Foro / Maternidad

Colegios concertados

Última respuesta: 26 de febrero de 2015 a las 14:43
J
john_8464321
17/3/06 a las 12:05

Hola a todos,
sé que está fatal lo que voy a preguntaros (y yo soy de las que decía que nunca lo haría), pero conocéis algún alergólogo, endocrino que esté dispuesto a hacer un certificado médico de alergia a un niño? Conozco ya a varias personas que van a solicitar plaza en el mismo colegio que yo y ya tienen uno, así que no quiero estar en desventaja, al fin y al cabo es la educación de tus hijos (no es cosa de un año) y me parece importantísimo elegir bien el colegio.

Bueno, ya sé que es poco ético, inmoral y todo lo que queráis, pero llevo un año bastante desesperada por el tema de los colegios y en continuo conflicto con mi marido que no piensa como yo: yo quiero dejarlos en el cole al que les llevamos, colegio inglés carísimo pero buenísimo, a mi me compensa el sacrificio, y él quiere que les cambiemos. La verdad es que reconozco que 3 hijos en un colegio así es demasiado, pero me da muchísima pena cambiarles.

Veo en este foro que es muy complicado meter a tus hijos en donde quieres y que hay muchas madres preocupadas por el tema y no debería ser así, verdad?
Un saludo

Ver también

Y
yama_6301797
17/3/06 a las 18:21

Mientras haya gente como tu...
No deberia ni dignarme a contestarte pero bueno... Me parece demasiada cara dura tu mensaje, sobre todo cuando hay madres como yo que se tienen que plantear o publica o privada, ya que para los concertados no tenemos puntos. Mi hijo va a un privado y ahora que ha nacido su hermano, nos tenemos que plantear sacar al mayor a uno publico porque no podemos pagar dos privados... Y A LOS CONCERTADOS NO PODEMOS ACCEDER PORQUE ESTAN LLENOS DE GENTUZA QUE HACE TRAMPAS COMO TU

T
teia_6340948
17/3/06 a las 18:32
En respuesta a yama_6301797

Mientras haya gente como tu...
No deberia ni dignarme a contestarte pero bueno... Me parece demasiada cara dura tu mensaje, sobre todo cuando hay madres como yo que se tienen que plantear o publica o privada, ya que para los concertados no tenemos puntos. Mi hijo va a un privado y ahora que ha nacido su hermano, nos tenemos que plantear sacar al mayor a uno publico porque no podemos pagar dos privados... Y A LOS CONCERTADOS NO PODEMOS ACCEDER PORQUE ESTAN LLENOS DE GENTUZA QUE HACE TRAMPAS COMO TU

No exageres
tienes los mismos puntos para un publico que para un concertado lo que pasa es que hay mas competencia de todas formas lo de esta mujer es una verdadera verguenza y ademas es denunciable espero que le salga el tiro por la culata y a ti suerte la esperanza es lo ultimo que se pierde

Y
yngrid_713606
18/3/06 a las 12:57

Si quereis os doy una piedras y la lapidais
Yo entiendo que pienses en cualquier cosa y mas cuando dicen que los publicos son tan malos. Yo creo qeu los concertados tienen la misma problematica que los publicos, es decir que dejan plazas para niños con problemas e incluso tienen preferencia para entrar porque les dan puntos. Con el personal de coles publicos que me muevo se queja de la ralentizacion del aprendizaje (o de no acabar al nivel que corresponde) porque estos niños no tienen la ayuda que merecen sino a base de quitarsela a los demas. ¿Que hacen entonces en los concertados? En donde solo les pagan por las clases. ¿Mandan tambien profes de apoyo a los cieguitos o a los que tienen un retraso? ¿ponen tambien clases de enlace para los que no hablan bien la lengua española?. Teninedo en cuenta que entran mas facilmente que los demas al tener mas puntos por no tener renta....

Deciros también que creo (no estoy perfectamente informada) que dan 4 puntos por hermano en el cole y solo 1 por alergia alimentaria, asi que esta chica lo lleva mal aunque le hagan el certificado.

J
john_8464321
21/3/06 a las 11:25
En respuesta a teia_6340948

No exageres
tienes los mismos puntos para un publico que para un concertado lo que pasa es que hay mas competencia de todas formas lo de esta mujer es una verdadera verguenza y ademas es denunciable espero que le salga el tiro por la culata y a ti suerte la esperanza es lo ultimo que se pierde

Tranquilas...
No voy a presentar nada de eso. Al final hemos decidido presentar la solicitud con los puntos que tenemos y si no entra, dejarles en el que están (en realidad los 3 se quedarán al año que viene en su cole, sólo voy a intentar meter a la hermana pequeña de 3 años y si entra, solicitar plazas al año siguiente para los demás) Así que en realidad, estoy deseando que no entren.

Nericol, es verdad que sólo dan un punto por alergia, pero siento decirte que aún sin eso tengo posibilidades (zona y familia numerosa especial ya son 6.5 puntos. Lo que pasa es que el año pasado en ese colegio entraron con 7 puntos, está muy solicitado).

Por otro lado, Esthergalapagar yo no te he insultado. En mi mensaje anterior yo misma decía que no me parecía bien hacer eso, pero no sabes la cantidad de gente que miente para entrar en colegios. Yo no tenía ni idea hasta este año, que me he planteado solicitar uno. Y bueno, siento mucho que no te llegue el dinero para dos privados, pero haberlo pensado antes de meter al primero, y deja de amargarte mujer, que es malo para la salud...

E
eyre_5069923
21/3/06 a las 13:01
En respuesta a john_8464321

Tranquilas...
No voy a presentar nada de eso. Al final hemos decidido presentar la solicitud con los puntos que tenemos y si no entra, dejarles en el que están (en realidad los 3 se quedarán al año que viene en su cole, sólo voy a intentar meter a la hermana pequeña de 3 años y si entra, solicitar plazas al año siguiente para los demás) Así que en realidad, estoy deseando que no entren.

Nericol, es verdad que sólo dan un punto por alergia, pero siento decirte que aún sin eso tengo posibilidades (zona y familia numerosa especial ya son 6.5 puntos. Lo que pasa es que el año pasado en ese colegio entraron con 7 puntos, está muy solicitado).

Por otro lado, Esthergalapagar yo no te he insultado. En mi mensaje anterior yo misma decía que no me parecía bien hacer eso, pero no sabes la cantidad de gente que miente para entrar en colegios. Yo no tenía ni idea hasta este año, que me he planteado solicitar uno. Y bueno, siento mucho que no te llegue el dinero para dos privados, pero haberlo pensado antes de meter al primero, y deja de amargarte mujer, que es malo para la salud...

Sira te has pasado 7 pueblos
es vergonzoso que te atrevas a preguntar por algun medico que falsifique certificados ¿no te das cuenta? las demas mamas tienen razon en todo lo que dicen, te has pasado. Un saludo y no te deseo en absoluto que tengas suerte con tus proyectos. Este foro es para ayudarnos con las mejores intenciones pero no mediante esos caminos erroneos y con esos malos modos. Y la mama que tiene que sacar a su hijo del privado, mucha suerte y un respetuoso saludo.

D
demir_7047757
21/3/06 a las 17:31

Caradura
Este es un país de sinverguenzas, tu eres una de ellas

N
nayara_5424453
23/3/06 a las 11:14

Colegio concertado
Hola, busca otro concertado que sea más fácil entrar, Yo entre el año pasado a mi hijo de tres años, sólo con los puntos de proximidad y es un colegio muy bueno y digo Yo que no seré el único caso.

Un saludo.

D
dovile_8171943
18/5/07 a las 12:46

Punto por alergia
estoy de acuerdo con pau2006. Cada vez están más duros con los certificados y con los puntos por alergia. Mi hijo es alérgico al huevo y al pescado y no os imagináis los quebraderos de cabeza y las preocupaciones a la hora de darle cualquier cosa (pasta, pan de moolde, salsas, chuches,...). El que haya personas que quieran falsificar estos "Problemas" perjudica a los que realmente los tenemos.

U
uliana_8714619
10/4/10 a las 23:47

Lo tuyo no tiene nombre!
solo decirte, que no tienes ni idea de lo que es tener un hijo con una problemática como esta, esto lo primero, que dice muy poco de ti como persona.
acabo de leer este mensaje porqué nosotros si estamos sufriendo un problema de alergia y he dado con tu mensaje, osea, que imagínate como nos podemos sentir, personas como yo, que tenemos este problema, y vemos que hay personas com tú que frivolizan sobre el tema y intentan aprovecharse del sistema. Esto no tiene nombre!
en segundo lugar, decirte, que por culpa de personas como tu, corrompeis el sistema, y al final acabais perjudicando al resto.
por último, decirte, que, me sorprende, que te preocupe tanto la educación de tus hijos, en primer lugar, tendrías que hacer un poco de introspección y pensar que tipo de persona eres y que la educación no se da solo en la escuela...
que pena por tus hijos... espero que hayan tenido suerte en el ámbito educativo, porque... les hará falta, porque lo que es en casa, creo que van a tener unos valores bastante dudosos,
me alegro de no ser como tú.

E
eba_5662307
11/4/10 a las 1:31

Al menos eres sincera
porque la mayoría que dicen tener esas rentas no se lo creen ni ellos, con esos sueldos no se puede vivir, y encima pagan una cuota a veces alta, esos sí que tienen cara, lo que pasa es que ganan mucho en B.
Lo que pasa es que esa gentecilla se lo calla y lo hace bajito

E
eba_5662307
11/4/10 a las 1:40
En respuesta a john_8464321

Tranquilas...
No voy a presentar nada de eso. Al final hemos decidido presentar la solicitud con los puntos que tenemos y si no entra, dejarles en el que están (en realidad los 3 se quedarán al año que viene en su cole, sólo voy a intentar meter a la hermana pequeña de 3 años y si entra, solicitar plazas al año siguiente para los demás) Así que en realidad, estoy deseando que no entren.

Nericol, es verdad que sólo dan un punto por alergia, pero siento decirte que aún sin eso tengo posibilidades (zona y familia numerosa especial ya son 6.5 puntos. Lo que pasa es que el año pasado en ese colegio entraron con 7 puntos, está muy solicitado).

Por otro lado, Esthergalapagar yo no te he insultado. En mi mensaje anterior yo misma decía que no me parecía bien hacer eso, pero no sabes la cantidad de gente que miente para entrar en colegios. Yo no tenía ni idea hasta este año, que me he planteado solicitar uno. Y bueno, siento mucho que no te llegue el dinero para dos privados, pero haberlo pensado antes de meter al primero, y deja de amargarte mujer, que es malo para la salud...

La gente que realmente lo necesita se queda fuera
que siempre la ayuda son para los mismos, a mí me parece bien ya que miras por tus hijos, es lo que hace la gran mayoría, y seguro que estas que te critican tanto y son tan honestas, a ver lo que hacen hay trabajos como hostelería y otros muchos que trabajan muchas horas se cobra a parte dinerito y muchos autónomos que no declaran todo, ganan más que muchos de nosotros y se apuntan al carro de las ayudas, se las llevan todas. Los mejores colegios en las mejores zonas.
Anda que vaya trola el que se lleve el punto por ingresos para encima entrar en un colegio que se paga solo de cuota 150 más el comedor.

E
eba_5662307
11/4/10 a las 17:51

Cualquier madre haría lo que tú
Si no me pudiera permitir el colegio privado, buscaría desesperada una solución para meterlo en un buen colegio, es lo que hacen TODOS, muy pocos es real la situación.
No tienes que dar explicaciones, y nadie debe juzgarte

E
eba_5662307
11/4/10 a las 17:54

Auqnue tengo que decir a favor de los que te han atacado
que sí hay gente que va legalmente y no entra teniendo más puntos que otros pero han heho trampas para entrar.

I
itziar_9808057
25/10/10 a las 16:18
En respuesta a dovile_8171943

Punto por alergia
estoy de acuerdo con pau2006. Cada vez están más duros con los certificados y con los puntos por alergia. Mi hijo es alérgico al huevo y al pescado y no os imagináis los quebraderos de cabeza y las preocupaciones a la hora de darle cualquier cosa (pasta, pan de moolde, salsas, chuches,...). El que haya personas que quieran falsificar estos "Problemas" perjudica a los que realmente los tenemos.

Opinion padre manyanet alcobendas
tengo del niños de 6 y 7 años mi unos de mis mayores errores fue la elejir el colegio concertado de Padre Manyanet de Alcobendas, funciona como las lentejas, si quieres las tomas y sino la dejas. No se admiten sujerencias. El APA es OBLIGATORIO y si no quieres pagar tienes que hablas con el la Dirección y me pregunto ¿que tiene que ver la direccion con una asociación de padres de alumnos¿ es todo muy oscuro.

J
jiamin_9536304
2/11/10 a las 9:03

Jajajajja!
Buenísima respuesta. Tienes toda la razón del mundo. Me alegro de que alguién sepa poner los puntos sobre las ies a todas esas mamás que "harían lo que fuera por sus hijos". ¡Qué falsa moralidad!. Quieren educarlos en el mejor colegio a base de trampas y mentiras. ¡Eso es tener valores, sí señor!. Hay que buscar lo mejor DENTRO DE LAS POSIBILIDADES DE CADA UNO, no recurrir a trampas y engaños porque se perjudica a los que lo necesitan realmente. Yo he conocido a matrimonios que se han divorciado para obtener puntos y siguen viviendo juntos... En fin, allá cada uno con su conciencia.

V
vidala_5788119
21/3/11 a las 15:44
En respuesta a demir_7047757

Caradura
Este es un país de sinverguenzas, tu eres una de ellas

Más de una la matará callando...
Bueno, creo que no es para insultos ni mucho menos. Y creo que más de una que presume de tener ética... haría lo mismo en un momento dado, así que no os tiréis tantas piedras que para resumir todas somos iguales: SOMOS MADRES.

P
prado_6923560
21/3/12 a las 19:08

Contestacion a sira70
Me parece una autentica verguenza, y creo que NO deberias de abusar de la enfermedad que padecen otros. A duras penas tenemos ventajas y para una que tenemos creo que deberias dejarnos paso..yo tengo dos hijas celiacas (que no es una tonteria) las alergias pueden ser mortarles y creo que jugar con estos temas no deberia hacerlo nadie, con lo que, te recomiendo que no vilipendies con ello. Si tuvieras algun hijo enfermo supongo que serias mas razonable, es como decir que quieres obtener los puntos por discapacidad, aunque te parezca exagerado, es lo mismo. Nunca es bueno aprovecharse de las situaciones de otros, y creo que todos tenemos las mismas desventajas, con lo que cada uno con lo suyo, y si para ti es tan duro obtener una plaza, para mi es mas tener que llevar a mis hijas de urgencia cada vez que se equivocan en comer algo que no deben, lo importante es tener un hijo sano, y creo que con mentiras puedes robarle la plaza a quien le corresponde, ten cuidado con lo que juegas por que este juego puede volverse contra ti y lo peor, que perjudiques a tu propio hijo.

alla tu con tu conciencia¡¡





.

P
prado_6923560
21/3/12 a las 19:17

Alergias
yo si llevo a mis hijas a comer a casa y es mucho mas seguro, ya que no se conocen la mayoria de alergias y suelen haber muchos errores. Las alergias son mas peligrosas de lo que creen muchas personas.
saludos

P
prado_6923560
21/3/12 a las 19:22
En respuesta a uliana_8714619

Lo tuyo no tiene nombre!
solo decirte, que no tienes ni idea de lo que es tener un hijo con una problemática como esta, esto lo primero, que dice muy poco de ti como persona.
acabo de leer este mensaje porqué nosotros si estamos sufriendo un problema de alergia y he dado con tu mensaje, osea, que imagínate como nos podemos sentir, personas como yo, que tenemos este problema, y vemos que hay personas com tú que frivolizan sobre el tema y intentan aprovecharse del sistema. Esto no tiene nombre!
en segundo lugar, decirte, que por culpa de personas como tu, corrompeis el sistema, y al final acabais perjudicando al resto.
por último, decirte, que, me sorprende, que te preocupe tanto la educación de tus hijos, en primer lugar, tendrías que hacer un poco de introspección y pensar que tipo de persona eres y que la educación no se da solo en la escuela...
que pena por tus hijos... espero que hayan tenido suerte en el ámbito educativo, porque... les hará falta, porque lo que es en casa, creo que van a tener unos valores bastante dudosos,
me alegro de no ser como tú.

Lo tuyo no tiene nombre
como dices no tiene nombre¡¡

P
prado_6923560
21/3/12 a las 19:38

Que simpleza¡¡
por que tienen que darte puntos a ti?? por estar mas cerca?? que pena¡¡ por que a los desgraciados les dan puntos?? o por que a los minusvalidos o enfermos les dan puntos?? porque hay gente tan simple, en este mundo?? ah¡¡ por cierto¡¡ a los alergicos les dan 10 puntos, no 1 ¡¡ y son pa mi¡¡

P
prado_6923560
27/3/12 a las 14:41

Por si las moscas
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos0Comentarios |
En Tuenti

LAS TRIQUIÑUELAS
1Empadronamiento. El domicilio familiar o de trabajo otorga hasta cinco puntos. Algunas familias se empadronan en un domicilio diferente al suyo real (de sus padres, algún amigo) para conseguirlos.
2Doble solicitud. La solicitud de plaza sólo puede presentarse en el centro elegido en primera opción. Algunos padres presentan varias solicitudes en diferentes colegios.
3Declaración de la renta.El padre y la madre realizan declaraciones separadas y presentan sólo la que más les conviene para lograr el medio punto que se otorga a las rentas bajas.
4Enfermedades o discapacidades simuladas. Algunas familias llegan a presentar certificados médicos falsos para conseguir el medio punto que el baremo concede por discapacidad del alumno o de sus padres.
5Demandas de divorcio. Ser familia monoparental otorga un punto en otras comunidades, lo que lleva a algunos padres a presentar una demanda de divorcio que retiran una vez completado el proceso.
Si está interesado en conocer qué tipo de triquiñuelas son capaces de realizar algunas familias para que sus hijos logren plaza en el colegio que más les agrada, haga la prueba. Pregunte con discreción entre los padres y madres congregados en los parques infantiles, o indague por los foros de Internet.
Las trampas más recurrentes son un secreto a voces que muchos conocen pero, curiosamente, nadie pone en práctica: alergias ficticias, cambios de domicilio repentinos, declaraciones de la renta 'amañadas' y hasta divorcios fingidos que sirven para sumar puntos 'falsos' en el baremos que la Consejería de Educación utiliza para asignar las plazas. Para algunos padres no hay límites a la hora de conseguir un hueco en el colegio deseado, y aunque es probable que muchos logren su objetivo, también lo es que todos los cursos centenares de familias que lo pretenden salen 'escaldadas' del intento.
La Consejería de Educación detectó el pasado curso (este año no se ha completado aún la adjudicación de plazas) irregularidades en las solicitudes de 1.955 padres de alumnos de primer curso de Infantil, casi un 30% menos que el año anterior, cuando los técnicos de la Administración que cotejan los datos sorprendieron 'in fraganti' a más de 3.000 familias que incurrieron en errores o incoherencias en la presentación de la documentación requerida para asignar los puntos. El mayor control por parte de la Administración sobre el proceso de selección, la concienciación de las familias y el temor a ser sorprendidos en falta están detrás del descenso de irregularidades. La Consejería de Educación prefiere en cualquier caso conceder el beneficio de la duda en todos los casos, y deja abierta la posibilidad a que se trate de errores involuntarios por parte de las familias o retrasos en la cumplimentación de la documentación, y no de trampas.
Haya o no intención, la penalización a los padres que no tienen la documentación presentada en regla es la misma que se aplica a quienes falsean datos: las solicitudes de plaza pierden automáticamente todos los puntos, y los escolares se tienen que contentar con la plaza que se les asigne la repesca, cuando sólo quedan puestos libres en los colegios menos valorados. Es decir, pasan a la cola del proceso de admisión y son los últimos en elegir.
La Consejería de Educación detecta la mayoría de las 'trampas' al cruzar los datos y documentos aportados por los padres junto a su solicitud, con los disponibles en otros organismos, por ejemplo, el padrón municipal o Hacienda. El baremo para asignar plaza en colegios públicos y concertados se fija atendiendo a la proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres, los hermanos ya matriculados, la renta, alguna discapacidad o la condición de familia numerosa.
Como el lugar de residencia o de trabajo es la circunstancia que más puntos da en el baremo, hasta cinco, el cambio ficticio del domicilio familiar es la 'trampa' más utilizada. Los padres empadronan al escolar (o a toda la familia) en la vivienda de algún familiar o amigo que resida en el área que tiene asignado el colegio deseado y logra así los cinco puntos. La Administración ha tratado de frenar esta práctica reclamando más documentos que justifiquen el domicilio, como los recibidos de la luz y el agua, y exige además que el cambio de domicilio sea anterior a la apertura del proceso de adjudicación de plazas, en marzo.
La renta familiar concede medio punto del baremo a quienes puedan acreditar bajos ingresos, y algunas matrimonios realizan la declaración por separado para presentar sólo la que más convenga. Los padres que realizan esta práctica tienen muchas posibilidades de ser 'pillados', ya que Educación cruza los datos con Hacienda, y si las cuentas no casan, salta la alarma. Rebasando ya los márgenes de la legalidad, otras familias llegan a presentar certificados médicos falsos para lograr los puntos que el sistema otorga a quienes padecen minusvalías o discapacidades.
A pesar de que los controles son cada año más exhaustivos, la Administración no dispone de medios para investigar la veracidad de las más de 16.000 solicitudes de plaza que se presentan todos los cursos. Los padres de alumnos, entre tanto, recuerdan a las familias que haciendo trampas se juegan el futuro de sus hijos, e insisten en que las incidencias van en descenso porque cada año está peor visto no cumplir la norma.

M
miriem_7894480
28/3/12 a las 12:35

Que lastima.. sin trampas no se entra a ningún cole...
Es una lastima... yo soy una de las pocas mamis que por NO hacer trampas no he entrado en el colegio concertado que yo quería y además me quedaba más cerca que muchos que si entraron con el máximo de puntos..
además tengo la mala suerte que los publicos de mi alrededor están a tope y no hayan donde meter tanto niño... con los recortes han cerrado lineas sin embargo hay más niños que nunca...
TE RECOMIENDO QUE NO HAGAS TRAMPAS.... haz una denuncia si tu hijo no entra... hace un par de años pusieron denuncia en este cole que explico de Sant boi y a mitad de curso echaron a 4 niños... que tubieron que reubicar en centros MUY lejos de sus casas!!!! Yo haré denuncia cuando acabe las preinscripciones...

L
lijuan_5428141
13/4/14 a las 9:51

Pagina para calcular los puntos
Hola amiga.

A mi tambien me ha costado mucho meter a mi hijo en el cole que queria.

Buscando algun punto por renta, pero me fue muy dificil calcularlo, entonces me comentaron este blog.
puntoparaelcoleporenta.blogspo t.com, lo pones en tu buscador y te bajas la de calculo la rellenas y listo.

Espero haberte ayudado y suerte

S
salek_6962714
26/2/15 a las 14:43

Perpleja!!!
Tengo un hijo enfermo que tengo que escolarizar y no entiendo como hay gente asi!!! No le deseo mal a nadie y menos a un niño pero ya que quieres que tu hijo coja puntuación de esa forma le podia a ver tocado a tu hijo y no al mio. SIN VERGÜENZA!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook