Foro / Maternidad

Colegios pozuelo

Última respuesta: 25 de mayo de 2012 a las 21:00
D
dahab_6191969
26/12/11 a las 18:18

Mater salvatoris
solo me he registrado en esta pagina para contestar a quien dce haber pasado sus peores años dentro del matee salvatoris. prácticamente nací en ese colegio, crecí y recibí una edicacion envidiada por muchas personas. ese colegionos ha hecho diferentes, nos ha educado en unos valores envidiables, en unos valores que muy pocos colegios pueden presumir de tener. conozco gente del kensington, del saint chaumond, de jesuitas, de st.annes, de rosales, de esculapios, de veritas y realmente se nota la educación. el mater marca la diferencia con un uniforme que nos distingue, con una vida que esos años de colegio es perfecta. he visto llegar muchas niñas nuevas a mi curso y nunca hemos hecho que se sienta a disgusto. tengo 21 años y volvería con los ojos cerrados al colegio que supo sacarme una sonrisa todos los días de mi vida, al colegio que siempre quería ir. si hay arpías en el mater, que vuestros hijos no vayan a la universidad privada. saludos

Ver también

M
monte_9118868
21/1/12 a las 21:51

Wtf?!
actualmente en el mater tenemos cuartos oscuros ocultos en los baños donde encerramos a las menos sociables y las pegamos con palos....VENGA YA!!!!!
bienvenidas a la actualidad del mater: no nos metemos con otra porque sea distinta,porque todas somos distintas. te puedes llevar mejor con unas mas que con otras pero nunca estaras sola, porque siemre habra alguien al lado que te pregunta si estas bien.el mater es un colegio que presta a cada niña la atencion que necesita y le proporciona toda la ayuda que puede, si la niña se deja ayudar.
yo sigo ahi dentro, en ese infierno o en esa secta, viviendo esa tortura que expresais y soportando que me coman el cerebro para que sea monja...vamos hombre!!!!!
soy adoptada de origen latinoamericano,de padres separados ; mi madre se ha vuelto a casar y mi padre tiene novia,buen pack me ha tocado (no lo digo con intencion de quejarme, soy la niña mas afortunada del mundo), y me ha costado mucho asumir todo eso en estos ultimos años, pero mis compañeras me han ayudado y el colegio tambien.
a partir de los 11 deje de creer en dios y "en toda esa mierda" como solia decir, y las monjas los sabian, sabian que iba en contra de todo eso y sabian que intentaba comer la cabeza a mis amigas con mis ideas antireligiosas, y no me dijeron nada, me dejaron tiempo, y mis amigas se mantubieron firmes en sus creencias y me ayudaron a recuperar la fe que perdi.
y la madre madurga....ppppff para esa mujer no hay palabras,atenta a todo y a todos, pendiente de cada alumna de su colegio, tiene una paciencia infinita y es la persona mas sabia que puedas imaginar. recuerdo un dia subir del recreo lloranto porque me salio mal un examen que estudie mucho y ella sin que yo la viera venir me cogio del brazo y me dijo "que no me entere yo que estas triste eehh; que te pasa?" ; le conte lo sucedido y me acopaño a hablar con la profesora que impartia esa asignatura para encontar alguna solucion.

esta demostrado que academicamente tenemos un buen nivel, y los valores que nos inculcan son impecables, la religion se nos es ofrecida y no impuesta, cada alumna es increible y tratada como lo que es, una compañera.
SI ESTO ES UN INFIERNO, UNA SECTA, UNA TORTURA...TENGO UN SERIO PROBLEMA QUE ME TENGO QUE HACER MIRAR, PORQUE ME GUSTA VENIR AQUI TODOS LOS DIAS...

F
faryal_6936488
25/5/12 a las 20:55
En respuesta a oresta_9027345

Pobre niña
Buenas tardes
Me he quedado helada con lo que acabo de leer. Ya conté en este foro mi experiencia en ese colegio y en cierto modo acabo de revivirla! Cada caso es distinto y cada niña también pero (y lo digo por experiencia) la autoestima es lo más importante. Para que se haga una pequeña idea al llegar al colegio era la sssssssserpiente (soy andaluza y para intentar encajar exageraba demasiado las eses), pasé a ser "la que se tiraba pedos cada hora", teniendo que soportar que mis compañeras se taparan todas la nariz a la vez en todos los descansos de clase y me dejaran en una esquina. A medida que nos fuimos haciendo mayores me convertí en "la cara perro", la "pelo ... , la que se subía los pantalones de deporte hasta el cuello y los calcetines de deporte hasta las rodillas (tengo caricaturas y todo) y un largo etc. A los 15 años me invitaron a mi primera fiesta. Nunca había ido a un cumpleaños ni me habían invitado a nada y esto era un guateque de una chica con dinero y mucha pompa. Como las clases de geografía me aburrían me dediqué durante un par de meses a dibujar vestidos, peinados, como si de mi boda se tratase y terminé siendo... La lesbiana. A los 16 comenzó a extenderse el uso de los teléfonos móviles y con ellos comenzaron a llegarme a todas horas mensajes de mis compañeras, hermanos de mis compañeras, amigos de mis compañeras, mis compañeras haciéndose pasar por todo lo anterior, mensajes anónimos, llamadas de "amigas" que se juntaban en casa de una para reírse un rato a mi costa y mucho más. Cuando salíamos de discotecas de repente, en medio de la noche desaparecían todas y se me acercaba un grupo de chicos de pintas dudosas a decirme que mis "amigas" les habían dicho que yo quería un polvo rápido y a mi me tocaba sacármelos de encima y volver sola a casa. Finalmente, en mi último año de colegio conocí a un chico y empezamos a salir. Me aterrorizaba pensar lo que pasaría si ellas le conocían y comencé a salir por otros sitios y a huir de todas las situaciones que hiciesen posible una coincidencia. Mi paranoia llegó hasta tal punto que en la agenda de mi teléfono le añadí como mi madre y a su nombre le agregué un número cualquiera. Ahí empezaron los espionajes, interrogatorios, amigas que venían a casa a hurgar en mi teléfono y llamar a su número y yo para evitarlo y justificar el no presentárselo comencé a inventar excusas que cada vez eran más elaboradas. Eso me convirtió en mentirosa porque según ellas me había inventado un novio para hacerme la guay y comenzaron de nuevo los mensajes anónimos, llamadas insultantes a mi casa y otro larguísimo etc.
Lo que he contado hasta ahora era sólo la parte insultante. Luego viene la humillante como el irte una semana a esquiar a Andorra (yo soy muy patosa y no sabía esquiar) y que al segundo día una profesora proponga volver esquiando al hotel por un camino sencillo. Yo iba en el centro del grupo y perdí el control cayéndome en una pequeña hondonada donde estaba la caseta del telesilla y quedándome encajonada sin poder salir. Pues allí me quedé, hasta que 20 minutos más tarde me vio alguien y me ayudó a salir. Al día siguiente me lesioné una pierna y me vendaron hasta la rodilla con orden de inmovilidad total. Pues bien, mis compañeras se negaron a subirme las comidas y las profesoras, cuando se lo dije me contestaron que me apañara con ellas. En ese tiempo comí de las sobras de otra compañera enferma cuando ésta se quedaba dormida y a la vuelta me dio de comer un bocadillo.. el conductor del autobús. En unas convivencias en las que las habitaciones eran de dos y éramos impares por poco tengo que dormir con las monjitas porque nadie quería dormir conmigo (al final dos compañeras se apiadaron de mi). En plena pubertad y con un problema de excesiva sudoración me ridiculizaban porque olía mal. En el comedor, sola; en el autobús, sola; en el recreo, sola; en las excursiones de montañeras (tan buenas y caritativas ellas) sola; en los viajes, sola Todavía recuerdo a treinta compañeras de clase en una hora de estudio en la que yo me sentaba atrás vueltas hacia mí mirándome fijamente porque una de ellas se había dado cuenta de que me ponía nerviosa ¿y la profesora?. No sé, yo solo veía unas manos sujetando un periódico.
Todo lo que he contado no lo digo para asustar a nadie, cada uno es distinto y sinceramente, me ha costado mucho porque vivo con el terror de que alguna de ellas lo lea y comiencen de nuevo los ataques o digan que es mentira o vuelvan las llamadas, pero creo que es necesario (allá ellas y su conciencia) porque el no darle importancia a estas cosas, el ya mejorará, ya se adaptará está muy bien pero si no se da la autoestima de esa niña se va a destruir por completo y luego no va a haber quien la rehaga. Lo dice una persona con casi 30 años, dos carreras (una de ellas con un proceso selectivo muy duro), una educación, una familia y amigos que la quieren, unas creencias religiosas sólidas y que todas las mañanas tiene que mirarse al espejo para decirse "tu lo vales" y que, lo peor de todo, no se lo cree.
Si la situación sigue así por favor, que la saquen de ahí y si no quieren que la den apoyo, psicológico, familiar, lo que sea. Ella no puede defenderse contra treinta monstruos y si la situación sigue como hasta ahora es síntoma de que seguramente no mejore. Estos deberían ser unos años muy felices y es la infancia y lo que en ella vivas parte de lo que serás en un futuro. No confíen en que el personal del colegio lo va a solucionar porque no creo que sea así.
Mucho ánimo
Saludos

Eres a la unica que conozco que la pasa
yo estoy estudiando en el mater ahora mismo y quiero que sepas que ese sera tu caso porque en mi clase en paticular nos queremos todas muchisimo seas de las mas populares o de las que lo son menos. A las personas especiales no se las trata mal. Al contrario, se las quiere mas por eso. Que sepas que es un colegio genial y que las monjas y sobre todo las profesoras son personas excelentes que te animan y te ayudan en lo que puedan. No digo que incluso yo haya criticado a alguna niña pero TE ASEGURO que en cualquier colegio de todo el mundo eso pasa. En el mater se han amigas que duran toda la vida y yo en especial e tenido muchos problemas personales y mis amigas incluso las que alguna vez me han caido bien me apoyaron. Tu caso es muy extremo y la verdad es que dudo de si es verdad o que lo has exagerado un poco bastante. QUIERO QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE EL MATER SALVATORIS ES EL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO EN CUANTO A NIVEL DE ESTUDIOS, APOYO DEL PROFESORADO Y QUE LAS AMIGAS QUE HACES AQUI SON PARA SIEMPRE Y LAS MEJORES DEL MUNDO

F
faryal_6936488
25/5/12 a las 21:00
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

No
Pues hija mia yo soy del mater y lo que ninguna queremos es hacernos monjas. Todas decimos "nunca querria ser monja"

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir