Foro / Maternidad

"colegio san gabriel" de alcala de henares

Última respuesta: 25 de julio de 2019 a las 18:16
A
adele_7974003
23/1/07 a las 17:55

Hola,estoy buscando colegio para mi hija de casi tres años (lógicamente para el curso que comenzará en septiembre) y me han hablado del "San Gabriel", el caso es que mi marido y yo nos pasamos por allí y para empezar, en recepción no nos hicieron ni caso, nos trataron con ciertos "aires" prepotentes,la información que nos dieron fue casi nula y nos dijeron que si queríamos la solicitud de ayuda para libros la sacáramos a través de internet que ellos no tenían dichos impresos.
¿Alguien puede hacer algún comentario positivo respecto a la educación impartida por el centro? Imagino que la imagen que el centro quiere ofrecer a los padres de alumnos no tiene nada que ver con la impresión que nos llevamos.

Gracias

Ver también

X
xingyu_8284031
7/2/07 a las 13:17

Igual impresión.
Yo fui a pedir información el año pasado y la sensación que me llevé fue como la tuya. No me quisieron dar ni la solicitud de plaza diciendo que estaban masificados y que no iban a sacar casi plazas para ese curso 2006-07, es más, cuando les dije que vivía en Daganzo y no en Alcalá ya me dijeron que ni me molestara en solicitar plaza que no me la concederían (por puntos)
Donde yo resido hay muchos niños que van a ese cole y están muy contentos, el problema que tienen es la masificación. La mayoría de los papás que residimos aquí, pedimos plaza para ese cole pero sabemos que es imposible.
Saludos

O
oda_8625904
22/12/07 a las 17:28

Ex-alumna con algo que decir
Bueno, he leido tu nota, y la verdad es que me ha parecido muy graciosa. Recuerdo que cuendo yo fui a inscribirme paso algo similar...
Yo vivia en Torrejon de Ardoz, y la ruta escolar de alli era bastante complicada, ademas yo en realidad queria estudiar artes y no era una opcion disponible en el instituto.

La verdad es que despues de 5 años en ese colegio no puedo estar mas orgullosa de haber ido. No es que me considere super religiosa, ni siquiera iba antes a la iglesia los domingos, y en realidad aun no lo hago. Pero esos 5 años han sido de los mejores.

No solo he conocido a grandes personas ahi, y con ello no solo me refiero a amigos de clase, sino tambien a los profesores. Les tengo muchisimo aprecio, y ellos me han dado mucha comprension, ayuda y apollo en todos los momentos que lo necesitaba. Hace 2 años visite el centro, no parecia el mismo, el edificio ahora es maravilloso, se ve que cada dia las cosas van mejor, y es signo de prosperidad. No es solo una fachada.

Por encima de todo, recibes una educacion que es la base del futuro de cada pequeño individuo, tienes la suficiente disciplina en ese centro como para ser una persona honesta y de provecho, y ademas tienes un servicio espiritual, que es increiblemente agradable y que resulta una experiencia inigualable, porque te sientes libre, alegre y haces muchas actividades de grupo, todas muy alegres y divertidas, ademas de enriquecerte como persona tambien lo haces como ser, y te sientes libre, mas que en cualquier otro colegio en el que jamas haya estado. Las normas son muy claras y faciles de seguir, asi que esta muy bien.

Yo como persona ahora, soy muy inteligente, tengo grandes amigos, soy muy sociable y estoy en Dinamarca continuando mis estudios y haciendo el trabajo que me gusta y que habia soñado tener!

Solo se decirte una cosa, cuando era alumna del centro, la recepcionista nunca estaba ahi y tenia sus dias, bien... es el unico punto flaco del centro, por lo demas, esta muy bien. Sus hijos tendran un buen entorno en el que crecer.

Las apariencias a veces engañan, heche un vistazo y pregunte a otros padres. Compare lo que vea y lo que resulte, y luego decida. Ahi donde tenga toda libertad gracias a los datos que tenga. Para mi, es un gran centro, ahora, debe ser lo que usted decida por si misma.

Espero haya sido de ayuda! un saludo
Mari Carmen V.R.
desde Copenhaguen

Y
yuhong_8732584
13/5/08 a las 19:59

Te doy mi opinion
Hace 30 años fuí a matricular a mi hijo a ese colegio.

Este año empezará, mi nieto, si Dios quiere.

Al poco de llegar comencé a colaborar en lo poco que podía, mis hijos acabaron sus estudios y yo continuo colaborando en lo que puedo.

Despues de tantos años es para mi, como esa familia que nadie te impone, que no lleva tu sangre, ni tus apellidos, pero...es tu familia.

En cuestion de enseñanza, puedes encintrar iguales e incluso mejores , pero los valores humanos esos...son del colegio.

Si te admiten a tu niña nos veriamos por allí.

Suerte Una abuela.

Y
yuhong_8732584
13/5/08 a las 19:59

Te doy mi opinion
Hace 30 años fuí a matricular a mi hijo a ese colegio.

Este año empezará, mi nieto, si Dios quiere.

Al poco de llegar comencé a colaborar en lo poco que podía, mis hijos acabaron sus estudios y yo continuo colaborando en lo que puedo.

Despues de tantos años es para mi, como esa familia que nadie te impone, que no lleva tu sangre, ni tus apellidos, pero...es tu familia.

En cuestion de enseñanza, puedes encintrar iguales e incluso mejores , pero los valores humanos esos...son del colegio.

Si te admiten a tu niña nos veriamos por allí.

Suerte Una abuela.

E
elaia_8426018
25/11/08 a las 20:56

Mentiramentira
eso es toltalmente mentira io estudie alli desde los tres asta ace un año y es el mejor colegio xlok m ablan mis amigas d los suyos los profesores son todos geniales y los curas marivillosos .el colegio t ofrece una enseñanza religiosa basada en el respeto ,y t d la oportunidad d hacer mogllon de actibidades religiosas y dibertida desde los 8 asta los18,ademas tienen un campamento a fin d curso donde te lo pasas genial .si k es verdad k la receccionista es bastant bord i a nadie l caia bien nunca esta a lo k tiene k estar pero si m gustaria dejar clara una cosa todo akel k ieve a su hij@ a este cole no se arrepentira

Y
yakout_5873033
2/2/09 a las 19:52
En respuesta a elaia_8426018

Mentiramentira
eso es toltalmente mentira io estudie alli desde los tres asta ace un año y es el mejor colegio xlok m ablan mis amigas d los suyos los profesores son todos geniales y los curas marivillosos .el colegio t ofrece una enseñanza religiosa basada en el respeto ,y t d la oportunidad d hacer mogllon de actibidades religiosas y dibertida desde los 8 asta los18,ademas tienen un campamento a fin d curso donde te lo pasas genial .si k es verdad k la receccionista es bastant bord i a nadie l caia bien nunca esta a lo k tiene k estar pero si m gustaria dejar clara una cosa todo akel k ieve a su hij@ a este cole no se arrepentira

Para mentira mentira (piloka)
Estoy pensando en llevar a mis hijas al San Gabriel, para ver si me decido querría saber si eres capaz de escribir el mismo mensaje en correcto castellano (sin usar el diccionario claro), porque ahora ya no se sabe si domináis dos idiomas o sólo "ese".
Gracias

R
racha_6454285
30/5/11 a las 16:48

Unos caraduras en el san gabriel de alcala de henares
hola Mariola:
mi experiencia con el Colegio San Gabriel ha sido una vergÜenza, lo 1 porque como tu dices la conserge es una prepotente y maleducada, ni te informa ni te explica las cosas como es debido. Y lo 2 han asignado puntos de la renta por la cara a gente que no lo tenia solo para que pudieran entrar, DEJANDO FUERA A GENTE QUE POR PUNTUACIÓN DEBIAN HABER SIDO ADMITIDOS.
Para mi, con las buena información que tenía sobre ellos me paracen unos caraduras.

H
haniya_6259336
18/11/11 a las 14:21

Piluka1
Madre mía Piluka1, supongo que estarás escribiendo con esas faltas de ortografía aposta, porque ni mi abuela, que por desgracia es analfabeta comete esas barbaridades

A
alfons_6386419
30/9/12 a las 13:14

Colegio san gabriel
Hola a todas!! Os voy a expresar mi opinión sobre este colegio, yo también estoy de acuerdo en que la recepcionista fue bastante maleducada cuando nos atendió en la entrada, aparte de la gran cantidad de tiempo que nos hizo esperar.
Además he oído a amigas que presuntamente me han hablado de casos de acoso escolar en el colegio, principalmente verbal porque se cuidan mucho de que no sea físico y sin que haya muchas maneras de demostrarlo.
Para mi no es el mejor lugar para educar a lo más preciado que tenemos nuestros hijos. Pero cada una es libre de hacer lo que quiera.

I
isidra_8768520
22/5/13 a las 17:18

Colegio san gabriel - una educación en valores
Buenas tardes,
Haciendo referencia al último comentario, me indigna cómo la gente se crea juicios de valor sobre personas, centros e instituciones que no conoce de primera mano.
He tenido la oportunidad de estar en ese centro, y a pesar de que hay cosas mejorables que se comentan en este foro, considero que acusar "presuntamente" de temas tan delicados como acoso en un centro de educación a menores, es un tema demasiado serio como para hacer juicios impunes tan libremente.
Seamos serios a la hora de opinar; hagámoslo con criterio y conocimiento.
Mi opinión personal es que los valores y la educación que ofrecen en este centro son IMPECABLES. Ojalá el día que tenga hijos, puedan disfrutar de esta gran familia como lo hice yo.
Un saludo.

I
isidra_8768520
22/5/13 a las 17:19
En respuesta a alfons_6386419

Colegio san gabriel
Hola a todas!! Os voy a expresar mi opinión sobre este colegio, yo también estoy de acuerdo en que la recepcionista fue bastante maleducada cuando nos atendió en la entrada, aparte de la gran cantidad de tiempo que nos hizo esperar.
Además he oído a amigas que presuntamente me han hablado de casos de acoso escolar en el colegio, principalmente verbal porque se cuidan mucho de que no sea físico y sin que haya muchas maneras de demostrarlo.
Para mi no es el mejor lugar para educar a lo más preciado que tenemos nuestros hijos. Pero cada una es libre de hacer lo que quiera.

Respondiendote a ti...
Buenas tardes,
Haciendo referencia al último comentario, me indigna cómo la gente se crea juicios de valor sobre personas, centros e instituciones que no conoce de primera mano.
He tenido la oportunidad de estar en ese centro, y a pesar de que hay cosas mejorables que se comentan en este foro, considero que acusar "presuntamente" de temas tan delicados como acoso en un centro de educación a menores, es un tema demasiado serio como para hacer juicios impunes tan libremente.
Seamos serios a la hora de opinar; hagámoslo con criterio y conocimiento.
Mi opinión personal es que los valores y la educación que ofrecen en este centro son IMPECABLES. Ojalá el día que tenga hijos, puedan disfrutar de esta gran familia como lo hice yo.
Un saludo.

L
long_5726215
18/5/14 a las 18:58

Si desea castigar a sus hijos hágalo en ese colegio (opinión)
Ambiente claramente hostil en primaria por los profesores que utilizan el castigo ejemplarizante y no integran a los alumnos en la clase ni a nivel académico ni social. y en secundaria por la segregación que se produce entre el alumnado en "grupos" y el gran número de repetidores que he observado en las aulas debido a la terrible inadaptación a la evaluación de los profesores.
Institución muy jerarquizada y bastante religiosa. Obligatoriedad en la asistencia a misa.
Esta es mi opinión tras haber sido estudiante en este centro durante 9 años de mi vida. No se lo recomiendo a nadie.
Nota: da clases un destacado miembro de la Falange de Alcalá de Henares llamado Fernando Trujillo

L
long_5726215
18/5/14 a las 19:05
En respuesta a elaia_8426018

Mentiramentira
eso es toltalmente mentira io estudie alli desde los tres asta ace un año y es el mejor colegio xlok m ablan mis amigas d los suyos los profesores son todos geniales y los curas marivillosos .el colegio t ofrece una enseñanza religiosa basada en el respeto ,y t d la oportunidad d hacer mogllon de actibidades religiosas y dibertida desde los 8 asta los18,ademas tienen un campamento a fin d curso donde te lo pasas genial .si k es verdad k la receccionista es bastant bord i a nadie l caia bien nunca esta a lo k tiene k estar pero si m gustaria dejar clara una cosa todo akel k ieve a su hij@ a este cole no se arrepentira

Te contesto
Mira seguramente te lo hayas pasado tan bien en ese colegio es porque no habrás tenido problemas de aprendizaje y siempre te llevaste bien con acosadores de clase que se basan su ego y su respeto en el acoso al mas débil, Lo he vivido y se lo que digo

O
odete_18479061
25/7/19 a las 18:16

(opinión) Totalmente de acuerdo con long_ "no habrás tenido problemas de aprendizaje y siempre te llevaste bien con acosadores de clase que basan su ego y su respeto en el acoso al mas débil". Sé por un caso cercano que vivió algo similar, hiciste bien en marcharte porque en secundaria el acoso hubiese sido aún más duro. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest