Foro / Maternidad

Colegios pozuelo

Última respuesta: 25 de mayo de 2012 a las 21:00
A
arlena_5396873
20/11/05 a las 16:15

Hola.
Busco información sobre los colegios de la zona. No tengo ni idea de como son. Ando bastante desesperada. Sé que en la zona están:

ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO
SAN JOSE DE CLUNY
MATER SALVATORIS
Instituto Veritas
Liceo Sorolla C
Hogar del Buen consejo
Británico de Madrid
THE ENGLISH MONTESSORI SCHOOL

KENSINGTON SCHOOL
AMERICAN SCHOOL OF MADRID
St Michaels el plantío

Gracias

Ver también

D
diane_8076081
22/11/05 a las 9:40

Colegios pozuelo
de todos ellos el Kensington School y el Mater Salvatoris son de lo mejor. el Kensington obtuvo la mejor nota media de selectividad en el 2003/2004, destaca sobre todo en Ingles. y el Mater es un colegio buenisimo, muy tradicional y de educacion excelente.

X
xiao_6450519
23/11/05 a las 15:41

Totalmente de acuerdo
Opino igual que la anterior, del Mater y del Kengsinton. Lo único es que en este último si el niño no mantiene en alto nivel que exigen...te invitan a que se vaya del colegio. Del Liceo Sorolla C sé que está bien, pero claro, bilingue no es, en el American pasa lo mismo que en el Kengsinton sólo que tiene menos "prestigio" y el nivel no es tan bueno, y del Montessori, pues he oído que van a vender el solar y que desde que están en ello, pasan bastante de todo en general. Espero que te ayude, y ya me contarás qué tal, porque yo deseo meter en el Kengsinton a mi peque para el curso 2007-2008 y tengo complicada la cosa, porque llamé y me dijeron que este curso NO había entrado ni un sólo niño nuevo de la calle porque se habían cubierto todas las plazas con hermanos de alumnos e hijos de profesores...O sea, muuuuy difícil...

E
eladia_8095154
29/12/05 a las 17:28
En respuesta a diane_8076081

Colegios pozuelo
de todos ellos el Kensington School y el Mater Salvatoris son de lo mejor. el Kensington obtuvo la mejor nota media de selectividad en el 2003/2004, destaca sobre todo en Ingles. y el Mater es un colegio buenisimo, muy tradicional y de educacion excelente.

Colegios
No es tan facil elegir colegio, cada uno cuenta la historia como le va, yo en particular y despues de 9 años de dudas todavia no se si a mi hija la llevo al colegio que mas le conviene, aunque por fama es de los mejor que hay. Me he metido en este foro para ver si puedo aclarar algo

A
angie_6446938
19/1/06 a las 10:45
En respuesta a diane_8076081

Colegios pozuelo
de todos ellos el Kensington School y el Mater Salvatoris son de lo mejor. el Kensington obtuvo la mejor nota media de selectividad en el 2003/2004, destaca sobre todo en Ingles. y el Mater es un colegio buenisimo, muy tradicional y de educacion excelente.

Colegios pozuelo
Alguien lleva a sus hijas al mater? qué tal en inglés?

N
nut_9431587
29/1/06 a las 15:02
En respuesta a eladia_8095154

Colegios
No es tan facil elegir colegio, cada uno cuenta la historia como le va, yo en particular y despues de 9 años de dudas todavia no se si a mi hija la llevo al colegio que mas le conviene, aunque por fama es de los mejor que hay. Me he metido en este foro para ver si puedo aclarar algo

Experiencia personal
Estoy planteandome trasladarme a Madrid para cursar 2 de bachillerato allí, ya que en la actualidad resido en la provincia de Cádiz.

A mis padres les han recomendado el Mater Salvatoris pero me gustaría contar con la opinión de alguien más.

¿Es realmente tan bueno?

R
roda_8149469
1/2/06 a las 22:25
En respuesta a nut_9431587

Experiencia personal
Estoy planteandome trasladarme a Madrid para cursar 2 de bachillerato allí, ya que en la actualidad resido en la provincia de Cádiz.

A mis padres les han recomendado el Mater Salvatoris pero me gustaría contar con la opinión de alguien más.

¿Es realmente tan bueno?

El veritas
Si eres buena estudiante y vas a hacer el Tecnológico no dudes en ir al Veritas o Retamar (si eres un chico).Tienen un nivel muy alto.

A
anay_9088430
9/3/06 a las :01
En respuesta a nut_9431587

Experiencia personal
Estoy planteandome trasladarme a Madrid para cursar 2 de bachillerato allí, ya que en la actualidad resido en la provincia de Cádiz.

A mis padres les han recomendado el Mater Salvatoris pero me gustaría contar con la opinión de alguien más.

¿Es realmente tan bueno?

Lo recomiendo
En mi opinion el Mater es muy buen colegio, el nivel de ingles es bueno y la educacion que dan, tanto teorica como humana es excelente. Mis niñas van al MAter y yo tambien fui. Lo recomiendo.

J
jula_8901618
16/4/06 a las 14:56
En respuesta a roda_8149469

El veritas
Si eres buena estudiante y vas a hacer el Tecnológico no dudes en ir al Veritas o Retamar (si eres un chico).Tienen un nivel muy alto.

Mater
Yo soy ex alumna del Mater, acabo de salir, estoy en primero de Icade haciendo económicas. El Mater tiene ventajas e inconvenientes. Respecto al inglés el nivel es bastante aceptable pero todo es muy relativo. Yo tengo un nivel bastante alto y jamás me he ido a estudiar fuera, tengo amigas que se van año tras año y no tienen ni idea... esto es como todo, el que tiene capacidad y sobre todo el que quiere aprender aprende.
La formaciópn humana es fantástica, yo soy católica aunque no todo lo practicante que debería y la formación que te dan en el colegio ha sido lo único que ha mantenido vivos los buenos hñabitos en ese aspecto y ahora que he terminado lo echo de menos. Cuando estas dentro no te das cuenta, pero hay un contacto contínuo con la religión que da bastante tranquilidad y ahora siento no ser capaz de mantenerlo por mi cuenta.
Académicamente no es de los que tienen un nivel más alto (como Jesuitas), tradicionalmente ha sido un "colegio de señoritas" pero insisto que el que quiere puede tener un expediente académico fantástico y sé que salen niñas brillantísimas; pero a su favor diré que el Mater no tenía Cou, pero con el nuevo plan (Bachillerato) es obligatorio terminar allí toda la educación de modo que creo que yo soy la 4 promoción que termina sus estudios completos en el Mater y como las monjas son las monjas y sus niñas tienen que ser la smejores, el último año te aprietan una burrada, yo iba a clase los sábados de los meses de Abril y Mayo y eso las universidades lo tienen en cuenta y en definitiva se considera que el Mater tiene un gran prestigio precisamente gracias a ese durísimo último año. Poco a poco irán equilibrando ese tema supongo, obviamente el colegio también tiene que adaptarse. Y en cuanto a si las niñas son "sanotas y majas"... somo 2500 y hay de todo: delincuentes con mucho apellido y mucho dinero, niñas correctísimas, pedantes, niñas con valores firmes y niñas malcriadas... pero eso yo creo que viene de casa. He querido hacer la crítica más constructiva que he podido, pero he de decirte sobre todo que adoro mi colegio, y que algo pasa en el Mater que la mayoría de los profesores son ex alumnos y casi todos lo visitamos habitualmente... el vínculo con el Mater es bastante especial.

