Foro / Maternidad

Colegios e institutos en san sebastian de los reyes

Última respuesta: 12 de marzo de 2016 a las 11:05
C
cati_6192624
21/1/07 a las 19:37

Os agradecería me informáseis sobre los CEIP Infanta Elena y Cristina y Quinto Centenario de esta localidad . También sobre los Institutos Joan Miró, Atenea y Gonzalez Torrente Ballester . Nos vamos a trasladar a esta localidad y tenemos un hijo en primaria y otro que empazara secundaria en un par de años. Por favor, enviarme información ya que no conocemos nada de estos centros. En el Ayuntamiento me han indicado que uno de estos centros serían los que nos correponderían por la zona que vamos a ir a vivir.
Saludos

Ver también

C
cati_6192624
23/1/07 a las 17:58

Centros en san sebastian de los reyes
Gracias Zoe.
Tienes referencias de estos Colegios ?. Me han dicho que me corresponderia el Infantas Elena y Cristina ó el Quinto Centenario. En Secundaria el Joan Miró ó Gonzalo Torrente Ballester.

Me gusta

A
adele_7974003
23/1/07 a las 18:19

Instituto torrente ballester
Este instituto lo conozco muy bien pues estudié en el durante casi dos años y no tuve ningún problema, luego me matriculé en el "Julio Palacios"( en S.S.de los Reyes) porque estaba más cerca de mi casa y seguí sin problemas,aprobé selectividad en septiembre y a la primera.Sin embargo,volviendo al Torrente,te diré que a mi hermana que es diez años más pequeña que yo, se la "cargaron", decidió no matricularse en el "Julio" y lo hizo en el "Torrente", era un chica a la que le costaba, pero siempre había ido aprobando,allí acabaron con sus pequeños impulsos y le sugirieron en 4 que obtuviera el graduado a través de algo que si no me equivoco era algo asì como "trabajo social".Le insistieron una y otra vez hasta que se fue.Espero que aquella persona haya corregido su sistema pedagógico con los alumnos que siguieron a mi hermana y les enseñe a luchar por lo que quieren y no ha seguir el camino más fácil.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

K
kyara_8679354
23/1/07 a las 22:07

Hola
Nosotros también vivimos en Dehesa Vieja y también nos corresponden esos coles (o el nuevo que están construyendo).

Del Quinto Centenario no tengo referencias pero del Infantas me han hablado muy bien asi que yo voy a matricular a mis peques (empiezan el cole el próximo curso) en el Colegio 14 (que es el nombre provisional del nuevo) y si no está terminado para septiembre los llevan (hay ruta escolar) al Infantas (está por la zona de Ikea) y, como te digo, me han hablado fenomenal de él.

Saludos

Me gusta

M
melani_8035090
12/3/16 a las 11:05

Humedad y moho
Me habian hablado muy bien de este cole, por lo que mi marido y yo concertamos una visita de padres para ir a verlo con la idea de meter a mi pequeña en Primaria.

En la visita nos recibio el Jefe de Estudios del Centro, un chico joven muy agradable, y nos estuvo explicando con diapositivas el Plan de Estudios y características del Centro.
Nos llamó la atención que si la niña se hacía pipí o caca, nos llamarian para que fuésemos nosotros a limpiarla, pues solo hay una chica ¡¡¡¡¡para todo Sanse!!!!! que se dedica a cambiar pañales, y los "educadores" no están para esos menesteres.. Vamos... que si la niña se hace pis tendré que dejar el trabajo para ir a cambiarla yo misma.
Pero bueno, es un Colegio Público y supongo que funcionan así.
Todo muy bien hasta que llegó la hora de hacer el Tour para enseñarnos las instalaciones.

Lo primero que me llamó la atención fueron las instalaciones de Primaria, pues están en la planta baja del Centro y hacia un frio y un olor por los pasillos tremendo.
Nos indicaron que la calefacción ese dia estaba parada, en mantenimiento o algo así... pero el olor a humedad y el frio que hacia no parece que fuera algo de un dia, yo creo que no tenian calefacción o ésta estaba escacharrada.
Mecachis... que habia humedad y moho hasta en el techo...

El pasillo que da acceso a las aulas casi no tenia luz, lejos de la idea de calor, luz y comodidad que debería transmitir un Cole, sobretodo en Primaria, que es cuando el niño empieza y debe encontrarse agusto.
La sensación que nos daba era la de recorrer el pasillo entre bunkers alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de las clases pasaba lo mismo, pues los niños (y la educadora) tenian que estar con el abrigo puesto, y el olor a humedad era el mismo que en el resto del Centro, pero no puedo decir si habia moho pues parecia haber sido repintado hace poco (olia bastante a pintura).

Nisiquiera podian tener las persianas elevadas para que entrara luz del sol, pues todas estaban rotas y llenas de pintadas por el exterior (ya sabeis, cuando se rompen y quedan encajadas y dobladas en la ventana, y no van ni para arriba ni para abajo).

El colmo fue cuando vimos el comedor, igual de frio y húmedo que el resto, este si que tenia también moho en el techo y en la pared que daba al exterior (al menos las persianas estaban alzadas y entraba luz).
Dejaron de tratarnos con demasiado tacto cuando mi marido dijo a una de las trabajadoras que allí estaba si "tenian problemas con las ratas" (mi marido es que dice las cosas muy claritas, y en ese punto ya estábamos cansados de que nos tomaran por tontos)
La respuesta de la trabajadora fue un rotundo no... a lo cual mi marido le preguntó de que se trataban esas bolitas y manchitas que habia en la esquina debajo de las ventanas.
La muchacha estaba flipando, pues creo que ni ella misma se habia dado cuenta que habian dejado una zona sin limpiar.
De nuevo nos insistió en que eran restos de comida que aun no se habian limpiado adecuadamente, posiblemente espaguetis.
¡¡¡¡¡ las narices!!!!!!!!.
Señores, yo soy de pueblo y sabemos diferenciar perfectamente la caca de rata de los restos de espaguetis.

En ese punto se concluyó la visita por nuestra parte y ahí dejamos a los otros tres padres con el Jefe de Estudios, que eso sí, les iba a enseñar un aula que tenia una "Pizarra Digital"

... .. que le den por culo a la pizarra digital. Si no tienen dinero para calefacción, que lo busquen, si tienen un problemas con las ratas, que fumiguen, si hay moho por todas partes, que pinten adecuadamente, si el pasillo parece el corredor de un penal, que lo alegre con luz, pintura o lo que sea.

Lo que mas nos jode es que nos hayan querido tomar el pelo. Pero bueno, que se creen, no estoy dispuesta a meter a mi hija, que aun es muy pequeñita, en un sitio en el que lo ma probable es que acabe enferma. Y lo dicho, que le den por culo a la "Pizarra Digital" que parece que es lo único que merece la pena de este Centro.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook