Foro / Maternidad

Colegios en alcalá de henares

Última respuesta: 10 de febrero de 2016 a las 12:47
A
an0N_740091499z
9/4/10 a las 22:06

Pues ha llegado el tan temido momento de tener que buscar cole para mi pequeñajo.
Tenemos los puntos mondos y lirondos por cercanía a la zona de influencia y punto.
Los coles que nos corresponderían serían: Dulcinea; Mozart; S. Ignacio; Hemingway; Gredos; Espartales; Alborada; Nebrija y Pablo Neruda.
S. Ignacio y Alborada los descartamos por ser religiosos.
Qué me podéis contar de los otros y también del Ciudad del Aire y del Lope de Vega, que son nuestras opciones fuera de la zona de influencia. Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_973684199z
23/4/10 a las 16:08

Lope de vega buen cole
Yo este año también elegimos cole y al final hemos optado por el Lope de Vega.

El Dulcinea lo descarté cuando el año pasado una amiga mía sacó a su hijo de allí porque había demasiado extranjero y retrasaban mucho el aprendizaje, para el curso en el que estaba apenas sabía leer si lo comparaba con otros niños de su edad y otros colegios.
El Ciudad del Aire tiene mucho nivel educativo y los padres están muy contentos (lo sé porque conozco a muchos). A mi no me ha convencido por el hecho de que no sea bilingue y por el horario (prefiero cole de 9 a 5)
El Gredos las referencias que tengo son muy buenas, lo hubiera solicitado en primer lugar si tuviera más puntos para acceder, pero con los 4 de zona era imposible que me lo admitieran.
Al final he optado por el lope de vega, el nivel es bueno (de hecho en las notas de sexto de primaria siempre ha estado entre los primeros, aunque este año creo que está en la séptima posición), además es bilingue que es algo en lo que priorizaba para elegir.
Espero te sirva mi ayuda

M
maina_8105758
25/4/10 a las 21:53
En respuesta a an0N_973684199z

Lope de vega buen cole
Yo este año también elegimos cole y al final hemos optado por el Lope de Vega.

El Dulcinea lo descarté cuando el año pasado una amiga mía sacó a su hijo de allí porque había demasiado extranjero y retrasaban mucho el aprendizaje, para el curso en el que estaba apenas sabía leer si lo comparaba con otros niños de su edad y otros colegios.
El Ciudad del Aire tiene mucho nivel educativo y los padres están muy contentos (lo sé porque conozco a muchos). A mi no me ha convencido por el hecho de que no sea bilingue y por el horario (prefiero cole de 9 a 5)
El Gredos las referencias que tengo son muy buenas, lo hubiera solicitado en primer lugar si tuviera más puntos para acceder, pero con los 4 de zona era imposible que me lo admitieran.
Al final he optado por el lope de vega, el nivel es bueno (de hecho en las notas de sexto de primaria siempre ha estado entre los primeros, aunque este año creo que está en la séptima posición), además es bilingue que es algo en lo que priorizaba para elegir.
Espero te sirva mi ayuda

Informacion sobre el lope
Hola,

nosotros tenemos un niño que va a la Ciudad del Aire, y en general estamos contentos, aunque ahora al principio es dificil de valorar si el nivel es bueno o no. Yo el principal problema que le veo es que al ser publico, a los 11 años termina la Primaria, y el pasarlos al Instituto tan pequeños... no se, me da miedo que cambien de amigos en un momento tan malo.

Por eso me estaba planteando los concertados, pero es que la mayoria son religiosos (y muy religiosos). Mire la pagina del Alborada y me resulto increible que dedicasen 61 fotos a la visita del Obispo al colegio... y bueno, el ques ea "altametne recomendable" la integracion de la familia en la vida escolar en forma de ir a misa... pues no se...

