En respuesta a miria_6493077
Mi experiencia
En Huelva capital los coles concertados están muy difícil para que te den el que has elegido, ya sabes, por el tema de los dichosos puntos. Sólo hay un privado, que está a 5 km de Huelva, pero aquí es el único colegio que está hasta las 17.00h de horario escolar. Todos los demás, incuidos los concertados, tienen horario hasta las 14.00. Sí tienen comedor y extraescolares, tanto públicos como privados.
Mi experiencia es cole público. Pero vivo en las afueras. Se llama El Puntal y está en Bellavista. Sólo si vives allí te dan plaza. Es un cole pequeño, con comedor, con extraescolares, y un ambiente de padres casi todos con carrera y los mismos valores: preocupación por la educación de sus hijos, etc, etc. El AMPA se mueve muchísimo y el Director, que está desde hace 5 ó 6 años, hace una labor impresionante.
Todos los coles tienen sus defectos, pero sinceramente, el cole público es más transparente. En el concertado/privado si hay un niño con problemas, ¿a dónde le envían? al púbico. Ya sé que esto generaría horas de discusión, pero ya digo que es mi opinión. En Corrales hay otro cole público muy bueno, que es primo hermano de El Puntal.
En cuanto a Huelva, pues lo típico, los concertados del centro, pero hay tortas, y más con el nacimiento de Pescadería, que puede optar por los coles del centro.
Uno muy bueno también es el Nacional de Prácticas, que inserta a niños con problemas auditivos principalmente, pero va toda clase de niños. Es muy bueno, pero lo mismo, difícil de entrar.
Saludos
Mis conocimientos
No se que decir si los públicos son mejores o peores lo que escierto es que normalmente los c.concertados se que dan sin plaza antes que los públicos.Generalizar es malo y no se agustaría a la realidad.Hat c.c. muy buenos y públicos muy buenos y malos de los también los hay.Para asegurarte el mejor colegio intenta centra más la zona y dentro de la zona mira la puntuación que puedes obtener.