Y
yurima_9732380
26/5/06 a las 14:56

Mater salvatoris
Alguien me podría decir los precios del mater y que tan difícil es conseguir plaza. He visto muy buenos comentarios en este foro y la verdad que me interesa mucho.

Muchas gracias.

H
hala_9544616
24/4/07 a las 23:11
En respuesta a angie_6446938

Colegios pozuelo
Alguien lleva a sus hijas al mater? qué tal en inglés?

Colegio mater salvatoris
soy antigua alumna del colegio mater salvatoris y desde luego cuando decidí buscar colegio para mis hijos no me lo pensé ni un momento: mater salvatoris.
Para mí es un colegio, que no solamente te forman academicamente sino lo mas importante: te forman humanamente: en valores de verdad , de los que no se olvidan: responsabilidad y espíritu crítico.
Academicamente, son la "bomba". Desde luego, pienso que haber podido llevar a mis hijos al mater, es la mejor herencia que les puedo dejar .

Se que está muy complicado entrar, pero desde luego merece la pena intentarlo. Es un colegio distinto, que no tiene nada que ver con todos los "nuevos" que se están construyendo , cuyo único objetivo es el beneficio pronto y rápido. Es un colegio de "los de antes" .

A
alya_9171891
25/4/07 a las 9:20

Para los que quieran nivel alto
aconsejo el KENSINGTON, el ST. MICHAEL SCHOOL, el BRITÁNICO y el TEMS. Los tres primeros excelente nivel de inglés sin necesidad de ningún extra como viajes o intercambios, solo con la formación del colegio es suficiente para ser bilingüe.

El Mater Salvatoris de nivel es muy normalito, igual que cualquier concertado de la zona, y en inglés es necesario reforzar el nivel fuera del colegio y no deja de tener un nivel medio, pero el mater ofrece formación en valores. Tambien reciben formación en valores y moral el st. michael school.

A
alya_9171891
25/4/07 a las 10:35

Excelente opinión
Gracias por dar tu opinión tan construcitiva y objetiva. Todos los colegios tienen sus peros, hay opiniones donde o todo es fantástico o todo malisimo (no son opiniones de fiar), pero la tuya es muy justa y medida opinando sobre los pros y contras. Aunque es larga, para los padres interesados en este colegio, vale la pena leerla. Saludos

D
dilcia_9172071
26/4/07 a las 22:45

He trabajado
en varios de los colegios que se citan, cada uno tiene su ventaja e inconveniente. Si buscais buen nivel de ingles aconsejo el st. michael, el kensington, el american school, británico y tems. En educación de los niños en cuestion de disciplina y forma de comportamiento me quedo con el st. michael, en este colegio hay un ambiente entre los niños de armonia y amistad que no he visto en otro colegio, pero necesita una reforma total del centro de boadilla que es el que yo conozco. Suerte a todos

S
samina_8045918
27/4/07 a las 19:19
En respuesta a xiao_6450519

Totalmente de acuerdo
Opino igual que la anterior, del Mater y del Kengsinton. Lo único es que en este último si el niño no mantiene en alto nivel que exigen...te invitan a que se vaya del colegio. Del Liceo Sorolla C sé que está bien, pero claro, bilingue no es, en el American pasa lo mismo que en el Kengsinton sólo que tiene menos "prestigio" y el nivel no es tan bueno, y del Montessori, pues he oído que van a vender el solar y que desde que están en ello, pasan bastante de todo en general. Espero que te ayude, y ya me contarás qué tal, porque yo deseo meter en el Kengsinton a mi peque para el curso 2007-2008 y tengo complicada la cosa, porque llamé y me dijeron que este curso NO había entrado ni un sólo niño nuevo de la calle porque se habían cubierto todas las plazas con hermanos de alumnos e hijos de profesores...O sea, muuuuy difícil...

"para editora"
¿qué es eso de que van a vender el solar del Montessori? Estoy intentando llevar a mis hijos a ese colegio y me he quedado de una pieza, ¿alguien puede informarme más?

A
arrate_7977803
3/5/07 a las 12:10

Consejo
Como dato que puede ayudar a decidirse o a reducir la lista de colegios a tener en cuenta, os aconsejo que visitéis la página web de la Complutense (resultados estadísticos pruebas selectividad), dan información detallada de los resultados de la prueba en los últimos años por centro.

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.a-sp

Tener en cuenta no solo los resultados, también el número de alumnos presentados,es significativo.

Saludos



I
inara_9172043
4/5/07 a las 23:42
En respuesta a alya_9171891

Para los que quieran nivel alto
aconsejo el KENSINGTON, el ST. MICHAEL SCHOOL, el BRITÁNICO y el TEMS. Los tres primeros excelente nivel de inglés sin necesidad de ningún extra como viajes o intercambios, solo con la formación del colegio es suficiente para ser bilingüe.

El Mater Salvatoris de nivel es muy normalito, igual que cualquier concertado de la zona, y en inglés es necesario reforzar el nivel fuera del colegio y no deja de tener un nivel medio, pero el mater ofrece formación en valores. Tambien reciben formación en valores y moral el st. michael school.

Coincidimos
en la selección de los mejore, incluso en el orden. Saludos

X
xiao_5484146
3/7/07 a las 15:47

Estudiante del tems
Como estudiante, puedo decir que es un colegio donde el nivel es muy bueno y, como es un colegio pequeño, hay mucha confianza entre los alumnos y los profesores. El nivel de inglés suele ser de los más altos.
El Kensington deja de ser inglés en 3 de la ESO, así que pienso que me parece un malgasto el enviar a tus hijos a un colegio inglés y luego dejarlo completamente cuando aún no está muy desarrollado.
El American School of Madrid tiene un nivel de inglés altísimo porque el 75% de los alumnos son extranjeros, pero es el más caro de todos.
Del Británico he oído muchísimas quejas sobre la gente en general, no es muy agradable... pero el nivel de inglés es muy alto.
Espero haberte ayudado.

X
xiao_5484146
3/7/07 a las 15:53

El mater
Es un colegio español, así que si quieres que tus hijos aprendan inglés no los lleves a ese, porque el nivel, aunque den la asignatura, sigue siendo bastante bajo comparado con el que tendrían en colegios extranjeros. El TEMS deja atrás en inglés al St. Michaels y al Kensington, eso seguro.

A
absa_5954622
5/7/07 a las 11:23
En respuesta a jula_8901618

Mater
Yo soy ex alumna del Mater, acabo de salir, estoy en primero de Icade haciendo económicas. El Mater tiene ventajas e inconvenientes. Respecto al inglés el nivel es bastante aceptable pero todo es muy relativo. Yo tengo un nivel bastante alto y jamás me he ido a estudiar fuera, tengo amigas que se van año tras año y no tienen ni idea... esto es como todo, el que tiene capacidad y sobre todo el que quiere aprender aprende.
La formaciópn humana es fantástica, yo soy católica aunque no todo lo practicante que debería y la formación que te dan en el colegio ha sido lo único que ha mantenido vivos los buenos hñabitos en ese aspecto y ahora que he terminado lo echo de menos. Cuando estas dentro no te das cuenta, pero hay un contacto contínuo con la religión que da bastante tranquilidad y ahora siento no ser capaz de mantenerlo por mi cuenta.
Académicamente no es de los que tienen un nivel más alto (como Jesuitas), tradicionalmente ha sido un "colegio de señoritas" pero insisto que el que quiere puede tener un expediente académico fantástico y sé que salen niñas brillantísimas; pero a su favor diré que el Mater no tenía Cou, pero con el nuevo plan (Bachillerato) es obligatorio terminar allí toda la educación de modo que creo que yo soy la 4 promoción que termina sus estudios completos en el Mater y como las monjas son las monjas y sus niñas tienen que ser la smejores, el último año te aprietan una burrada, yo iba a clase los sábados de los meses de Abril y Mayo y eso las universidades lo tienen en cuenta y en definitiva se considera que el Mater tiene un gran prestigio precisamente gracias a ese durísimo último año. Poco a poco irán equilibrando ese tema supongo, obviamente el colegio también tiene que adaptarse. Y en cuanto a si las niñas son "sanotas y majas"... somo 2500 y hay de todo: delincuentes con mucho apellido y mucho dinero, niñas correctísimas, pedantes, niñas con valores firmes y niñas malcriadas... pero eso yo creo que viene de casa. He querido hacer la crítica más constructiva que he podido, pero he de decirte sobre todo que adoro mi colegio, y que algo pasa en el Mater que la mayoría de los profesores son ex alumnos y casi todos lo visitamos habitualmente... el vínculo con el Mater es bastante especial.

Yo también soy exalumna
Hola, comparto muchas de las cosas que dices, pero quisiera añadir otras. Yo soy de una promoción más antigua y tuve que estudiar COU fuera. Lo hice en el CEU, y allí pude ver que el nivel académico del Mater era de los mejores. En mi clase había gente que venía de muchos colegios "conocidos": Prado, Retamar, Montealto, el mismo CEU (claro), Sagrados Corazones, Británico...

Como tengo amigas que llevan a sus niñas al cole y yo todavía tengo primas y colaboro con él, puedo decir: lo primero, que en ciencias se han puesto las pilas de manera impresionante (no sé si lo de Selectividad tendrá algo que ver...) Los resultados son objetivos: cada año presentan a Selectividad unas 150 (nada que ver con otros colegios que, para mantener los porcentajes de aprobados y medias catean a todo el personal y no le dejan presentarse). Las medias son altas, y tienen en torno al 95-100% de aprobados, según los años.

El nivés de inglés es muy bueno. Las alumnas que lo desean pueden sacar el título del Trinity College, o el First, Advanced y Proficiency (y lo sacan la mayoría). También tienen francés (obligatorio) y creo que alemán (voluntario para las mayores).

Es verdad que el cole es enorme (hay 5 ó 6 líneas por curso, no sé quién se ha sacado lo de 8), pero yo no diría que hay masificación. Las profesoras te conocen personalmente, y lo mismo pasa con las monjas que te dan clase.

Sin duda, lo mejor que tiene el Mater es la formación humana y espiritual. Es lo que le da un estilo radicalmente distinto. La preocupación principal es la de formar personas en todas sus dimensiones, y por eso se cultiva tanto la afición por la música (el coro es espectacular), el teatro, la danza, el arte... Es profundamente religioso, pero sin imposiciones ni agobios. Y eso lo puede decir cualquier alumna o exalumna, sea cual sea el rumbo que haya tomado su vida. Yo creo que todo el mundo sale de allí con un amor especial a la Virgen, que para eso el nombre del colegio es "Mater Salvatoris".

En resumen, que yo también adoro mi colegio. Y claro que lo recomiendo, aunque sé que es muy difícil conseguir plaza.

D
denise_8527699
7/7/07 a las 9:39
En respuesta a alya_9171891

Para los que quieran nivel alto
aconsejo el KENSINGTON, el ST. MICHAEL SCHOOL, el BRITÁNICO y el TEMS. Los tres primeros excelente nivel de inglés sin necesidad de ningún extra como viajes o intercambios, solo con la formación del colegio es suficiente para ser bilingüe.

El Mater Salvatoris de nivel es muy normalito, igual que cualquier concertado de la zona, y en inglés es necesario reforzar el nivel fuera del colegio y no deja de tener un nivel medio, pero el mater ofrece formación en valores. Tambien reciben formación en valores y moral el st. michael school.

Yo no aconsejo el st.michael school
Este colegio tiene enseñanza bilingue hasta primero de primaria, luego es solo la mitad del dia, y a partir de segundo de primaria tienen unas horitas como todos, ya que todas las asignaturas se imparten en español.Nada que ver con el britanico o el kensington.
Además, si el niñ@ despues de cursar varios años alli, consideran que no tiene el nivel, porque no tienen refuerzos ni nada parecido, te recomiendan, (que ellos no han sabido sacar el niño adelante, solo quieren cerebritos, para que no les baje la media de aprobados), que lo saques del colegio, es decir lo hechan.

D
denise_8527699
7/7/07 a las 9:47

Para atineri
El St. michaels school ya no esta en el plantio esta en las lomas.

Y
yueqin_6949228
12/9/07 a las 16:40
En respuesta a absa_5954622

Yo también soy exalumna
Hola, comparto muchas de las cosas que dices, pero quisiera añadir otras. Yo soy de una promoción más antigua y tuve que estudiar COU fuera. Lo hice en el CEU, y allí pude ver que el nivel académico del Mater era de los mejores. En mi clase había gente que venía de muchos colegios "conocidos": Prado, Retamar, Montealto, el mismo CEU (claro), Sagrados Corazones, Británico...

Como tengo amigas que llevan a sus niñas al cole y yo todavía tengo primas y colaboro con él, puedo decir: lo primero, que en ciencias se han puesto las pilas de manera impresionante (no sé si lo de Selectividad tendrá algo que ver...) Los resultados son objetivos: cada año presentan a Selectividad unas 150 (nada que ver con otros colegios que, para mantener los porcentajes de aprobados y medias catean a todo el personal y no le dejan presentarse). Las medias son altas, y tienen en torno al 95-100% de aprobados, según los años.

El nivés de inglés es muy bueno. Las alumnas que lo desean pueden sacar el título del Trinity College, o el First, Advanced y Proficiency (y lo sacan la mayoría). También tienen francés (obligatorio) y creo que alemán (voluntario para las mayores).

Es verdad que el cole es enorme (hay 5 ó 6 líneas por curso, no sé quién se ha sacado lo de 8), pero yo no diría que hay masificación. Las profesoras te conocen personalmente, y lo mismo pasa con las monjas que te dan clase.

Sin duda, lo mejor que tiene el Mater es la formación humana y espiritual. Es lo que le da un estilo radicalmente distinto. La preocupación principal es la de formar personas en todas sus dimensiones, y por eso se cultiva tanto la afición por la música (el coro es espectacular), el teatro, la danza, el arte... Es profundamente religioso, pero sin imposiciones ni agobios. Y eso lo puede decir cualquier alumna o exalumna, sea cual sea el rumbo que haya tomado su vida. Yo creo que todo el mundo sale de allí con un amor especial a la Virgen, que para eso el nombre del colegio es "Mater Salvatoris".

En resumen, que yo también adoro mi colegio. Y claro que lo recomiendo, aunque sé que es muy difícil conseguir plaza.

Viva la madre madurga!!!
Hola a todas,

Es la primera vez que participo en un foro, pero navegando por internet buscando una cosa sobre mi cole (El Mater)he aparecido aquí y me he puesto a leer todas vuestras opiniones....... y la verdad es que estoy de acuerdo con muchas de vosotras. Yo también soy ex-alumna del Mater y guardo el mejor de los recuerdos y mis mejores amigas del colegio. Soy consciente de que en mi época el colegio tenía algunas carencias a nivel de formación (inglés, geografía.....), pero francamente, esas pequeñas carencias no me han supuesto ningún trauma, he podido estudiar una carrera universitaria sin ninguna dificultad, y en mi vida profesional no he tenido ningún problema. Os cuento esto pq hay mucha gente que critica el colegio x esas carencias de formación académica que pueda tener..... muy bien, probablemente no sea el n 1 en el ranking de los mejores colegios de madrid a ese nivel, pero sí es el n 1 en lo que se refiere a valores, formación humana, moral y amistad..... El inglés se puede mejorar después, pero esos valores y ese sello inconfundible que tienen las niñas del mater no se adquiere ni se aprende en ningún otro sitio.......... y para mí eso es lo verdaderamente importante.
Por supuesto decir que el alma mater de ese colegio es la Madre Madurga, que es un fenómeno!!!
Tengo una niña de 9 meses y, yo desde luego, no tengo ninguna duda......irá al mater!!
MATER SALVATORIS............ORA PRO NOBIS!!

E
emine_9058046
11/10/07 a las 15:13

Mi opionion basada en experiencias mias y de mi entorno
EEPP: nivel bastante alto, (mis hermanos fueron a este colegio y yo en cou )contacto con los padres minimo, sera un tema de mantener el orden pero me parece excesivo que no se pueda entra ni acompañado a ver las instalaciones
SJCluny: No tengo opinion ni a favor ni en contra a pesar de que tengo varias amigas que iban alli
Mater S.: Hay de todo, alumnas encantadas y alumnas que lo pasan mal y se sienten marginadas. Muy dificil entrar, para poder hablar con la madre Madurga, tuvo que ser a traves de contactos con antiguas alumnas.
I.Veritas: mi colegio y de mis 3 hermanas. Tenemos opiniones para todo, a mi me gusto, al resto no. Las instalaciones estan muy bien y a nivel de educacion falla el ingles.
Britanico: gran nivel pero carisimo en mi opinion.
Americano: nivel americano. Carísimo tambien.
Liceo Sorolla: mi percepcion es buena, padres de alumnos que conozco estan contentos, cuando lo visite para mis hijas me gustó.
Del resto no tengo opinion.
Supongo que mas que el colegio por si solo , lo importante es como los hijos encajen en la filosofia y metodos de estudio, los profesores con los que se topen en cada momento, etc.

J
jayone_7994966
15/10/07 a las 15:40

Veritas
no lleves a tus hijos allí. es un colegio en el que no atienden las necesidades especiales de cada niño, y un colegio en el que trabajan a conciencia los sentimientos de culpa-.
estudié toda la egb y preescolar. ya de mayor supe que era superdotada, y lo unico que hicieron por mí en ese colegio fue echarme de clase, a la zapatera, durante meses enteros, y llamar a mis padres y decirles, a ellos y a mí, lo mala malísima que era y lo egoísta, por no dejar que los que tardan más en entender las cosas atendieran, aprovechándome de pillarlo todo a la primera para revolucionar la clase.
me parece que, el hecho de ser un cole cristiano, agrava esas ideas de culpa y de necesidad de martirio con respecto a los demás.
si quieres que tus hijos desarrollen una buena autoestima, y sean tomados en consideración, por favor, no los lleves allí, les pueden hacer mucho daño.

A
arwa_6008455
22/10/07 a las 9:46
En respuesta a denise_8527699

Yo no aconsejo el st.michael school
Este colegio tiene enseñanza bilingue hasta primero de primaria, luego es solo la mitad del dia, y a partir de segundo de primaria tienen unas horitas como todos, ya que todas las asignaturas se imparten en español.Nada que ver con el britanico o el kensington.
Además, si el niñ@ despues de cursar varios años alli, consideran que no tiene el nivel, porque no tienen refuerzos ni nada parecido, te recomiendan, (que ellos no han sabido sacar el niño adelante, solo quieren cerebritos, para que no les baje la media de aprobados), que lo saques del colegio, es decir lo hechan.

No estás bien informado, es extraño
Es extraño lo que dices, no estás bien informado. No se puede opinar de una forma tan segura y tajante solo de oidas, pues por lo que estás contando no conoces el colegio desde dentro.

Yo soy una antigua alumna y mi hermana pequeña todavia va al colegio. Te cuento que mi educación en este colegio ha sido desde los 3 años hasta los 18 años. Si quieres te cuento como me va en la actualidad pero te anticipo que he estudiado en USA y no he tenido ningún problema con el idioma, en el colegio me he sacado desde los títulos mas elementales hasta los de mas prestigio como Trinity, First, Advance y Proficiency, estudiando mucho y fines de semana enteros, eso si, nadie me lo ha regalado.

Lo que dices que a partir de segundo de primaria tienen unas horitas como todos es ¡¡falso!!. Toda la educación primaria es al 50% en inglés y el 50% en español. El colegio británico es británico, es decir, el 100% en inglés, pero ¿hasta que punto es necesario que aprendamos la cultura inglesa si somos españoles?, no se habla de las carencias de estos colegios británicos en lo que respecta a cultura española. El colegio Kensington no tiene toda su educación británica, solo son los primeros años, luego tambien es al 50%. Eso es opción de cada padre. A mi con el 50% me ha ido muy pero que muy bien.

Dices que si el niño no tiene nivel te aconsejan que lo saques del colegio pues no tienen refuerzos ni nada parecido, tambien es ¡¡falso!!.

Hay clases de refuerzo de todo, desde matemáticas hasta de francés. El seguimiento del profesorado es continuo y la comunicación con los padres es muy buena, si tienen algo que decirte te piden tutoria en la misma semana. En verano tienes clases intensivas de refuerzo de todas las asignaturas para los que les haga falta e impartido por los profesores del cole.
Yo conozco pocos alumnos que se han ido del colegio por ir mal, y siempre han sido chicos o chicas que han entrado en el colegio ya de mayores y no han conseguido llegar al alto nivel del resto de la clase. Espero que esto sirva de información para los padres que piensen en llevar a sus hijos al colegio st. michael.
Cosas malas tambien tiene como todos los colegios, el st. michael tiene carencia en las instalaciones, comparado con otros colegios de nivel y prestigio parecido. Pero en educación yo no le pongo mala nota, todo lo contrario. Un saludo
Maria

E
eshal_8007428
4/11/07 a las 18:23

Estuve en el kensington
Hola, yo estudié en kensington. Es cierto que hoy en día el ingles es una herramienta imprescindible de a cara ala vida laboral. Pero si quieres que tu hijos sea buena persona no te recomiendo ese colegio. De todas formas ponte en contacto conmigo y te cuento por privado si te interesa.

A
an0N_917202299z
13/11/07 a las 12:25
En respuesta a denise_8527699

Yo no aconsejo el st.michael school
Este colegio tiene enseñanza bilingue hasta primero de primaria, luego es solo la mitad del dia, y a partir de segundo de primaria tienen unas horitas como todos, ya que todas las asignaturas se imparten en español.Nada que ver con el britanico o el kensington.
Además, si el niñ@ despues de cursar varios años alli, consideran que no tiene el nivel, porque no tienen refuerzos ni nada parecido, te recomiendan, (que ellos no han sabido sacar el niño adelante, solo quieren cerebritos, para que no les baje la media de aprobados), que lo saques del colegio, es decir lo hechan.

No es cierto
Esto no es así.
- Educación infantil es toda británica, no es bilingüe, sinó británica impartida por profesorado nativo y que no saben hablar nada de español. En esta etapa el colegio recibe y depende de inspecciones británicas. Despues pasa a ser bilingüe, el 50% de la jornada e impartido unicamente por nativos y pasa a depender del MEC.
Otros centros británicos (el KS solo lo es solo hasta 3) dan toda la formación en inglés, con sus ventajas y DESVENTAJAS, que no se olviden de las carencias en español que esto supone.

Está demostrado que para que un niño sea bilingüe es suficiente con que reciba toda la educación infantil al 100% en inglés y por nativos, despues debe ser como minimo al 50%. Verás como los resultados de selectividad solo varia unas decimas entre los llamados británicos y los buenos bilingües como el St. Michael. Busca en el foro y verás estudios y gente que habla de esto. Esta es la metodologia que sigue el St. Michael.

- Todavia no he conocido a ningún niño que se le hay invitado a salir del colegio o como dices hechado del St. Michael por malas notas, pero si conozco de niños y precisamente del Kensington y del Británico de pozuelo y otros colegios que si que los padres los han tendio que sacar siguiendo la "recomendación del colegio".

Nosotros cambiamos a nuestros hijos del Trinity al St. Michael y no podemos estar mas contentos de la decisión que tomamos. Suerte a todos y saludos

G
glenda_6913235
18/11/07 a las 20:13
En respuesta a yueqin_6949228

Viva la madre madurga!!!
Hola a todas,

Es la primera vez que participo en un foro, pero navegando por internet buscando una cosa sobre mi cole (El Mater)he aparecido aquí y me he puesto a leer todas vuestras opiniones....... y la verdad es que estoy de acuerdo con muchas de vosotras. Yo también soy ex-alumna del Mater y guardo el mejor de los recuerdos y mis mejores amigas del colegio. Soy consciente de que en mi época el colegio tenía algunas carencias a nivel de formación (inglés, geografía.....), pero francamente, esas pequeñas carencias no me han supuesto ningún trauma, he podido estudiar una carrera universitaria sin ninguna dificultad, y en mi vida profesional no he tenido ningún problema. Os cuento esto pq hay mucha gente que critica el colegio x esas carencias de formación académica que pueda tener..... muy bien, probablemente no sea el n 1 en el ranking de los mejores colegios de madrid a ese nivel, pero sí es el n 1 en lo que se refiere a valores, formación humana, moral y amistad..... El inglés se puede mejorar después, pero esos valores y ese sello inconfundible que tienen las niñas del mater no se adquiere ni se aprende en ningún otro sitio.......... y para mí eso es lo verdaderamente importante.
Por supuesto decir que el alma mater de ese colegio es la Madre Madurga, que es un fenómeno!!!
Tengo una niña de 9 meses y, yo desde luego, no tengo ninguna duda......irá al mater!!
MATER SALVATORIS............ORA PRO NOBIS!!

Mater salvatoris
Hola!!!
Yo tb fuí al mater salvatoris y ahora que tengo 33 años me doy cuenta de lo bueno que ha sido para mi. En cuanto al nivel académico el colegio es bueno, pero lo que destaca de este colegio es la educación en valores. Me enseñaron a " ser persona", es decir, a tener respeto hacia los demás, a convivir en sociedad, a saber estar. El niño y el adolescente es una persona vulnerable a la que hay que guiar. Esta educación es crucial a la hora de formar personas, mucho más importante que las mates, la lengua, la geografía... A mi me ha ido muy bién, tengo muchos amigos que me quieren y confían en mi, en cuanto a estudios, terminé dos carreras y ahora tengo mi propia empresa.
El nivel de inglés tb está bien y si quieres ampliar te ofrecen la posibilidad de viajar a irlanda y de presentarte a exámenes como el first, el trinnity...El que quiera dominar el ingles deberá ir a un colegio bilingue.
En cuanto a instalaciones es expectacular, está dividido por pabellones: Infantil, primaria, secundaria, comedores y colegio mayor, cada uno con dos patios divididos por edades.Cada clase tiene su propio baño. A demás cuenta con polideportivo ( tenis, baloncesto, balón mano y "boleibol" y dos gimnasios con sus vestuarios y duchas. Lo único que le falta es una piscina. En cuanto a la religión no es nada agobiante, una clase de reli y una misa a la semana. Se da también mucha importancia al teatro, el deporte, la lectura y por supuesto a la música ( solfeo, piano, canto y violín).
por último, he leido en este foro que éste es un colegio concertado, deciros que no es cierto, sigue siendo privado.
Gracias por leer este rollo. Un saludo a todas.

G
glenda_6913235
18/11/07 a las 20:26
En respuesta a absa_5954622

Yo también soy exalumna
Hola, comparto muchas de las cosas que dices, pero quisiera añadir otras. Yo soy de una promoción más antigua y tuve que estudiar COU fuera. Lo hice en el CEU, y allí pude ver que el nivel académico del Mater era de los mejores. En mi clase había gente que venía de muchos colegios "conocidos": Prado, Retamar, Montealto, el mismo CEU (claro), Sagrados Corazones, Británico...

Como tengo amigas que llevan a sus niñas al cole y yo todavía tengo primas y colaboro con él, puedo decir: lo primero, que en ciencias se han puesto las pilas de manera impresionante (no sé si lo de Selectividad tendrá algo que ver...) Los resultados son objetivos: cada año presentan a Selectividad unas 150 (nada que ver con otros colegios que, para mantener los porcentajes de aprobados y medias catean a todo el personal y no le dejan presentarse). Las medias son altas, y tienen en torno al 95-100% de aprobados, según los años.

El nivés de inglés es muy bueno. Las alumnas que lo desean pueden sacar el título del Trinity College, o el First, Advanced y Proficiency (y lo sacan la mayoría). También tienen francés (obligatorio) y creo que alemán (voluntario para las mayores).

Es verdad que el cole es enorme (hay 5 ó 6 líneas por curso, no sé quién se ha sacado lo de 8), pero yo no diría que hay masificación. Las profesoras te conocen personalmente, y lo mismo pasa con las monjas que te dan clase.

Sin duda, lo mejor que tiene el Mater es la formación humana y espiritual. Es lo que le da un estilo radicalmente distinto. La preocupación principal es la de formar personas en todas sus dimensiones, y por eso se cultiva tanto la afición por la música (el coro es espectacular), el teatro, la danza, el arte... Es profundamente religioso, pero sin imposiciones ni agobios. Y eso lo puede decir cualquier alumna o exalumna, sea cual sea el rumbo que haya tomado su vida. Yo creo que todo el mundo sale de allí con un amor especial a la Virgen, que para eso el nombre del colegio es "Mater Salvatoris".

En resumen, que yo también adoro mi colegio. Y claro que lo recomiendo, aunque sé que es muy difícil conseguir plaza.

Mater
Hoy por hoy, y viendo lo maleducados que estan los niños o mejor dicho viendo a los padres de ahora que no saben educar a sus hijos porque quieren "ser sus amigos" y no aplican ningún tipo de disciplina, normas o como se dice ahora sin ninún tipo de rutina ni límites, este colegio es el mejor. Ademas de enseñar, educan.

N
narel_8518448
20/11/07 a las 23:20
En respuesta a eshal_8007428

Estuve en el kensington
Hola, yo estudié en kensington. Es cierto que hoy en día el ingles es una herramienta imprescindible de a cara ala vida laboral. Pero si quieres que tu hijos sea buena persona no te recomiendo ese colegio. De todas formas ponte en contacto conmigo y te cuento por privado si te interesa.

Informacion sobre el kensington
Me gustaría saber más sobre tu experiencia en este colegio, ya que estoy interesada para mis hijos , gracias.

H
hinda_5361135
12/12/07 a las 22:33
En respuesta a yurima_9732380

Mater salvatoris
Alguien me podría decir los precios del mater y que tan difícil es conseguir plaza. He visto muy buenos comentarios en este foro y la verdad que me interesa mucho.

Muchas gracias.

Cantajuego
EL DOMINGO 16 DE DICIEMBRE A LAS 12.30 SE HARÁ UNA PRESENTACIÓN DE CANTAJUEGO, CON EL GRUPO ENCANTO Y SUS MUÑECOS EN EL HIPERCOR DE POZUELO, LOS ESPERAMOS!!!!!!

H
hinda_5361135
12/12/07 a las 22:38

Cantajuego
DOMINGO 16 DE DICIEMBRE 12.30 EN EL HIPERCOR DE POZUELO, PRESENTACIÓN DE CANTAJUEGO
LOS ESPERAMOS!!!!!

Y
ylenia_7289138
5/2/08 a las 22:47
En respuesta a glenda_6913235

Mater salvatoris
Hola!!!
Yo tb fuí al mater salvatoris y ahora que tengo 33 años me doy cuenta de lo bueno que ha sido para mi. En cuanto al nivel académico el colegio es bueno, pero lo que destaca de este colegio es la educación en valores. Me enseñaron a " ser persona", es decir, a tener respeto hacia los demás, a convivir en sociedad, a saber estar. El niño y el adolescente es una persona vulnerable a la que hay que guiar. Esta educación es crucial a la hora de formar personas, mucho más importante que las mates, la lengua, la geografía... A mi me ha ido muy bién, tengo muchos amigos que me quieren y confían en mi, en cuanto a estudios, terminé dos carreras y ahora tengo mi propia empresa.
El nivel de inglés tb está bien y si quieres ampliar te ofrecen la posibilidad de viajar a irlanda y de presentarte a exámenes como el first, el trinnity...El que quiera dominar el ingles deberá ir a un colegio bilingue.
En cuanto a instalaciones es expectacular, está dividido por pabellones: Infantil, primaria, secundaria, comedores y colegio mayor, cada uno con dos patios divididos por edades.Cada clase tiene su propio baño. A demás cuenta con polideportivo ( tenis, baloncesto, balón mano y "boleibol" y dos gimnasios con sus vestuarios y duchas. Lo único que le falta es una piscina. En cuanto a la religión no es nada agobiante, una clase de reli y una misa a la semana. Se da también mucha importancia al teatro, el deporte, la lectura y por supuesto a la música ( solfeo, piano, canto y violín).
por último, he leido en este foro que éste es un colegio concertado, deciros que no es cierto, sigue siendo privado.
Gracias por leer este rollo. Un saludo a todas.

.
me podríais decir el precio del mater salvatoris en bachillerato?gracias

A
an0N_687037699z
12/3/08 a las 18:03
En respuesta a eshal_8007428

Estuve en el kensington
Hola, yo estudié en kensington. Es cierto que hoy en día el ingles es una herramienta imprescindible de a cara ala vida laboral. Pero si quieres que tu hijos sea buena persona no te recomiendo ese colegio. De todas formas ponte en contacto conmigo y te cuento por privado si te interesa.

Me preocupa lo que dices
Hola, estaba pensando en pedir plaza en el kensington para mi hijo (con lo dificil que es, por cierto) y me preocupa lo que dices sobre ser una buena persona. ¿Me podrías ampliar esta información? ¿Quieres decir que no se inculca a los niños valores morales y éticos? Quizás hoy en día estamos obsesionados con el idioma y nos preocupamos menos por formar a los niños como buenas personas como tu dices. Saludos.

O
oiane_5371303
14/3/08 a las 21:06

Mater salvatoris
Soy alumna del Mater y estoy haciendo segundo de bachillerato.
Todo lo que han dicho anteriormnete es cierto: la formación académica quizás no sea la mejor (sobretodo en ciencias) pero la formación humana sí. Se preocupan mucho por la integración de las niñas, las profesoras entran en los conflictos entre ellas si es necesario, no expulsan jamás a nadie e incluso le invitan a quedarse interna para subir las notas. Las monjas están siempre dispuestas a ayudar en cualquier tipo de dificultad tanto académica como familiar que tenga una niña.
El nivel de inglés es alto en relación con otros colegios, aunque todo depende de la alumna y del interés que tenga.
El bachillerato está realmente descompensado, el primer año es demasiado fácil y el segundo demasiado difícil. Además de tener clase los sábados de abril, no hay vacaciones (ni navidad ni semana santa) por los exámenes que ponen a la vuelta. Eso sí, la selectividad para nosotras es un paseo y suele haber más del 95% de aprobados de 147 (que fueron este año) de alumnas presentadas.
Yo voy a acabar ya y aunque este año está siendo muy difícil me alegro de haber venido a este colegio al que me siento realmente unida.

O
oiane_5371303
14/3/08 a las 21:08

Mater salvatoris (ii)
en cuanto a los colegios bilingües, el nivel de inglés estará muy bien pero el nivel académico es desastroso (británico, kengsinton y especialmente americano).

Y
yun_8107284
15/3/08 a las 21:37

Para honder sobre el mater
Lo siento pero se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Decir que le kesington y otros británicos y bilingües tinen un nivel académico desastroso es un atrevimiento digno de gente que no tiene ni idea de lo que habla.

Precisamente estos colegios sacan los mejores resultados de selectividad de la comunidad de madrid, mientras que el Mater salvatoris tiene uno de los mas bajos. Los datos puedes consultarlo cuando quieras por internet en la página oficial de la universidad complutense donde vienen todos los colegios con todas las notas. Saludos

A
adele_5853498
5/4/08 a las 21:16

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

A
adele_5853498
5/4/08 a las 21:22
En respuesta a oiane_5371303

Mater salvatoris
Soy alumna del Mater y estoy haciendo segundo de bachillerato.
Todo lo que han dicho anteriormnete es cierto: la formación académica quizás no sea la mejor (sobretodo en ciencias) pero la formación humana sí. Se preocupan mucho por la integración de las niñas, las profesoras entran en los conflictos entre ellas si es necesario, no expulsan jamás a nadie e incluso le invitan a quedarse interna para subir las notas. Las monjas están siempre dispuestas a ayudar en cualquier tipo de dificultad tanto académica como familiar que tenga una niña.
El nivel de inglés es alto en relación con otros colegios, aunque todo depende de la alumna y del interés que tenga.
El bachillerato está realmente descompensado, el primer año es demasiado fácil y el segundo demasiado difícil. Además de tener clase los sábados de abril, no hay vacaciones (ni navidad ni semana santa) por los exámenes que ponen a la vuelta. Eso sí, la selectividad para nosotras es un paseo y suele haber más del 95% de aprobados de 147 (que fueron este año) de alumnas presentadas.
Yo voy a acabar ya y aunque este año está siendo muy difícil me alegro de haber venido a este colegio al que me siento realmente unida.

Que suerte has tenido
A ti por lo que parece no te han manipulado para que te quedaras en el colegio o en alguna otra congregacion, porque si observas a tu alrededor cuantas de tus compañeras se han quedado en el noviciado del colegio o en otro. Soy la tia de una compañera tuya

H
hasnae_8345943
7/4/08 a las 9:29
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Creo que te extralimitas.....
Hola chirripina!
Con todos mis respetos, creo que te extralimitas en tus declaraciones.
No dudo que ése haya sido el caso de tu sobrina, pero te aseguro que como antigua alumna que soy del Mater Salvatoris,(desde los tres años hasta los 17, y estoy a puntito de cumplir 38), jamás me he sentido manipulada en ese sentido.
Es un Colegio religioso, pero en absoluto comparto contigo que sea una secta. Eso no es cierto y me parecen muy injustas tus palabras, y desde luego demuestran un total desconocimiento del Colegio.
En cuanto a mi opinión concreta sobre el Colegio, ya la he dado en alguna ocasión en este Foro, y siempre he intentado hacerlo de forma constructiva (independientemente de que considere que tiene cosas muy buenas y otras que no me gustan), pero en absoluto merece el calificativo de secta. La decisión de tu sobrina es una decisión personal, y me parece injusto que "culpabilices" al Colegio. (Mira.... la hija de unos amigos de mis padres también ingresó en las Carmelitas descalzas hace ya bastantes años, y jamás fue a un Colegio religioso).

A
adele_5853498
8/4/08 a las 17:54
En respuesta a hasnae_8345943

Creo que te extralimitas.....
Hola chirripina!
Con todos mis respetos, creo que te extralimitas en tus declaraciones.
No dudo que ése haya sido el caso de tu sobrina, pero te aseguro que como antigua alumna que soy del Mater Salvatoris,(desde los tres años hasta los 17, y estoy a puntito de cumplir 38), jamás me he sentido manipulada en ese sentido.
Es un Colegio religioso, pero en absoluto comparto contigo que sea una secta. Eso no es cierto y me parecen muy injustas tus palabras, y desde luego demuestran un total desconocimiento del Colegio.
En cuanto a mi opinión concreta sobre el Colegio, ya la he dado en alguna ocasión en este Foro, y siempre he intentado hacerlo de forma constructiva (independientemente de que considere que tiene cosas muy buenas y otras que no me gustan), pero en absoluto merece el calificativo de secta. La decisión de tu sobrina es una decisión personal, y me parece injusto que "culpabilices" al Colegio. (Mira.... la hija de unos amigos de mis padres también ingresó en las Carmelitas descalzas hace ya bastantes años, y jamás fue a un Colegio religioso).

Creo que no pensarias lo mismo si fuera tu hija
Tú has salido hace muchos años y a lo mejor a tí no te manipularon, pero que te pereceria si a tu hija en un caso como éste le dijeran que no os dijera nada que ya os enterarias cuando cumpliera los 18 años, o que sin consentimiento la llevaran al Cerro de los Angeles. Mi hijos van a un colegio religioso y cuando salen del colegio les tenemos que dar permiso los padres. No obstante, te vuelvo a decir que para mi es muy signifativo que de este colegio salgan tantas vocaciones. Unas se quedan dentro del colegio y otras salen hacia los conventos de clausura.

P
paula_5691151
20/4/08 a las 22:19
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Que pena chirripina!
lastima que te haya ido mal en el colegio.De todas las criticas que se pueden hacer a un colegio catolico la más absurda es acusarle de serlo ¿no sabiasis que es de una congregación religiosa?,enseñan valores, y van a misa pero, nada más... ahora en lo que te contradigo es que te laven el cerebro eso es mentira,, no hacen proselitismo para que la niña se meta a monja de clausura.Mi hija va, he ido yo mi hermana...jamas me he sentido presionada.
A lo mejor lo que dedeis hacer es mirar a esa niña y ver si sufre algún tipo de desequilibrio.Si lo meteis en un colegio inglés tener cuidado que a lo mejor viene a casa hablando el idioma y os vais a alarmar.

S
selene_9114531
13/5/08 a las 20:33
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.

S
selene_9114531
13/5/08 a las 20:33
En respuesta a adele_5853498

Mater salvatoris
EL COLEGIO MATER SALVATORIS POR MI EXPERIENCIA ES UNA SECTA, RELIGIOSA PERO SECTA. MI SOBRINA HA SALIDO DEL COLEGIO DESPUES DE TERMINAR 2 DE BALLICHERATO Y EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO (2008)TRAS UNA MANIPULACION TOTAL POR PARTE DEL COLEGIO Y UNA DESATENCION TOTAL POR PARTE DE LA DIRECTORA LA MADRE MADURGA HACIA LOS PADRES HA ENTRADO CON 18 AÑOS Y CONOCER A OTRA COSA AL CONVENTO DE CLASURA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES. PARTO DE QUE SOY CATOLICA Y PRACTICAMENTE PERO SEGURO QUE CONOCEIS A ALGUIEN QUE HAYA IDO AL MATER Y AHORA SEA RELIGIOSA . A SI QUE TENER CUIDADO CON ESTE COLEGIO

Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.

Z
zhihua_7974416
13/5/08 a las 21:26
En respuesta a selene_9114531

Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.

Pues el ejemplo...

Si acabas de dejar el centro y lo has hecho con faltas de ortografía como las que reflejas en tu mensaje... igual es que no es tan buena la enseñanza como dices. Repasa algunas "h", algunas tildes y recuerda que los nombres propios empiezan con mayúsculas.

Z
zhihua_7974416
13/5/08 a las 21:26
En respuesta a selene_9114531

Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.

Pues el ejemplo...

Si acabas de dejar el centro y lo has hecho con faltas de ortografía como las que reflejas en tu mensaje... igual es que no es tan buena la enseñanza como dices. Repasa algunas "h", algunas tildes y recuerda que los nombres propios empiezan con mayúsculas.

A
an0N_727669799z
13/5/08 a las 21:28
En respuesta a selene_9114531

Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.

Ufff!!!
pues para haber estudiado en este colegio en el que dices que las notas y el nivel es altísimo, hay que ver las faltas de ortografia que cometes. Te delatan. Y eso que juras que no mientes.

A
an0N_727669799z
13/5/08 a las 21:28
En respuesta a selene_9114531

Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.

Ufff!!!
pues para haber estudiado en este colegio en el que dices que las notas y el nivel es altísimo, hay que ver las faltas de ortografia que cometes. Te delatan. Y eso que juras que no mientes.

H
hasnae_8345943
14/5/08 a las 13:09
En respuesta a selene_9114531

Mater salvatoris-
.Siento decir que el mater salvatoris al cual yo he ido desde que tenía 3 años hasta hace 1 o 2 años es un colegio estupendo. Tengo 3 hermanas y las tres emos ido al mismo colegio, ninguna a salido monja, aqui teneis un ejemplo, nunca me han manipulado, siempre todo lo religioso como ejercicios espirituales, convivencias, etc, ha sido voluntario. Personalmente te puedo asegurar que nadie sale monja sino quiero y es su voluntas, la madre madurga se ha volcado siempre con todas las alumnas un ejemplo: ha puesto clases de apoyo (gratis) en distintas asignaturas como matemáticas o lengua, siempre nos ha formado moralmente, ella y toda y cada una de las profesoras.Respesto al nivel academico he de decir que las notas son de media son altisimas y cuando digo altisimas hablo de una media de ocho y medio,el nivel de inglés a subido los últimos años. TE PIDO QUE POR FAVOR PIENSES OTRA VEZ LO QUE HAS DICHO, POR QUE PUEDO JURAR QUE NO MIENTO.

¿has ido al mater?
Yo he sido alumna del Mater desde los 3 hasta los 17 años (ahora voy a cumplir 38), y te aseguro que me he quedado totalmente pasmada con tu forma de escribir. Mucho ha tenido que cambiar el Colegio, o francamente,.....no me cabe en la cabeza que alguien que ha realizado allí toda su escolaridad cometa tales faltas de ortografía y de redacción. Es una pena.
Realmente yo he hablado varias veces del Colegio en este Foro, intentando siempre hacerlo desde un punto de vista equilibrado, hablando de sus pros y sus contras, pero os aseguro, por lo menos cuando yo estudié allí, que las faltas de ortografía estaban totalmente "prohibidas" (me refiero a cursos altos, por supuesto), y que si bien era un Colegio que flojeaba bastante en ciencias, el nivel en humanidades, lengua, literatura......era muy alto.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir