Foro / Maternidad

Colegios pozuelo

Última respuesta: 25 de mayo de 2012 a las 21:00
H
hasnae_8345943
14/5/08 a las 13:09
En respuesta a selene_9114531

Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.

¿has ido al mater?
Yo he sido alumna del Mater desde los 3 hasta los 17 años (ahora voy a cumplir 38), y te aseguro que me he quedado totalmente pasmada con tu forma de escribir. Mucho ha tenido que cambiar el Colegio, o francamente,.....no me cabe en la cabeza que alguien que ha realizado allí toda su escolaridad cometa tales faltas de ortografía y de redacción. Es una pena.
Realmente yo he hablado varias veces del Colegio en este Foro, intentando siempre hacerlo desde un punto de vista equilibrado, hablando de sus pros y sus contras, pero os aseguro, por lo menos cuando yo estudié allí, que las faltas de ortografía estaban totalmente "prohibidas" (me refiero a cursos altos, por supuesto), y que si bien era un Colegio que flojeaba bastante en ciencias, el nivel en humanidades, lengua, literatura......era muy alto.

Ver también

A
adele_5853498
17/5/08 a las 9:39
En respuesta a selene_9114531

Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.

Respuesta a oye
hE PENSADO MUCHO EN LO QUE HE DICHO Y CADA VEZ LO TENGO MAS CLARO. EL HECHO DE QUE A TI NO TE HAYA AFECTADO NO QUIERE DECIR QUE NO PASE EN EL COLEGIO .QUE PENSARIAS SI TODO ESTO QUE YO CUENTO QUE ES VERDAD Y LO JURO POR MIS HIJOS LO HICIERAN CON UNA HIJA TUYA A ESPALDAS VUESTRO Y CUANDO VAIS A HABLAR CON LA MADRE MADURGA NO OS HICIERA NI CASO, ES MAS OS ACUSARA DE QUE ERES UNA DELICUENTE POR LEER LA CORRESPONDENCIA Y LOS MENSAJES DE TU HIJA MENOR DE EDAD EN LA QUE LE DECIAN QUE NO DIJERA NADA A SUS PADRES HASTA QUE FUERA MAYOR DE EDAD.

A
adele_5853498
17/5/08 a las 9:39
En respuesta a selene_9114531

Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.

Respuesta a oye
hE PENSADO MUCHO EN LO QUE HE DICHO Y CADA VEZ LO TENGO MAS CLARO. EL HECHO DE QUE A TI NO TE HAYA AFECTADO NO QUIERE DECIR QUE NO PASE EN EL COLEGIO .QUE PENSARIAS SI TODO ESTO QUE YO CUENTO QUE ES VERDAD Y LO JURO POR MIS HIJOS LO HICIERAN CON UNA HIJA TUYA A ESPALDAS VUESTRO Y CUANDO VAIS A HABLAR CON LA MADRE MADURGA NO OS HICIERA NI CASO, ES MAS OS ACUSARA DE QUE ERES UNA DELICUENTE POR LEER LA CORRESPONDENCIA Y LOS MENSAJES DE TU HIJA MENOR DE EDAD EN LA QUE LE DECIAN QUE NO DIJERA NADA A SUS PADRES HASTA QUE FUERA MAYOR DE EDAD.

D
daiara_7874407
27/5/08 a las 18:49
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Mater salvatoris
Hola, veo que por aquí hay muchas antiguas alumnas del Mater, lo que de verdad me alegra.

Yo también estudié en el Mater...

En finn no voy a tratar de convencer de que es un gran colegio aunque lo es. Lo mejor es ver el testimonio de las alumnas que nos inscribimos para contar nuestar experiencia.

Respecto a lo de secta, por ahí no paso. Yo estudié en ese colegio y lo único que recuerdoes tener un buen acompañamiento espiritual. Yo no estoy confirmada y no por eso me dieron la espalda.

Un par de amigas se metieron religiosas en el colegio y la verdad no lo veo nada mal. Créeme conozco el estilo y está muy alejado de ser una secta. Perdna pero a lo mejor te faltan horas de conversacin con tu sobrina. Si a ella le hace feliz esa vida (¿Cual es el problema?) Es cierto que tu sobrina no ha seguido una vida normal y que fuera también podría ser feliz pero... en el peor de los casos merece la pena que lo intente.

No me gustaría morirme y pensar que me equivoqué con la decisión que tomé un día. Creo que ella también se merece la oportunidad.

Por otro lado, la vida de las religosas no es fácil, rezan mucho, se levantan prontísimo, viven la pobreza... EN fín si no e su vocación se saldrá....

Por cierto conozco muchas más religiosas y no han ido al mater, vienen de otros colegios; públicos o laicos....

Aunque no lo creas me imagino por lo que estáis pasando en a familia pero... no es juesto hablar del Mater como si fuera una secta porque no es así.


D
daiara_7874407
27/5/08 a las 18:49
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Mater salvatoris
Hola, veo que por aquí hay muchas antiguas alumnas del Mater, lo que de verdad me alegra.

Yo también estudié en el Mater...

En finn no voy a tratar de convencer de que es un gran colegio aunque lo es. Lo mejor es ver el testimonio de las alumnas que nos inscribimos para contar nuestar experiencia.

Respecto a lo de secta, por ahí no paso. Yo estudié en ese colegio y lo único que recuerdoes tener un buen acompañamiento espiritual. Yo no estoy confirmada y no por eso me dieron la espalda.

Un par de amigas se metieron religiosas en el colegio y la verdad no lo veo nada mal. Créeme conozco el estilo y está muy alejado de ser una secta. Perdna pero a lo mejor te faltan horas de conversacin con tu sobrina. Si a ella le hace feliz esa vida (¿Cual es el problema?) Es cierto que tu sobrina no ha seguido una vida normal y que fuera también podría ser feliz pero... en el peor de los casos merece la pena que lo intente.

No me gustaría morirme y pensar que me equivoqué con la decisión que tomé un día. Creo que ella también se merece la oportunidad.

Por otro lado, la vida de las religosas no es fácil, rezan mucho, se levantan prontísimo, viven la pobreza... EN fín si no e su vocación se saldrá....

Por cierto conozco muchas más religiosas y no han ido al mater, vienen de otros colegios; públicos o laicos....

Aunque no lo creas me imagino por lo que estáis pasando en a familia pero... no es juesto hablar del Mater como si fuera una secta porque no es así.


A
an0N_696628999z
28/5/08 a las :43
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Mater salvatoris es el mejor colegio de madrid
Conozco el caso y creo que estais totalmente equivocados al culpar al colegio de una decisión tan personal. Pongo la mano en el fuego por las monjitas del colegio y sobre todo por la Madre Madurga. Ellas jamás obligarian a ninguna niña a hacerse monja, ella lo decidió por voluntad propia. Puedo entender que la decisión no fuera de vuestro agrado , pero cada uno es libre de decidir y vosotros ante tal decisión culpais al colegio. !Es vergonzoso! Dejad de contar por ahí vuestras miserias. El colegio Mater Salvatoris es el mejor colegio de Madrid donde las niñas reciben una exquisita educación y una magnifica preparación, unos valores y una ética inigualable. La Madre Madurga es una persona comprensiva, buena y entrañable. Claro que habrá niñas que hayan estudiado en el Mater y ahora sean monjas, como hay abogadas, arquitectas, amas de casa, veterinarias etc. La madre madurga sólo piensa en el bien de las niñas se desvive por ellas y por sus familias. Cuando acudes a ella con cualquier problema del tipo que sea te lo soluciona en un momento. Cuando estás pasando un bache económico es un colegio que muere por sus niñas. Tú vete a cualquier otro centro y cuéntale que no llegas a fin de mes y no puedes pagar el colegio. En el Mater los problemas económicos no son problemas, se solucionan y sabes quien lo hace la madre Madurga. Por favor no calumnies más el Colegio por una decisión propia, personal donde las monjas no han interferido en nada, seguramente lo único que habrán hecho es aconsejarla con su cariño a que tomase la decisión más acertada para ella. Que no os ha gustado! Ese es vuestro problema.
Mi hija está en tercero de primaria en ese colegio, conozco a cientos de madres del colegio y sólo he escuchado decir maravillas de él. Que es un colegio religioso, practicante donde te hacen querer y respetar la religion y a Dios ,pues claro, pero nada más. Por favor no ataquemos a un colegio donde a parte de calidad educativa derrocha calidad humana que eso es más dificil de encontrar...
Señora, la mayoría de las niñas que hay en el colegio son hijas de antiguas alumnas del mismo...POR ALGO SERÁ.

A
an0N_696628999z
28/5/08 a las :43
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Mater salvatoris es el mejor colegio de madrid
Conozco el caso y creo que estais totalmente equivocados al culpar al colegio de una decisión tan personal. Pongo la mano en el fuego por las monjitas del colegio y sobre todo por la Madre Madurga. Ellas jamás obligarian a ninguna niña a hacerse monja, ella lo decidió por voluntad propia. Puedo entender que la decisión no fuera de vuestro agrado , pero cada uno es libre de decidir y vosotros ante tal decisión culpais al colegio. !Es vergonzoso! Dejad de contar por ahí vuestras miserias. El colegio Mater Salvatoris es el mejor colegio de Madrid donde las niñas reciben una exquisita educación y una magnifica preparación, unos valores y una ética inigualable. La Madre Madurga es una persona comprensiva, buena y entrañable. Claro que habrá niñas que hayan estudiado en el Mater y ahora sean monjas, como hay abogadas, arquitectas, amas de casa, veterinarias etc. La madre madurga sólo piensa en el bien de las niñas se desvive por ellas y por sus familias. Cuando acudes a ella con cualquier problema del tipo que sea te lo soluciona en un momento. Cuando estás pasando un bache económico es un colegio que muere por sus niñas. Tú vete a cualquier otro centro y cuéntale que no llegas a fin de mes y no puedes pagar el colegio. En el Mater los problemas económicos no son problemas, se solucionan y sabes quien lo hace la madre Madurga. Por favor no calumnies más el Colegio por una decisión propia, personal donde las monjas no han interferido en nada, seguramente lo único que habrán hecho es aconsejarla con su cariño a que tomase la decisión más acertada para ella. Que no os ha gustado! Ese es vuestro problema.
Mi hija está en tercero de primaria en ese colegio, conozco a cientos de madres del colegio y sólo he escuchado decir maravillas de él. Que es un colegio religioso, practicante donde te hacen querer y respetar la religion y a Dios ,pues claro, pero nada más. Por favor no ataquemos a un colegio donde a parte de calidad educativa derrocha calidad humana que eso es más dificil de encontrar...
Señora, la mayoría de las niñas que hay en el colegio son hijas de antiguas alumnas del mismo...POR ALGO SERÁ.

M
mabel_9616085
28/5/08 a las 23:45
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Qué ceguera tan grande!
Buenas noches, acabo de leer la afirmación que hace Chirripina y me he quedado "de piedra". Me ha parecido un comentario de lo más desacertado y ofensivo, y sobra decir que falso.
Conozco muy de cerca este magnífico colegio, a sus religiosas y su ideario. Me parece que es un gran colegio, digno de respeto y de confianza, ya no sólo por la formación académica si no, sobre todo, por la formación humana que logran transmitir a cada niña que queda a su cuidado.

Salí del colegio en el año 1998 y he seguido yendo con frecuencia y siempre he respirado ese ambiente a gran familia donde todo el mundo es bien recibido y querido. Lo que prima es la verdad y la felicidad fundada en pilares sólidos como es la fe. La caridad y el amor es el sello que define a estas monjitas que empeñan su vida en conseguir que las niñas que pasamos por sus aulas, salgamos siendo buenas personas.

¿Manipulación? creo, Chirripina, que te equivocas. A tu sobrina, como a todas las demás, la han querido mucho y ella así lo ha sentido. Cada uno somos libres de andar nuestro camino, y es lógico rodearse de las personas que te pueden ayudar a seguir un camino que tu familia no entiende ni quiere entender. Creo que en vez de buscar culpables por la vocación de tu sobrina, deberías esforzarte por intentar entender y apoyar a alguien que dices que quieres.
Deberías procurar abrir los ojos, sin dejar que nadie te influya ni te "caliente la cabeza", y procures ver que la vocación a la vida religiosa es algo precioso y motivo de alegría (sobre todo para la que la tiene, pero también para su familia).

Intenta dejar de lado tanto prejuicio, tanto odio y tanto rencor, y encamínate al Carmelo a ese locutorio donde habrá palabras de Santa Teresa que invitan a hablar de Dios.

Rezaré mucho para que, desde la fe que practicas, consigas ver la Verdad de toda esta historia que te está haciendo sufrir tanto.

Un saludo

Teresa

M
mabel_9616085
28/5/08 a las 23:45
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Qué ceguera tan grande!
Buenas noches, acabo de leer la afirmación que hace Chirripina y me he quedado "de piedra". Me ha parecido un comentario de lo más desacertado y ofensivo, y sobra decir que falso.
Conozco muy de cerca este magnífico colegio, a sus religiosas y su ideario. Me parece que es un gran colegio, digno de respeto y de confianza, ya no sólo por la formación académica si no, sobre todo, por la formación humana que logran transmitir a cada niña que queda a su cuidado.

Salí del colegio en el año 1998 y he seguido yendo con frecuencia y siempre he respirado ese ambiente a gran familia donde todo el mundo es bien recibido y querido. Lo que prima es la verdad y la felicidad fundada en pilares sólidos como es la fe. La caridad y el amor es el sello que define a estas monjitas que empeñan su vida en conseguir que las niñas que pasamos por sus aulas, salgamos siendo buenas personas.

¿Manipulación? creo, Chirripina, que te equivocas. A tu sobrina, como a todas las demás, la han querido mucho y ella así lo ha sentido. Cada uno somos libres de andar nuestro camino, y es lógico rodearse de las personas que te pueden ayudar a seguir un camino que tu familia no entiende ni quiere entender. Creo que en vez de buscar culpables por la vocación de tu sobrina, deberías esforzarte por intentar entender y apoyar a alguien que dices que quieres.
Deberías procurar abrir los ojos, sin dejar que nadie te influya ni te "caliente la cabeza", y procures ver que la vocación a la vida religiosa es algo precioso y motivo de alegría (sobre todo para la que la tiene, pero también para su familia).

Intenta dejar de lado tanto prejuicio, tanto odio y tanto rencor, y encamínate al Carmelo a ese locutorio donde habrá palabras de Santa Teresa que invitan a hablar de Dios.

Rezaré mucho para que, desde la fe que practicas, consigas ver la Verdad de toda esta historia que te está haciendo sufrir tanto.

Un saludo

Teresa

A
adele_5853498
29/5/08 a las 21:47

A misturfina
Para mi es una secta que se intente manipular a las niñas cuando estan en periodo de formación y sobre todo a espaldas de sus padres y con mentiras o engaños, sea el Mater o cualquier otro colegio, pero en este caso es el Mater. Y que de 4.000 niñas saiera una monja seria normal, pero es que conozco a más de una niña que o se ha quedado en el colegio o estan en la Clausura de las Carmelitas Descalzas, así que no es una sola. Y por supuesto me cosidero católica y practicante.

A
adele_5853498
29/5/08 a las 21:47

A misturfina
Para mi es una secta que se intente manipular a las niñas cuando estan en periodo de formación y sobre todo a espaldas de sus padres y con mentiras o engaños, sea el Mater o cualquier otro colegio, pero en este caso es el Mater. Y que de 4.000 niñas saiera una monja seria normal, pero es que conozco a más de una niña que o se ha quedado en el colegio o estan en la Clausura de las Carmelitas Descalzas, así que no es una sola. Y por supuesto me cosidero católica y practicante.

A
adele_5853498
29/5/08 a las 22:00
En respuesta a an0N_696628999z

Mater salvatoris es el mejor colegio de madrid
Conozco el caso y creo que estais totalmente equivocados al culpar al colegio de una decisión tan personal. Pongo la mano en el fuego por las monjitas del colegio y sobre todo por la Madre Madurga. Ellas jamás obligarian a ninguna niña a hacerse monja, ella lo decidió por voluntad propia. Puedo entender que la decisión no fuera de vuestro agrado , pero cada uno es libre de decidir y vosotros ante tal decisión culpais al colegio. !Es vergonzoso! Dejad de contar por ahí vuestras miserias. El colegio Mater Salvatoris es el mejor colegio de Madrid donde las niñas reciben una exquisita educación y una magnifica preparación, unos valores y una ética inigualable. La Madre Madurga es una persona comprensiva, buena y entrañable. Claro que habrá niñas que hayan estudiado en el Mater y ahora sean monjas, como hay abogadas, arquitectas, amas de casa, veterinarias etc. La madre madurga sólo piensa en el bien de las niñas se desvive por ellas y por sus familias. Cuando acudes a ella con cualquier problema del tipo que sea te lo soluciona en un momento. Cuando estás pasando un bache económico es un colegio que muere por sus niñas. Tú vete a cualquier otro centro y cuéntale que no llegas a fin de mes y no puedes pagar el colegio. En el Mater los problemas económicos no son problemas, se solucionan y sabes quien lo hace la madre Madurga. Por favor no calumnies más el Colegio por una decisión propia, personal donde las monjas no han interferido en nada, seguramente lo único que habrán hecho es aconsejarla con su cariño a que tomase la decisión más acertada para ella. Que no os ha gustado! Ese es vuestro problema.
Mi hija está en tercero de primaria en ese colegio, conozco a cientos de madres del colegio y sólo he escuchado decir maravillas de él. Que es un colegio religioso, practicante donde te hacen querer y respetar la religion y a Dios ,pues claro, pero nada más. Por favor no ataquemos a un colegio donde a parte de calidad educativa derrocha calidad humana que eso es más dificil de encontrar...
Señora, la mayoría de las niñas que hay en el colegio son hijas de antiguas alumnas del mismo...POR ALGO SERÁ.

A edu 234
Por supuesto que es nuestro problema y por ello opino de lo que he vivido .Por supuesto que no la pueden obligar pero si manipular. Si tu conoces el caso será porque estas totalmente metida en el colegio y te habran contado una version, que por supuesto no será la real.Mis hijos van a un colegio religioso porque somo catlicos y practicantes por si te interesa saberlo. Y yo no cuento mis miserias, cuento mis vivencias .

A
adele_5853498
29/5/08 a las 22:00
En respuesta a an0N_696628999z

Mater salvatoris es el mejor colegio de madrid
Conozco el caso y creo que estais totalmente equivocados al culpar al colegio de una decisión tan personal. Pongo la mano en el fuego por las monjitas del colegio y sobre todo por la Madre Madurga. Ellas jamás obligarian a ninguna niña a hacerse monja, ella lo decidió por voluntad propia. Puedo entender que la decisión no fuera de vuestro agrado , pero cada uno es libre de decidir y vosotros ante tal decisión culpais al colegio. !Es vergonzoso! Dejad de contar por ahí vuestras miserias. El colegio Mater Salvatoris es el mejor colegio de Madrid donde las niñas reciben una exquisita educación y una magnifica preparación, unos valores y una ética inigualable. La Madre Madurga es una persona comprensiva, buena y entrañable. Claro que habrá niñas que hayan estudiado en el Mater y ahora sean monjas, como hay abogadas, arquitectas, amas de casa, veterinarias etc. La madre madurga sólo piensa en el bien de las niñas se desvive por ellas y por sus familias. Cuando acudes a ella con cualquier problema del tipo que sea te lo soluciona en un momento. Cuando estás pasando un bache económico es un colegio que muere por sus niñas. Tú vete a cualquier otro centro y cuéntale que no llegas a fin de mes y no puedes pagar el colegio. En el Mater los problemas económicos no son problemas, se solucionan y sabes quien lo hace la madre Madurga. Por favor no calumnies más el Colegio por una decisión propia, personal donde las monjas no han interferido en nada, seguramente lo único que habrán hecho es aconsejarla con su cariño a que tomase la decisión más acertada para ella. Que no os ha gustado! Ese es vuestro problema.
Mi hija está en tercero de primaria en ese colegio, conozco a cientos de madres del colegio y sólo he escuchado decir maravillas de él. Que es un colegio religioso, practicante donde te hacen querer y respetar la religion y a Dios ,pues claro, pero nada más. Por favor no ataquemos a un colegio donde a parte de calidad educativa derrocha calidad humana que eso es más dificil de encontrar...
Señora, la mayoría de las niñas que hay en el colegio son hijas de antiguas alumnas del mismo...POR ALGO SERÁ.

A edu 234
Por supuesto que es nuestro problema y por ello opino de lo que he vivido .Por supuesto que no la pueden obligar pero si manipular. Si tu conoces el caso será porque estas totalmente metida en el colegio y te habran contado una version, que por supuesto no será la real.Mis hijos van a un colegio religioso porque somo catlicos y practicantes por si te interesa saberlo. Y yo no cuento mis miserias, cuento mis vivencias .

O
orfa_6966288
4/6/08 a las :05
En respuesta a yun_8107284

Para honder sobre el mater
Lo siento pero se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Decir que le kesington y otros británicos y bilingües tinen un nivel académico desastroso es un atrevimiento digno de gente que no tiene ni idea de lo que habla.

Precisamente estos colegios sacan los mejores resultados de selectividad de la comunidad de madrid, mientras que el Mater salvatoris tiene uno de los mas bajos. Los datos puedes consultarlo cuando quieras por internet en la página oficial de la universidad complutense donde vienen todos los colegios con todas las notas. Saludos

El mater salvatoris tiene un 97% de aprobados en selectividad
Lo que jamás podré entender es como se pueden hacer comentarios sin saber. ¿Cómo puedes decir que el Colegio Mater Salvatoris tiene los resultados más bajos de selectividad. Perdona pero eres una ignorante. De las ciento y pico niñas que se están presentando estos últimos años suspenden 2 o 3. Por favor, informate. Respecto a los colegios que mencionas yo sí te puedo decir que tienen un excelente nivel en inglés pero que en nivel académico son justitos. Conozco a personas que los llevan por ejemplo al Británico y ellos mismo lo dicen y lo vemos comparandolos con niños de otros colegios de enseñanza alta como puede ser el Mater Salvatoris o el Everest de Monteclaro.

O
orfa_6966288
4/6/08 a las :05
En respuesta a yun_8107284

Para honder sobre el mater
Lo siento pero se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Decir que le kesington y otros británicos y bilingües tinen un nivel académico desastroso es un atrevimiento digno de gente que no tiene ni idea de lo que habla.

Precisamente estos colegios sacan los mejores resultados de selectividad de la comunidad de madrid, mientras que el Mater salvatoris tiene uno de los mas bajos. Los datos puedes consultarlo cuando quieras por internet en la página oficial de la universidad complutense donde vienen todos los colegios con todas las notas. Saludos

El mater salvatoris tiene un 97% de aprobados en selectividad
Lo que jamás podré entender es como se pueden hacer comentarios sin saber. ¿Cómo puedes decir que el Colegio Mater Salvatoris tiene los resultados más bajos de selectividad. Perdona pero eres una ignorante. De las ciento y pico niñas que se están presentando estos últimos años suspenden 2 o 3. Por favor, informate. Respecto a los colegios que mencionas yo sí te puedo decir que tienen un excelente nivel en inglés pero que en nivel académico son justitos. Conozco a personas que los llevan por ejemplo al Británico y ellos mismo lo dicen y lo vemos comparandolos con niños de otros colegios de enseñanza alta como puede ser el Mater Salvatoris o el Everest de Monteclaro.

D
dilcia_9172071
4/6/08 a las 9:35
En respuesta a denise_8527699

Yo no aconsejo el st.michael school
Este colegio tiene enseñanza bilingue hasta primero de primaria, luego es solo la mitad del dia, y a partir de segundo de primaria tienen unas horitas como todos, ya que todas las asignaturas se imparten en español.Nada que ver con el britanico o el kensington.
Además, si el niñ@ despues de cursar varios años alli, consideran que no tiene el nivel, porque no tienen refuerzos ni nada parecido, te recomiendan, (que ellos no han sabido sacar el niño adelante, solo quieren cerebritos, para que no les baje la media de aprobados), que lo saques del colegio, es decir lo hechan.

Para wiper2
Veo que hace un año que intervine en este foro y por este tema.
Conozco el colegio St. Michael desde dentro y te aseguro que eso que cuentas o ocurre en este centro. Si es muy habitual que ocurra en otros muy nombrados y británicos, es una limpieza de cara a obtener un ambiente selecto en los cursos altos.

Pero en el colegio St. Michael no te recomiendan ni te obligan a que saques a tu hijo del colegio. No es cierto.
Nadie ha dicho que este centro sea británico, aunque si lo es toda la educación infantil. A partir de primaria es bilingüe pero bilingüe de verdad, alcanzando un nivel en inglés equiparable perfectamente al de un colegio británico.
Actualmente no trabajo en este colegio pero reconozco que es uno de mis favoritos en el ámbito de la educación. Otros, como sucede en todos los colegios, cambiaria.
Saludos a todos.

D
dilcia_9172071
4/6/08 a las 9:35
En respuesta a denise_8527699

Yo no aconsejo el st.michael school
Este colegio tiene enseñanza bilingue hasta primero de primaria, luego es solo la mitad del dia, y a partir de segundo de primaria tienen unas horitas como todos, ya que todas las asignaturas se imparten en español.Nada que ver con el britanico o el kensington.
Además, si el niñ@ despues de cursar varios años alli, consideran que no tiene el nivel, porque no tienen refuerzos ni nada parecido, te recomiendan, (que ellos no han sabido sacar el niño adelante, solo quieren cerebritos, para que no les baje la media de aprobados), que lo saques del colegio, es decir lo hechan.

Para wiper2
Veo que hace un año que intervine en este foro y por este tema.
Conozco el colegio St. Michael desde dentro y te aseguro que eso que cuentas o ocurre en este centro. Si es muy habitual que ocurra en otros muy nombrados y británicos, es una limpieza de cara a obtener un ambiente selecto en los cursos altos.

Pero en el colegio St. Michael no te recomiendan ni te obligan a que saques a tu hijo del colegio. No es cierto.
Nadie ha dicho que este centro sea británico, aunque si lo es toda la educación infantil. A partir de primaria es bilingüe pero bilingüe de verdad, alcanzando un nivel en inglés equiparable perfectamente al de un colegio británico.
Actualmente no trabajo en este colegio pero reconozco que es uno de mis favoritos en el ámbito de la educación. Otros, como sucede en todos los colegios, cambiaria.
Saludos a todos.