El Lope no me lo habia planteado hasta que me he dado cuenta que es el unico, junto con el Gredos que no es religioso. En el Gredos me parece imposible entrar con los 4 puntos, asi que, ¿creeis que es posible entrar en el Lope con pocos puntos? Otra cosa, a ver, es un poco complicado de preguntar, pero me parece importante, ¿sabeis como es la gente que va a este cole? Me refiero, ¿es gente "normal"? con esto me refiero a familias donde trabajen los padres, con ingresos medios,... a ver, es que el circulo de amigos del niño me parecen clave para reforzar la educacion que se hace en casa, y la verdad, no me gustaria que mi hijo fuese amigo "del Johnny o el Richard" pero tampoco de "Borja Mari o Cayetano Maria"... entendeis lo que quiero decir?? (por favor, que nadie se moleste por esto, OK? )

G
gisele_8466989
28/6/10 a las :45
En respuesta a maina_8105758

Informacion sobre el lope
Hola,

nosotros tenemos un niño que va a la Ciudad del Aire, y en general estamos contentos, aunque ahora al principio es dificil de valorar si el nivel es bueno o no. Yo el principal problema que le veo es que al ser publico, a los 11 años termina la Primaria, y el pasarlos al Instituto tan pequeños... no se, me da miedo que cambien de amigos en un momento tan malo.

Por eso me estaba planteando los concertados, pero es que la mayoria son religiosos (y muy religiosos). Mire la pagina del Alborada y me resulto increible que dedicasen 61 fotos a la visita del Obispo al colegio... y bueno, el ques ea "altametne recomendable" la integracion de la familia en la vida escolar en forma de ir a misa... pues no se...

El Lope no me lo habia planteado hasta que me he dado cuenta que es el unico, junto con el Gredos que no es religioso. En el Gredos me parece imposible entrar con los 4 puntos, asi que, ¿creeis que es posible entrar en el Lope con pocos puntos? Otra cosa, a ver, es un poco complicado de preguntar, pero me parece importante, ¿sabeis como es la gente que va a este cole? Me refiero, ¿es gente "normal"? con esto me refiero a familias donde trabajen los padres, con ingresos medios,... a ver, es que el circulo de amigos del niño me parecen clave para reforzar la educacion que se hace en casa, y la verdad, no me gustaria que mi hijo fuese amigo "del Johnny o el Richard" pero tampoco de "Borja Mari o Cayetano Maria"... entendeis lo que quiero decir?? (por favor, que nadie se moleste por esto, OK? )

Gente normal y buena calidad en la enseñanza

Hola kela2978,

me he jartao a reir con tu última pregunta. No has sido muy diplomática, pero sí contundentemente clara. En el colegio, la gente es de clase media - media/alta, española y trabajadora. No hay prácticamente inmigrantes (es una pena, porque se enriquecería mucho el colegio), y no hay españoles "chungos", que tanto te preocupa. Aunque últimamente el paro ha hecho mella en el colegio, como en todos los sitios, lo normal es que trabajen ambos padres. Nosotros, por ejemplo somos funcionarios, hay trabajadores de banca, informáticos, médicos, administrativos, pequeños empresarios, abogados, pintores, ... de todo un poco. El nivel del colegio es muy bueno, se trabaja muchísimo (el lema es LABOR OMNIA VINCIT, el trabajo todo lo puede) y aunque las instalaciones están un poco viejillas, la organización del centro es buenísima.

Con 4 puntos entras a la primera. Eso sí es un poco caro. 87 euros de cuota mensual y 130 euros de comedor mensual. El uniforme completo ronda los 200 en el Corte Inglés y 140 en la mercería Cabrera. Te va a gustar mucho el centro. Bienvenida.

A
an0N_916945099z
21/11/10 a las 11:52
En respuesta a gisele_8466989

Gente normal y buena calidad en la enseñanza

Hola kela2978,

me he jartao a reir con tu última pregunta. No has sido muy diplomática, pero sí contundentemente clara. En el colegio, la gente es de clase media - media/alta, española y trabajadora. No hay prácticamente inmigrantes (es una pena, porque se enriquecería mucho el colegio), y no hay españoles "chungos", que tanto te preocupa. Aunque últimamente el paro ha hecho mella en el colegio, como en todos los sitios, lo normal es que trabajen ambos padres. Nosotros, por ejemplo somos funcionarios, hay trabajadores de banca, informáticos, médicos, administrativos, pequeños empresarios, abogados, pintores, ... de todo un poco. El nivel del colegio es muy bueno, se trabaja muchísimo (el lema es LABOR OMNIA VINCIT, el trabajo todo lo puede) y aunque las instalaciones están un poco viejillas, la organización del centro es buenísima.

Con 4 puntos entras a la primera. Eso sí es un poco caro. 87 euros de cuota mensual y 130 euros de comedor mensual. El uniforme completo ronda los 200 en el Corte Inglés y 140 en la mercería Cabrera. Te va a gustar mucho el centro. Bienvenida.

Lope de vega con 2 puntos
Hola,
este colegio, el Lope de Vega, es el que de momento más me convence para escolarizar a mi niña el año que viene, en 2 ciclo de infantil. Vivo en Alcalá pero no en la zona del colegio, sino en una adyancente, con lo que según el baremo de este año, sólo me dan dos puntos. Os pregunto:
- Con dos puntos, ¿entraría en el colegio? ¿Sabéis cuántos puntos han sido los de "corte" este año?
- ¿Por donde pasa la ruta escolar? Vivo en el distrito de Rinconada-Nueva Alcalá.
Muchas gracias.

N
nedka_705724
10/12/10 a las 12:35
En respuesta a an0N_916945099z

Lope de vega con 2 puntos
Hola,
este colegio, el Lope de Vega, es el que de momento más me convence para escolarizar a mi niña el año que viene, en 2 ciclo de infantil. Vivo en Alcalá pero no en la zona del colegio, sino en una adyancente, con lo que según el baremo de este año, sólo me dan dos puntos. Os pregunto:
- Con dos puntos, ¿entraría en el colegio? ¿Sabéis cuántos puntos han sido los de "corte" este año?
- ¿Por donde pasa la ruta escolar? Vivo en el distrito de Rinconada-Nueva Alcalá.
Muchas gracias.

Y que tal el san gabriel?
Yo estoy en la misma situación y estaba barajando el Lope de Vega, el Gredos y el San gabriel, pero no tengo mucha información, ¿podríais ayudarme?

M
munia_9570759
2/2/11 a las 16:35
En respuesta a nedka_705724

Y que tal el san gabriel?
Yo estoy en la misma situación y estaba barajando el Lope de Vega, el Gredos y el San gabriel, pero no tengo mucha información, ¿podríais ayudarme?

Colegio lope de vega
hola!

mi peque va al Lope y estoy encantada...La gente es "normal" no hay "Richards" pero tampoco Borja maris El nivel es alto y mi peque tiene todos los días 1 hora con una profesora nativa de inglés

En cuanto a la puntuación, nosostros entramos con 4 puntos. Hay 5 clases de aprox 27 niños...A ver si hay suerte

M
munia_9570759
2/2/11 a las 19:57
En respuesta a an0N_916945099z

Lope de vega con 2 puntos
Hola,
este colegio, el Lope de Vega, es el que de momento más me convence para escolarizar a mi niña el año que viene, en 2 ciclo de infantil. Vivo en Alcalá pero no en la zona del colegio, sino en una adyancente, con lo que según el baremo de este año, sólo me dan dos puntos. Os pregunto:
- Con dos puntos, ¿entraría en el colegio? ¿Sabéis cuántos puntos han sido los de "corte" este año?
- ¿Por donde pasa la ruta escolar? Vivo en el distrito de Rinconada-Nueva Alcalá.
Muchas gracias.

Lope de vega con 2 puntos
Hola beatrzi

Yo vivo en la zona de Nueva Rinconada y en el primer corte me quedé fuera (el corte era de 5 puntos), pero cuando hicieron el segundo corte entramos porque aumentaron el ratio de niños por clase y el n de aulas. En la actualidad hay 5 aulas d einfantil.
Te recomiendo el cole...El nivel es alto, el bilingüismo es real y el profesorado super competente...¡SUERTE!

D
dinka_5830206
3/2/11 a las 21:52
En respuesta a munia_9570759

Colegio lope de vega
hola!

mi peque va al Lope y estoy encantada...La gente es "normal" no hay "Richards" pero tampoco Borja maris El nivel es alto y mi peque tiene todos los días 1 hora con una profesora nativa de inglés

En cuanto a la puntuación, nosostros entramos con 4 puntos. Hay 5 clases de aprox 27 niños...A ver si hay suerte

Coles!
Del Lope de Vega siempre he oído hablar súper bien yo intentare sacar al mío del San Gabriel para llevarmelo allí pero lo tengo dificilísimo. El actual ha resultado muy decepcionante.

N
nedka_705724
7/2/11 a las 13:57
En respuesta a dinka_5830206

Coles!
Del Lope de Vega siempre he oído hablar súper bien yo intentare sacar al mío del San Gabriel para llevarmelo allí pero lo tengo dificilísimo. El actual ha resultado muy decepcionante.

Coles
Hola kukusan1,
por qué lo quieres sacar del San Gabriel? Había oido hablar muy bien de este cole

A
an0N_913151699z
27/5/11 a las 15:24
En respuesta a nedka_705724

Coles
Hola kukusan1,
por qué lo quieres sacar del San Gabriel? Había oido hablar muy bien de este cole

Cole san gabriel
¿porque quieres sacar ala niña del san gariel? yonpensaba que era muy bueno.

A
amath_7033339
4/9/12 a las 17:16

Colegos publicos
Hoala yo tambien queria preguntar por los coles.. es el primer año de mi peque y como estoy aqui por traslado me dieron a elegir entre pablo neruda antonio nebrija y garcia loreca, como no soy de aqui (llevo muy poco) nose cual escoger si puierais aconsejarme.. muchas gracias

A
alfons_6386419
26/10/12 a las 17:37
En respuesta a dinka_5830206

Coles!
Del Lope de Vega siempre he oído hablar súper bien yo intentare sacar al mío del San Gabriel para llevarmelo allí pero lo tengo dificilísimo. El actual ha resultado muy decepcionante.

Lope de vega
Hola a todas chicas!! Una dura decisión sin duda, la de elegir bien el cento escolar. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta al San Gabriel, es un colegio con muy poco interés en trasladar conocimientos a los chicosy conozco presuntos casos, muy duros de acoso escolar de estudiantes, especialmente verbales.
Desde e luego a mí no me parece el colegio ideal para escolarizar a los niños, yo estudié en el Lope de Vega es un gran colegio.

G
godwin_7050376
18/3/13 a las 14:41

Hola cuota del lopre de vega de alcala
hola quisiera saber si el lope es obligastorio paga o es voluntario ???? mi correo es fani3636@yahoo.es

S
sisi_6088752
12/8/15 a las 5:28
En respuesta a an0N_913151699z

Cole san gabriel
¿porque quieres sacar ala niña del san gariel? yonpensaba que era muy bueno.

Colegios en alcalá de henares
Estos comentarios son de hace tiempo. Pero ahora m toca a mi la decisión de colé y os quería preguntar como fue vuestra experiencia con los colegios en Alcalá de Henares. Yo tengo muy cerca el Cristóbal Colón y el Lope de Vega aunque no me importa si están más retirados si merece la pena. Me comentan que Lope de Vega es caro y para lo que se paga no obtienes más que en otros incluso privados. De los demás colegios no tengo ni idea. Sobre todo me interesa un buen nivel educativo y que me de confianza de dejar allí a mi hijo

F
fortia_10029089
11/1/16 a las 12:54
En respuesta a sisi_6088752

Colegios en alcalá de henares
Estos comentarios son de hace tiempo. Pero ahora m toca a mi la decisión de colé y os quería preguntar como fue vuestra experiencia con los colegios en Alcalá de Henares. Yo tengo muy cerca el Cristóbal Colón y el Lope de Vega aunque no me importa si están más retirados si merece la pena. Me comentan que Lope de Vega es caro y para lo que se paga no obtienes más que en otros incluso privados. De los demás colegios no tengo ni idea. Sobre todo me interesa un buen nivel educativo y que me de confianza de dejar allí a mi hijo

Colegios en alcala de henares
Buenos días,

alguna tiene información del colegio Pablo Neruda en Alcala de Henares??
Muchas gracias de antemano.
saludos

W
wahid_6005564
10/2/16 a las 12:47
En respuesta a fortia_10029089

Colegios en alcala de henares
Buenos días,

alguna tiene información del colegio Pablo Neruda en Alcala de Henares??
Muchas gracias de antemano.
saludos

Colegios en alcalá gredos y lope de vega
Hola,

El año pasado yo estaba en la misma situación porque mi peque empezaba este curso 2015 -2016 Infantil 2do ciclo.
Así que aprovecho que este post es algo viejo para dejar una aportación reciente.

Tenemos la suerte que su excanguro es educadora infantil y nos recomendó varios colegios bilingües tanto concertados como públicos, con la ventaja que conoce a profesores de los centros.

Nos interesaba un centro bilingüe porque mi hija lo es, y queremos mantener dicho estímulo donde estudie.

Nuestras opciones finalistas fueron el Gredos (1) y el Lope de Vega (2). Al final nos quedamos en el Gredos y sólo puedo deciros que estamos muy contentos con el centro. Existen deficiencias, por supuesto, al ser una cooperativa y no siendo el único Gredos de la comunidad de Madrid, los cambios que hay afectan a todos los centros y por tanto, son difíciles de instaurar en uno solamente, aunque no imposible. El problema del Lope es, como dicen, las instalaciones algo viejas (aunque sé que van poco a poco modernizando todo) y que son casi 30 niños por clase, en el Gredos son 22 en cada aula de Infantil y en Primaria me parece que es igual, antes sé que solían tener más. Otro punto a resaltar del Lope es que tuve un par de profesoras de Infantil como alumnas (soy profe de Inglés) y es verdad que les exigían un nivel bastante alto (C1) para enseñar a niños de 4 años.

Respecto a diversidad cultural, la mayoría son niños Españoles, en nuestra clase tenemos una peque de Hungría y creo que nada más, pero sí que he visto más niños de otras nacionalidades. En nuestro caso, mi hija es Española y mi marido también, pero yo no lo soy, y siempre se me ha tratado genial. Sobre la situación socioeconómica, es diversa, desde mamis que llegan con su uniforme del Mercadona, médicos, de todo. Vamos, que tenemos que trabajar porque hay que pagar el cole y no es barato, pero personalmente creo que merece la pena

La cuota del Gredos es de las más altas (144) más el comedor (otros 140) no obstante, el cuidado de las instalaciones, el profesorado y el excelente comedor (no sé otros centros, pero en el Gredos, los padres podemos ir a comer cuando así lo queramos (previo aviso, claro) para probar el menú y la calidad de los alimentos que comen nuestros hijos). Pese a ser un colegio muy grande y con unos 2500 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato, a mí me ha sorprendido gratamente que gente de la Secretaría y casi todos (si no es que todos) los profesores de los otros niveles de Infantil conocen a mi hija.

Una cosa que me gusta (mera comodidad, negocio para ellos) es que tienen una tienda dentro del cole con los uniformes y está abierta todo el año.

Una pega que le pongo es que actividad que hay extra en horario lectivo, se tiene que pagar (claro, si quieres que el niño asista, siempre puedes decir que no). Hay obras de teatro y actividades muy chulas que organiza el cole, y aunque es un precio módico (normalmente 4), todo se paga, y pues claro, pagando la cuota que se paga, a mí personalmente no me hace ilusión pagar ni un euro de más, pero es lo que hay, hasta ahora no he dicho que no a nada y no me arrepiento, porque la niña se lo pasa pipa.

Para terminar, puedes ver las actividades que hacen en ambos coles a través del Twitter en el caso del Lope de Vega https://twitter.com/colelopevega, y en el caso del Gredos, puntualmente el de Alcalá, en la página de FB de la AMPA https://www.facebook.com/AMPA-Gredos-San-Diego-Alcal%C3%A1-124412337635548/ y para conocer el cole en general, aquí tienes la web: http://www.gredossandiego.com/

La jornada de puertas abiertas este año en el Gredos es el 12/03 de 10:00 a 13:30

Por supuesto, te hablo más de lo que conozco, seguro que alguien del Lope podrá contarte más y mejores cosas del cole, que estoy segura las tiene

Suerte en tu búsqueda!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir