Foro / Maternidad

Colegios barrio de salamanca madrid

Última respuesta: 12 de abril de 2016 a las 12:16
H
hanafi_6956258
17/2/16 a las 13:51

Hola, estoy buscando colegio para mi hijo para el año que viene y no me decido. El año pasado ya hice la búsqueda para tener el punto de la guardería pero sigo indecisa. Los que me pillan más cerca son:
-Santa Ana y San Rafael
-Sagrada Familia Jorge Juan
-Real colegio Loreto (Odonell)
¿Alguien me puede orientar sobre estos tres? Otro que me gusta mucho es el Loreto de Príncipe de Vergara, pero me pilla más lejos y además al tener sólo 4,5 puntos no creo que vaya a entrar porque es complicado.
Estos días son las jornadas de puertas abiertas de los coles, iré a verlos y a ver si decido, pero si alguien me puede dar su opinión se lo agradecería

Ver también

A
aman_6106289
17/2/16 a las 20:04

Colegios barrio salamanca y retiro
Hola, me encuentro en la misma situación que tú solo que mi hija empieza el colegio este año.
Estoy mirando también los colegios que comentas y de momento he ido a las jornadas de puertas abiertas del Sagrada Familia de Jorge Juan y del Loreto de Príncipe de Vergara.

Sobre el Loreto de Príncipe de Vergara puedo decirte que el año pasado entraron con 4,5 puntos así que no es tan complicado que entre tu hijo. A mí me hablo bien de él una amiga pero de oídas, no lleva ahí a sus hijas. Fui el otro día a la jornada de puertas abiertas y a mí no me gusto. De educación en valores me dio buena impresión y parece que también tiene buen nivel académico, pero las instalaciones me parecían tétricas, solo tienen una pizarra digital en un aula de informática, en las clases de los niños nada, vi monitores de ordenador de estos antiguos que no son planos, los laboratorios también muy viejos...en infantil tienen un ratio de 30 niños por profesor, que me parece una locura para niños tan pequeños aunque sea legal. Sobre metodologías de enseñanza, por lo que pregunte, para mi gusto muy mal: me dijeron que el aprendizaje cooperativo se estaba empezando a introducir ahora en primaria!! Y además me lo pintaron que era algo que se estaba empezando a utilizar porque "es lo que hay ahora", como si fuera algo malo o poco productivo. Vi solo una monjita y me pareció un encanto y también me pareció una pasada la piscina y el polideportivo, ambos nuevos. El resto de instalaciones, lo que he dicho antes. Por supuesto esta es mi opinión porque yo creo buscar otro perfil de colegio, pero para otros padres puede ser un colegio 10. También parecía ser un colegio con un buen ambiente y entorno. Propio de barrio Salamanca.

También he ido a ver él Sagrada Familia de Jorge Juan. En este colegio conozco a una familia que lleva al niño y están contentos, ella es antigua alumna. Lo que ella me contó es verdaderamente la impresión que yo me llevé en la visita: el profesorado es un equipo joven con muchas ganas y muy comprometido con su trabajo, lo cual es muy muy positivo a mi juicio. Luego, mis impresiones: buenas instalaciones, aunque no tienen piscina (pero usan una de un polideportivo de al lado), parece que de educación en valores también bien, aunque a mí el ambiente no me gusto tanto, me gusto más el del Loreto. De nuevas tecnologías muy bien. De idiomas también. De metodologías de enseñanza son muy innovadores, tienen implantados varios programas muy interesantes que también tienen en el colegio La Salle Maravillas (colegio de referencia para mí en esto) pero la pega para mí es que los veo un poco verdes (opinión puramente personal y subjetiva) en comparación con La Salle, a los que se les ve un bagaje y una experiencia.

Al Santa y San Rafael y al Loreto de O'Donnel quiero ir próximamente a las jornadas, a ver qué tal.

Yo también estoy mirando colegios en barrio Retiro. Me gustaría preguntar si alguien puede hablarme sobre los colegios Agustiniano, Pureza de María y Sagrado Corazón de Jesus.
Y también sobre el colegio Jesus María de Juan bravo (barrio Salamanca). Este último y el Agustiniano, no puedo entender por qué, no tienen jornadas de puertas abiertas y por más que llamó para pedir información más allá de ingles y tarifas, solo recibo respuestas un tanto vagas. Yo necesito saber cómo trabaja el colegio donde van a ir mis hijas.
Si alguien me puede decir algo, gracias de antemano!! Y espero haberte servido de ayuda,
Un saludo!!!

S
salua_8149230
18/2/16 a las 15:55

Calasancio
Este sábado es jornada de puertas abiertas en el colegio Calasancio.
Te lo comento, porque yo estoy en unsa situacion similar a la tuya.
Estuve la semana pasada en el Loreto y comparto opinion contigo, me parece un colegio un tanto antiguo. Lo mismo me pasa con el Pilar, he oido decir que están muy anticuados en metodologia.
De Calasancio lo que he oido es que ponen muchos deberes, lo cual no sé si es bueno o malo.
También tengo pendiente visitar La Inmaculada Concepcion, creo que la jornada de puertas abiertas es el 4 de marzo. De él me han hablado muy bien. Creo que lo han reformado y tiene hasta piscina. Lo que no tengo claro es cómo será la enseñanza.
Santa Ana y San Rafael, no me gusta la situación, creo que es una zona de mucho tráfico y es díficil de aparcar a la hora de recoger a los niños.

H
hanafi_6956258
19/2/16 a las 9:16
En respuesta a salua_8149230

Calasancio
Este sábado es jornada de puertas abiertas en el colegio Calasancio.
Te lo comento, porque yo estoy en unsa situacion similar a la tuya.
Estuve la semana pasada en el Loreto y comparto opinion contigo, me parece un colegio un tanto antiguo. Lo mismo me pasa con el Pilar, he oido decir que están muy anticuados en metodologia.
De Calasancio lo que he oido es que ponen muchos deberes, lo cual no sé si es bueno o malo.
También tengo pendiente visitar La Inmaculada Concepcion, creo que la jornada de puertas abiertas es el 4 de marzo. De él me han hablado muy bien. Creo que lo han reformado y tiene hasta piscina. Lo que no tengo claro es cómo será la enseñanza.
Santa Ana y San Rafael, no me gusta la situación, creo que es una zona de mucho tráfico y es díficil de aparcar a la hora de recoger a los niños.

Colegios barrio de salamanca madrid
Gracias por las respuestas. Respecto al colegio Loreto de Príncipe de Vergara, comparto la opinión de que las instalaciones están muy anticuadas, pero el nuevo polideportivo está muy bien. Creo que es un colegio más clásico, puede que no tengan implantadas muchas nuevas metodologías, es cierto, pero bueno parece que hay buen ambiente, buen nivel de inglés y tiene buenos resultados académicos.
El Calasancio por si os sirve mi opinión, fui a verlo el año pasado y ese sí que me pareció muy tétrico, mucho más que el Loreto, a mí me pareció como una cárcel, pero vamos que es mi opinión, no quita para que sea un buen colegio. Además he oído que son muy exigentes, mandan muchos deberes y no me parece que tengan mejores resultados que otros de la zona menos exigentes.
Iré a la jornada de puertas abiertas del resto de la zona, a ver si saco algo en claro...

Z
zakhar_8095116
24/2/16 a las 22:31

Colegio santa ana y san rafael
¡Hola! Yo fui el año pasado a la jornada de puertas abiertas del colegio Santa Ana y San Rafael. Y me encantó. Me pareció un colegio "amable". Las instalaciones, hay de todo. Pero lo que más me gustó fue el tema del inglés. Lo del bilingüismo no me convencía demasiado, pero ver a los niños del colegio trabajando en inglés (se lo estaban pasando de miedo), como que me relajó. Me quedé sin plaza el año pasado, y en el colé en el que está mi nena, no estamos a gusto. Tiene alguna dificultad y aquí no me la ayudan. Me han dicho que en Santa Ana y san Rafael los niños con dificultades son prioritarios. así que este año lo vuelvo a intentar. Creo que las jornadas de puertas abiertas son la semana que viene. Ahí estaré otra vez. Y a ver si esta vez tengo suerte!!

H
hanafi_6956258
25/2/16 a las 9:59
En respuesta a zakhar_8095116

Colegio santa ana y san rafael
¡Hola! Yo fui el año pasado a la jornada de puertas abiertas del colegio Santa Ana y San Rafael. Y me encantó. Me pareció un colegio "amable". Las instalaciones, hay de todo. Pero lo que más me gustó fue el tema del inglés. Lo del bilingüismo no me convencía demasiado, pero ver a los niños del colegio trabajando en inglés (se lo estaban pasando de miedo), como que me relajó. Me quedé sin plaza el año pasado, y en el colé en el que está mi nena, no estamos a gusto. Tiene alguna dificultad y aquí no me la ayudan. Me han dicho que en Santa Ana y san Rafael los niños con dificultades son prioritarios. así que este año lo vuelvo a intentar. Creo que las jornadas de puertas abiertas son la semana que viene. Ahí estaré otra vez. Y a ver si esta vez tengo suerte!!

Coelgio santa ana y san rafael
Hola! Yo también fui el año pasado a puertas abiertas al Santa Ana y San Rafael y este año voy a volver. A mí me causó buena impresión, el modelo bilingue y la metodología de trabajo me gustó mucho. Lo único que me preocupa de este colegio es que he visto que los resultados académicos no son muy buenos y también me preocupa el ambiente, no sé si será bueno, tal vez sea porque no llevan uniforme pero los más mayores he visto algunos que parecían un poco macarras. No se, es mi impresión, si alguien me puede orientar lo agradezco ya que por lo demás el colegio me gusta mucho.
Ayer fui a puertas abiertas al Loreto de Odonell y lo he descartado. Tienen una metodología de enseñanza atractiva, con trabajo colaborativo y tal, pero yo valoro mucho el tema del bilinguismo y me dijeron que no eran bilingues ni querían serlo porque no les gusta el modelo. Además las instalaciones no me gustan nada, es un colegio muy viejo.

H
hanafi_6956258
25/2/16 a las 10:00
En respuesta a zakhar_8095116

Colegio santa ana y san rafael
¡Hola! Yo fui el año pasado a la jornada de puertas abiertas del colegio Santa Ana y San Rafael. Y me encantó. Me pareció un colegio "amable". Las instalaciones, hay de todo. Pero lo que más me gustó fue el tema del inglés. Lo del bilingüismo no me convencía demasiado, pero ver a los niños del colegio trabajando en inglés (se lo estaban pasando de miedo), como que me relajó. Me quedé sin plaza el año pasado, y en el colé en el que está mi nena, no estamos a gusto. Tiene alguna dificultad y aquí no me la ayudan. Me han dicho que en Santa Ana y san Rafael los niños con dificultades son prioritarios. así que este año lo vuelvo a intentar. Creo que las jornadas de puertas abiertas son la semana que viene. Ahí estaré otra vez. Y a ver si esta vez tengo suerte!!

Colegio santa ana y san rafael
Hola! Yo también fui el año pasado a puertas abiertas al Santa Ana y San Rafael y este año voy a volver. A mí me causó buena impresión, el modelo bilingue y la metodología de trabajo me gustó mucho. Lo único que me preocupa de este colegio es que he visto que los resultados académicos no son muy buenos y también me preocupa el ambiente, no sé si será bueno, tal vez sea porque no llevan uniforme pero los más mayores he visto algunos que parecían un poco macarras. No se, es mi impresión, si alguien me puede orientar lo agradezco ya que por lo demás el colegio me gusta mucho.
Ayer fui a puertas abiertas al Loreto de Odonell y lo he descartado. Tienen una metodología de enseñanza atractiva, con trabajo colaborativo y tal, pero yo valoro mucho el tema del bilinguismo y me dijeron que no eran bilingues ni querían serlo porque no les gusta el modelo. Además las instalaciones no me gustan nada, es un colegio muy viejo.

A
an0N_538160799z
26/2/16 a las 15:08

Coles
Hola,

Yo de momento he visto el Loreto de ODonnel y la Sagrada Familia de Jorge Juan. De ambos tengo referencias de alguna familia que lleva a sus hijos y están contentos.

Al Loreto le fallan un poco las instalaciones (viejas y sin posibilidad de renovación) y me llevé la impresión de que dan mucha importancia a la religión y aunque soy consciente de que es un cole católico prefiero que no sea algo muy prioritario. Por lo demás, muy innovadores en su método de enseñanza, parece que hay buen ambiente, el inglés pese a no ser un cole bilingúe tiene buen nivel sobre todo oral,..

La Safa sobre el papel muy bien, innovadores, buenas instalaciones, inglés etc. Se ve buen ambiente y tal pero no me acabó de gustar el tema de que no cambien el pañal a los de 3 añitos. Entiendo perfectamente la postura de las profes, no tienen a nadie de apoyo y no van a dejar la clase sola pero no sé, la forma de decirlo tan tajante, no me dió buena espina. Tb entiendo que los papis debemos hacer nuestro trabajo de quitarles el pañal antes de su entrada al cole y desde luego que lo haremos, pero me agobia un poco pensar en que ante una dificultad nos vayan a estar llamando para que vayamos.

Respecto al Sagrado Corazón de Jesús que pregunta alguien, me pareció un cole muy clásico, de los de toda la vida de monjas, no me gustó demasiado. Y mucha carga religiosa.

Los Agustinianos, no entiendo que no den información. Ví las instalaciones (bien) y me dieron precios, pero no me explicaron nada. No usan uniforme.

Yo tb tengo interés en el Santa Ana y San Rafael, aunque como coméntais, qué mala localización con tanto tráfico!

A
aman_6106289
2/3/16 a las 16:25
En respuesta a an0N_538160799z

Coles
Hola,

Yo de momento he visto el Loreto de ODonnel y la Sagrada Familia de Jorge Juan. De ambos tengo referencias de alguna familia que lleva a sus hijos y están contentos.

Al Loreto le fallan un poco las instalaciones (viejas y sin posibilidad de renovación) y me llevé la impresión de que dan mucha importancia a la religión y aunque soy consciente de que es un cole católico prefiero que no sea algo muy prioritario. Por lo demás, muy innovadores en su método de enseñanza, parece que hay buen ambiente, el inglés pese a no ser un cole bilingúe tiene buen nivel sobre todo oral,..

La Safa sobre el papel muy bien, innovadores, buenas instalaciones, inglés etc. Se ve buen ambiente y tal pero no me acabó de gustar el tema de que no cambien el pañal a los de 3 añitos. Entiendo perfectamente la postura de las profes, no tienen a nadie de apoyo y no van a dejar la clase sola pero no sé, la forma de decirlo tan tajante, no me dió buena espina. Tb entiendo que los papis debemos hacer nuestro trabajo de quitarles el pañal antes de su entrada al cole y desde luego que lo haremos, pero me agobia un poco pensar en que ante una dificultad nos vayan a estar llamando para que vayamos.

Respecto al Sagrado Corazón de Jesús que pregunta alguien, me pareció un cole muy clásico, de los de toda la vida de monjas, no me gustó demasiado. Y mucha carga religiosa.

Los Agustinianos, no entiendo que no den información. Ví las instalaciones (bien) y me dieron precios, pero no me explicaron nada. No usan uniforme.

Yo tb tengo interés en el Santa Ana y San Rafael, aunque como coméntais, qué mala localización con tanto tráfico!

Colegio jesus maría de juan bravo
Hola, quería preguntar si alguien sabe los puntos de corte del año pasado, curso 2015-2016, para el Jesus María de Juan Bravo.
Creo que es complicado entrar pero todo dependerá de donde quede la nota de corte.

También quería comentar sobre el Pilar. Me refiero al Pilar de Plaza Reyes Magos. Alguien ha dicho que de oídas es un colegio con metodologías anticuadas, sin embargo quería decir que creo que no es así. Tienen implantado el trabajo por proyectos en infantil y algún que otro programa de innovación. En la página web te puedes hacer una idea. Lo que pasa es que en este colegio es IMPOSIBLE entrar si no eres antiguo alumno, aún siéndolo, muchos se quedan fuera!!

A
an0N_538160799z
3/3/16 a las 12:28
En respuesta a hanafi_6956258

Coelgio santa ana y san rafael
Hola! Yo también fui el año pasado a puertas abiertas al Santa Ana y San Rafael y este año voy a volver. A mí me causó buena impresión, el modelo bilingue y la metodología de trabajo me gustó mucho. Lo único que me preocupa de este colegio es que he visto que los resultados académicos no son muy buenos y también me preocupa el ambiente, no sé si será bueno, tal vez sea porque no llevan uniforme pero los más mayores he visto algunos que parecían un poco macarras. No se, es mi impresión, si alguien me puede orientar lo agradezco ya que por lo demás el colegio me gusta mucho.
Ayer fui a puertas abiertas al Loreto de Odonell y lo he descartado. Tienen una metodología de enseñanza atractiva, con trabajo colaborativo y tal, pero yo valoro mucho el tema del bilinguismo y me dijeron que no eran bilingues ni querían serlo porque no les gusta el modelo. Además las instalaciones no me gustan nada, es un colegio muy viejo.

Santa ana y san rafael
Este cole imparte algún ciclo de FP, creo y en Bachillerato abren una línea para alumnos que vienen de un cole de La Elipa.. me imagino que todo esto hace que haya más variedad en las pintas que comentabas.

A mí me ha parecido muy buen cole, sobre todo en infantil, me ha gustado el ambiente que he visto y se ve que le dan mucha importancia al inglés.

¿Cómo vais con la búsqueda? A mí me falta de visitar el Inmaculada Concepción, ¿Alguien tiene referencias de este?

Del Jesus Maria que pregunta alguien, no tengo ninguna referencia lo siento.

H
hanafi_6956258
3/3/16 a las 16:41
En respuesta a an0N_538160799z

Santa ana y san rafael
Este cole imparte algún ciclo de FP, creo y en Bachillerato abren una línea para alumnos que vienen de un cole de La Elipa.. me imagino que todo esto hace que haya más variedad en las pintas que comentabas.

A mí me ha parecido muy buen cole, sobre todo en infantil, me ha gustado el ambiente que he visto y se ve que le dan mucha importancia al inglés.

¿Cómo vais con la búsqueda? A mí me falta de visitar el Inmaculada Concepción, ¿Alguien tiene referencias de este?

Del Jesus Maria que pregunta alguien, no tengo ninguna referencia lo siento.

Inmaculada concepción
Hola! Yo fui ayer a jornada de puertas abiertas de Santa Ana y el cole en sí me gusta mucho, sobre todo la metodología de enseñanza, super moderna y el inglés, muy buen nivel. Me sigue preocupando el ambiente.... La Inmaculada Concepción es otro de mis candidatos, a mi marido es el que más le gusta. Yo fui el año pasado a la jornada de puertas abiertas, este año no puedo ir. A mi el cole me gustó lo que son las instalaciones, pero la verdad que en la jornada no dieron mucha información práctica y me gustaría concertar una cita con el director para resolver dudas. A priori me pareció un colegio más tradicional, no métodos tan modernos como el de Santa Ana y el tema del inglés también me preocupa porque aunque en primaria es bilingue en infantil dijeron que daban sólo 3 horas a la semana, y me parece un poco escaso... pero vamos, que igual este año ha cambiado...
Y del Jesús María tengo muy buenas referencias, creo que es muy buen colegio pero es difícil entrar. Sin el punto de la guardería no se entra y ya entrar en la guardería me han dicho que es complicado. Yo lo descarté porque me pilla más lejos...

A
an0N_538160799z
7/3/16 a las 11:33
En respuesta a hanafi_6956258

Inmaculada concepción
Hola! Yo fui ayer a jornada de puertas abiertas de Santa Ana y el cole en sí me gusta mucho, sobre todo la metodología de enseñanza, super moderna y el inglés, muy buen nivel. Me sigue preocupando el ambiente.... La Inmaculada Concepción es otro de mis candidatos, a mi marido es el que más le gusta. Yo fui el año pasado a la jornada de puertas abiertas, este año no puedo ir. A mi el cole me gustó lo que son las instalaciones, pero la verdad que en la jornada no dieron mucha información práctica y me gustaría concertar una cita con el director para resolver dudas. A priori me pareció un colegio más tradicional, no métodos tan modernos como el de Santa Ana y el tema del inglés también me preocupa porque aunque en primaria es bilingue en infantil dijeron que daban sólo 3 horas a la semana, y me parece un poco escaso... pero vamos, que igual este año ha cambiado...
Y del Jesús María tengo muy buenas referencias, creo que es muy buen colegio pero es difícil entrar. Sin el punto de la guardería no se entra y ya entrar en la guardería me han dicho que es complicado. Yo lo descarté porque me pilla más lejos...

Inmaculada concepción
Me ha gustado mucho.. me han transmitido buen ambiente, parece un cole muy familiar a pesar de ser grande y que de verdad se preocupan y atienden bien a alumnos y familias. Hablé con antiguas alumnas que allí había y su experiencia fue buenísima (claro que por eso estaban allí, los que tengan experiencia mala no van, je).

Pero coincido contigo, Casmar, método antiguo aunque con buen nivel educativo a juzgar por los resultados de selectividad y sobre todo el tema del inglés, me preocupa. No entiendo que den tan poco inglés en infantil y no con nativos para luego llegar a primaria y tener la asignatura troncal de Ciencias en inglés, y tampoco impartida por un profe nativo. Me parece un "bilingüismo" mal aplicado.

El cole es bastante más caro que los otros que hemos visitado, aunque incluye la piscina. En alumnos de 3 años cobran además suplemento de 40 y pico en concepto de "siesta".

No lo hemos descartado porque el ambiente que veamos es muy importante, ¿alguien puede contar algo más de este colegio?

H
hanafi_6956258
4/4/16 a las 16:00

Santa ana y san rafael o inmaculada?
Hola! Habeis decidido ya el colegio para el curso que viene?
Hay que decidirlo estos dias y yo no termino de decidirme. Estoy entre Santa Ana y San Rafael o la Inmaculada. De la Inmaculada no me gusta que el nivel de ingles en infantil es bajo, solo dan 3 horas y el Santa Ana me parece que tiene peor ambiente...alguna ayuda?

A
an0N_538160799z
4/4/16 a las 22:23
En respuesta a hanafi_6956258

Santa ana y san rafael o inmaculada?
Hola! Habeis decidido ya el colegio para el curso que viene?
Hay que decidirlo estos dias y yo no termino de decidirme. Estoy entre Santa Ana y San Rafael o la Inmaculada. De la Inmaculada no me gusta que el nivel de ingles en infantil es bajo, solo dan 3 horas y el Santa Ana me parece que tiene peor ambiente...alguna ayuda?

Coles
Pues estoy como tú!! Creo que ya comenté que me gustaron los dos.. Es una decisión difícil xq en ambos hay posibilidades sólo si se eligen como primera opción. Yo me estoy inclinando por el Santa Ana, por su sistema educativo y la excelencia bilingüe que tiene el centro, aunque primero quiero ver el ambiente de los últimos cursos (el de infantil y primaria me pareció muy normal).

¿Has conseguido más información de alguno de ellos? Releyendo veo que querías concertar una cita en el Inmaculada.

H
hanafi_6956258
5/4/16 a las 23:07
En respuesta a an0N_538160799z

Coles
Pues estoy como tú!! Creo que ya comenté que me gustaron los dos.. Es una decisión difícil xq en ambos hay posibilidades sólo si se eligen como primera opción. Yo me estoy inclinando por el Santa Ana, por su sistema educativo y la excelencia bilingüe que tiene el centro, aunque primero quiero ver el ambiente de los últimos cursos (el de infantil y primaria me pareció muy normal).

¿Has conseguido más información de alguno de ellos? Releyendo veo que querías concertar una cita en el Inmaculada.

Inmaculada
Pues el jueves tengo cita con el director de primaria de la Inmaculada para resolver dudas y con eso ya nos decidiremos. Yo tambien creo que por ahora me dacanto mas por Santa Ana. Ya te contare que tal el jueves...

A
aman_6106289
10/4/16 a las 18:34
En respuesta a hanafi_6956258

Santa ana y san rafael o inmaculada?
Hola! Habeis decidido ya el colegio para el curso que viene?
Hay que decidirlo estos dias y yo no termino de decidirme. Estoy entre Santa Ana y San Rafael o la Inmaculada. De la Inmaculada no me gusta que el nivel de ingles en infantil es bajo, solo dan 3 horas y el Santa Ana me parece que tiene peor ambiente...alguna ayuda?

Colegios 2016
Hola! Veo que estáis como yo, aún sin decidir!! del santa Ana y del inmaculada no os puedo decir más porque finalmente no fui a verlos. Pero los dos tienen buena fama. Yo en vuestro lugar, si os gustan los dos, quizás me decidiría más por los profesores, si tuvisteis oportunidad de hablar alguno de ellos y visteis que estaban más ilusionados y comprometidos con el proyecto del colegio, porque yo creo que eso es vital para que cualquier cole funcione bien. También por la cercanía y como os resulte de comoda la logística para llevar a los niños.
Nosotros no sabemos qué hacer, el que más me ha gustado es el Jesus María de Juan Bravo pero nos la jugamos a que no entre porque tiene mucha demanda. Y luego nos gusta también el público Escuelas Aguirre, que nos queda al lado de casa y me dio buena impresión al verlo. Pero tampoco me deja tranquila porque luego tienes que cambiarles en la ESO a instituto y porque tampoco somos el perfil de padres que vi mayoritariamente en la jornada de puertas abiertas. Sabes algo de este público?

A
an0N_538160799z
12/4/16 a las 12:16
En respuesta a aman_6106289

Colegios 2016
Hola! Veo que estáis como yo, aún sin decidir!! del santa Ana y del inmaculada no os puedo decir más porque finalmente no fui a verlos. Pero los dos tienen buena fama. Yo en vuestro lugar, si os gustan los dos, quizás me decidiría más por los profesores, si tuvisteis oportunidad de hablar alguno de ellos y visteis que estaban más ilusionados y comprometidos con el proyecto del colegio, porque yo creo que eso es vital para que cualquier cole funcione bien. También por la cercanía y como os resulte de comoda la logística para llevar a los niños.
Nosotros no sabemos qué hacer, el que más me ha gustado es el Jesus María de Juan Bravo pero nos la jugamos a que no entre porque tiene mucha demanda. Y luego nos gusta también el público Escuelas Aguirre, que nos queda al lado de casa y me dio buena impresión al verlo. Pero tampoco me deja tranquila porque luego tienes que cambiarles en la ESO a instituto y porque tampoco somos el perfil de padres que vi mayoritariamente en la jornada de puertas abiertas. Sabes algo de este público?

Escuelas aguirre
Es dificil entrar. Dan el punto de libre disposición a los que en las 3 primeras opciones solicitan escuelas públicas y sé que otros años incluso con ese punto extra hay gente que se quedó fuera.
El cole tiene buena fama aunque no tengo opiniones de primera mano.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir