Colegio virgen de europa
Yo te puedo dar mi opinión, he llevado a mis hijas a este colegio durante tres años, salí contenta de él pero para poder usar el servicio de escolarización domiciliaria las tuve que sacar (este servicio es para concertados y públicos). El curso que viene vuelven al colegio. El nivel de inglés es comparable al de los privados de la zona (mi hija mayor lo habla y lo entiende, estába en el grupo de más nivel) y desde 5 de primaria se separan en grupos por niveles, dan una gran importancia a las actividades artísticas y deportivas (algunos padres piensan que es excesivo, a mi me gusta) Es un colegio catolico y son los valores que se aprenden. La carga de trabajo según van subiendo de curso es bastante importante. Pero para mi lo más importante es que sobre todo en primaria, los niños con algún tipo de necesidad especial TDAH, problemas en lenguaje...tienen adaptaciónes y se les saca en la asignatura que necesitan ayuda en pequeños grupos durante el tiempo que sea necesario para que se pongan al nivel de los demas (yo de momento no lo he necestado, pero se que esta ahí) Mi hija mayor, opina que de los colegios a los que ha ido (por movilidad geográfica) es de los mejores (considera que el mejor esta en Andalucia), y es en el que menos adaptaciones le han tenido que realizar y no se aburria (ella es de altas capacidades). Por eso para mí, no tiene un nivel normalito sino que esta bastante bien. Del Everest, se que el nivel de exigencia es bastante alto, yo lo descarte por ser de los Legionarios de Cristo y la enseñanza separada por sexos. Conozco gente del V. de Europa, que los ha trasladado allí y están bastante contentos, no han tenido problemas de adaptación por nivel. De todas maneras cada uno expone las cosas según le van. Si quieres el Virgen de Europa, ves ya, pues están haciendo las entrevistas para el curso 2008/09.