O
orfa_6966288
4/6/08 a las 22:54
En respuesta a yurima_9732380

Mater salvatoris
Alguien me podría decir los precios del mater y que tan difícil es conseguir plaza. He visto muy buenos comentarios en este foro y la verdad que me interesa mucho.

Muchas gracias.

De los colegios privados de la zona es el más económico
Hola el precio del Mater es bastante asequible. Son con comida y enseñanza 420 o así, tienes el recibo del seguro médico y poco más, no hay extras. Yo tengo la niña en el Mater y al niño en Everest y hay una diferencia de precio importante. Los precios que te he dado son en tercero de primaria. Por el niño que está en infantil pago casi 100 más, aparte de los extras casi todos los meses.

O
orfa_6966288
4/6/08 a las 22:54
En respuesta a yurima_9732380

Mater salvatoris
Alguien me podría decir los precios del mater y que tan difícil es conseguir plaza. He visto muy buenos comentarios en este foro y la verdad que me interesa mucho.

Muchas gracias.

De los colegios privados de la zona es el más económico
Hola el precio del Mater es bastante asequible. Son con comida y enseñanza 420 o así, tienes el recibo del seguro médico y poco más, no hay extras. Yo tengo la niña en el Mater y al niño en Everest y hay una diferencia de precio importante. Los precios que te he dado son en tercero de primaria. Por el niño que está en infantil pago casi 100 más, aparte de los extras casi todos los meses.

A
ailen_5683240
27/6/08 a las 10:47
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Mater salvatoris
Chirripina, entiendo como te encuentras, pero de eso a decir que el Mater es una secta, me parece un poco fuerte. Mi hija entró en el Mater cuando aún no tenía tres años cumplidos y ha terminado ahora 2de Bachiller. En ningún momento se ha sentido coaccionada por el centro ni mucho menos por Madre Madurga para realizar o participar en nada que no hayan querido. Partiendo de la base que ni los ejercicios espirituales eran obligatorios. Es un colegio regilioso como todos sabemos y por ello lo elegimos para nuestras hijas, lógicamente imparten la asignatura de religión pero en ningún momento hacen "comedura de coco" a las chicas. Lo único que te puedo decir es que les fomentan unos valores estupendos y que salen muy bien preparadas para enfrentarse a la vida. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento hacia la Madre Madurga y todo el Centro. Pero no te dejes engañar, la llamada del Señor está ahí y en cualquier sitio y en el momento más insospechado. Yo entiendo que es una niña de 18 años, que le queda mucho por vivir y por conocer, pero si lo piensas detenidamente y ella ha elegido ese camino, deberíais estar muy orgullosos y felices. Espero que sea así, pues ¿qué mayor felicidad para tu sobrina que ver felices a sus padres y familiares por la decisión que ha tomado? Mucho ánimo y no te dejes engañar. El Mater es un maravilloso hogar para nuestras hijas. Al menos mi hija lo ha considerado así durante todos estos años, porque así se lo ha hecho sentir Madre Madurga a todas. Además salen estupéndamente preparadas a nivel académico.

Z
zhara_8416998
27/6/08 a las 20:19
En respuesta a adele_5853498

Creo que no pensarias lo mismo si fuera tu hija
Tú has salido hace muchos años y a lo mejor a tí no te manipularon, pero que te pereceria si a tu hija en un caso como éste le dijeran que no os dijera nada que ya os enterarias cuando cumpliera los 18 años, o que sin consentimiento la llevaran al Cerro de los Angeles. Mi hijos van a un colegio religioso y cuando salen del colegio les tenemos que dar permiso los padres. No obstante, te vuelvo a decir que para mi es muy signifativo que de este colegio salgan tantas vocaciones. Unas se quedan dentro del colegio y otras salen hacia los conventos de clausura.

"si al hablar no has de agradar te será mejor callar"
chirripina, somos tres alumnas del colegio mater salvatoris, hemos terminado 2 de bto este año y para tu información NUNCA nos han comido la cabeza ni nos han manipulado.
Si es verdad que eres catolica, lo suyo sería que tener una sobrina monja sea algo que te enorgullezca, pues para un verdadero católico eso no es ninguna preocupación, y en vez de estar echando culpas a quien parece ser que no conoces pues sino no dirías lo que estás diciendo, deberías apoyar a tu sobrina, en una decisión que es vocacional.
asique deja de decir tonterías porque para empezar la madre madurga es una gran persona que nos ayuda cuando lo necesitamos y para todo esta ahí.

M
maryia_7062591
11/8/08 a las 6:38
En respuesta a adele_5853498

A edu 234
Por supuesto que es nuestro problema y por ello opino de lo que he vivido .Por supuesto que no la pueden obligar pero si manipular. Si tu conoces el caso será porque estas totalmente metida en el colegio y te habran contado una version, que por supuesto no será la real.Mis hijos van a un colegio religioso porque somo catlicos y practicantes por si te interesa saberlo. Y yo no cuento mis miserias, cuento mis vivencias .

"la vocación sólo la a dios"
Chirripina! es lamentable todo lo que dices... ¿alguna vez hablaste con tu sobrina lo que sentía y lo que vivía en su interior? por lo que dices me doy cuenta que jamás te tomaste un tiempo para hacerlo. Puedo decirte que yo sí lo hice y no te puedo explicar lo feliz y llena que se sentía ella y lo plena que es hoy en día. Para ti puede resultar una manipulación, un lavado de cerebro, llámalo como quieras... pero eso que recibió tu sobrina es uno de los regalos más grandes que un católico puede recibir y es la vocación religiosa. No sé cómo te llamas católica practicante si no puedes entender algo tan primordial como esto. Soy exalumna del Mater y seré fiel defensora del mismo y de las madres por siempre, porque soy lo que soy hoy en día gracias a la formación que recibí de ellas.
Entiendo que puedas sentir mucha rabia al sentir que las madres y Dios te arrebataron a tu sobrina para encerrarla en un convento entre cuatro paredes. Humanamente así se ve... pero piensa más allá, en la felicidad de ella y en todas las almas por las que se encuentra luchando actualmente, incluso la tuya, que está necesitada de mucha oración y arrepentimiento.
No se deben decir las cosas cuando no se tiene pleno conocimiento del tema y creo que ahí estás fallando... quizá no te des cuenta de esto ahora porque sigues llena de mucho dolor pero con el tiempo sabrás que estás en un error y que tu sobrina hizo lo correcto siguiendo la voluntad de Dios para su vida. Sin más que decir... saludos desde Venezuela.

R
raghad_8159935
28/9/08 a las 10:10
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Imperfecto si, pero no como tu dices
Lamento que estéis preocupados por tu sobrina, imagino que la conoces bien y que algo de razón tendrás cuando dices que no os han atendido lo suficiente, aunque creo que lo de estar manipulada te equivocas. Yo fui al Mater toda mi vida escolar y NO ENVIARIA AHI A MIS HIJAS. Creo que es un colegio que adolece de cosas que a mi me parecen fundamentales. Creo, y nadie lo puede negar, ni si quiera profesores (tengo amigos e incluso familia que son profesores allí) que la comunicación profesor-padres es casi inexistente, casi todo lo que ocurre en el colegio no sale de ahí y a mi eso me parece nefasto. Respecto a la Madre Madurga no te lo tomes a mal, es imposible que ella le dedique ni la mitad de lo que sería necesario a cada familia, son 2 mil alumnas y materialmente es imposible. He hablado desde que salí con muchas ex alumnas del mater y hay experiencias de todo tipo según fuese el niño que estuvo allí. Si tienes suerte te ira bien, si no tienes suerte te irá mal y lo mejor es pasar inadvertido y cumplir las normas. Si eres una niña con problemas (del tipo que sea) que Dios te ayude, ellas no están preparadas para eso, porque la masificación es total y no hay un sistema pedagógico a la altura. El compañerismo en clase es nulo y la educación que allí se imparte tampoco lo favorece. Encotrarás todo tipo de opiniones sobre el colegio, tantas como gente pasa por allí. En cualquier caso espero que tu sobrina tomase la decisión con plena conciencia y sea una persona feliz y creo que no debes preocuparte porque aunque es un colegio imperfecto, de lo que si puedes estar segura es que la enseñanza religiosa está muy presente (logicamente es un colegio religioso) pero también es muy libre y NO HAY ACOSO EN ABSOLUTO. Insistir un poco y seguro podréis hablar con ellas y probablemente os aclaren muchas dudas de la vocación de tu sobrina, Suerte y un saludo.

R
raghad_8159935
28/9/08 a las 10:28

A la altura del betún
POR CIERTO, QUE LO QUE DEJAIS CLARO (ME EXCLUYO AUNQUE SOY EXALUMNA) ES LA FALTA DE SOLIDARIDAD ANTE LA PREOCUPACIÓN DE LA PERSONA QUE HA COMENTADO LO DE SU SOBRINA. ESO ES LO QUE TAMBIEN HE COMENTADO ANTES QUE SIEMPRE ME ESPANTO DE LAS ALUMNAS DEL MATER Y DE LO QUE AHÍ SE COCÍA, LA FALTA ABSOLUTA DE COMPAÑERISMO,QUE PASADO A LA VIDA COTIDIANA PODRÍA SER LO QUE SE LEE EN LOS MENSAJES QUE SE HAN ESCRITO , LA MOFA SOBRE LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y LA RIDICULICACIÓN DE LA PREOCUPACIÓN DE ESTA PERSONA.
CREO QUE LAS MADRES PODRÍAN TENER BUENA INTENCIÓN, PERO EL RESULTADO ES NEFASTO COMO AQUÍ QUEDA DE MANIFIESTO. Y QUE EL MENSAJE CRISTIANO ERA MUY MAL PROCESADO.
TE VUELVO A MANDAR UN SALUDO, Y TE DIGO DE NUEVO QUE INSISTAS QUE SEGURO TE RECIBE LA MADRE Y OS TRANQUILIZA.
Y A LAS DEMÁS DECIROS QUE CON ESOS COMENTARIOS LE HACEIS UN FLACO FAVOR AL COLEGIO, DEJAIS SU ENSEÑANZA CRISTIANA A LA ALTURA DEL BETÚN.

T
tonka_5599727
3/10/08 a las 12:58

Laude aravaca
Informate en Laude Aravaca.
Acaban de abrir en Aravaca, bilingüe y mixto......tiene muy buenas referencias.

A
an0N_851435199z
18/2/09 a las 11:45
En respuesta a selene_9114531

Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.

Mater salvatoris
De momento, solo decirte que el colegio sera buenisimo pero flaco favor le haces si no revisas tu ortografia.

E
etel_5986411
17/3/09 a las 19:14
En respuesta a glenda_6913235

Mater salvatoris
Hola!!!
Yo tb fuí al mater salvatoris y ahora que tengo 33 años me doy cuenta de lo bueno que ha sido para mi. En cuanto al nivel académico el colegio es bueno, pero lo que destaca de este colegio es la educación en valores. Me enseñaron a " ser persona", es decir, a tener respeto hacia los demás, a convivir en sociedad, a saber estar. El niño y el adolescente es una persona vulnerable a la que hay que guiar. Esta educación es crucial a la hora de formar personas, mucho más importante que las mates, la lengua, la geografía... A mi me ha ido muy bién, tengo muchos amigos que me quieren y confían en mi, en cuanto a estudios, terminé dos carreras y ahora tengo mi propia empresa.
El nivel de inglés tb está bien y si quieres ampliar te ofrecen la posibilidad de viajar a irlanda y de presentarte a exámenes como el first, el trinnity...El que quiera dominar el ingles deberá ir a un colegio bilingue.
En cuanto a instalaciones es expectacular, está dividido por pabellones: Infantil, primaria, secundaria, comedores y colegio mayor, cada uno con dos patios divididos por edades.Cada clase tiene su propio baño. A demás cuenta con polideportivo ( tenis, baloncesto, balón mano y "boleibol" y dos gimnasios con sus vestuarios y duchas. Lo único que le falta es una piscina. En cuanto a la religión no es nada agobiante, una clase de reli y una misa a la semana. Se da también mucha importancia al teatro, el deporte, la lectura y por supuesto a la música ( solfeo, piano, canto y violín).
por último, he leido en este foro que éste es un colegio concertado, deciros que no es cierto, sigue siendo privado.
Gracias por leer este rollo. Un saludo a todas.

Mater salvatoris y mis recuerdos imborrables
Fui una niña del Mater, lo reconozco y fui inmensamente feliz. Estuve en el colegio desde los 4 a los 18 años, y si, repetí curso por eso salí un poco más tarde.
Digamos que soy de aquellas niñas que iban pasando de las filas delanteras a las traseras según las veces que respondia" No me lo se", pero que quieren que les diga aquello también me marcó para bien. Es cierto que es un colegio masificado, entonces en mi época también lo era, pero puedo decir que no había profesora que no recordara nuestros nombres.
La enseñanza era como era, o sea religiosa, y por eso nos mandaron nuestros padres, y sí, hubo niñas que se hicieron marianistas, otras monjas y otras como yo fuimos condenadas de por vida a la hoguera por bichos!. Vamos que para que hacernos tontas, todas sabíamos que si en vez de ir al recreo, te ibas a rezar, te querían mucho más y perdías alguna que otra clase, pero puedo asegurar, que nadie fue manipulado ni obligado a seguir los pasos de la Madre Madurga, persona a la que siempre he estimado, admirado y reconocido su labor, aunque me tuvo castigada durante unos mil sábados( lo terminé olvidando gracias a mi psicoanalista).
Estudiar lo que se decir estudiar, pues reconozco que se estudiaba. Yo más bien poco, pero acaba pasando cursos. Pero aseguro que los profesores eran buenísimos, y que muchas de mis amigas son hoy en día excelentes investigadoras, economistas, abogadas.... o como en mi caso pésima periodista y publicista, pero contenta y honesta, digo!
Y que hablando en serio, el Mater modela buena gente, se lo aseguro. Mujeres honestas, leales, trabajadoras, y muy buenas madres.
Han pasado muchos años de aquellos días en los que nos abríamos las rodillas jugando al baloncesto en el recreo, en los que escondíamos el pan con paté de la merienda detrás de una puerta, días de lluvia viendo los rosales incréibles desde la ventana de la clase,momentos de escondidas en la enfermería, olor a ceras en el baby y las manos, palabras de aliento de la cocinera cuando te dolía la barriga y te daba una manzanilla, juegos con tabas, con gomas, con cuerdas, y amigas,muchas amigas. Todavia algunas nos vemos, y no podemos dejar de emocionarnos con las historietas que vivimos, porque crecimos junto a nuestro colegio.
Todo ha cambiado en lo externo pero en el interior, el paso de tiempo, (aparte de dejarnos huecos en ausencias), solo ha confirmado más si aún cabe, que el Mater es nuestra vida, es nuestra historia
Yo soy madre de dos niñas, y han estado en el Mater hasta que me cambié de ciudad, y ellas aun estando menos tiempo que yo tienen su propia historia y sienten como yo la nostalgia.
Para todas la ex - alumnas un abrazo, para las nuevas mi ánimo, que os queda tela por cortar!, y para las que aún no han dedidido llevar a sus hijas, pues les deseo suerte, creo que hay lista de espera hasta el año 2050!, no desesperéis!

E
etel_5986411
17/3/09 a las 19:21
En respuesta a etel_5986411

Mater salvatoris y mis recuerdos imborrables
Fui una niña del Mater, lo reconozco y fui inmensamente feliz. Estuve en el colegio desde los 4 a los 18 años, y si, repetí curso por eso salí un poco más tarde.
Digamos que soy de aquellas niñas que iban pasando de las filas delanteras a las traseras según las veces que respondia" No me lo se", pero que quieren que les diga aquello también me marcó para bien. Es cierto que es un colegio masificado, entonces en mi época también lo era, pero puedo decir que no había profesora que no recordara nuestros nombres.
La enseñanza era como era, o sea religiosa, y por eso nos mandaron nuestros padres, y sí, hubo niñas que se hicieron marianistas, otras monjas y otras como yo fuimos condenadas de por vida a la hoguera por bichos!. Vamos que para que hacernos tontas, todas sabíamos que si en vez de ir al recreo, te ibas a rezar, te querían mucho más y perdías alguna que otra clase, pero puedo asegurar, que nadie fue manipulado ni obligado a seguir los pasos de la Madre Madurga, persona a la que siempre he estimado, admirado y reconocido su labor, aunque me tuvo castigada durante unos mil sábados( lo terminé olvidando gracias a mi psicoanalista).
Estudiar lo que se decir estudiar, pues reconozco que se estudiaba. Yo más bien poco, pero acaba pasando cursos. Pero aseguro que los profesores eran buenísimos, y que muchas de mis amigas son hoy en día excelentes investigadoras, economistas, abogadas.... o como en mi caso pésima periodista y publicista, pero contenta y honesta, digo!
Y que hablando en serio, el Mater modela buena gente, se lo aseguro. Mujeres honestas, leales, trabajadoras, y muy buenas madres.
Han pasado muchos años de aquellos días en los que nos abríamos las rodillas jugando al baloncesto en el recreo, en los que escondíamos el pan con paté de la merienda detrás de una puerta, días de lluvia viendo los rosales incréibles desde la ventana de la clase,momentos de escondidas en la enfermería, olor a ceras en el baby y las manos, palabras de aliento de la cocinera cuando te dolía la barriga y te daba una manzanilla, juegos con tabas, con gomas, con cuerdas, y amigas,muchas amigas. Todavia algunas nos vemos, y no podemos dejar de emocionarnos con las historietas que vivimos, porque crecimos junto a nuestro colegio.
Todo ha cambiado en lo externo pero en el interior, el paso de tiempo, (aparte de dejarnos huecos en ausencias), solo ha confirmado más si aún cabe, que el Mater es nuestra vida, es nuestra historia
Yo soy madre de dos niñas, y han estado en el Mater hasta que me cambié de ciudad, y ellas aun estando menos tiempo que yo tienen su propia historia y sienten como yo la nostalgia.
Para todas la ex - alumnas un abrazo, para las nuevas mi ánimo, que os queda tela por cortar!, y para las que aún no han dedidido llevar a sus hijas, pues les deseo suerte, creo que hay lista de espera hasta el año 2050!, no desesperéis!

Mater salvatoris. reduerdos imborrarrable 2
Se me olvidaba.... Y LA PISCINA??? Madre Madurga eso no puede ser!!! No han terminado la piscina??????
Nos dijeron que iban a construir una piscina allá por el año 1972!!!

T
tala_9679604
14/5/09 a las 2:37

Colegios pozuelo selectividad
Todos los Colegios pueden ser buenos. Lo importante es que tus niños estén contentos y se sientan queridos y comprendidos. Para los amantes de las estadísticas, ahí van algunas notas medias de las pruebas de acceso a la Universidad Complutense en el 2008. En cuanto al inglés, no me parece tan importante, pero infórmate bien porque el nivel de los colegios que venden bilingüismo es muy desigual.

Kensington-----------------7,8 6
Mater------------------------7 ,64
Orvalle----------------------- 7,49
San Luis Gonzaga----------7,33
Trinity----------------------- -7,32
Berriz-Veracruz-------------7, 20
Estudio----------------------- 7,18
Británico de Somosaguas--7,16
Liceo Sorolla-------------7,15
San Luis de los Franceses---7,11
Retamar----------------------7 ,11
Ceu Montepríncipe---------7,06
EEPP San Fernando--------7,05
Montfort---------------------7 ,03
María Auxiliadora-----------6,99
Logos------------------------- 6,96
Zola-Rozas-------------------- 6,92
Virgen de Europa-----------6,91
Bernadette-------------------6 ,87
Punta Galea------------------6,83
Mirabal----------------------6 ,64
Veritas----------------------- -6,63
Everest Pozuelo------------6,63
Casvi------------------------- -6,60
Sd Corazón-Reparadoras---6,55
Liceo Zuloaga---------------6,51

T
tala_9679604
16/5/09 a las 4:16

Colegios madrid oeste selectividad
Pues tienes razón, pinn2. He tomado la nota media de selectividad, porque es la que cuenta para elegir carrera. Hay colegios que desinflan las notas porque se piensan (pobrecicos) que así ganan prestigio de mejor enseñanza. Y lo que sucede es que sus alumnas/os se quedan sin plaza en la facultad que quieren. En el Mater ponen la nota que corresponde a la evaluación continuada de cada alumna, y si otros Colegios racanean las notas, ellos sabrán, ¿no?

Pero me parece que tu idea de dar las notas del examen es buena, así que las pongo. Y también he puesto la nota del examen de inglés. Las notas de un año sólo pueden ser orientativas, pero supongo que lo mejor es un equilibrio entre formación e idiomas (atención a los 200 colegios públicos bilingües que empiezan en la Comunidad de Madrid... sin pagar un céntimo, y con profesoras tituladas de verdad). Au revoir.

Selectividad 2008----Nota Media---Nota examen----Nota examen inglés

1.Kensington------------------ -7,86 1---7,5 1---8,29
2.Mater----------------------- ---7,64 8---6,6210---6,52
3.Orvalle--------------------- ---7,49 6---6,7717---6,27
4.San Luis Gonzaga-----------7,33 2---7,31 4---7,93
5.Trinity--------------------- ----7,32 9---6,52 6---7,64
6.Berriz-Veracruz------------- -7,20 3---7,21 2---7,94
7.Estudio--------------------- ---7,18 7---6,68 11---6,5
8.Británico de Somosaguas-7,16 12---6,36 5---7,84
9.Liceo Sorolla--------------7,15 16---6,25 7---7
10.San Luis de los Franceses--7,11 5---6,85 2---8,26 francés
11.Retamar-------------------- ----7,11 4---6,89 16---6,34
12.Ceu Montepríncipe-----------7,06 10---6,5114---6,37
13.EEPP San Fernando----------7,05 11---6,4515---6,35
14.Montfort------------------- ----7,03 20---6,0913---6,4
15.María Auxiliadora------------6,99 27---5,6527---4,89
16.Logos---------------------- -----6,96 15---6,26 8---6,99
17.Zola-Rozas----------------- ----6,92 13---6,32 26---4,96
18.Virgen de Europa--------------6,91 14---6,27 24---5,7
19.Bernadette----------------- -----6,87 18---6,1419---6,13
20.Punta Galea--------------------6,83 19---6,1122---5,86
21.IES Burgo de Las Rozas---6,65 24---5,8625---5,55
22.NOTAS MEDIAS UCM-----6,78 26---5,7728---4,84
23.Mirabal-------------------- -----6,64 17---6,24 20---6,07
24.Veritas-------------------- ------6,63 23---621---5,92
25.Everest Pozuelo---------------6,63 21---6,06 9---6,7
26.Casvi---------------------- ------6,60 22---6,0312---6,44
27.Sd Corazón-Reparadoras----6,55 28---5,5518---6,2
28.Liceo Zuloaga-----------------6,51 25---5,8223---5,82

A
anissa_9865265
19/5/09 a las 14:25
En respuesta a an0N_696628999z

Mater salvatoris es el mejor colegio de madrid
Conozco el caso y creo que estais totalmente equivocados al culpar al colegio de una decisión tan personal. Pongo la mano en el fuego por las monjitas del colegio y sobre todo por la Madre Madurga. Ellas jamás obligarian a ninguna niña a hacerse monja, ella lo decidió por voluntad propia. Puedo entender que la decisión no fuera de vuestro agrado , pero cada uno es libre de decidir y vosotros ante tal decisión culpais al colegio. !Es vergonzoso! Dejad de contar por ahí vuestras miserias. El colegio Mater Salvatoris es el mejor colegio de Madrid donde las niñas reciben una exquisita educación y una magnifica preparación, unos valores y una ética inigualable. La Madre Madurga es una persona comprensiva, buena y entrañable. Claro que habrá niñas que hayan estudiado en el Mater y ahora sean monjas, como hay abogadas, arquitectas, amas de casa, veterinarias etc. La madre madurga sólo piensa en el bien de las niñas se desvive por ellas y por sus familias. Cuando acudes a ella con cualquier problema del tipo que sea te lo soluciona en un momento. Cuando estás pasando un bache económico es un colegio que muere por sus niñas. Tú vete a cualquier otro centro y cuéntale que no llegas a fin de mes y no puedes pagar el colegio. En el Mater los problemas económicos no son problemas, se solucionan y sabes quien lo hace la madre Madurga. Por favor no calumnies más el Colegio por una decisión propia, personal donde las monjas no han interferido en nada, seguramente lo único que habrán hecho es aconsejarla con su cariño a que tomase la decisión más acertada para ella. Que no os ha gustado! Ese es vuestro problema.
Mi hija está en tercero de primaria en ese colegio, conozco a cientos de madres del colegio y sólo he escuchado decir maravillas de él. Que es un colegio religioso, practicante donde te hacen querer y respetar la religion y a Dios ,pues claro, pero nada más. Por favor no ataquemos a un colegio donde a parte de calidad educativa derrocha calidad humana que eso es más dificil de encontrar...
Señora, la mayoría de las niñas que hay en el colegio son hijas de antiguas alumnas del mismo...POR ALGO SERÁ.

Sabes
si es dificil entrar? gracias

A
an0N_830479299z
26/5/09 a las 12:46
En respuesta a an0N_696628999z

Mater salvatoris es el mejor colegio de madrid
Conozco el caso y creo que estais totalmente equivocados al culpar al colegio de una decisión tan personal. Pongo la mano en el fuego por las monjitas del colegio y sobre todo por la Madre Madurga. Ellas jamás obligarian a ninguna niña a hacerse monja, ella lo decidió por voluntad propia. Puedo entender que la decisión no fuera de vuestro agrado , pero cada uno es libre de decidir y vosotros ante tal decisión culpais al colegio. !Es vergonzoso! Dejad de contar por ahí vuestras miserias. El colegio Mater Salvatoris es el mejor colegio de Madrid donde las niñas reciben una exquisita educación y una magnifica preparación, unos valores y una ética inigualable. La Madre Madurga es una persona comprensiva, buena y entrañable. Claro que habrá niñas que hayan estudiado en el Mater y ahora sean monjas, como hay abogadas, arquitectas, amas de casa, veterinarias etc. La madre madurga sólo piensa en el bien de las niñas se desvive por ellas y por sus familias. Cuando acudes a ella con cualquier problema del tipo que sea te lo soluciona en un momento. Cuando estás pasando un bache económico es un colegio que muere por sus niñas. Tú vete a cualquier otro centro y cuéntale que no llegas a fin de mes y no puedes pagar el colegio. En el Mater los problemas económicos no son problemas, se solucionan y sabes quien lo hace la madre Madurga. Por favor no calumnies más el Colegio por una decisión propia, personal donde las monjas no han interferido en nada, seguramente lo único que habrán hecho es aconsejarla con su cariño a que tomase la decisión más acertada para ella. Que no os ha gustado! Ese es vuestro problema.
Mi hija está en tercero de primaria en ese colegio, conozco a cientos de madres del colegio y sólo he escuchado decir maravillas de él. Que es un colegio religioso, practicante donde te hacen querer y respetar la religion y a Dios ,pues claro, pero nada más. Por favor no ataquemos a un colegio donde a parte de calidad educativa derrocha calidad humana que eso es más dificil de encontrar...
Señora, la mayoría de las niñas que hay en el colegio son hijas de antiguas alumnas del mismo...POR ALGO SERÁ.

Fiesta sorpresa
Hola Soy Marta Hesse, sali del Mater hace 20 años aproximadamente. Estamos organizando una fiesta sorpresa a Marta Relimpio por sus 40 años. Por favor podeis enviarme direcciones y telefonos de las compañeras de curso que fuimos con ella ?? La fiesta es este Sabado por lo que os ruego la máxima rapidez. podeis enviarmelo a mi directamente y os llamaré enseguida. mi correo es marta@palomarejosgolf.com.
mil gracias a todas !!!

E
erika_8705001
28/5/09 a las 10:07
En respuesta a eshal_8007428

Estuve en el kensington
Hola, yo estudié en kensington. Es cierto que hoy en día el ingles es una herramienta imprescindible de a cara ala vida laboral. Pero si quieres que tu hijos sea buena persona no te recomiendo ese colegio. De todas formas ponte en contacto conmigo y te cuento por privado si te interesa.

Puede que hayas tenido una mala experiencia
Unos conocidos mios llevan a sus hijos a este colegio y están muy contentos. Nunca nos han dicho nada malo del colegio y los niños están muy bien educados. De todos modos, te deseo mucha suerte.

A
an0N_697493199z
16/6/09 a las 1:08
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Manipulacion mater salvatoris
hola chirripina, me interesa mucho saber los pasos y el periodo de tiempo que utilizaron para la manipulacion de tu sobrina las monjas de mater salvatoris
saber los sistemas que utilizan puede ayudar a otras victimas a combatirlos.
explicalo bien claro y sera bueno para mucha gente

A
anghel_6997770
12/9/09 a las 14:40
En respuesta a an0N_851435199z

Mater salvatoris
De momento, solo decirte que el colegio sera buenisimo pero flaco favor le haces si no revisas tu ortografia.

Mater
Y tú la tuya, procu3. En una sola frase te has comido tres tildes.

M
meire_6974930
16/9/09 a las :50
En respuesta a an0N_696628999z

Mater salvatoris es el mejor colegio de madrid
Conozco el caso y creo que estais totalmente equivocados al culpar al colegio de una decisión tan personal. Pongo la mano en el fuego por las monjitas del colegio y sobre todo por la Madre Madurga. Ellas jamás obligarian a ninguna niña a hacerse monja, ella lo decidió por voluntad propia. Puedo entender que la decisión no fuera de vuestro agrado , pero cada uno es libre de decidir y vosotros ante tal decisión culpais al colegio. !Es vergonzoso! Dejad de contar por ahí vuestras miserias. El colegio Mater Salvatoris es el mejor colegio de Madrid donde las niñas reciben una exquisita educación y una magnifica preparación, unos valores y una ética inigualable. La Madre Madurga es una persona comprensiva, buena y entrañable. Claro que habrá niñas que hayan estudiado en el Mater y ahora sean monjas, como hay abogadas, arquitectas, amas de casa, veterinarias etc. La madre madurga sólo piensa en el bien de las niñas se desvive por ellas y por sus familias. Cuando acudes a ella con cualquier problema del tipo que sea te lo soluciona en un momento. Cuando estás pasando un bache económico es un colegio que muere por sus niñas. Tú vete a cualquier otro centro y cuéntale que no llegas a fin de mes y no puedes pagar el colegio. En el Mater los problemas económicos no son problemas, se solucionan y sabes quien lo hace la madre Madurga. Por favor no calumnies más el Colegio por una decisión propia, personal donde las monjas no han interferido en nada, seguramente lo único que habrán hecho es aconsejarla con su cariño a que tomase la decisión más acertada para ella. Que no os ha gustado! Ese es vuestro problema.
Mi hija está en tercero de primaria en ese colegio, conozco a cientos de madres del colegio y sólo he escuchado decir maravillas de él. Que es un colegio religioso, practicante donde te hacen querer y respetar la religion y a Dios ,pues claro, pero nada más. Por favor no ataquemos a un colegio donde a parte de calidad educativa derrocha calidad humana que eso es más dificil de encontrar...
Señora, la mayoría de las niñas que hay en el colegio son hijas de antiguas alumnas del mismo...POR ALGO SERÁ.

Madre madurga
el problema de los colegios Mater Salvatoris, es que por falta de personal, estan librando una cruzada para captar adeptas a la vida de monja, cosa que me parece muy licito, lo que no es tan licito, es atacar a sus clientes, las alumnas que pagan las cuotas con dinero de sus papas , para recibir una educacion y una preparacion para la vida, y reciben una constante presion para convencerlas de que tienen vocacion, y para ello utilizan tacticas sectarias de convencimiento y también con tecnicas utilizadas habitualmente por el Opus Dei.
hay varios casos en toda España y no hay derecho que los padres no sepan esta realidad .
escribid todos vuestro caso, y para los padres que tienen hijas en estos colegios, vigilad los 2 ultimos años con las escursiones y actividades, es cuando realizan las monjas los ataques para captar a las mas deviles

A
adele_5853498
12/10/09 a las 21:46
En respuesta a an0N_697493199z

Manipulacion mater salvatoris
hola chirripina, me interesa mucho saber los pasos y el periodo de tiempo que utilizaron para la manipulacion de tu sobrina las monjas de mater salvatoris
saber los sistemas que utilizan puede ayudar a otras victimas a combatirlos.
explicalo bien claro y sera bueno para mucha gente

Manipulación mater salvatoris
Cuando nos dimos cuenta de que algo estaba pasando fue ántes de terminar 1 de bachiller. Al principio de 2 mi hermana se dirigio a la Directora del Colegio (estoy hablando de Octubre del 2006 ) para que por favor dejaran a su hija, ya que era muy joven y por supuesto no tenia ningun conocimiento de la vida. Por supuesto no hicieron ningun caso por lo que mi hermana se volvio a dirigir a ella a través de un burofax, ya que habia encontrado notitas en las que le decian que no dijera nada a sus padres hasta que cumpliera los 18 años. Yo entiendo que la manipulación empezaria cuando se estaba formando y por la causa x la vieron con mas posibilidades que a otras de seguir su misión, ya que este colegio parecer ser que es el que tiene mas vocaciones, ya que por lo menos conozco a cinco o 6 niñas que se quedan en el colegio o se van a un Carmelo como es el caso de mi sobrina. que el 1 de Octubre de hace dos años, nada m ás terminar el Colegio entró en el Cerro de los Angeles.

A
adele_5853498
13/10/09 a las 12:23
En respuesta a maryia_7062591

"la vocación sólo la a dios"
Chirripina! es lamentable todo lo que dices... ¿alguna vez hablaste con tu sobrina lo que sentía y lo que vivía en su interior? por lo que dices me doy cuenta que jamás te tomaste un tiempo para hacerlo. Puedo decirte que yo sí lo hice y no te puedo explicar lo feliz y llena que se sentía ella y lo plena que es hoy en día. Para ti puede resultar una manipulación, un lavado de cerebro, llámalo como quieras... pero eso que recibió tu sobrina es uno de los regalos más grandes que un católico puede recibir y es la vocación religiosa. No sé cómo te llamas católica practicante si no puedes entender algo tan primordial como esto. Soy exalumna del Mater y seré fiel defensora del mismo y de las madres por siempre, porque soy lo que soy hoy en día gracias a la formación que recibí de ellas.
Entiendo que puedas sentir mucha rabia al sentir que las madres y Dios te arrebataron a tu sobrina para encerrarla en un convento entre cuatro paredes. Humanamente así se ve... pero piensa más allá, en la felicidad de ella y en todas las almas por las que se encuentra luchando actualmente, incluso la tuya, que está necesitada de mucha oración y arrepentimiento.
No se deben decir las cosas cuando no se tiene pleno conocimiento del tema y creo que ahí estás fallando... quizá no te des cuenta de esto ahora porque sigues llena de mucho dolor pero con el tiempo sabrás que estás en un error y que tu sobrina hizo lo correcto siguiendo la voluntad de Dios para su vida. Sin más que decir... saludos desde Venezuela.

Para chunsi
Por supuesto que hablé con mi sobrina, más de lo que tú pareces saber. Es muy facil para sus amigas hablar como hablas tú, ya que a tí no te afecta. Tengo perfecto conocimiento del tema del que estoy hablando mucho mejor que tú, que se perfectamente quien eres aunque tú no lo sepas.

Z
zahara_6265640
1/11/09 a las 19:42

El nivel no es tan alto.en el mater
Eso que dices no es cierto ni las niñas leen ni perfectamente ni inperfectamente en tercero de infantil ,ni se saben las tablas de multiplicar en primero de primaria ,como mucho la del 2 y la del 3 pero .. eso es un cuento chino y ademas hay 30 niñas o mas por clase y unas 150 por curso luego no pueden obtener esos resultados con esa masificación. Lo que ocurre es que los papas en gran parte estan encantados de conocerse y se lo trasmiten a sus niñas, y se genera un ambiente triunfalista de somos las mejores pero , me parece ami que eso no es asi.

L
lali_5646273
8/4/10 a las 18:33
En respuesta a xiao_5484146

El mater
Es un colegio español, así que si quieres que tus hijos aprendan inglés no los lleves a ese, porque el nivel, aunque den la asignatura, sigue siendo bastante bajo comparado con el que tendrían en colegios extranjeros. El TEMS deja atrás en inglés al St. Michaels y al Kensington, eso seguro.

Tems
¿que colegio es el tems?

R
rodica_6252823
27/4/10 a las 13:47
En respuesta a an0N_696628999z

Mater salvatoris es el mejor colegio de madrid
Conozco el caso y creo que estais totalmente equivocados al culpar al colegio de una decisión tan personal. Pongo la mano en el fuego por las monjitas del colegio y sobre todo por la Madre Madurga. Ellas jamás obligarian a ninguna niña a hacerse monja, ella lo decidió por voluntad propia. Puedo entender que la decisión no fuera de vuestro agrado , pero cada uno es libre de decidir y vosotros ante tal decisión culpais al colegio. !Es vergonzoso! Dejad de contar por ahí vuestras miserias. El colegio Mater Salvatoris es el mejor colegio de Madrid donde las niñas reciben una exquisita educación y una magnifica preparación, unos valores y una ética inigualable. La Madre Madurga es una persona comprensiva, buena y entrañable. Claro que habrá niñas que hayan estudiado en el Mater y ahora sean monjas, como hay abogadas, arquitectas, amas de casa, veterinarias etc. La madre madurga sólo piensa en el bien de las niñas se desvive por ellas y por sus familias. Cuando acudes a ella con cualquier problema del tipo que sea te lo soluciona en un momento. Cuando estás pasando un bache económico es un colegio que muere por sus niñas. Tú vete a cualquier otro centro y cuéntale que no llegas a fin de mes y no puedes pagar el colegio. En el Mater los problemas económicos no son problemas, se solucionan y sabes quien lo hace la madre Madurga. Por favor no calumnies más el Colegio por una decisión propia, personal donde las monjas no han interferido en nada, seguramente lo único que habrán hecho es aconsejarla con su cariño a que tomase la decisión más acertada para ella. Que no os ha gustado! Ese es vuestro problema.
Mi hija está en tercero de primaria en ese colegio, conozco a cientos de madres del colegio y sólo he escuchado decir maravillas de él. Que es un colegio religioso, practicante donde te hacen querer y respetar la religion y a Dios ,pues claro, pero nada más. Por favor no ataquemos a un colegio donde a parte de calidad educativa derrocha calidad humana que eso es más dificil de encontrar...
Señora, la mayoría de las niñas que hay en el colegio son hijas de antiguas alumnas del mismo...POR ALGO SERÁ.

De acuerdo
Soy antigua alumna del Mater y desde que salí del cole, siempre pensé que si algún día tenía una niña, la llevaría al Mater. Ahora mi hija está en tercero de primaria y solo os puedo decir que lo está pasando tan bien como yo lo pasé.

El nivel académico es muy bueno. Cuando yo iba llegaba solo hasta 3 de BUP, por lo que me fui a hacer COU a los Jesuitas, en rama Ciencias Puras. Para entrar había unas pruebas de selección durísimimas y tanto mi amiga del Mater como yo, aprobamos sin ningún problema.

En cuanto a la formación religiosa, solo puedo deciros que yo pasé una crisis fuerte a eso de los 15 años, y le consultaba mis dudas al Padre Serafín, que me atendía amabilísimo, sin impacientarse y sin que nunca sintiera que le molestaba. Jamás noté la menor presión religiosa. En mi curso cinco compañeras se hicieron monjas y están felices. Nunca noté nada que me hiciera pensar que las estaban "preparando". Si vas a un cole religioso, es normal que alguna niña sienta la vocación. He hablado con distintos sacerdotes de otros colegios, y todos hablan con admiración de la Madre Madurga y lo que ha conseguido en el colegio.

En cuanto a la preparación para la vida, es lo que más he agradecido desde entonces. Te dan una forma de relacionarte con los demás, no solo educación sino "maneras", que es distinta a muchos otros colegios.

O
oresta_9027345
14/9/10 a las 18:09
En respuesta a rodica_6252823

De acuerdo
Soy antigua alumna del Mater y desde que salí del cole, siempre pensé que si algún día tenía una niña, la llevaría al Mater. Ahora mi hija está en tercero de primaria y solo os puedo decir que lo está pasando tan bien como yo lo pasé.

El nivel académico es muy bueno. Cuando yo iba llegaba solo hasta 3 de BUP, por lo que me fui a hacer COU a los Jesuitas, en rama Ciencias Puras. Para entrar había unas pruebas de selección durísimimas y tanto mi amiga del Mater como yo, aprobamos sin ningún problema.

En cuanto a la formación religiosa, solo puedo deciros que yo pasé una crisis fuerte a eso de los 15 años, y le consultaba mis dudas al Padre Serafín, que me atendía amabilísimo, sin impacientarse y sin que nunca sintiera que le molestaba. Jamás noté la menor presión religiosa. En mi curso cinco compañeras se hicieron monjas y están felices. Nunca noté nada que me hiciera pensar que las estaban "preparando". Si vas a un cole religioso, es normal que alguna niña sienta la vocación. He hablado con distintos sacerdotes de otros colegios, y todos hablan con admiración de la Madre Madurga y lo que ha conseguido en el colegio.

En cuanto a la preparación para la vida, es lo que más he agradecido desde entonces. Te dan una forma de relacionarte con los demás, no solo educación sino "maneras", que es distinta a muchos otros colegios.

Acerca del mater salvatoris
Curioseando por Internet no he podido evitar leer en este foro numerosas opiniones acerca de este colegio (la mayoría de ellas positiva) y he sentido la necesidad de dejar constancia de la mía; quizá sea por quitarme un clavo de encima después de tantos años o porque realmente me den cierta envidia todas aquellas antiguas alumnas que con tanto cariño hablan del colegio y de su personal. Como ya imaginareis yo estudié en el Mater Salvatoris durante 8 años, los peores de mi vida. Llegué de una provincia española con 9 añitos a un colegio en el que la mayoría de mis compañeras estaban desde parbulitos. La integración al principio, como es de esperar, no fue fácil. Yo era una niña tímida y los grupos ya estaban formados. En un momento determinado a mi profesora le empezó a extrañar vernos a mi y a otras niñas nuevas permanentemente solas en los recreos y comenzó a castigarnos (a dar vueltas corriendo al patio) si no nos veía con amigas. Todavía nos recuerdo corriendo desesperadas de grupo en grupo pidiendo que nos dejasen jugar con ellas; también recuerdo las respuestas y, por supuesto, el castigo. En fin, éramos niñas pequeñas; se puede entender.

Fueron pasando los años y comenzó los que los psicólogos hoy conocemos como "acoso psicológico" (perdón por la redundancia). No me gustaría mencionar aquí las barbaridades de las que llegué a ser víctima porque sinceramente, aunque me cuesta terriblemente, quiero olvidarlas, sólo sé que a los 16 años todavía seguía llorando como una niña pequeña cada mañana al levantarme y asumir que tenía que ir allí otra vez. A la edad de 12 años decidí entrar en el MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil) predecesor (por explicarlo de alguna manera) a la Congregación. Pensé que allí encontraría buena gente y el apoyo de las monjitas y el resto de compañeras: Craso error. Las niñas integrantes del MEJ rezaban mucho, iban todos los fines de semana al Cotolengo, a Misa los Domingos y fiestas de guardar (y algún día más) y rezaban el Rosario todos los días durante el mes de Mayo pero valores humanos, caridad para con el prójimo y demás virtudes que se han podido mencionar en este foro eran completamente inexistentes, tanto en el MEJ como en la Congregación. Por parte de esas niñas yo sufrí aislamiento y todo tipo de humillaciones, resumiendo, un infierno. En cuanto a las monjitas y a las propias profesoras, les daba igual. Ya podían llamar mis padres al colegio pidiendo ayuda, ya podía yo llorar, gritar y patalear, ya podían ver como sus congregantes aislaban completamente a una niña que les suplicaba que la ayudasen porque no podía soportarlo y nada... Nada de nada; como quien oye llover. Yo, por supuesto, ya no pertenezco a la Congregación Mariana de Mater Salvatoris, pero mis creencias siguen siendo igual de firmes que cuando era niña a pesar de haber pensado muchas veces que si eso era la juventud católica, mejor huir de ella, pero no; eso era la juventud católica del Mater Salvatoris.

Por no alargarme mucho más (8 años dan mucho de sí) diré que lo que salió del colegio a los 17 años fue una niña destrozada, con una autoestima inexistente, con verdadero terror a la gente y al mundo y que pensaba sinceramente que si esto era la vida, mejor que acabara cuanto antes. Con los años he descubierto que la mayoría del mundo no es así y que hay muchas cosas que merecen la pena y que en mi caso, el Mater Salvatoris fue un error. Esto último lo confirmé hace poco cuando, rozando ya casi los 30 años me encontré en la Universidad con dos antiguas compañeras de clase (una de ellas congregante). ¿Imagináis su reacción? Risas y burlas en alto y (por supuesto) delante de mis amigos. Increíble... Recuerdo que cuando salí del colegio y entré a estudiar COU en el CEU, en una clase de filosofía me preguntaron qué concepto tenía yo de la maldad. No me vino ningún concepto a la cabeza, me vinieron nombres.

Lógicamente pensareis: ¿por qué entonces tus padres no te sacaron del colegio?. En un principio mis padres pensaron que los problemas normales de una niña tímida y nueva en un colegio, pero cuando la cosa se fue agravando decidieron sacarme de allí pero fui yo la que me negué (otro craso error). Esto se debió a la amenaza de una de mis compañeras de clase de que conseguirían echarme del colegio. El poco orgullo que por entonces me quedaba no podía consentirlo.

Para finalizar diré, aunque sobre decirlo que NUNCA llevaré a mis hijas a ese colegio ni me sentiré bien conmigo misma si recomiendo a alguien que lo haga. Mi caso no ha sido puntual. Tengo conocimiento de otros.

Como ya dije antes, sigo siendo católica y practicando pero no perdono, no puedo perdonar. Ese es otro de los valores que, por mi amarga experiencia enseña el Mater Salvatoris.

G
geneva_5965942
15/9/10 a las 7:02

Colegios pozuelo - ranking colegios madrid
Os envio el link del ranking de los colegios de Madrid en base a los resultados del examen de sexto de primaria de este año. Es una buenísima orientación para ver el nivel académico real de cada colegio pues se basa en las puntuaciones obtenidas por los alumnos en la prueba oficial que realiza el ministerio a los alumnos de sexto curso cada año. Una ayuda muy util a la hora de elegir un buen colegio o saber realmente el nivel de estudios del colegio de nuestros hijos. Saludos.

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/#

H
hasnae_8345943
15/9/10 a las 11:57
En respuesta a oresta_9027345

Acerca del mater salvatoris
Curioseando por Internet no he podido evitar leer en este foro numerosas opiniones acerca de este colegio (la mayoría de ellas positiva) y he sentido la necesidad de dejar constancia de la mía; quizá sea por quitarme un clavo de encima después de tantos años o porque realmente me den cierta envidia todas aquellas antiguas alumnas que con tanto cariño hablan del colegio y de su personal. Como ya imaginareis yo estudié en el Mater Salvatoris durante 8 años, los peores de mi vida. Llegué de una provincia española con 9 añitos a un colegio en el que la mayoría de mis compañeras estaban desde parbulitos. La integración al principio, como es de esperar, no fue fácil. Yo era una niña tímida y los grupos ya estaban formados. En un momento determinado a mi profesora le empezó a extrañar vernos a mi y a otras niñas nuevas permanentemente solas en los recreos y comenzó a castigarnos (a dar vueltas corriendo al patio) si no nos veía con amigas. Todavía nos recuerdo corriendo desesperadas de grupo en grupo pidiendo que nos dejasen jugar con ellas; también recuerdo las respuestas y, por supuesto, el castigo. En fin, éramos niñas pequeñas; se puede entender.

Fueron pasando los años y comenzó los que los psicólogos hoy conocemos como "acoso psicológico" (perdón por la redundancia). No me gustaría mencionar aquí las barbaridades de las que llegué a ser víctima porque sinceramente, aunque me cuesta terriblemente, quiero olvidarlas, sólo sé que a los 16 años todavía seguía llorando como una niña pequeña cada mañana al levantarme y asumir que tenía que ir allí otra vez. A la edad de 12 años decidí entrar en el MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil) predecesor (por explicarlo de alguna manera) a la Congregación. Pensé que allí encontraría buena gente y el apoyo de las monjitas y el resto de compañeras: Craso error. Las niñas integrantes del MEJ rezaban mucho, iban todos los fines de semana al Cotolengo, a Misa los Domingos y fiestas de guardar (y algún día más) y rezaban el Rosario todos los días durante el mes de Mayo pero valores humanos, caridad para con el prójimo y demás virtudes que se han podido mencionar en este foro eran completamente inexistentes, tanto en el MEJ como en la Congregación. Por parte de esas niñas yo sufrí aislamiento y todo tipo de humillaciones, resumiendo, un infierno. En cuanto a las monjitas y a las propias profesoras, les daba igual. Ya podían llamar mis padres al colegio pidiendo ayuda, ya podía yo llorar, gritar y patalear, ya podían ver como sus congregantes aislaban completamente a una niña que les suplicaba que la ayudasen porque no podía soportarlo y nada... Nada de nada; como quien oye llover. Yo, por supuesto, ya no pertenezco a la Congregación Mariana de Mater Salvatoris, pero mis creencias siguen siendo igual de firmes que cuando era niña a pesar de haber pensado muchas veces que si eso era la juventud católica, mejor huir de ella, pero no; eso era la juventud católica del Mater Salvatoris.

Por no alargarme mucho más (8 años dan mucho de sí) diré que lo que salió del colegio a los 17 años fue una niña destrozada, con una autoestima inexistente, con verdadero terror a la gente y al mundo y que pensaba sinceramente que si esto era la vida, mejor que acabara cuanto antes. Con los años he descubierto que la mayoría del mundo no es así y que hay muchas cosas que merecen la pena y que en mi caso, el Mater Salvatoris fue un error. Esto último lo confirmé hace poco cuando, rozando ya casi los 30 años me encontré en la Universidad con dos antiguas compañeras de clase (una de ellas congregante). ¿Imagináis su reacción? Risas y burlas en alto y (por supuesto) delante de mis amigos. Increíble... Recuerdo que cuando salí del colegio y entré a estudiar COU en el CEU, en una clase de filosofía me preguntaron qué concepto tenía yo de la maldad. No me vino ningún concepto a la cabeza, me vinieron nombres.

Lógicamente pensareis: ¿por qué entonces tus padres no te sacaron del colegio?. En un principio mis padres pensaron que los problemas normales de una niña tímida y nueva en un colegio, pero cuando la cosa se fue agravando decidieron sacarme de allí pero fui yo la que me negué (otro craso error). Esto se debió a la amenaza de una de mis compañeras de clase de que conseguirían echarme del colegio. El poco orgullo que por entonces me quedaba no podía consentirlo.

Para finalizar diré, aunque sobre decirlo que NUNCA llevaré a mis hijas a ese colegio ni me sentiré bien conmigo misma si recomiendo a alguien que lo haga. Mi caso no ha sido puntual. Tengo conocimiento de otros.

Como ya dije antes, sigo siendo católica y practicando pero no perdono, no puedo perdonar. Ese es otro de los valores que, por mi amarga experiencia enseña el Mater Salvatoris.

Dura experiencia...
El Mater ha sido mi único Colegio (exceptuando el año de COU que en aquél entonces tenía que hacerse fuera), y he hablado en varias ocasiones de él, intentando hacerlo de forma objetiva. Yo guardo muy buen recuerdo de mi colegio, y creo que tiene muchas cosas buenas, pero tiene muchas otras (y muy importantes) perfectamente mejorables....
La historia que cuentas es terrible, y sinceramente la creo. Yo he pasado allí toda mi vida escolar y casos como el tuyo los recuerdo a patadas, y aunque mi experiencia en el Cole fue muy buena, (tanto a nivel académico como a nivel humano), reconozco que si había algo que en absoluto se cuidaba en el Colegio era la empatía.... No se intentaba transmitir a las niñas ese espíritu de compañerismo, de "compasión", de generosidad.....
Yo hice allí estupendas amigas pero recuerdo grupitos de niñas que eran auténticos monstruos y que sistemáticamente se reían y ridiculizaban a otras niñas e incluso a alguna profesora novata a la que literalmente le amargaban la vida. Esas niñas eran algo así como líderes (en general pertenecían a familias de muy alto nivel económico), y muy pocas veces se les ponía freno..
Y no eran casos aislados. Era muy frecuente. Había niñas que eran malas, pero malas malas de verdad, con una prepotencia y una soberbia que asustaba. No se que vueltas les habrá dado la vida, pero desde luego en su etapa escolar hicieron muchísimo daño.
Y en cuanto a los padres.... eran (y me temo que siguen siéndolo) poco mas o menos que un cero a la izquierda. Contacto padre-profesora prácticamente nulo. Siempre debía hacerse a través de una persona intermediaria, normalmente una religiosa. Y mi madre siempre decía ¿pero quién conoce de verdad a las niñas, las profesoras que pasan con ellas horas y horas, o una persona que ha tenido que informarse previamente sobre ellas? ¿por que no puedo citarme directamente con la profesora de mi hija?. Nada, una batalla perdida.
Siento infinítamente lo que cuentas, y te aseguro que ahora, desde mi perspectiva adulta, en muchas ocasiones pensando en todas aquéllas niñas que lo pasaban mal en el Cole me he sentido fatal y realmente avergonzada. Yo nunca me reía de nadie, ni ridiculizaba a nadie, pero ahora pienso que las demás deberíamos haber sido capaces de frenar esas situaciones, y no lo hacíamos, pero es que tampoco lo hacía nadie, ni las profesoras, ni las tutoras, ni la directora..... Por eso, desde la parte que pudiera tocarme, te digo que lo siento en el alma..

O
oresta_9027345
15/9/10 a las 20:44
En respuesta a hasnae_8345943

Dura experiencia...
El Mater ha sido mi único Colegio (exceptuando el año de COU que en aquél entonces tenía que hacerse fuera), y he hablado en varias ocasiones de él, intentando hacerlo de forma objetiva. Yo guardo muy buen recuerdo de mi colegio, y creo que tiene muchas cosas buenas, pero tiene muchas otras (y muy importantes) perfectamente mejorables....
La historia que cuentas es terrible, y sinceramente la creo. Yo he pasado allí toda mi vida escolar y casos como el tuyo los recuerdo a patadas, y aunque mi experiencia en el Cole fue muy buena, (tanto a nivel académico como a nivel humano), reconozco que si había algo que en absoluto se cuidaba en el Colegio era la empatía.... No se intentaba transmitir a las niñas ese espíritu de compañerismo, de "compasión", de generosidad.....
Yo hice allí estupendas amigas pero recuerdo grupitos de niñas que eran auténticos monstruos y que sistemáticamente se reían y ridiculizaban a otras niñas e incluso a alguna profesora novata a la que literalmente le amargaban la vida. Esas niñas eran algo así como líderes (en general pertenecían a familias de muy alto nivel económico), y muy pocas veces se les ponía freno..
Y no eran casos aislados. Era muy frecuente. Había niñas que eran malas, pero malas malas de verdad, con una prepotencia y una soberbia que asustaba. No se que vueltas les habrá dado la vida, pero desde luego en su etapa escolar hicieron muchísimo daño.
Y en cuanto a los padres.... eran (y me temo que siguen siéndolo) poco mas o menos que un cero a la izquierda. Contacto padre-profesora prácticamente nulo. Siempre debía hacerse a través de una persona intermediaria, normalmente una religiosa. Y mi madre siempre decía ¿pero quién conoce de verdad a las niñas, las profesoras que pasan con ellas horas y horas, o una persona que ha tenido que informarse previamente sobre ellas? ¿por que no puedo citarme directamente con la profesora de mi hija?. Nada, una batalla perdida.
Siento infinítamente lo que cuentas, y te aseguro que ahora, desde mi perspectiva adulta, en muchas ocasiones pensando en todas aquéllas niñas que lo pasaban mal en el Cole me he sentido fatal y realmente avergonzada. Yo nunca me reía de nadie, ni ridiculizaba a nadie, pero ahora pienso que las demás deberíamos haber sido capaces de frenar esas situaciones, y no lo hacíamos, pero es que tampoco lo hacía nadie, ni las profesoras, ni las tutoras, ni la directora..... Por eso, desde la parte que pudiera tocarme, te digo que lo siento en el alma..

Gracias...
No sé si coincidiríamos o no en el colegio, lo único que sé es que llevo más de 10 años esperando oír (o leer) una frase como la última que has escrito, aunque estoy completamente segura de que no tuviste nada que ver con ello. Todavía espero una llamada, un mensaje, una carta o, simplemente que cuando me cruzo con una de mis antiguas compañeras por lo menos se dignen a no cruzar de acera. Así que sólo me queda añadir que también hay gente muy buena en el Mater, aunque yo no tuviera el placer de conocerla y lo dicho, gracias.

M
mabel_9616085
12/12/10 a las 21:41
En respuesta a oresta_9027345

Acerca del mater salvatoris
Curioseando por Internet no he podido evitar leer en este foro numerosas opiniones acerca de este colegio (la mayoría de ellas positiva) y he sentido la necesidad de dejar constancia de la mía; quizá sea por quitarme un clavo de encima después de tantos años o porque realmente me den cierta envidia todas aquellas antiguas alumnas que con tanto cariño hablan del colegio y de su personal. Como ya imaginareis yo estudié en el Mater Salvatoris durante 8 años, los peores de mi vida. Llegué de una provincia española con 9 añitos a un colegio en el que la mayoría de mis compañeras estaban desde parbulitos. La integración al principio, como es de esperar, no fue fácil. Yo era una niña tímida y los grupos ya estaban formados. En un momento determinado a mi profesora le empezó a extrañar vernos a mi y a otras niñas nuevas permanentemente solas en los recreos y comenzó a castigarnos (a dar vueltas corriendo al patio) si no nos veía con amigas. Todavía nos recuerdo corriendo desesperadas de grupo en grupo pidiendo que nos dejasen jugar con ellas; también recuerdo las respuestas y, por supuesto, el castigo. En fin, éramos niñas pequeñas; se puede entender.

Fueron pasando los años y comenzó los que los psicólogos hoy conocemos como "acoso psicológico" (perdón por la redundancia). No me gustaría mencionar aquí las barbaridades de las que llegué a ser víctima porque sinceramente, aunque me cuesta terriblemente, quiero olvidarlas, sólo sé que a los 16 años todavía seguía llorando como una niña pequeña cada mañana al levantarme y asumir que tenía que ir allí otra vez. A la edad de 12 años decidí entrar en el MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil) predecesor (por explicarlo de alguna manera) a la Congregación. Pensé que allí encontraría buena gente y el apoyo de las monjitas y el resto de compañeras: Craso error. Las niñas integrantes del MEJ rezaban mucho, iban todos los fines de semana al Cotolengo, a Misa los Domingos y fiestas de guardar (y algún día más) y rezaban el Rosario todos los días durante el mes de Mayo pero valores humanos, caridad para con el prójimo y demás virtudes que se han podido mencionar en este foro eran completamente inexistentes, tanto en el MEJ como en la Congregación. Por parte de esas niñas yo sufrí aislamiento y todo tipo de humillaciones, resumiendo, un infierno. En cuanto a las monjitas y a las propias profesoras, les daba igual. Ya podían llamar mis padres al colegio pidiendo ayuda, ya podía yo llorar, gritar y patalear, ya podían ver como sus congregantes aislaban completamente a una niña que les suplicaba que la ayudasen porque no podía soportarlo y nada... Nada de nada; como quien oye llover. Yo, por supuesto, ya no pertenezco a la Congregación Mariana de Mater Salvatoris, pero mis creencias siguen siendo igual de firmes que cuando era niña a pesar de haber pensado muchas veces que si eso era la juventud católica, mejor huir de ella, pero no; eso era la juventud católica del Mater Salvatoris.

Por no alargarme mucho más (8 años dan mucho de sí) diré que lo que salió del colegio a los 17 años fue una niña destrozada, con una autoestima inexistente, con verdadero terror a la gente y al mundo y que pensaba sinceramente que si esto era la vida, mejor que acabara cuanto antes. Con los años he descubierto que la mayoría del mundo no es así y que hay muchas cosas que merecen la pena y que en mi caso, el Mater Salvatoris fue un error. Esto último lo confirmé hace poco cuando, rozando ya casi los 30 años me encontré en la Universidad con dos antiguas compañeras de clase (una de ellas congregante). ¿Imagináis su reacción? Risas y burlas en alto y (por supuesto) delante de mis amigos. Increíble... Recuerdo que cuando salí del colegio y entré a estudiar COU en el CEU, en una clase de filosofía me preguntaron qué concepto tenía yo de la maldad. No me vino ningún concepto a la cabeza, me vinieron nombres.

Lógicamente pensareis: ¿por qué entonces tus padres no te sacaron del colegio?. En un principio mis padres pensaron que los problemas normales de una niña tímida y nueva en un colegio, pero cuando la cosa se fue agravando decidieron sacarme de allí pero fui yo la que me negué (otro craso error). Esto se debió a la amenaza de una de mis compañeras de clase de que conseguirían echarme del colegio. El poco orgullo que por entonces me quedaba no podía consentirlo.

Para finalizar diré, aunque sobre decirlo que NUNCA llevaré a mis hijas a ese colegio ni me sentiré bien conmigo misma si recomiendo a alguien que lo haga. Mi caso no ha sido puntual. Tengo conocimiento de otros.

Como ya dije antes, sigo siendo católica y practicando pero no perdono, no puedo perdonar. Ese es otro de los valores que, por mi amarga experiencia enseña el Mater Salvatoris.

Es una lástima
Querida psicog1, acabo de leer tu entrada y lo cierto es que me ha resultado muy triste lo que cuentas.
Lo cierto es que por la edad que dices tener, coincidimos seguro en el cole; no sé si en el mismo curso, o simplemente en los pasillos... Sea como fuera, lo cierto es que me resulta muy triste ver lo que sufriste en el colegio.

Mi caso es completamente distinto al tuyo; llegué al colegio con 14 años, con todos los grupos hechos y muchos años juntas, y desde el primer día que estuve allí me sentí como en casa.

Hasta entonces yo había pasado el infierno que dices haber pasado tú en el Mater, en otro colegio, y en el Mater mi vida cambió por completo; fui una niña feliz todos los días que tuve la suerte de estudiar allí.

Desde el primer día que puse un pie en el colegio, me trataron con cariño y respeto. Se preocuparon por mi (y eso que era una niña normal, que ni hacia gamberradas ni era una alumna excelente) y de que estuviera bien en cada momento. Me enseñaron muchas cosas pero sobre todo y con lo que más llevo en el corazón, es que todos, seamos como seamos, somos personas dignas de ser queridas.

Por supuesto me encontré con niñas "lider" que intentaban manejar los recreos a su antojo, y también con aquellas que eran chichadas por ellas, pero la verdad es que yo nunca tuve problema. Me llevaba bien con casi todo el mundo, iba feliz cada mañana a clase y disfrutaba de cada una de las actividades.

De hecho, muchos años después de haber salido del colegio, mis amigas, las que conocí allí, siguen siéndolo y con las que comparto muchísimo tiempo de mi vida. A algunas de mis compañeras las he ido perdiendo la pista, a otras, gracias a facebook, aun sigo manteniendo contacto con ellas, pero desde luego, de cada una de las niñas que estuvieron conmigo durante esos años, guardo un agradabilísimo recuerdo.

Como todo en la vida, no siempre se encaja en todos sitios. Cada uno tiene que encontrar su lugar y ver lo que es bueno para él mismo.

Añadiré también que, tanto la Madre Madurga como las demás Madres, siempre se preocuparon por mí, me enseñaron a rezar y a conocer a Dios. Cuando tuve alguna dificultad, allí estuvieron incondicionalmente (aun lo están, muchos años después). Siempre he tenido las puertas del colegio abiertas y a grandes personas que entregan su vida a los demás cada día, las 24 horas... y esto, es muy difícil de encontrar.

Sobra decir que si algún día tengo hijas, irán al Mater y espero que tengan la misma suerte que tuve yo... aunque está claro, lo que es bueno para unos no lo es para todos, pero no por ello es malo.

Estimada psicog1, como te decía al principio, no se si seríamos de la misma generación (yo salí en el 98), quizá hasta nos conozcamos; sólo espero que estés bien y que con la edad y tus conocimientos de psicología, puedas superar todo lo que sufriste en el colegio.

Te mando un abrazo.

S
sajida_6169113
16/12/10 a las 23:10
En respuesta a meire_6974930

Madre madurga
el problema de los colegios Mater Salvatoris, es que por falta de personal, estan librando una cruzada para captar adeptas a la vida de monja, cosa que me parece muy licito, lo que no es tan licito, es atacar a sus clientes, las alumnas que pagan las cuotas con dinero de sus papas , para recibir una educacion y una preparacion para la vida, y reciben una constante presion para convencerlas de que tienen vocacion, y para ello utilizan tacticas sectarias de convencimiento y también con tecnicas utilizadas habitualmente por el Opus Dei.
hay varios casos en toda España y no hay derecho que los padres no sepan esta realidad .
escribid todos vuestro caso, y para los padres que tienen hijas en estos colegios, vigilad los 2 ultimos años con las escursiones y actividades, es cuando realizan las monjas los ataques para captar a las mas deviles

Respuesta a madre madurga
Hola octubre 092, estoy alucinando con tu comentario. soy antigua alumna y forme parte del mej y de la congregacion por lo que lo conozco muy de cerca. jamas, jamas se ha pretendido por parte del colegio "captar adeptas" de hecho te informo de que una de mis mejores amigas es hoy en día monja en el mater y cuando dijo que tenia vocación fueron las propias monjas las que no la dejaron entrar porque era muy joven y la dijeron que tenía que ser un poco más mayor para tenerlo más claro. No es el único caso que conozco. otras 3 personas no tan cercanas pero también de mi curso tenían vocación desde muy jovenes y tardaron mucho en poder ver su sueño hecho realidad porque se consideró que era importante esperar a que tuviesen la madurez sufiente para poder tomar una decisión adulta. Las monjas te trasmiten la fe y respetan que la vivas como religiosa o como no religiosa. En el colegio lo único que es obligatorio es la misa, las demás actividades religiosas son opcionales y por último las profesoras no son monjas de manera que no se trata de falta de personal que se suple con monjas. No se de donde te has sacado toda esa información pero me he quedado de piedra de que difames de esa manera a un cojegio tan maravilloso pero sobre todo a las religiosas que nos han ayudado siempre y han respetado siempre nuestras decisiones.

O
oresta_9027345
17/1/11 a las 21:21
En respuesta a mabel_9616085

Es una lástima
Querida psicog1, acabo de leer tu entrada y lo cierto es que me ha resultado muy triste lo que cuentas.
Lo cierto es que por la edad que dices tener, coincidimos seguro en el cole; no sé si en el mismo curso, o simplemente en los pasillos... Sea como fuera, lo cierto es que me resulta muy triste ver lo que sufriste en el colegio.

Mi caso es completamente distinto al tuyo; llegué al colegio con 14 años, con todos los grupos hechos y muchos años juntas, y desde el primer día que estuve allí me sentí como en casa.

Hasta entonces yo había pasado el infierno que dices haber pasado tú en el Mater, en otro colegio, y en el Mater mi vida cambió por completo; fui una niña feliz todos los días que tuve la suerte de estudiar allí.

Desde el primer día que puse un pie en el colegio, me trataron con cariño y respeto. Se preocuparon por mi (y eso que era una niña normal, que ni hacia gamberradas ni era una alumna excelente) y de que estuviera bien en cada momento. Me enseñaron muchas cosas pero sobre todo y con lo que más llevo en el corazón, es que todos, seamos como seamos, somos personas dignas de ser queridas.

Por supuesto me encontré con niñas "lider" que intentaban manejar los recreos a su antojo, y también con aquellas que eran chichadas por ellas, pero la verdad es que yo nunca tuve problema. Me llevaba bien con casi todo el mundo, iba feliz cada mañana a clase y disfrutaba de cada una de las actividades.

De hecho, muchos años después de haber salido del colegio, mis amigas, las que conocí allí, siguen siéndolo y con las que comparto muchísimo tiempo de mi vida. A algunas de mis compañeras las he ido perdiendo la pista, a otras, gracias a facebook, aun sigo manteniendo contacto con ellas, pero desde luego, de cada una de las niñas que estuvieron conmigo durante esos años, guardo un agradabilísimo recuerdo.

Como todo en la vida, no siempre se encaja en todos sitios. Cada uno tiene que encontrar su lugar y ver lo que es bueno para él mismo.

Añadiré también que, tanto la Madre Madurga como las demás Madres, siempre se preocuparon por mí, me enseñaron a rezar y a conocer a Dios. Cuando tuve alguna dificultad, allí estuvieron incondicionalmente (aun lo están, muchos años después). Siempre he tenido las puertas del colegio abiertas y a grandes personas que entregan su vida a los demás cada día, las 24 horas... y esto, es muy difícil de encontrar.

Sobra decir que si algún día tengo hijas, irán al Mater y espero que tengan la misma suerte que tuve yo... aunque está claro, lo que es bueno para unos no lo es para todos, pero no por ello es malo.

Estimada psicog1, como te decía al principio, no se si seríamos de la misma generación (yo salí en el 98), quizá hasta nos conozcamos; sólo espero que estés bien y que con la edad y tus conocimientos de psicología, puedas superar todo lo que sufriste en el colegio.

Te mando un abrazo.

Acerca del mater
Estimada teresacx:

Lo cierto es que sí que debimos coincidir en el colegio, ya que yo salí en el 99. Por lo que veo a las dos nos cambió la vida el colegio, no sabes cuanto me alegro de que tu caso fuese el contrario.

De verdad que el mensaje que te escribo es más para agradecer que para criticar. No me gusta hacerme la víctima pero creo que es necesario que la gente vea las dos partes. Las monjas serían impecables contigo. En el caso de una niña con estos problemas tan graves (porque llegaron a ser muy graves) que las necesitó de verdad no sólo no estuvieron allí sino que me ignoraron completamente. Pienso que la calidad de un colegio no se mide tan sólo por enseñanza, que es un factor importantísimo sino también por la calidad humana y por saber ayudar no a la niña que puede tener problemas puntuales pero que por lo general está bien sino a la que lo necesita de verdad. En este sentido a mi se me demostró que en el Mater Salvatoris no está a la altura, no supo, no quiso ayudarme y lo pedí, lo pedí mucho.

Gracias por tu preocupación. No lo he superado ni creo que lo haga nunca, pero lo intento! Eso sí, con la ayuda de mis amigos, todos ellos católicos muy buenos y sin ninguna relación con el Mater Salvatoris

De las monjas nunca supe más.

Gracias de nuevo
Un abrazo

G
gina_5174333
16/9/11 a las 1:04

Comportamiento inhumado de las alumnas
Puede que el mater sea buen colegio a nivel académico, pero no creo que lo sea con respecto a como se comportan las niñas de ese colegio.

Siempre se a hablado mal de las niñas del colegio mater salvatoris, no del colegio en si, solo de las niñas. Obviamente hay excepciones, de niñas que no se comportan como arpías.

Una de las niñas que va allí, muy cercana a mi me ha contado las brutalidades que las niñas de su curso le dicen.
Las niñas son mucho mas crueles de lo que eran antes. Si no ponemos a pensar en la época en la que las madres iban al colegio. Se jugaba a otras cosas, no a divertirse metiendose con las nuevas que acaban de llegar al colegio hace menos de un año.

Por experiencia propia, cuando llegas a un colegio nuevo te sientes sola y lo ultimo que necesitas es a unas niñatas que se metan contigo, que puede o seguramente sean mucho mas inmaduras que tu. No hemos pensado que pueden que tengan envídia? Si, seguramente la tengan.

Imaginaros llegar al colegio y sentirse completamente sola y al cabo de un tiempo que empiecen a meterse contigo. Tus zapatos, tus notas, tu " grupito " de amigas que para ellas son las " pringadas ", tu pelo, tus cejas, TODO!

Me parece inhumano que a una niña pequeña tenga el autoestima por los suelos por culpa de un grupo de... tontas que no saben apreciar lo que tiene otra persona. Son superficiales, mal educadas y unas arpías.

Cuando me entere que esta niña iba a ir al mater, le dije que tuviera cuidado, que algunas niñas de allí no eran muy amables. Estaba en lo cierto? Si!
Ver llegar a una niña TODOS los días del colegio con lagrimas en los ojos no es normal! Se suelen tener días malos, pero no TODOS los días!
No me quejo de el sistema que se usa en el colegio, solo me quejo de la poca sensibilidad y la poca atención que los profesores y alumnas de ese colegio pueden llegar a tener con las niñas.

Por todo lo demás estupendo el coelgio!

O
oresta_9027345
5/11/11 a las 21:32

Pobre niña
Buenas tardes
Me he quedado helada con lo que acabo de leer. Ya conté en este foro mi experiencia en ese colegio y en cierto modo acabo de revivirla! Cada caso es distinto y cada niña también pero (y lo digo por experiencia) la autoestima es lo más importante. Para que se haga una pequeña idea al llegar al colegio era la sssssssserpiente (soy andaluza y para intentar encajar exageraba demasiado las eses), pasé a ser "la que se tiraba pedos cada hora", teniendo que soportar que mis compañeras se taparan todas la nariz a la vez en todos los descansos de clase y me dejaran en una esquina. A medida que nos fuimos haciendo mayores me convertí en "la cara perro", la "pelo ... , la que se subía los pantalones de deporte hasta el cuello y los calcetines de deporte hasta las rodillas (tengo caricaturas y todo) y un largo etc. A los 15 años me invitaron a mi primera fiesta. Nunca había ido a un cumpleaños ni me habían invitado a nada y esto era un guateque de una chica con dinero y mucha pompa. Como las clases de geografía me aburrían me dediqué durante un par de meses a dibujar vestidos, peinados, como si de mi boda se tratase y terminé siendo... La lesbiana. A los 16 comenzó a extenderse el uso de los teléfonos móviles y con ellos comenzaron a llegarme a todas horas mensajes de mis compañeras, hermanos de mis compañeras, amigos de mis compañeras, mis compañeras haciéndose pasar por todo lo anterior, mensajes anónimos, llamadas de "amigas" que se juntaban en casa de una para reírse un rato a mi costa y mucho más. Cuando salíamos de discotecas de repente, en medio de la noche desaparecían todas y se me acercaba un grupo de chicos de pintas dudosas a decirme que mis "amigas" les habían dicho que yo quería un polvo rápido y a mi me tocaba sacármelos de encima y volver sola a casa. Finalmente, en mi último año de colegio conocí a un chico y empezamos a salir. Me aterrorizaba pensar lo que pasaría si ellas le conocían y comencé a salir por otros sitios y a huir de todas las situaciones que hiciesen posible una coincidencia. Mi paranoia llegó hasta tal punto que en la agenda de mi teléfono le añadí como mi madre y a su nombre le agregué un número cualquiera. Ahí empezaron los espionajes, interrogatorios, amigas que venían a casa a hurgar en mi teléfono y llamar a su número y yo para evitarlo y justificar el no presentárselo comencé a inventar excusas que cada vez eran más elaboradas. Eso me convirtió en mentirosa porque según ellas me había inventado un novio para hacerme la guay y comenzaron de nuevo los mensajes anónimos, llamadas insultantes a mi casa y otro larguísimo etc.
Lo que he contado hasta ahora era sólo la parte insultante. Luego viene la humillante como el irte una semana a esquiar a Andorra (yo soy muy patosa y no sabía esquiar) y que al segundo día una profesora proponga volver esquiando al hotel por un camino sencillo. Yo iba en el centro del grupo y perdí el control cayéndome en una pequeña hondonada donde estaba la caseta del telesilla y quedándome encajonada sin poder salir. Pues allí me quedé, hasta que 20 minutos más tarde me vio alguien y me ayudó a salir. Al día siguiente me lesioné una pierna y me vendaron hasta la rodilla con orden de inmovilidad total. Pues bien, mis compañeras se negaron a subirme las comidas y las profesoras, cuando se lo dije me contestaron que me apañara con ellas. En ese tiempo comí de las sobras de otra compañera enferma cuando ésta se quedaba dormida y a la vuelta me dio de comer un bocadillo.. el conductor del autobús. En unas convivencias en las que las habitaciones eran de dos y éramos impares por poco tengo que dormir con las monjitas porque nadie quería dormir conmigo (al final dos compañeras se apiadaron de mi). En plena pubertad y con un problema de excesiva sudoración me ridiculizaban porque olía mal. En el comedor, sola; en el autobús, sola; en el recreo, sola; en las excursiones de montañeras (tan buenas y caritativas ellas) sola; en los viajes, sola Todavía recuerdo a treinta compañeras de clase en una hora de estudio en la que yo me sentaba atrás vueltas hacia mí mirándome fijamente porque una de ellas se había dado cuenta de que me ponía nerviosa ¿y la profesora?. No sé, yo solo veía unas manos sujetando un periódico.
Todo lo que he contado no lo digo para asustar a nadie, cada uno es distinto y sinceramente, me ha costado mucho porque vivo con el terror de que alguna de ellas lo lea y comiencen de nuevo los ataques o digan que es mentira o vuelvan las llamadas, pero creo que es necesario (allá ellas y su conciencia) porque el no darle importancia a estas cosas, el ya mejorará, ya se adaptará está muy bien pero si no se da la autoestima de esa niña se va a destruir por completo y luego no va a haber quien la rehaga. Lo dice una persona con casi 30 años, dos carreras (una de ellas con un proceso selectivo muy duro), una educación, una familia y amigos que la quieren, unas creencias religiosas sólidas y que todas las mañanas tiene que mirarse al espejo para decirse "tu lo vales" y que, lo peor de todo, no se lo cree.
Si la situación sigue así por favor, que la saquen de ahí y si no quieren que la den apoyo, psicológico, familiar, lo que sea. Ella no puede defenderse contra treinta monstruos y si la situación sigue como hasta ahora es síntoma de que seguramente no mejore. Estos deberían ser unos años muy felices y es la infancia y lo que en ella vivas parte de lo que serás en un futuro. No confíen en que el personal del colegio lo va a solucionar porque no creo que sea así.
Mucho ánimo
Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir