Tienes razón
Coincido contigo en todo, los colegios privados (y también los concertados) incluyen al comedor en su negocio. He visto en la web de algunos frases como "el comedor no es obligatorio pero es recomendable porque la hora de la comida es parte importante de su educación". ¿Y la educación de casa no cuenta? ¿Así que si una madre puede comer con sus hijos en casa es mejor que coma ella sola, y los niños en el colegio, para que los eduquen? En los colegios que he llamado por lo general sí hay 2 horas para comer y supongo que ahi incluyen la siesta, pero me han dicho por escrito y por teléfono que es imprescindible que vuelvan, por lo mismo, que las actividades de la tarde son muy importantes. Y la verdad que ir a recogerlo, darle de comer, dormirlo y volverlo a llevar por la tarde, sólo es posible si el colegio me quedara muy cerca de casa, y en las Tablas hay muy pocas opciones. Y también es verdad que para después de p4 ya hay actividades extraescolares a la hora de la comida. Algunos colegios privados sí que son más flexibles y comprensivos, pero curiosamente son los más caros, luego ya está en cada una si quiere pagar 500 euros o más para tener el privilegio de llevar a su hijo de tres años sólo por la mañana al colegio.
Con lo cual, si sabes de colegios por mi zona con jornada intensiva o que al menos sean más flexibles en infantil, me gustaría que me lo contaras.
Un saludo,