Foro / Maternidad

Colegio concertados (con ingles) barcelona

Última respuesta: 19 de noviembre de 2017 a las 17:12
H
hosnia_7875141
6/2/14 a las 15:04

Buenos días, tengo un niño de 3 añitos y tengo que inscribirlo para el P3..es un poco rebeldillo por lo que casi que descarto los publicos, no solo por horarios sino tambien porque hay que estar un pelin encima suyo...
Alguna puede recomendarme un cole concertado?...como es el tema para entrar?..son las mismas condiciones que el publico?
Gracias!!!

Ver también

M
manela_5429808
8/2/14 a las 13:05

P3
Pues yo estoy igual, concertado con inglés no hay muchos. Fui al Santa Clara y me ha gustado pero es un poco caro, entre todo te sale unos 700 euros al mes! Pero es un cole pequeño, las instalaciones no son las mejores pero me han dicho que los niños a los 5 años ya hablan inglés
Espero haberte ayudado, yo estoy igual buscando

H
hosnia_7875141
8/2/14 a las 13:31
En respuesta a manela_5429808

P3
Pues yo estoy igual, concertado con inglés no hay muchos. Fui al Santa Clara y me ha gustado pero es un poco caro, entre todo te sale unos 700 euros al mes! Pero es un cole pequeño, las instalaciones no son las mejores pero me han dicho que los niños a los 5 años ya hablan inglés
Espero haberte ayudado, yo estoy igual buscando

Limite 500!
Hola Anamj11, gracias por el dato pero solo puedo permitirme hasta 500 por eso busco concertado y no privado 100%!!..el santa clara es privado, no?
Yo estuve ayer en el Inmaculada Vedruna, la verdad que me gusto mucho, pero claro el ingles no es el mismo que puedan impartir en otros colegios, la ventaja de este cole es que esta cruzando la calle!!.. Yo llevo a mi hijo a ingles (por ahora) al Kids&us!!, esta muy contento y me ha llegado a sorprender cuando de repente canta en ingles, o dice los colores en ingles..son pequeñas cosas pero cada vez ira aprendiendo mas!!
El colegio que he escuchado que tiene buen nivel de ingles es el John Talabot, que es concertado, pero no tengo idea de precios y ademas no se si podria inscribirme ya que por zona no me toca!...
El lunes voy a ver el cole La Merce, concertado tambien, ya te dire!...Suerte en la busqueda!!

H
hosnia_7875141
8/2/14 a las 17:49

Escolapies lluria..
mira que bien, de casualidad habia pedido cita para ir y la tengo el 21, pero no estaba muy segura que tuvieran idioma!! gracias por el dato!!..ya contare que tal!..
De casualidad sabes de alguna otra por zona Sant Marti?..tengo entendido que debo solicitar las de la zona...

E
ermila_5493801
8/2/14 a las 18:46
En respuesta a hosnia_7875141

Escolapies lluria..
mira que bien, de casualidad habia pedido cita para ir y la tengo el 21, pero no estaba muy segura que tuvieran idioma!! gracias por el dato!!..ya contare que tal!..
De casualidad sabes de alguna otra por zona Sant Marti?..tengo entendido que debo solicitar las de la zona...

Mas coles
hola donna662
POr la zona de sant martí, conozco coles de oidas, pero no sé exactamente detalles sobre ellos, ni que importancia dan al inglés.
El kids&us está muy bien para el inglés varias hijos/as de mis amigas asisten y estan supercontentas!! les pasa como a ti, el niño va diciendo cositas, palabras, pero entienden muchisimo. Por tanto, yo creo que si encuentras un cole con bastantes horas de ingles y el kids, tu niño tendrá un buen nivel a la larga.
Lo de solicitar dentro de la zona... no es exactamente así.. Tu puedes pedir el cole que quieras, segun donde vivas, tu lugar de trabajo... etc, tendras unos puntos, pero si el cole que pides no tiene mas demanda que oferta no tienes ningun problema. El sorteo empieza cuando hay más demanda que oferta.
En escolapies lluria, sé que los ultimos años esta compensado, las clases no estan "masificadas" , es decir no hay 30 niños en p.3 (que me parece una locura, entre nosotras...), pero lo mejor es que el dia 21, preguntes todos esos detalles. Pero no es obligatorio lo de la zona!! seguro!!! una de mis amigas lleva a la niña a un cole de sarria y vive en el clot (o sea que...) y no tenia ningun punto, pero entro..
Bueno ya me diras como te va!!! y tus impresiones!!!
Besos

O
ondina_8311802
11/2/14 a las 14:20

Escolàpies llúria i safa
a ver, nosotros fuimos el dia 8 a las puertas abiertas de Escolapies y me gustó bastante.
Es una escuela grande, amplia, con aulas claras y mucha luz, donde se imparte un buen sistema educativo, les apretan (sobretodo a los alumnos de ESO y BACHILLERATO), tocan mucho el tema del Inglés, pues en la ESO ya tienen certificados de Cambridge.
Mi nene seguramente empezará P3 ahí, aunque tenemos un dilema entre esta escuela y otra que se llama SAFA que está en la calle Compte Borrell y que tiene el mismo nivel tanto de estudios como de idiomas. (inglés toda la vida escolar mas luego frances o aleman, a parte de castellano y catalán). (En las dos escuelas)
ASí que ve a verlo y si te gusta ya me contarás, igual hasta nuestros pekes se hacen amigos.

Si alguien me quiere sacar de mis dudas... aprovecho para pedirles que me ayuden en mi área.
grácias.
Celeste

H
hosnia_7875141
13/2/14 a las 14:14

John talabot y la merced
Buenas...a ver unas notis de estos colegios.
A la merced fui a verlo el lunes, no pude ver las instalaciones porque la jornada de puertas abiertas es el 08/03, la info de la directora fue bastante completa, a mi parecer es un cole que esta bastante bien, tienen casi 5 hs de ingles, pero NO con profes nativos, y en realidad son 2hs de clases semanales de ingles y las 3 restantes son por ejem en gimnasia las ordenes en ingles y en plastica igual...es decir, la metodologia no se hasta que punto es buena. El cole en sí esta bien porque es super pequeño solo tienen 300 alumnos en total (infantil, primaria, eso y bachiller) y en P3 ya empiezan con pequeñas responsabilidades por ejem un deber por semana para hacer en casa, cosa que en el Inmaculada Vedruna me han dicho que no (pero si alguien sabe lo contrario que me corrija)
El John Talabot, que no se porque en ningun foro encuentro nada respecto de las cuotas, he llamado y lo primero que me dijeron fue ¿eres de la zona?...a lo que dije que NO, pero queria informarme igualmente, fueron muy amables y me han dado cita para visitar el cole, el precio medio de este colegio son 4800 al año, lo que haciendo el calculo esta dentro de mis posibilidades...si alguien tiene mas info se agradece!!
Suerte!!

A
an0N_876738399z
8/11/16 a las 2:31
En respuesta a hosnia_7875141

Buenos días, tengo un niño de 3 añitos y tengo que inscribirlo para el P3..es un poco rebeldillo por lo que casi que descarto los publicos, no solo por horarios sino tambien porque hay que estar un pelin encima suyo...
Alguna puede recomendarme un cole concertado?...como es el tema para entrar?..son las mismas condiciones que el publico?
Gracias!!!

Hola,

Siento ver tu mensaje con dos años de retraso jejeje.
Te puedo dar mi opinión como exalumna del John Talabot. Si es que al final optaste por ese colegio....buena elección!

Como exalumna, contarte que yo estudié gran parte de la EGB en ese colegio y el nivel de inglés que obtuve me ha ayudado muchísimo en la vida. Recuerdo que todas las mañanas hacíamos las clases en catalán y castellano y todas las tardes, después de comer, en inglés (un día dábamos lengua inglesa toda la tarde y al siguiente de ciencias naturales impartida íntegramente en inglés por el mismo profe que nos daba inglés, que siempre era nativo, y así íbamos alternando todas las tardes). Los profes de inglés, que eran los mismos que de ciencias naturales, eran nativos de cualquier punto del globo (tuve dos inglesas, un norteamericano y una neozelandesa) y ponían mucho énfasis en tu pronunciación.
Como ejemplos, te diré que al llegar al instituto (que era público, puesto que no hice el BUP ni el COU en el John Talabot ni tampoco los últimos cursos de la EGB), saqué sobresalientes con bastante facilidad, apenas sin estudiar. En el examen de inglés de la selectividad saqué un 9,5 sin haber abierto un libro, y todo ello gracias a la buena base de conocimientos que adquirí en mis años de EGB en John Talabot!


Pero lo mejor de todo, lo que más destacaría, aparte de su buen nivel en todas las asignaturas (no solo en inglés), por encima de todo, es el enorme hincapié que hacen todos los profesores en la educación en valores como el respeto, la empatía y la tolerancia. No recuerdo ningún caso de bullying, todos los niños, fueran de la clase social que fueran (pijos y no tan pijos) nos tratábamos con igualdad y respeto y los profesores casi a diario nos inculcaban valores como la empatía o ideas como que todos debemos respetarnos a todos. No había burlas de ningún tipo entre los compañeros. Eran muchísimos los valores que te inculcaban. Otro ejemplo: comíamos todos en el colegio y los profesores te obligaban a comerte toda la comida (a excepción de que tuvieras alguna alergia diagnosticada por el médico, claro está. La dieta era muy equilibrada y te enviaban el menú a casa a principios de cada mes (no sé si esto ha variado, pero en mi época era así. Hace poco revolviendo un cajón me encontré una carta donde especificaban el menú jejjejee, por eso me he acordado. No te dejaban ser caprichoso con la comida y en esto eran muy firmes. Si te ponías a llorar o a patalear no servía de nada, porque tarde o temprano te lo ibas a tener que comer. Incluso recuerdo a un niño al que le subieron las lentejas a clase de inglés mientras dábamos clase para que se las acabara jejeje. El niño lloraba mustio ante las lentejas y recuerdo que la profe de inglés, de vez en cuando paraba la clase un momento y le decía cosas como "venga, no llores , no es tan difícil! imagina la suerte que tienes de poder comer esas lentejas cuando hay tantísimos niños que pasan hambre y caen enfermos" y seguía con la clase jejeje. Ahora desde la distancia lo aplaudo, puesto que hay niños de hoy en día que por capricho llevan una dieta nefasta y los profes de comedor muchas veces no tienen la enorme paciencia que tenían con nosotros en John Talabot. Ellos te enseñaban la importancia de valorar lo privilegiado que eres por poder comer de todo.
En síntesis, el ambiente era buenísimo. Y no puedo evitar sentirme nostálgica cuando recuerdo lo que para mí fueron los mejores años de mi vida. He ido a otros colegios privados y para nada te los recomendaría, el ambientillo era chungo, los niños repelentes, pijitos, etc. Pero John Talabot era muy distinto.

Sobre el precio, no sé qué decirte, la verdad, porque mis padres nunca me comentaron lo que les costó. Sé que mis padres eran de clase obrera y se privaron de algunas cosas por darnos una buena educación a mí y mis hermanos, pero vamos, era costeable por una familia de clase media, nada del otro mundo.

Sin duda, RECOMIENDO este colegio. ( Y mira que pisé varios...) Y NO cobro ninguna comisión por dejar esta opinión ni pertenezco al mundo del colegio jejeje. Lo digo con absoluta sinceridad y desde el cariño que le guardo a este cole.

Un saludo,

Patricia

A
an0N_876738399z
8/11/16 a las 2:54

Otra cosa que recuerdo con cariño es que el colegio colaboraba con la ONG Ayuda en Acción y cada clase tenía apadrinado a un niño africano y seguían apadrinando al mismo niño hasta que se acababa esa promoción, lo que quería decir que entre todos los padres se hacía una donación mensual, en nombre del hijo que estudiaba en el cole, que iba a parar a la manutención y estudios de ese niño. Supongo que esta pequeña colaboración que hacía cada familia era voluntaria para los padres, pero lo cierto es que todos los padres de la clase colaboraban. Y a lo largo del curso, nos íbamos carteando con esa niña (en nuestro caso fue una niña a quien apadrinamos) y nos iba contando cómo mejoraba en su colegio, cómo vivía, lo importante que era la ayuda que recibía de nosotros, etc. Y nos hacía un montón de ilusión cuando llegaba carta de ella. La profe, cada vez que llegaba una carta, nos la leía en clase y luego nos daba la opción de escribir a esa niña contándole cómo nos iba la vida.

Todos los recuerdos que tengo de John Talabot fueron muy felices, como veis jejeje. Solo sé que cuando veo las escabrosas noticias que salen de vez en cuando sobre casos de bullying siempre pienso "ojalá, ojalá, todos los colegios fueran como John Talabot".

Saludos!

F
firas_6522155
8/3/17 a las 20:59
En respuesta a hosnia_7875141

John talabot y la merced
Buenas...a ver unas notis de estos colegios.
A la merced fui a verlo el lunes, no pude ver las instalaciones porque la jornada de puertas abiertas es el 08/03, la info de la directora fue bastante completa, a mi parecer es un cole que esta bastante bien, tienen casi 5 hs de ingles, pero NO con profes nativos, y en realidad son 2hs de clases semanales de ingles y las 3 restantes son por ejem en gimnasia las ordenes en ingles y en plastica igual...es decir, la metodologia no se hasta que punto es buena. El cole en sí esta bien porque es super pequeño solo tienen 300 alumnos en total (infantil, primaria, eso y bachiller) y en P3 ya empiezan con pequeñas responsabilidades por ejem un deber por semana para hacer en casa, cosa que en el Inmaculada Vedruna me han dicho que no (pero si alguien sabe lo contrario que me corrija)
El John Talabot, que no se porque en ningun foro encuentro nada respecto de las cuotas, he llamado y lo primero que me dijeron fue ¿eres de la zona?...a lo que dije que NO, pero queria informarme igualmente, fueron muy amables y me han dado cita para visitar el cole, el precio medio de este colegio son 4800 al año, lo que haciendo el calculo esta dentro de mis posibilidades...si alguien tiene mas info se agradece!!
Suerte!!

Hola, yo estudié en el John Talabot y la verdad es que salí con bastante buen nivel de inglés. A ver, los profesores, como en todas partes supongo, hay buenos y malos. La forma de trabajar la de toda la vida, muchos niños en clase y método tradicional (exámenes, deberes, libros, etc).Las instalaciones son lo que son, el cole es pequeño y en el patio no cabíamos, a parte nos juntaban a todos a medio día y era bastante agibiante, pero vamos nada traumático obviamente.Lo que comenta Patricia de la dieta, no sé si habrá cambiado pero cuando yo estaba, que no hace tanto, no era muy equilibrada...de hecho mis padres lo dijeron más de una vez...cuando no era frito era rebozado y cuando no estofado..y sí es verdad que nos hacían comer todo, aunque a mi parecer comerte el postre a la hora de la merienda no es muy pedagógico (lo recuerdo bien en mis propias carnes...que larrrrrga se me hacía la comida).Por otro lado con el tema de bulling he de discrepar totalmente, en mi clase había un claro caso de bulling y fueron pocos los profesores que supieron tratarlo, de hecho nos fuimos del colegio y nunca se había solcionado. Lo bueno de ser un cole pequeño es que es muy familiar, pero eso se te puede girar en contra, como por ejemplo con el caso este de bulling hubiera ido muy bien poder separar ciertos niños de la clase.Bueno espero que te haya servido mi opinión, suerte con la búsqueda!Laura ​

S
saibou_8535363
19/11/17 a las 17:12
En respuesta a manela_5429808

P3
Pues yo estoy igual, concertado con inglés no hay muchos. Fui al Santa Clara y me ha gustado pero es un poco caro, entre todo te sale unos 700 euros al mes! Pero es un cole pequeño, las instalaciones no son las mejores pero me han dicho que los niños a los 5 años ya hablan inglés
Espero haberte ayudado, yo estoy igual buscando

En el Santa Claus son 3 años de inmersión total, mi hija a los 4 años habla un inglés muy Bueno, puedes mantener conversaciones con ella. El precioes muy ajustado, unos 540 al mes y son pocos niños, van muy felices al cole, la verdad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest