Foro / Maternidad

Las tablas,multiplicaciones en 2?

Última respuesta: 7 de abril de 2008 a las 14:46
U
uxue_5501337
1/7/07 a las 19:44

Mi hija empezara en septiembre segundo de primaria y quisiera saber si ya en segundo empiezan con las tablas y multiplicaciones,y si son algunas o todas las tablas..esque me parece que las aprenden todas y es algo que me preocupa porque que yo recuerde nosotros en mi epoca(los 80)no las dabamos hasta tercero y ademas nos costaba bastante,por eso me preocupa que ahora se las enseñen antes y no esten preparados aun para memorizar tanto,aparte si alguna madre sabe algun truco que le haya funcionado por si lo de la repeticion no funciona,esque me da panico que vaya a tener problemas con ellas y tenga que suspender

Ver también

N
naouel_8269743
2/7/07 a las 11:07

No te preocupes!!
si no las aprende bien en 2,las repasan en 3,de todas maneras las empiezan a aprender en el ultimo trimestre del curso,y por lo menos mis hijas,no han tenido ningun problema en aprenderlas,a una la costó mas que a la otra,pero terminaron 2 sabiendose todas las tablas(la pequeña acaba de terminar 2),de todas maneras ahora en verano las repasa,y tu lo unico que tienes que hacer,cuando empiece con ellas es preguntarselas,segun se las vaya aprendiendo,de lo demas ya se encargan los profesores,y memorizan eso y mucho mas!!!

D
diva_9336273
27/7/07 a las 12:55

Colegios
Mira en el colegio de mi hijo empiezan a dividir en segundo de primaria y salen de infantil leyendo ya libros de primaria y haciendo sumas y retas así que tranquila.

N
naroba_10018393
3/4/08 a las 19:30

En primero de primaria
En el cole de mi hijo introduzcan las multiplicaciones en primera de primaria en el ultimo trimestre. Al principio del curso sumas, sumas con llevada y restas. Segundo trimestre, restas con llevada.

J
juno_8520398
7/4/08 a las 14:46

Tablas de multiplicar
Depende del colegio. En el de mi hija que está en segundo de primaria empezaron en el primer trimestre y ya multiplican por dos cifras casi todos. Les enseñan a aprenderlas mediante sumas (3 x 2 = 3 + 3) y así con trucos lo van aprendiendo rápido aunque siempre hay algún niño que le cuesta mas. No te preocupes, es mejor que lo aprenda con lógica que de memoria.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir