Foro / Maternidad

Colegios sek

Última respuesta: 20 de junio de 2017 a las 6:47
D
dua_8792615
24/11/04 a las 16:04

Alguien puede hablarme, bien o mal de los colegios SEK (San Estanislao de Koska) concretamente el que está en Ciudalcampo, en Madrid. Me gustaria llevar a mi niño de 8 años y estoy en duda.
Gracias

Ver también

A
an0N_954524399z
5/5/05 a las 11:09

Sek el castillo
Yo tengo a mi hijo en el sek el castillo desde hace 6 años.
Es carísimo. A parte de eso, su filosofía es genial, pero no la llevan a la práctica. Los tutores de inglés, suelen estar cualificados solo en inglés, pero como profesores son nefastos para los niños.
El director que antes había en el castillo se fue a ciudalcampo, y la verdad es que era bastante más eficaz que el actual.
Hay muchos niños violentos, y los alumnos debían aprender mucho más que las asignaturas en inglés y español, como a ser personas, a relacionarse y a convivir.
Si llegan a preguntarme otro año, quizás hubiera dicho que no es perfecto, pero que está muy bien. Sin embargo, Yo este año he tenido un verdadero problema, y la verdad es que me he sentido totalmente desprotegida y desatendida, e incluso mal tratada, tanto por el director, como los educadores. Si todo va bien, genial y sino... ¡la dieta del ajo y el agua!. Por eso busco otro centro.
Creo que todo este tiempo podían haber sacado mucho más de mi hijo.
Suerte

L
laura_9435413
13/5/05 a las 14:42
En respuesta a an0N_954524399z

Sek el castillo
Yo tengo a mi hijo en el sek el castillo desde hace 6 años.
Es carísimo. A parte de eso, su filosofía es genial, pero no la llevan a la práctica. Los tutores de inglés, suelen estar cualificados solo en inglés, pero como profesores son nefastos para los niños.
El director que antes había en el castillo se fue a ciudalcampo, y la verdad es que era bastante más eficaz que el actual.
Hay muchos niños violentos, y los alumnos debían aprender mucho más que las asignaturas en inglés y español, como a ser personas, a relacionarse y a convivir.
Si llegan a preguntarme otro año, quizás hubiera dicho que no es perfecto, pero que está muy bien. Sin embargo, Yo este año he tenido un verdadero problema, y la verdad es que me he sentido totalmente desprotegida y desatendida, e incluso mal tratada, tanto por el director, como los educadores. Si todo va bien, genial y sino... ¡la dieta del ajo y el agua!. Por eso busco otro centro.
Creo que todo este tiempo podían haber sacado mucho más de mi hijo.
Suerte

"colegio europeo versus sek-el castillo"
Yo me he pasado mi vida de estudiante en el SEK. Es un buen colegio en cuanto a instalaciones y en general su filosofía está bien "redactada". Su nivel académico es justito, sin embargo El Colegio Europeo de Madrid, donde llevo actualmente a mis hijos, es excelente en cuanto a su nivel académico, filosofía y valores. Los profes, si no valen, no duran porque solo admiten como profesionales a los que entienden como educar en una sociedad tan complicada como la que hay hoy en día.

O
ouidad_5965346
2/6/08 a las 11:15

También estoy investigando
Hola,
Yo también he estado barajando el llevar a mis hijos al SEK.
Me gustaría comentar que no existen los colegios con el 100% de los padres satisfechos, pero tampoco podemos pensar que los miles de padres de alumnos del SEK son tontos y hacen un esfuerzo económico y logístico tan importante por y para nada.
Estoy de acuerdo con otro usuario que esta opinión nefasta del SEK está pegada en todos los foros, no cabe duda de que es una madre decepcionada. A pesar de todo creo que cada día más, achacamos el fracaso de nuestros hijos al centro o al profesor, como si ellos (los alumnos), el entorno y la familia no tuviesen nada que ver.
Uno de mis hijos está constantemente castigado sin salir al recreo, ver la película de turno, no entregar las invitaciones de su cumpleaños, sentado en una mesa aislada del resto de los compañeros y es que todo esto no depende tanto del colegio como del profesor y el alumno. Por cierto, mis hijos van a un colegio público.
En mi investigación sobre el SEK he descubierto que excepto está opinión, todas las malas referencias son de personas que no han llevado a sus hijos a estos centros, sin embargo los que si llevan a sus hijosestán encantados. Con excepcionescomo podemos ver en este foro.
Sin duda la filosofía de educación en el SEK es genial, no puedo hablar de su ejecución, por ahora
La semana pasada visitamos un centro SEK, en horario lectivo, vimos trabajar a los alumnos, el recreo os aseguro que los niños estaban genial dentro y fuera de las clases
Mis hijos irán al SEK el próximo curso. Nos sumaremos a los miles de padres que hacen un esfuerzo para dar a sus hijos lo mejor, no tengo dudas de que lo es.

O
ouidad_5965346
2/6/08 a las 11:15

También estoy investigando
Hola,
Yo también he estado barajando el llevar a mis hijos al SEK.
Me gustaría comentar que no existen los colegios con el 100% de los padres satisfechos, pero tampoco podemos pensar que los miles de padres de alumnos del SEK son tontos y hacen un esfuerzo económico y logístico tan importante por y para nada.
Estoy de acuerdo con otro usuario que esta opinión nefasta del SEK está pegada en todos los foros, no cabe duda de que es una madre decepcionada. A pesar de todo creo que cada día más, achacamos el fracaso de nuestros hijos al centro o al profesor, como si ellos (los alumnos), el entorno y la familia no tuviesen nada que ver.
Uno de mis hijos está constantemente castigado sin salir al recreo, ver la película de turno, no entregar las invitaciones de su cumpleaños, sentado en una mesa aislada del resto de los compañeros y es que todo esto no depende tanto del colegio como del profesor y el alumno. Por cierto, mis hijos van a un colegio público.
En mi investigación sobre el SEK he descubierto que excepto está opinión, todas las malas referencias son de personas que no han llevado a sus hijos a estos centros, sin embargo los que si llevan a sus hijosestán encantados. Con excepcionescomo podemos ver en este foro.
Sin duda la filosofía de educación en el SEK es genial, no puedo hablar de su ejecución, por ahora
La semana pasada visitamos un centro SEK, en horario lectivo, vimos trabajar a los alumnos, el recreo os aseguro que los niños estaban genial dentro y fuera de las clases
Mis hijos irán al SEK el próximo curso. Nos sumaremos a los miles de padres que hacen un esfuerzo para dar a sus hijos lo mejor, no tengo dudas de que lo es.

O
oda_8336252
3/6/08 a las 12:02
En respuesta a ouidad_5965346

También estoy investigando
Hola,
Yo también he estado barajando el llevar a mis hijos al SEK.
Me gustaría comentar que no existen los colegios con el 100% de los padres satisfechos, pero tampoco podemos pensar que los miles de padres de alumnos del SEK son tontos y hacen un esfuerzo económico y logístico tan importante por y para nada.
Estoy de acuerdo con otro usuario que esta opinión nefasta del SEK está pegada en todos los foros, no cabe duda de que es una madre decepcionada. A pesar de todo creo que cada día más, achacamos el fracaso de nuestros hijos al centro o al profesor, como si ellos (los alumnos), el entorno y la familia no tuviesen nada que ver.
Uno de mis hijos está constantemente castigado sin salir al recreo, ver la película de turno, no entregar las invitaciones de su cumpleaños, sentado en una mesa aislada del resto de los compañeros y es que todo esto no depende tanto del colegio como del profesor y el alumno. Por cierto, mis hijos van a un colegio público.
En mi investigación sobre el SEK he descubierto que excepto está opinión, todas las malas referencias son de personas que no han llevado a sus hijos a estos centros, sin embargo los que si llevan a sus hijosestán encantados. Con excepcionescomo podemos ver en este foro.
Sin duda la filosofía de educación en el SEK es genial, no puedo hablar de su ejecución, por ahora
La semana pasada visitamos un centro SEK, en horario lectivo, vimos trabajar a los alumnos, el recreo os aseguro que los niños estaban genial dentro y fuera de las clases
Mis hijos irán al SEK el próximo curso. Nos sumaremos a los miles de padres que hacen un esfuerzo para dar a sus hijos lo mejor, no tengo dudas de que lo es.

Sek
Si en un colegio publico (que no tienen demasiado control sobre los alumnos porque estan atados de pies y manos) le tienen aislado a tu hijo como dices, en el SEK tendrá que cambiar mucho, la disciplina es férrea, lo cual no significa que sea eficaz. Te diran lo malo que es el niño al segundo dia de llegar y a partir de ahi la responsabilidad sera casi por entero tuya. Espero que tengas mucha suerte y que el niño cambie para bien. No todos los niños responden igual, pero puede suponer un efecto explosivo. Aqui no le castigan, pasan, te lo cuentan a ti magnificado por mil. Suerte

O
oda_8336252
3/6/08 a las 12:02
En respuesta a ouidad_5965346

También estoy investigando
Hola,
Yo también he estado barajando el llevar a mis hijos al SEK.
Me gustaría comentar que no existen los colegios con el 100% de los padres satisfechos, pero tampoco podemos pensar que los miles de padres de alumnos del SEK son tontos y hacen un esfuerzo económico y logístico tan importante por y para nada.
Estoy de acuerdo con otro usuario que esta opinión nefasta del SEK está pegada en todos los foros, no cabe duda de que es una madre decepcionada. A pesar de todo creo que cada día más, achacamos el fracaso de nuestros hijos al centro o al profesor, como si ellos (los alumnos), el entorno y la familia no tuviesen nada que ver.
Uno de mis hijos está constantemente castigado sin salir al recreo, ver la película de turno, no entregar las invitaciones de su cumpleaños, sentado en una mesa aislada del resto de los compañeros y es que todo esto no depende tanto del colegio como del profesor y el alumno. Por cierto, mis hijos van a un colegio público.
En mi investigación sobre el SEK he descubierto que excepto está opinión, todas las malas referencias son de personas que no han llevado a sus hijos a estos centros, sin embargo los que si llevan a sus hijosestán encantados. Con excepcionescomo podemos ver en este foro.
Sin duda la filosofía de educación en el SEK es genial, no puedo hablar de su ejecución, por ahora
La semana pasada visitamos un centro SEK, en horario lectivo, vimos trabajar a los alumnos, el recreo os aseguro que los niños estaban genial dentro y fuera de las clases
Mis hijos irán al SEK el próximo curso. Nos sumaremos a los miles de padres que hacen un esfuerzo para dar a sus hijos lo mejor, no tengo dudas de que lo es.

Sek
Si en un colegio publico (que no tienen demasiado control sobre los alumnos porque estan atados de pies y manos) le tienen aislado a tu hijo como dices, en el SEK tendrá que cambiar mucho, la disciplina es férrea, lo cual no significa que sea eficaz. Te diran lo malo que es el niño al segundo dia de llegar y a partir de ahi la responsabilidad sera casi por entero tuya. Espero que tengas mucha suerte y que el niño cambie para bien. No todos los niños responden igual, pero puede suponer un efecto explosivo. Aqui no le castigan, pasan, te lo cuentan a ti magnificado por mil. Suerte

M
milo_7047758
3/6/08 a las 14:55

Solo conozco el de pontevedra
Este en concreto funciona muy bien, mis dos hijos van a ese colegio. Hacen trabajar a los niños, el material de trabajo es completo y te dan información puntual y veraz. Antes de cambiar a este colegio también tuve muchas dudas. Por el momento estoy contento con el resultado.
Saludos

M
milo_7047758
3/6/08 a las 14:55

Solo conozco el de pontevedra
Este en concreto funciona muy bien, mis dos hijos van a ese colegio. Hacen trabajar a los niños, el material de trabajo es completo y te dan información puntual y veraz. Antes de cambiar a este colegio también tuve muchas dudas. Por el momento estoy contento con el resultado.
Saludos

O
oda_8336252
7/7/08 a las 22:10

Me temo que si es asi
Te aseguro que estas equivocada, yo lo he vivido mucho tiempo, y no quiero caer en el topico de la mama defensora a ultranza del su pequeñin, de hecho nunca cuestioné las opiniones de algunos tutores, de ninguno excepto de una que, madre mia ¡que vocación!. Tremenda la señora, que poca sensibilidad ya no con el niño que por supuesto cero, con los padres, nos trataba como si nuestro hijo fuese a pasar al corredor de la muerte en cualquier momento, nos podía ver llorar, que su educación y delicadeza era cero. Si trabajas en un SEK como dices entiendo que defiendas tu puesto de trabajo (por cierto podian cuidar un poco mas a sus profesores laboralmente conozco un poco la empresa desde dentro y no es que sean espléndidos precisamente)yo como comprenderas poco interés me mueve, el SEK tiene algunas cosas buenas y muchas malas esa es la realidad.

D
daniya_5795874
1/12/08 a las 15:52

A mery
Un colegio es una colectividad de gente y puede que tu labor sea encomiable, pero lo que es cierto es que en el Sek el Castillo, no responde a un colegio "elitista" y te lo dice una persona que ha estudiado en el las mejores universidades de este país.
Me sonrío al oir que fue un año (doce meses) la duración de la calefacción ¿ le parece poco?.
En ese colegio hay clases de los pequeños enanisimas con 22/23 alumnos ¿cómo no se van a despitar los pobres si parecen sardinas en latas?
Los modales con los alumnos no son recíprocos, ya que mucho D. o Dña. de los niños a vosotros y a grito pelado contra ellos. Vaya ejemplo¡¡¡ tus palabras te delatan ¿quién te enfiló? ¿porqué va a pesar más tu verdad que la alumna? yo igual la creo a ella o lo que intentas es callarle la boca.
Si un niño tuviera algún problema, tratazlo como tal, que para eso cobra el colegio lo que cobra o ¿es que acaso a vosotros como docentes os pagan mal?
La enfermera sí es arisca hasta el punto de ser desagradable, mejor ponerte en la herida alcohol de 90 que ir a visitarla. Los niños la temen. ¡que alegría¡
Un caso de acoso? no me lo creo. Te digo yo que hay muchos más. Y como puedes decir "si el colegio no hace nada" es que es moralmente obligado que haga algo y no obligar a la gente a irse.
Y los valores? preciosa palabra bajo la cual se puede esconder palabras como soverbia y falta de dosis de humildad. ¿Qué es lo que no se merecen los alumnos? Esto es un despotismo ilustado.
SEÑORES no podeis vivir de las rentas o se espabilan o puede que algun día no muy lejano tendreis que concertarlo por falta de personal

D
daniya_5795874
2/12/08 a las 11:05

A mi querida mery
hola Mery,
Las clases están masificadas para lo que cobráis y no me lo justifiques con una norma. ¡¡¡Vaya calidad de servicio¡¡¡ yo pido una dedicación, ¿y sino en que te diferencias del resto de colegios? ¿O es que los padres de los niños que van son del genero tonto y les gusta tirar el dinero? Hay gente que está haciendo un gran esfuerzo para mantener a sus hijos ahí.
Lo del usted, por lo menos yo no lo he visto. A un niño de 8, 10 años no le llaman Don Petipo o D. Menganito....Resulta irrisorio que lo digas. Sí lo hacían, en otros años, las monjas de mi colegio pero porque nos llamaban por nuestros apellidos.
Otra vez con la norma de ACADE, si no te pagan bien en un trabajo, ¿trabajas peor o no?. Lo sabe todo españolito. ¿Donde va el dinero que pagamos? preferiría dártelo a ti o igual se lo pago a una profesora nativa de inglés con varias horas semanales, de dedicación exclusiva, seguro que acaba hablando inglés.
Si ya le da miedo a los niños ir al medico, encima encuéntrate a una tía con cara de "arisca".
Disculpa, lo del acoso lo generalizo a TODOS los colegios y pongo como culpables a los padres. Si salió a la luz lo del colegio Suizo, no fue precisamente por el colegio, sino por los padres. Que la única prueba que tuvieron fue un móvil. A mí me parece que os tapáis TODOS demasiado y ¿QUIENES promovieron, a raíz de esto, la prohibición de los móviles en los colegios?. A ningún colegio le gusta que salga a la luz esos casos, pero hay que dar la cara. Me parece inaudito el video de lo que ocurría, no me fastidies, ¿nadie lo vio NUNCA o miraron para otra parte? Algo falla.
¿Qué pasa que los niños están todo el día de cachondeo con los bolis? Pues entre las semanas de la nieve y patatín patatán, mejor os centráis en trabajar y menos pijoterías que para selectividad no puntúa el esquí ni chorradas varias.
Claro, que mis palabras me delatan al escribir, pero como dijo un famoso escritor, no volver sobre lo escrito me ha provocado bastantes problemas. Pido perdón e intentaré repasar el texto actual. Y por favor, sobre el nivel, sois los menos indicados en emitir juicios de valor, ya que en la prueba de primaria no estabais entre los 100 primeros, salvo El Santa Isabel. ¿Por qué ya no se publican los resultados actuales, o es que no os interesa?
A SUBIR EL NIVEL ENTRE TODOS DE NUESTROS HIJOS QUE SOMOS LOS ULTIMOS O ES QUE A NADIE LE INTERESA QUE EL VULGO PIENSE.
Gracias


D
daniya_5795874
3/12/08 a las 10:57

Dedicado a mery , para silvi19821
SIN ACRITUD¡¡ Las críticas sirven para mejorar, y aprender de ellas. Lo de "al disidente expulsión" queda para otra epoca. Hay que ser FIRMES pero no dañar, porque desde el momento en que creas resentimiento en vez de construir, destruyes en estas "personitas".
Dos acepciones:
-La información de las pruebas de primaria están sesgadas ya que el resultado global no era sólo de dos asignaturas.
- La publicación se realizó por una filtración de las notas a rotativos como "El País", hecho que levanto ampollas por que se ponía en tela de juicio el nivel educativo de los colegios públicos ante los concertados y privados. Igual que te digo una cosa, te digo que a los padres no les queda más alternativa que cambiarlo a otro de las mismas carateríaticas. PENOSO. Además después de esto, en años sucesivos nunca más se supo. Mejor permanecer en la ignorancia y "atocinar" a las nuevas generaciones.
Lo de las notas de selectividad del primer colegio bien las del segundo penoso, no se corresponden con el binomio "calidad-precio" . A TRABAJAR.
GRACIAS.

L
liqing_5537717
7/1/09 a las 13:42
En respuesta a laura_9435413

"colegio europeo versus sek-el castillo"
Yo me he pasado mi vida de estudiante en el SEK. Es un buen colegio en cuanto a instalaciones y en general su filosofía está bien "redactada". Su nivel académico es justito, sin embargo El Colegio Europeo de Madrid, donde llevo actualmente a mis hijos, es excelente en cuanto a su nivel académico, filosofía y valores. Los profes, si no valen, no duran porque solo admiten como profesionales a los que entienden como educar en una sociedad tan complicada como la que hay hoy en día.

Sek el castillo, profesorado imcopetente


yo he estudiado en el castillo y en segundo de bup mis padres me cambiaron al instituto público, con una media de 8,5 me las ví y desee para llegar al nivel de matematicas, química, física e inglés que tenían en mi instituto, y eso q se supone que el sek es bilingue. te educan en la superficialidad y en la religión, lo profesores tanto valen para un roto como para un descosido, todavía recuerdo a una tal lola q de naturales la pasaron a matematicas y la pobre no se si sabría sumar porque como no tenía ni idea no mandaba leer el libro sin explicar nada, muchas instalaciones pero por un millón y pico al año.... si teneis un hijo garrulo y mucho dinero mandarlo al sek, ellos os darán buenas notas, si quereis nivel optar por otro colegio, es mi consejo basado en mi experiencia.

G
gor_5316337
12/2/09 a las 20:13

Sek nuncaa metan a sus hijos alli
El colegio no quiero ser grosera pero es una MIERDA: las instalaciones no se pueden utilizar nunca solo estan de adorno, te sacan pasta por todos los lados que pueden y te meten muchos rollos para que promociones es colegio, lo que ofrece el colegio no esta como te dice al alcance de todos, solo eligen a los más listos para hacer actividades y a los demas les dan por culo, los deportes de alto rendimiento solo son la natacion, y el baloncesto y futbol si eres de el real madrid!Los profesores de idiomas no son nativos, y las residencias son una mierda, todo el mundo quiere irse de ellas ! A los alumnos les tratan mal aparte de algun caso que otro de algun profesor un poco pederasta. El internet va pisando huevos ! El recreo no te dejan ir a todas las partes que se ven en las fotos ni mucho menos! Por el uniforme te sacan unà `pasta y cada dos años cambian algo para que te lo tengas que volver a compar y el largo de la falda es de colegio de monjas,ademas de tenerla que llevar por la cintura.No te dan nada de material y te cobran por ello 300 euros y no te dan nada más que las hojas de lo exámenes.Los radiadores pierden agua y hay goteras. No hacen nada por el medio ambiente y obligan a los alumnos a hacer trabajos para enviar a programas y concursos para hacer propaganda del colegio.
Esta es la opinion de una alumna que conoce el colegio como nadie porque soy residente y por desgracia vivo en el !
un saludo y no lo recomiendo! Espero que os sirva de ayuda y no metan a sus hijos aqui!! ademas ha habido un caso de unas lesbianas que salio en el telediario leerlo leerlo aver que os parecee ! un besoo !

L
lenuta_7843125
13/2/09 a las 22:24

Sek - un colegio es bueno o malo según el profe que te toque
Yo tengo que decir, por experiencia personal, que es un buen colegio, aunque no mejor que otros, pero claro yo nunca di problemas y tuve una de las mejores profesionales que ha podido tener este centro, que es Mari Carme Portellano como profesora en EGB la cual me ayudó como persona y como estudiante sacando lo mejor de mi. Además tuve la oportunidad de entrar en la clase de los elegidos, también llamada Bachillerato Internacional, donde entraban la selección de estudiantes que más potencial tenían. Luego está la cara B de la moneda, mi hermano pequeño era una persona que su nivel académico era bajo, no era problemático, pero si inadaptado, faceta que acentuaron más otros docentes del centro "aparcándole" en un rincón para que no molestara y no dando alternativas, ni orientación a mis padres que optaron finalmente por sacarle del centro. Todo esto sin mencionar la "excelente" dirección del centro, que en mi época era llevada por D Pilar Blas, que no solo era una maltratadora física y emocional de los alumnos, sino que lo hacía impunemente ante las miradas asustadas y doblegadas, no por ello menos culpables de complicidad por el hecho de no hacer nada, del resto de trabajadores del centro...
Eso si teníamos unas excelentes instalaciones deportivas a las que nos llevaban en autobuses con tres niños en cada dos asientos...
Resumiendo, para ser privado espero que haya mejorado su relación calidad precio. Es buen colegio, si el niño no es problemático, si además es buen estudiante le estimularán especialmente. Tiene unas excelentes instalaciones deportivas... pero como en todas partes el profesional que le toque a tus hijos (que sin duda los habrá excelentes como doy gracias a Dios por la persona que me tocó a mi) será clave para la trayectoria de tus hijos (pero bueno, creo que como en todas partes).
Realmente un centro privado no tiene porque ser malo, deverás ver las cualidades de cada centro y decidir para ti las que pesen más como prioritarias porque anecdotas buenas y malas las hay en todos los centro...

Hoy en día soy madre, mis hijas empezarán en un centro privado el curso que viene y no hemos optado por este ... no tengo mal recuerdo personalmente pero no es lo que he querido para mis hijas.

Z
zahia_5550634
19/2/09 a las 20:36
En respuesta a gor_5316337

Sek nuncaa metan a sus hijos alli
El colegio no quiero ser grosera pero es una MIERDA: las instalaciones no se pueden utilizar nunca solo estan de adorno, te sacan pasta por todos los lados que pueden y te meten muchos rollos para que promociones es colegio, lo que ofrece el colegio no esta como te dice al alcance de todos, solo eligen a los más listos para hacer actividades y a los demas les dan por culo, los deportes de alto rendimiento solo son la natacion, y el baloncesto y futbol si eres de el real madrid!Los profesores de idiomas no son nativos, y las residencias son una mierda, todo el mundo quiere irse de ellas ! A los alumnos les tratan mal aparte de algun caso que otro de algun profesor un poco pederasta. El internet va pisando huevos ! El recreo no te dejan ir a todas las partes que se ven en las fotos ni mucho menos! Por el uniforme te sacan unà `pasta y cada dos años cambian algo para que te lo tengas que volver a compar y el largo de la falda es de colegio de monjas,ademas de tenerla que llevar por la cintura.No te dan nada de material y te cobran por ello 300 euros y no te dan nada más que las hojas de lo exámenes.Los radiadores pierden agua y hay goteras. No hacen nada por el medio ambiente y obligan a los alumnos a hacer trabajos para enviar a programas y concursos para hacer propaganda del colegio.
Esta es la opinion de una alumna que conoce el colegio como nadie porque soy residente y por desgracia vivo en el !
un saludo y no lo recomiendo! Espero que os sirva de ayuda y no metan a sus hijos aqui!! ademas ha habido un caso de unas lesbianas que salio en el telediario leerlo leerlo aver que os parecee ! un besoo !

Algunas cosas si.
Tengo dos hijas q van, una mayor y a otra de tres años, hablo de sek catalunya.
Lo del material es cierto, te cobran 300 euros y luego nada de nada pq no les dejan material.
En cuanto a las instalaciones, nada del otro mundo pero lo peor (entré por equivocacion en navidad, dia de jornada abierta de padres) apestaba a orina, pero algo realmente exagerado, parecia un servicio público de esos q es imposible sacar el olor,

Por lo demas , creo q primaria son bastante buenos, amen de alguna psicologa con poco tacto.
Y de la directora... sin comentarios pq no serian buenos.

Un saludo

E
ellen_8293205
3/8/09 a las 22:49

Contestacion a silvi.

1. el problema de la calefaccion duraria un a;o, pero las goteras llevan ahi desde que yo entre en el colegio,que para el dinero que cobran ya podian arreglarlas.

2.yo he estado en otros colegios y todos tenian redes en las porterias, y desde luego creo que es mas facil que un ni;o reciba un balonazo a que vaya a ahogarse con la red, mas que nada porque los ni;os peque;os (que son los que podian tener accidentes con las redes) apenas estan en la zona del campo de futbol.podria mencionarte un grave accidente que tubo un empleado de limpieza por culpa de un balonazo.

3.logicamente si que se la gran estupidez de las aulas inteligentes, pero como te digo, de inteligentes nada, hay gente que es capaz de concentrarse, pero otra gente (esos alumnos distraidos por naturaleza que dices tu) necesitan un aliciente para concentrarse y precisamente el estar en clase de matematicas mientras escuchas la clase de biologia de los de al lado no ayuda mucho. si os queda muy bonito cuando hablais del aula inteligente, pero en la practica deja mucho que desear.

4.de los alumnos distraidos por naturaleza no tirais, los machacais y los hundis, no hablo de ti personalmente, porque, aunque probablemente nos conozcamos personalmente, ahora mismo no se quien eres, pero la mayoria de los profesores ayudan a los mejores estudiantes, y a los no tan buenos los desmotivan completamente.

5.por supuesto que no se pueden repartir bolis a diestro y siniestro, pero esque no repartis ninguno, lo unico que nos dabais eran las carpetas aquellas, nada mas, yo he ido a pedir un boli mas de una vez y el 80% de las veces se me a negado, y te aseguro k los profesores me conocian de sobra y sabian que yo no era una alumna que descuidara el material.

6.la enfermera habra dejado de fumar, yo te aseguro que esa mujer me curo una herida en la rodilla mientras se fumaba un cigarro, ademas fue en la antigua enfermeria que es donde esta ahora la residencia de la universidad, quieres mas datos, no me creas si no quieres, yo estoy segura de lo que te estoy diciendo.

7.eso de que de el colegio no se puede salir lo diras tu, yo he salido del colegio en la hora del recreo y e vuelto a entrar sin ningun tipo de problema, durante a;os, y como yo mucha otra gente, te asegura que no todas las puertas estan vigiladas, y que la gente que ha estado alli muchos a;os sabe perfectamente por donde salir y entrar, asique te aseguro que tanto control no hay.

8.tu habras conocido un caso de acoso, yo e vivido uno, y he conocido muchos mas, te podria dar nombres pero no me parece el lugar apropiado, uno de ellos tiene hasta una denuncia contra el colegio. yo te aseguro que yo vivi un autentico calvario y que mis padres no tomaron cartas en el asunto porque yo nunca llegue a contarselo, porque tenia panico de las replesalias que los alumnos podian tomar contra mi. los profesores eran totalmente conscientes de mi problema y nunca nadie me ayudo ni me defendio. los que me enfilaron fueron los alumnos,por no ser una i;a pija como ellos, nunca e conocido gente tan clasista.

y tu deberias dejar de defender un colegio tan nefasto, entiendo que lo hagas porque trabajaste ahi, pero desde luego tienes una velo que note deja ver la realidad, tengo 20 a;os y aun no he superado lo mal que lo pase alli, creeme que no estoy hablando por hablar, se de lo que hablo y lo que algunas personas viven dia a dia en ese colegio es muy duro.

M
micael_8691566
21/8/09 a las 11:01
En respuesta a daniya_5795874

A mery
Un colegio es una colectividad de gente y puede que tu labor sea encomiable, pero lo que es cierto es que en el Sek el Castillo, no responde a un colegio "elitista" y te lo dice una persona que ha estudiado en el las mejores universidades de este país.
Me sonrío al oir que fue un año (doce meses) la duración de la calefacción ¿ le parece poco?.
En ese colegio hay clases de los pequeños enanisimas con 22/23 alumnos ¿cómo no se van a despitar los pobres si parecen sardinas en latas?
Los modales con los alumnos no son recíprocos, ya que mucho D. o Dña. de los niños a vosotros y a grito pelado contra ellos. Vaya ejemplo¡¡¡ tus palabras te delatan ¿quién te enfiló? ¿porqué va a pesar más tu verdad que la alumna? yo igual la creo a ella o lo que intentas es callarle la boca.
Si un niño tuviera algún problema, tratazlo como tal, que para eso cobra el colegio lo que cobra o ¿es que acaso a vosotros como docentes os pagan mal?
La enfermera sí es arisca hasta el punto de ser desagradable, mejor ponerte en la herida alcohol de 90 que ir a visitarla. Los niños la temen. ¡que alegría¡
Un caso de acoso? no me lo creo. Te digo yo que hay muchos más. Y como puedes decir "si el colegio no hace nada" es que es moralmente obligado que haga algo y no obligar a la gente a irse.
Y los valores? preciosa palabra bajo la cual se puede esconder palabras como soverbia y falta de dosis de humildad. ¿Qué es lo que no se merecen los alumnos? Esto es un despotismo ilustado.
SEÑORES no podeis vivir de las rentas o se espabilan o puede que algun día no muy lejano tendreis que concertarlo por falta de personal

Los tiempos han cambiado
Yo estudio en el colegio SEK -el Castillo- y me parece que los profesores intentan ayudar a todo el mundo (Tanto a los alumnos de sobresalliente como a los alumnos más difíciles).
Depende también de los profesores que te toquen, pero en general todos son buenas personas. Lo que pasa es que los niños más traviesos muchas veces no se dejan ayudar.
En los colegios SEK cada alumno tiene un tutor que se ocupa personalmente de él, y le ayuda y aconseja en materia académica.
Si alguien está descontento con los prodesores puede decírselo al alumno seleccionado como delegado. Los delegados de cada clase tienen voz en el consejo escolar y hablan en nombre de la clase.
Los coordinadores también se encargan de vigilar a los profesores, si ven algo que no es de su agrado dan una advertencia al profesor.
Los alumnos próblemáticos si siguen siendo problemáticos les dan un parte de conducta, y a los tres partes de conducta se le expulsa del colegio. Excepto si se le ha descubierto "in fraganti" realizando una acción muy grave (robando, acosando, fumando...), en este caso se le expulsa inmediatamente.
También hay una buena comunicación familia-colegio, a traves de tutorias (reunión de los padres del niñ@ con el tutor(a)), de mensajes SMS (por los cuales comunican la entrega de las notas y de la página web, por la cual sabes las notas de yu hij@, si le han castigado o si no come en el comedor.
La comida no es la mejor, pero por lo menos es comestible.
Tambié el SEK cuenta con muchas nuevas tecnológias como pizarras digitales, ordenadores y WIFI gratis. (En Primaria casi todas las clases cuentan con pizarra digital, en cambio en la ESO sólo hay dos por pabellón).
En mi opinión usted debería apuntar a su hijo al SEK ciudalcampo porque allí estudia el hijo de la dueña y por tanto es el SEK favorito. (Cuenta con buenas instalaciones y muy buenas tecnologias; es mejor incluso que -el castillo-)
Espero haber servido de ayuda.

A
ammara_5966993
10/9/09 a las 14:29

Opinión sobre sek
Yo acabo de sacar a mi hijo, después de 7 años. Lo metimos porque el marketing es muy bueno, te prometen supervisión de cerca, tres asignaturas en inglés, la personal atención de la directora (MCruz Lagar hasta este año en Catalunya) y a la hora de la verdad, NO hay ninguna asignatura en inglés, a aprtir del segundo año, y cuando un niño tiene alguna dificultad lo dejan de lado. No te lo expulsan pero los recursos y la atención es nula. El gabinete psicopedagógico no conseguí que le atendieran nunca, me lo tildaban de vago, cuando por medios externos he tenido que acudir a especialistas para que me diagnosticaran dificultades oculares de convergencia por un lado, y déficit de atención por otro.
En fin, prefiero no pensar en todo el dinero gastado, pero lo que no puedo olvidar es la frustración y ansiedad generada a mi hijo gratuitamente, por ignorancia de parte del cuadro pedagógico. dos años solicité que le vieran en el gabinete psicopedagógico y la profe solo decía que al niño no le pasaba nda, que el gabinete no estaba para eso.
Por otro lado he podido constatar que la rotación es alta entre los buenos profesionales, y los que no se pueden ir, trabajan con miedo. Una profesora saliente les explico a los chicos de la clase de mi hijo que los profesores eran maltratados y que estaba deseando irse de una vez.
La única persona que se involucró para ayudar fue la última tutora que tuvo, pero mi indignación con la Sra.Lagar llega demasiado lejos.
Otra anécdota, si necesitas una ruta de autocar por la mañana y que te lo dejen con otra ruta or la tarde, porque haga una actividad o porque vaya a casa los abuelos, no lo dudes, te cobrarán DOS rutas. Impresionante.
CONCLUSION: yo NO lo inscribiría en el SEK

G
gena_7005050
11/11/09 a las 11:32

Informacion del sek
Hola a todos, he trabajado durante varios años en el SEK El CASTILLO, tanto de profesor como de educador en la residencia masculina. Os resumo mi opinión acerca del colegio por si puede servir de ayuda a alguien:

La educación no es mala, existen buenos profesionales aunque cambian muchísimo los profesores porque el colegio funciona como una empresa y si alguien levanta la voz fuera.

La dirección pedagógica es horrible, se empeñaron en las aulas inteligentes y como profesor puedo decir que el resultado es nefasto porque aunque la idea era buena, ha acabado por hacer a los niños unos vagos y con un nivel malo.

En general la dirección del colegio esta llena de "hijos de papa " que aportan muy poco.

La residencia es lamentable, existe un único director sin ninguna preparación (dudo que tenga BUP y ningún conocimiento de psicología o similar) y aunque al igual que en el colegio hay buenos profesionales éstos están acongojados por el director. El maltrato psicológico del director a los alumnos residentes raya la ilegalidad y aunque son niños difíciles no son delincuentes.

Z
zinnia_6008470
11/11/09 a las 11:45
En respuesta a gena_7005050

Informacion del sek
Hola a todos, he trabajado durante varios años en el SEK El CASTILLO, tanto de profesor como de educador en la residencia masculina. Os resumo mi opinión acerca del colegio por si puede servir de ayuda a alguien:

La educación no es mala, existen buenos profesionales aunque cambian muchísimo los profesores porque el colegio funciona como una empresa y si alguien levanta la voz fuera.

La dirección pedagógica es horrible, se empeñaron en las aulas inteligentes y como profesor puedo decir que el resultado es nefasto porque aunque la idea era buena, ha acabado por hacer a los niños unos vagos y con un nivel malo.

En general la dirección del colegio esta llena de "hijos de papa " que aportan muy poco.

La residencia es lamentable, existe un único director sin ninguna preparación (dudo que tenga BUP y ningún conocimiento de psicología o similar) y aunque al igual que en el colegio hay buenos profesionales éstos están acongojados por el director. El maltrato psicológico del director a los alumnos residentes raya la ilegalidad y aunque son niños difíciles no son delincuentes.

un millón de gracias
un millón de gracias por darnos tu opinión desde dentro del colegio. Este es uno de los que tenia pensado visitar, habia leido comentarios muy desfavorables y con tu comentario ya lo borro de mi lista. Un saludo

N
neva_7194273
4/3/10 a las 22:56

No lo mandes alli
los colegios sek te enseñan a apobar por favoritismos , convivir con gente que tiene mucho dinero y se lo gasta en drogas y cosas desagradables y no aportaran a tu hijo nada te lo aseguro por experiencia y mas si tu hijo tiene 8 años dedicale timepo no le mandes a un internado!

Z
zaynab_5733842
7/3/10 a las 15:37

Sek el castillo
hola!yo he estado en sek santa isabel y sek el castillo y te puedo decir que estos colegios tienen muy buenas intenciones pero se quedan en eso...en intenciones. va de colegio bilingüe y mas de la mitad de los alumnos no sabrian mantener una conversacion en ingles apesar del dichoso PAI que te aseguro que no sirve para NADA a no ser que tengas clarisimo que te iras a una universidad en el extranjero (y aun asi tengo mis dudas) el aula inteligente de la que tanto presumen es UN FRACASO ABSOLUTO eso ya ni existe por lo menos en el castillo, las clases las estan cerrando con cristales ya que seguir las clases con tanto ruido era imposible. sin embargo nos han plantado una especie de recordatorio del modelo de aula inteligente del doctor kagan para sacarse fotitos con el y colgarlo en la pagina del colegio que otra cosa no pero videos fotos y todas esas tonterias no faltan. te cobran 130 de material escolar y no te dan ni un lapiz. la media del colegio es baja. no son estudiantes brillantes y los del madrid de futbol son unos zoquetes y repiten todos de curso. y mira que es dificil, que ya solo por pagar tendra el curso aprobado, muuuuy vago tienes que ser para repetir. los de residencia son todos unos niñatos malcriados!te recomiendo que les lleves a los jesuitas o al pilar ayi la enseñanza es de calidad y te enseñan otros valores...

S
sihem_6397353
12/10/10 a las 14:50

Quiero enviar a mis niños a sek
Hola a todas y todos!
Estoy muy estresada la verdad porque quirero enviar a mi niño a el colegio SEK EL CASTILLO en plan de internamiento pero no porque sea problematico ni nada sino porque quiero que haga un bachillerato internaional y todo parece muy bueno! pero esque despues veo los comentarios de que si los niños del internado son mala influencia que si son conflictivos que si los profesores malos que si nnoseque...!
en fin soy de Sevilla y quiero enviar a mi niño ahí porfavor respuestas!

S
sihem_6397353
13/10/10 a las 22:00

Gracias!
Gracias pero tu sabes si los niños suen ser unos mal criados o que nose haya problemas conmi niño esque nose tantas preguntas porque las instalaciones y eso muy bien pero los alumnos? y la calidad de enseñanza?

L
liane_8528116
15/10/10 a las 12:21
En respuesta a zinnia_6008470

un millón de gracias
un millón de gracias por darnos tu opinión desde dentro del colegio. Este es uno de los que tenia pensado visitar, habia leido comentarios muy desfavorables y con tu comentario ya lo borro de mi lista. Un saludo

Sek el castillo es un colegio muy bueno
soy madre de 2 niñas que que van a este colegio desde hace 2 años. He vivido en varios paises por lo que conozco más de 10 colegios en los que han estado mis hijas, entre ellos, en España el Everest de Madrid que mejor ni hablar de él, pero no les denuncié porque me fui a vivir a otro país.
De mis dos hijas, la mas pequeña es muy precoz y va un año adelantada y la mayor tiene dislexia y hace unos años tuvo que repetir curso. Creo que puedo hablar con conocimiento de causa ya que tengo 2 casos de lo que se llama "buen alumno" y "alumno con dificultad". Solo puedo deciros que a mi hija la están ayudando muchísimo, están totalmente volcados en ella, estamos totalmente coordinados para que "salga adelante"; eso sí, trabajando y estudiando muchísimo. Os aseguro que no regalan la nota porque mi hija pequeña en los otros colegios sacaba casi todo sobresaliente y en el Sek no.
Creo que estais confundidos, si los padres se involucran, el colegio también se involucra y mucho más de lo que he visto en otros colegios. Por fin estoy contenta y feliz en un colegio que atiende desde todos los puntos de vista a mi hija con dislexia, y os puedo asegurar que ha sido un camino tortuoso, pensé hasta en escolarizar en casa a mi hija hasta que di con el SEK.
Respecto a bilingüismo, ellos nunca se venden como colegio bilingüe, aunque podrían hacerlo porque dan tantas asignaturas en inglés como los colegios que en Madrid van de bilingües y no lo son. Me he encontrado en colegios internacionales de otros paises a niños españoles que venían de colegios bilingües de Madrid y no tenían ni idea de mantener conversaciones con los niños americanos o ingleses. Lo siento pero creo que el asunto del inglés no es solo del Sek sino de todos los colegios en España que enseñan mucha gramatica y spelling pero luego los niños no tienen ni idea de listening ni speaking.
espero haber servido de ayuda.

L
liane_8528116
15/10/10 a las 12:52
En respuesta a neva_7194273

No lo mandes alli
los colegios sek te enseñan a apobar por favoritismos , convivir con gente que tiene mucho dinero y se lo gasta en drogas y cosas desagradables y no aportaran a tu hijo nada te lo aseguro por experiencia y mas si tu hijo tiene 8 años dedicale timepo no le mandes a un internado!

Las drogas está en todos los colegios que escolarizan niños de 13 a 17 años
la verdad no se puede ser más catastrofista en un comentario. Dios mío!!! siento si has tenido una mala experiencia con tu hijo pero piensa que los padres del los otros también pensarán lo mismo. Es muy curioso pero los padres siempre piensan que es el hijo del otro el que lleva por el mal camino a su hijo y....¿ que fue antes....la gallina o el huevo??
Las drogas existen y han existido en todos los entornos y colegios... de pobres, ricos y regulares.Lo se porque las he visto en mis colegios cuando era pequeña (públicos y concertados) Los niños suelen caer en esto no por el colegio sino porque en sus casas no les hacen ni puñetero caso o los padres no se enteran de nada, eso por no hablar de los que sufren los traumáticos divorcios de padres y madres egoistas que someten y manipulan a los niños hasta que sufren el síndrome de alienación parental (algo que veo a diario). Es muy fácil echar la culpa a un colegio.
Además en el Sek habrá ricos y tontos como en todos los colegios privados, pero hay una gran cantidad de niños que sus padres no son ricos herederos sino ejecutivos (trabajadores al fin) que curran mucho y ganan en consecuencia y han decidido darles a sus hijos la excelente formacón que da este colegio. Porque la educación la dan principalmente los padres (NO LO OLVIDEMOS). Por supuesto que habrá padres que les den mucho dinero a sus hijos y padres que no. Pero eso lo vas a encontrar en todos los colegios privados y por cierto, más en los concertados del barrio de salamanca. En esos colegios si estudian niños ricos y lo triste es que a pesar de que sus padres tienen muchísimo dinero lo pagamos el resto con nuestros impuestos (pero este comentario pertenece a otro debate). En fin, yo soy de las que no me gusta echar la culpa de mis fracasos a "la sociedad" , "el colegio", etc,etc. Porque cuando considero que una institución, colegio, o lo que sea no funciona hago lo imposible por cambiarlo y si no puedo voy a otro sitio ¡EMPECEMOS A ASUMIR RESPONSABILIDADES!

S
sihem_6397353
17/10/10 a las 17:58

( )
Gracias enserio!
Esque ni te puedes hacer una idea de lo que me estas ayudando!
Pues nada mas que mi amyor preocupacion era si iba a tenr problemas en la residencia en plan con los niños pero veo que no y otra cosa ... yo si los llevo alles para k hagan el bachilleato internacional y si lo meten en el nacional?

Saludos!

Y
yasira_9397279
26/10/10 a las 17:14
En respuesta a sihem_6397353

Quiero enviar a mis niños a sek
Hola a todas y todos!
Estoy muy estresada la verdad porque quirero enviar a mi niño a el colegio SEK EL CASTILLO en plan de internamiento pero no porque sea problematico ni nada sino porque quiero que haga un bachillerato internaional y todo parece muy bueno! pero esque despues veo los comentarios de que si los niños del internado son mala influencia que si son conflictivos que si los profesores malos que si nnoseque...!
en fin soy de Sevilla y quiero enviar a mi niño ahí porfavor respuestas!

Sek
no es verdad eso que dicen que los profesores te aprueban por todo el dinero que pagas ni que nos volvemos agresivos ni nadaa de eso son todo menitras
yo estudié en colegio sek-el castillo y mis hermanos van a ahí. Si que es verdad que las notas las decian en alto pero no para que nos metieramos con los demas porque yo tengo amigos que no van a este colegio y también les dicen las notas en alto. Terminas el colegio con un altísimo nivel de ingles, si quieres puedes aprender francés y alemán y además puedes pasar un curso en sek-dublin y sek-les alpes para mejorar el nivel. Yo pase un curso en cada uno y también estudié francés. Hice el bachillerato internacional y ahora estoi en la universidad y no supendo tres o cuatro como dicen algunos que se cambiaron de colegio. Si dejas alguna asignatura los profesores te ayudaban un monton para que la recuperases. Si es verdad que cuesta mucho dinero pero para mi merece la pena todo lo que se paga.

B
betty_6920865
9/4/11 a las 21:11
En respuesta a ammara_5966993

Opinión sobre sek
Yo acabo de sacar a mi hijo, después de 7 años. Lo metimos porque el marketing es muy bueno, te prometen supervisión de cerca, tres asignaturas en inglés, la personal atención de la directora (MCruz Lagar hasta este año en Catalunya) y a la hora de la verdad, NO hay ninguna asignatura en inglés, a aprtir del segundo año, y cuando un niño tiene alguna dificultad lo dejan de lado. No te lo expulsan pero los recursos y la atención es nula. El gabinete psicopedagógico no conseguí que le atendieran nunca, me lo tildaban de vago, cuando por medios externos he tenido que acudir a especialistas para que me diagnosticaran dificultades oculares de convergencia por un lado, y déficit de atención por otro.
En fin, prefiero no pensar en todo el dinero gastado, pero lo que no puedo olvidar es la frustración y ansiedad generada a mi hijo gratuitamente, por ignorancia de parte del cuadro pedagógico. dos años solicité que le vieran en el gabinete psicopedagógico y la profe solo decía que al niño no le pasaba nda, que el gabinete no estaba para eso.
Por otro lado he podido constatar que la rotación es alta entre los buenos profesionales, y los que no se pueden ir, trabajan con miedo. Una profesora saliente les explico a los chicos de la clase de mi hijo que los profesores eran maltratados y que estaba deseando irse de una vez.
La única persona que se involucró para ayudar fue la última tutora que tuvo, pero mi indignación con la Sra.Lagar llega demasiado lejos.
Otra anécdota, si necesitas una ruta de autocar por la mañana y que te lo dejen con otra ruta or la tarde, porque haga una actividad o porque vaya a casa los abuelos, no lo dudes, te cobrarán DOS rutas. Impresionante.
CONCLUSION: yo NO lo inscribiría en el SEK

Todos los sek igual de malos....
Pues mira , esa directora es la actual directora del SEK ciudalcampo....por esto es que todos los sek son igual de malos.....

B
betty_6920865
9/4/11 a las 21:21
En respuesta a laura_9435413

"colegio europeo versus sek-el castillo"
Yo me he pasado mi vida de estudiante en el SEK. Es un buen colegio en cuanto a instalaciones y en general su filosofía está bien "redactada". Su nivel académico es justito, sin embargo El Colegio Europeo de Madrid, donde llevo actualmente a mis hijos, es excelente en cuanto a su nivel académico, filosofía y valores. Los profes, si no valen, no duran porque solo admiten como profesionales a los que entienden como educar en una sociedad tan complicada como la que hay hoy en día.

Me encantó el liceo europeo
Totalmente de acuerdo, a mi me encantó el Liceo Europeo,además tenía buenas referencias de una amigas.... lo malo es que cuando fuí a matricular a mi hijos hace años no había cupo y había una lista de espera....¡¡¡fué una lastima¡¡¡¡.....

B
betty_6920865
9/4/11 a las 21:23

Pobre silvia
pobre silvia, defendiendo lo indefendible.....

S
sherin_5787470
6/7/11 a las 9:22
En respuesta a ammara_5966993

Opinión sobre sek
Yo acabo de sacar a mi hijo, después de 7 años. Lo metimos porque el marketing es muy bueno, te prometen supervisión de cerca, tres asignaturas en inglés, la personal atención de la directora (MCruz Lagar hasta este año en Catalunya) y a la hora de la verdad, NO hay ninguna asignatura en inglés, a aprtir del segundo año, y cuando un niño tiene alguna dificultad lo dejan de lado. No te lo expulsan pero los recursos y la atención es nula. El gabinete psicopedagógico no conseguí que le atendieran nunca, me lo tildaban de vago, cuando por medios externos he tenido que acudir a especialistas para que me diagnosticaran dificultades oculares de convergencia por un lado, y déficit de atención por otro.
En fin, prefiero no pensar en todo el dinero gastado, pero lo que no puedo olvidar es la frustración y ansiedad generada a mi hijo gratuitamente, por ignorancia de parte del cuadro pedagógico. dos años solicité que le vieran en el gabinete psicopedagógico y la profe solo decía que al niño no le pasaba nda, que el gabinete no estaba para eso.
Por otro lado he podido constatar que la rotación es alta entre los buenos profesionales, y los que no se pueden ir, trabajan con miedo. Una profesora saliente les explico a los chicos de la clase de mi hijo que los profesores eran maltratados y que estaba deseando irse de una vez.
La única persona que se involucró para ayudar fue la última tutora que tuvo, pero mi indignación con la Sra.Lagar llega demasiado lejos.
Otra anécdota, si necesitas una ruta de autocar por la mañana y que te lo dejen con otra ruta or la tarde, porque haga una actividad o porque vaya a casa los abuelos, no lo dudes, te cobrarán DOS rutas. Impresionante.
CONCLUSION: yo NO lo inscribiría en el SEK

Sek
Por mi experiencia te digo que desde que llego MCuz Lagar este colegio funciona de maravilla, es una buena directora bastante cercana, puedes contarle cualquier problema y enseguida intenta buscar una solucion. estoy muy contenta pues el colegio esta cambiando para mejor desde su llegada, esta consiguiendo cosas nuevas para el colegio, en mi opinion desde que llego ella la gente en general esta bastante contenta, eso sin contar que inconformistas hay en todas partes.

S
sherin_5787470
6/7/11 a las 9:25
En respuesta a gor_5316337

Sek nuncaa metan a sus hijos alli
El colegio no quiero ser grosera pero es una MIERDA: las instalaciones no se pueden utilizar nunca solo estan de adorno, te sacan pasta por todos los lados que pueden y te meten muchos rollos para que promociones es colegio, lo que ofrece el colegio no esta como te dice al alcance de todos, solo eligen a los más listos para hacer actividades y a los demas les dan por culo, los deportes de alto rendimiento solo son la natacion, y el baloncesto y futbol si eres de el real madrid!Los profesores de idiomas no son nativos, y las residencias son una mierda, todo el mundo quiere irse de ellas ! A los alumnos les tratan mal aparte de algun caso que otro de algun profesor un poco pederasta. El internet va pisando huevos ! El recreo no te dejan ir a todas las partes que se ven en las fotos ni mucho menos! Por el uniforme te sacan unà `pasta y cada dos años cambian algo para que te lo tengas que volver a compar y el largo de la falda es de colegio de monjas,ademas de tenerla que llevar por la cintura.No te dan nada de material y te cobran por ello 300 euros y no te dan nada más que las hojas de lo exámenes.Los radiadores pierden agua y hay goteras. No hacen nada por el medio ambiente y obligan a los alumnos a hacer trabajos para enviar a programas y concursos para hacer propaganda del colegio.
Esta es la opinion de una alumna que conoce el colegio como nadie porque soy residente y por desgracia vivo en el !
un saludo y no lo recomiendo! Espero que os sirva de ayuda y no metan a sus hijos aqui!! ademas ha habido un caso de unas lesbianas que salio en el telediario leerlo leerlo aver que os parecee ! un besoo !

Sek
Por tu forma de hablar tu educacion deja mucho que desear, pues esta claro que en este colegio no queremos a gente de esta clase celebro que no te guste

S
sherin_5787470
6/7/11 a las 9:42

Sek ciudalcampo
Yo llevo a mis hijas a este colegio desde que tenian un año, llevan unos 10 años en este colegio y estoy bastante contenta, nunca he tenido ningun problema el nivel es bueno y la mayoria de los compañeros de mis hijas estan alli desde el principio sin problema alguno, la mayoria de los profesores son de toda la vida, no entiendo todas esas tonterias que estoy leyendo. De todas formas ves a verlo y pruebalo siempre puedes irte si no te gusta, pero de verdad creo que te va ha gustar,

A
an0N_691197599z
6/7/11 a las 11:03
En respuesta a zaynab_5733842

Sek el castillo
hola!yo he estado en sek santa isabel y sek el castillo y te puedo decir que estos colegios tienen muy buenas intenciones pero se quedan en eso...en intenciones. va de colegio bilingüe y mas de la mitad de los alumnos no sabrian mantener una conversacion en ingles apesar del dichoso PAI que te aseguro que no sirve para NADA a no ser que tengas clarisimo que te iras a una universidad en el extranjero (y aun asi tengo mis dudas) el aula inteligente de la que tanto presumen es UN FRACASO ABSOLUTO eso ya ni existe por lo menos en el castillo, las clases las estan cerrando con cristales ya que seguir las clases con tanto ruido era imposible. sin embargo nos han plantado una especie de recordatorio del modelo de aula inteligente del doctor kagan para sacarse fotitos con el y colgarlo en la pagina del colegio que otra cosa no pero videos fotos y todas esas tonterias no faltan. te cobran 130 de material escolar y no te dan ni un lapiz. la media del colegio es baja. no son estudiantes brillantes y los del madrid de futbol son unos zoquetes y repiten todos de curso. y mira que es dificil, que ya solo por pagar tendra el curso aprobado, muuuuy vago tienes que ser para repetir. los de residencia son todos unos niñatos malcriados!te recomiendo que les lleves a los jesuitas o al pilar ayi la enseñanza es de calidad y te enseñan otros valores...

Falso :
Es falso que no les den ni un lapiz, todo lo contrario todo el año tienen su material escolar , y si lo van perdiendo y acabando les dan mas.

A
an0N_691197599z
6/7/11 a las 11:16
En respuesta a ammara_5966993

Opinión sobre sek
Yo acabo de sacar a mi hijo, después de 7 años. Lo metimos porque el marketing es muy bueno, te prometen supervisión de cerca, tres asignaturas en inglés, la personal atención de la directora (MCruz Lagar hasta este año en Catalunya) y a la hora de la verdad, NO hay ninguna asignatura en inglés, a aprtir del segundo año, y cuando un niño tiene alguna dificultad lo dejan de lado. No te lo expulsan pero los recursos y la atención es nula. El gabinete psicopedagógico no conseguí que le atendieran nunca, me lo tildaban de vago, cuando por medios externos he tenido que acudir a especialistas para que me diagnosticaran dificultades oculares de convergencia por un lado, y déficit de atención por otro.
En fin, prefiero no pensar en todo el dinero gastado, pero lo que no puedo olvidar es la frustración y ansiedad generada a mi hijo gratuitamente, por ignorancia de parte del cuadro pedagógico. dos años solicité que le vieran en el gabinete psicopedagógico y la profe solo decía que al niño no le pasaba nda, que el gabinete no estaba para eso.
Por otro lado he podido constatar que la rotación es alta entre los buenos profesionales, y los que no se pueden ir, trabajan con miedo. Una profesora saliente les explico a los chicos de la clase de mi hijo que los profesores eran maltratados y que estaba deseando irse de una vez.
La única persona que se involucró para ayudar fue la última tutora que tuvo, pero mi indignación con la Sra.Lagar llega demasiado lejos.
Otra anécdota, si necesitas una ruta de autocar por la mañana y que te lo dejen con otra ruta or la tarde, porque haga una actividad o porque vaya a casa los abuelos, no lo dudes, te cobrarán DOS rutas. Impresionante.
CONCLUSION: yo NO lo inscribiría en el SEK

En desacuerdo
El colegio si muestra interes respecto a este trastorno que se esta observando cada vez mas en nuestros niños ( de hecho Mari Cruz trajo a una psicologa que nos dio una pequeña charla), en nuestras manos esta que se sigue trabajando en esto, lo que pasa es que es mas facil andar quejandose y responsabilizando a otros de nuestros males, si tienes un problema con el colegio vas y lo hablas y si no te gustas lo sacas lo que me parece muy mal es andar difamando una institucion , porque tu experiencia fue mala.

S
sherin_5787470
6/7/11 a las 11:19
En respuesta a zaynab_5733842

Sek el castillo
hola!yo he estado en sek santa isabel y sek el castillo y te puedo decir que estos colegios tienen muy buenas intenciones pero se quedan en eso...en intenciones. va de colegio bilingüe y mas de la mitad de los alumnos no sabrian mantener una conversacion en ingles apesar del dichoso PAI que te aseguro que no sirve para NADA a no ser que tengas clarisimo que te iras a una universidad en el extranjero (y aun asi tengo mis dudas) el aula inteligente de la que tanto presumen es UN FRACASO ABSOLUTO eso ya ni existe por lo menos en el castillo, las clases las estan cerrando con cristales ya que seguir las clases con tanto ruido era imposible. sin embargo nos han plantado una especie de recordatorio del modelo de aula inteligente del doctor kagan para sacarse fotitos con el y colgarlo en la pagina del colegio que otra cosa no pero videos fotos y todas esas tonterias no faltan. te cobran 130 de material escolar y no te dan ni un lapiz. la media del colegio es baja. no son estudiantes brillantes y los del madrid de futbol son unos zoquetes y repiten todos de curso. y mira que es dificil, que ya solo por pagar tendra el curso aprobado, muuuuy vago tienes que ser para repetir. los de residencia son todos unos niñatos malcriados!te recomiendo que les lleves a los jesuitas o al pilar ayi la enseñanza es de calidad y te enseñan otros valores...

Falso
No conoces los colegios sek, esto es mentira el material escolar tiene el mismo precio que en la mayoria de colegios, habla por ti mismo, quiza el problema es tuyo, mis hijas llevan 10 años en el sek ciudalcampo y sin problema igal que el resto de los mil y pico, y yo sin embargo estudie en el Pilar y nada que ver.

S
sherin_5787470
6/7/11 a las 11:21
En respuesta a zaynab_5733842

Sek el castillo
hola!yo he estado en sek santa isabel y sek el castillo y te puedo decir que estos colegios tienen muy buenas intenciones pero se quedan en eso...en intenciones. va de colegio bilingüe y mas de la mitad de los alumnos no sabrian mantener una conversacion en ingles apesar del dichoso PAI que te aseguro que no sirve para NADA a no ser que tengas clarisimo que te iras a una universidad en el extranjero (y aun asi tengo mis dudas) el aula inteligente de la que tanto presumen es UN FRACASO ABSOLUTO eso ya ni existe por lo menos en el castillo, las clases las estan cerrando con cristales ya que seguir las clases con tanto ruido era imposible. sin embargo nos han plantado una especie de recordatorio del modelo de aula inteligente del doctor kagan para sacarse fotitos con el y colgarlo en la pagina del colegio que otra cosa no pero videos fotos y todas esas tonterias no faltan. te cobran 130 de material escolar y no te dan ni un lapiz. la media del colegio es baja. no son estudiantes brillantes y los del madrid de futbol son unos zoquetes y repiten todos de curso. y mira que es dificil, que ya solo por pagar tendra el curso aprobado, muuuuy vago tienes que ser para repetir. los de residencia son todos unos niñatos malcriados!te recomiendo que les lleves a los jesuitas o al pilar ayi la enseñanza es de calidad y te enseñan otros valores...

Sek
No conoces los colegios sek, esto es mentira el material escolar tiene el mismo precio que en la mayoria de colegios, habla por ti mismo, quiza el problema es tuyo, mis hijas llevan 10 años en el sek ciudalcampo y sin problema igal que el resto de los mil y pico, y yo sin embargo estudie en el Pilar y nada que ver.

F
fanny_8786927
31/5/12 a las 18:06

Alumna interna del sek el castillo
Hola a tod@s!

Antes de nada, me presento: Estuve interna en el SEK El Castillo durante muchos años. No ingresé en el internado por ser una niña problemática, sino todo lo contrario, mis padres me enviaron a él porque tenía un programa para buenos estudiantes. Os quiero contar mi experiencia, que no tiene nada de sesgada porque nada gano criticando o ensalzando sin razón. Quiero decir, antes de nada, que creo que muchos os confundís al criticar las experiencias de otro, porque un centro no tiene NADA que ver con otro. Por el programa de altas capacidades, estuve llengo bastante tiempo simultáneamente al SEK El Castillo y al SEK Santa Isabel, además de visitar las instalaciones del Ciudalcampo y de conocer a compañeras internas que estuvieron en el de Cataluña. Según lo comentado y lo visto, tengo que decir que existen diferencias radicales entre unos centro y otros. Bueno, me voy a expresar por puntos para dejarlo todo claro:

-El tema del material escolar: Durante mi estancia en el SEK, recibí libros y una agenda oficial de la institución cada año. Pero en ningún momento se me facilitó otro material escolar, a excepción de de tres bolígrafos bic, goma de borrar, lápiz y sacapuntas un sólo año. El resto del tiempo, exlcusivamente los libros.

-El aula inteligente: Para mí, simplemente, no existe. Coincido con alguien que ha comentado previamente que lo único que facilitaba la ausencia de paredes era el constante ruido en las clases. Es cierto que en primaria si que se realizan actividades que se relacionan con la metodología de trabajo del Aula Inteligente, pero no llegan a las expectativas que proclaman. Nada de charlas conjuntas, clases abiertas... Un colegio normal, como todos los demás, en este aspecto.

-Profesores: Los había malos y buenos, mejor dicho, muy buenos y muy malos. Durante mi estancia, conocí a profesionales excelentes, algunos de los cuales se quejaban de la poca libertad de cátedra que les permitía el centro. Tuve un profesor que pretendía seguir las pautas del Aula Inteligente y al que se le llegó a llamar la atención en mi presencia. También encontré personas despreciables, pero supongo que será igual en todos los sitios.

-Pagar para todo: Casi todas las actividades cuentan. Al precio del colegio hay que sumarle muchos ceros, porque las actividades gratuitas son aburridas en comparación con las de pago (danza, tenis, natación, gimnasio...). Casi todos los niños se apuntan a las de pago y claro, vuestro hijo no querrá quedarse al margen.

-Instalaciones: Es cierto que son grandes y bonitas, pero mal cuidadas. Además, a muchas áreas, no se permite el acceso de los alumnos. Un ejemplo de esto es que, en los recreos, no se podía ir a jugar al soto (área situada a la izquierda de la piscina cubierta, que actualmente tiene una pista de voleyboll) ni a la pradera frente a las residencias. Sólo al patio de cemento. Con lo cual, si vuestros hijos van a ir externos, disfrutarán de un aire más limpio, pero de las mismas comodidades que otros centros. En el Club cercano, se pueden realizar muchas actividades que se pueden incluso escoger como optativas de educación física. Pero son caras y no merece la pena pagarlas puesto que, bajo mi punto de vista, los profesionales que las imparten no siempre están cualificados.

-Residencia: La residencia es un mundo aparte. En primer lugar, tengo que decir que existía una clarísima discriminación en el centro entre los alumnos residentes y los externos. A los residentes muchas veces se nos trataba como a delincuentes (especialmente por parte de algunos profesores), aunque algunos de nosotros estuviéramos allí por todo lo contrario. En segundo lugar, las instalaciones de la residencia son, simplemente, deprimentes. Las habitaciones de la residencia femenina resultan agobiantes y tienen gran cantidad de problemas constantes (mal olor de baños, mal cierre de ventanas...) que no se solucionan. Las mantas están sucias, lámparas sin luz y sin pantalla... Si algo se rompe durante el curso, pasan meses hasta que se arregla. Además, he visto a muchas compañeras subir a los tejados de la misma para fumar, lo cual es peligrosísimo y no se controla.
También quiero hacer énfasis en el tema de los alumnos conflictivos: Los hay, es cierto, y si es el caso de vuestro hijo, este no es el centro. No se les ayuda, y aunque muchas de estas personas han acabado siendo grandes amigas mías, siguen con los mismos problemas con los que entraron. Recuerdo el caso de una chica que llegó en varias ocasiones borracha a clase y que se escapaba cada noche por la ventana del primer piso en el que dormía para... no sé muy bien para qué. Regresaba cada día antes de la hora de despertarse, drogada y con mucho dinero en efectivo. Esta es una historia que no me estoy inventando, y que llegaron a conocer algunos educadores después de la marcha de la chica. Esta, no sé muy bien por qué, no llegó a ser expulsada a pesar de sus constantes faltas
.
El sistema de estudio de la residencia es agobiante y está mal enfocado. Se obliga a los alumnos a estudiar a unas horas concretas, y no importa si en ellas este está enfermo o simplemente no se puede hacerlo. Lo lógico, a mi juicio, sería la obligatoriedad de cumplimentar unas horas que podrían definirse libremente. Además, los estudios para las personas que realmente quieran estudiar son un infierno. Si quieres quedarte más tiempo en vez de salir al patio no puedes, da igual que al día siguiente tengas selectividad. Hay ruído constante (principalmente por el tema de las aulas abiertas) y compañeros que molestan a menudo.

-Si vuestro hijo se pone enfermo: Preparáos para sufrir. Vosotros y él. La enfermería del centro es penosa, y si no tienes fiebre, estás obligado a ir a clase, pase lo que pase, se piensan que es cuento y no te llevan a un médico decente. Si te permiten quedarte en la cama es eso, en la cama. No se permiten visitas durante el día y nadie va a verte (a excepción del médico en casos graves una visita de diez minutos). Se apaga el wifi de la residencia y uno se queda sólo y sin nada que hacer. Para los más mayores no es problema, pero cuando eres un poco más pequeño echas de menos algún entretenimiento o compañía que EN NINGÚN CASO se proporciona.

-Las drogas son una constante en el centro, especialmente la marihuana y el hachís. Muchos alumnos consumen y, aunque son expulsados si son descubiertos, la expulsión dura solamente unos días. Hay camellos que son alumnos externos del centro y que facilitan droga a los residentes.

-Para los buenos alumnos: Creo que, simplemente, no es el lugar indicado. Es cierto que no fue mi caso, pero vi muchas notas y expedientes irse por el retrete por las malas amistades. Si no se ayuda a los niños problemáticos, se está perjudicando al resto.

-Los fines de semana en la residencia: Son simplemente, odiosos. No se puede hacer absolutamente nada en el centro, y las excursiones son penosas y carísimas.

-Los educadores: Por lo general, y salvo contadas excepciones, son personas fascinantes. Quieren hacer mucho más de lo que se les deja, y muchos se convirtieron para mí en segundos padres y madres. Se involucran muchísimo y ayudan de verdad y con mayúsculas, pero he visto como muchas iniciativas maravillosas eran coartadas por una dirección rígida y antigua.

-Opresores de personalidad: Sin duda. Mirándolo con la perspectiva que da la madurez, tengo que decir que esto es lo peor del centro. Se pretende crear un prototipo de niño que muchas madres (incluyendo la mía) no pueden sobrellevar económicamente. Vuestros hijos estarán rodeados constantemente de grandes coches y grandes marcas y se ejerce presión sobre los niños que no tienen tanto. Además, cualquier manifestación que no sea común será aplastada. Cuando llegué al centro, mis padres pidieron por favor que se me facilitara un sitio para pintar y tocar mi instrumento. Lo primero, jamás se materializó. Me dijeron que fuera a clases de pintura, que eran carísimas y en las que no se permitía un ápice de creatividad (pintábamos constantemente el mismo bodegón y alguna vez un paisaje "libre", que tenía que tener montañas, río y árbol). Con respecto a lo segundo, se me permitía ir a tocar media hora por semana (para el que toque un instrumento, sabrá que este tiempo es igual a nada). Existe mucha discriminación hacia la homosexualidad ( se llegó a llamar la atención en mi presencia a un alumno de segundo de bachillerato por ser afeminado). También hay mucho racismo, también en la dirección. El director es simplemente, un incompetente.

-Si necesitas hacer algo fuera del centro... olvídate. Ponen complicaciones para cualquier cosa que sea ajena a la rutina. Durante una temporada, mis padres (los mismos que pagaban el centro) venían a verme una vez al mes de jueves a domingo. El director de la residencia habló con ellos y les dijo que era mejor que me quedara en el centro el jueves y que no se podía alterar la rutina... Sinceramente, no sé que tiene eso de positivo para una persona que muere de ganas de estar con su familia.

-En positivo: La independencia y madurez que se adquiere, eso sí, a fuerza de llorar y llorar. El colegio muchas veces se convierte en una "cárcel" y te preguntas qué haces allí voluntariamente. Los amigos, eso sí, para toda la vida (aunque si tienes la mal suerte de ser un "rarito" vivirás en un infierno diurno y nocturno)

En definitiva... No digo mi opinión. Os aporto todos los datos que puedo para que saquéis la vuestra. Espero que os haya sido útil.

J
jiajie_8685978
20/6/17 a las 6:47
En respuesta a fanny_8786927

Alumna interna del sek el castillo
Hola a tod@s!

Antes de nada, me presento: Estuve interna en el SEK El Castillo durante muchos años. No ingresé en el internado por ser una niña problemática, sino todo lo contrario, mis padres me enviaron a él porque tenía un programa para buenos estudiantes. Os quiero contar mi experiencia, que no tiene nada de sesgada porque nada gano criticando o ensalzando sin razón. Quiero decir, antes de nada, que creo que muchos os confundís al criticar las experiencias de otro, porque un centro no tiene NADA que ver con otro. Por el programa de altas capacidades, estuve llengo bastante tiempo simultáneamente al SEK El Castillo y al SEK Santa Isabel, además de visitar las instalaciones del Ciudalcampo y de conocer a compañeras internas que estuvieron en el de Cataluña. Según lo comentado y lo visto, tengo que decir que existen diferencias radicales entre unos centro y otros. Bueno, me voy a expresar por puntos para dejarlo todo claro:

-El tema del material escolar: Durante mi estancia en el SEK, recibí libros y una agenda oficial de la institución cada año. Pero en ningún momento se me facilitó otro material escolar, a excepción de de tres bolígrafos bic, goma de borrar, lápiz y sacapuntas un sólo año. El resto del tiempo, exlcusivamente los libros.

-El aula inteligente: Para mí, simplemente, no existe. Coincido con alguien que ha comentado previamente que lo único que facilitaba la ausencia de paredes era el constante ruido en las clases. Es cierto que en primaria si que se realizan actividades que se relacionan con la metodología de trabajo del Aula Inteligente, pero no llegan a las expectativas que proclaman. Nada de charlas conjuntas, clases abiertas... Un colegio normal, como todos los demás, en este aspecto.

-Profesores: Los había malos y buenos, mejor dicho, muy buenos y muy malos. Durante mi estancia, conocí a profesionales excelentes, algunos de los cuales se quejaban de la poca libertad de cátedra que les permitía el centro. Tuve un profesor que pretendía seguir las pautas del Aula Inteligente y al que se le llegó a llamar la atención en mi presencia. También encontré personas despreciables, pero supongo que será igual en todos los sitios.

-Pagar para todo: Casi todas las actividades cuentan. Al precio del colegio hay que sumarle muchos ceros, porque las actividades gratuitas son aburridas en comparación con las de pago (danza, tenis, natación, gimnasio...). Casi todos los niños se apuntan a las de pago y claro, vuestro hijo no querrá quedarse al margen.

-Instalaciones: Es cierto que son grandes y bonitas, pero mal cuidadas. Además, a muchas áreas, no se permite el acceso de los alumnos. Un ejemplo de esto es que, en los recreos, no se podía ir a jugar al soto (área situada a la izquierda de la piscina cubierta, que actualmente tiene una pista de voleyboll) ni a la pradera frente a las residencias. Sólo al patio de cemento. Con lo cual, si vuestros hijos van a ir externos, disfrutarán de un aire más limpio, pero de las mismas comodidades que otros centros. En el Club cercano, se pueden realizar muchas actividades que se pueden incluso escoger como optativas de educación física. Pero son caras y no merece la pena pagarlas puesto que, bajo mi punto de vista, los profesionales que las imparten no siempre están cualificados.

-Residencia: La residencia es un mundo aparte. En primer lugar, tengo que decir que existía una clarísima discriminación en el centro entre los alumnos residentes y los externos. A los residentes muchas veces se nos trataba como a delincuentes (especialmente por parte de algunos profesores), aunque algunos de nosotros estuviéramos allí por todo lo contrario. En segundo lugar, las instalaciones de la residencia son, simplemente, deprimentes. Las habitaciones de la residencia femenina resultan agobiantes y tienen gran cantidad de problemas constantes (mal olor de baños, mal cierre de ventanas...) que no se solucionan. Las mantas están sucias, lámparas sin luz y sin pantalla... Si algo se rompe durante el curso, pasan meses hasta que se arregla. Además, he visto a muchas compañeras subir a los tejados de la misma para fumar, lo cual es peligrosísimo y no se controla.
También quiero hacer énfasis en el tema de los alumnos conflictivos: Los hay, es cierto, y si es el caso de vuestro hijo, este no es el centro. No se les ayuda, y aunque muchas de estas personas han acabado siendo grandes amigas mías, siguen con los mismos problemas con los que entraron. Recuerdo el caso de una chica que llegó en varias ocasiones borracha a clase y que se escapaba cada noche por la ventana del primer piso en el que dormía para... no sé muy bien para qué. Regresaba cada día antes de la hora de despertarse, drogada y con mucho dinero en efectivo. Esta es una historia que no me estoy inventando, y que llegaron a conocer algunos educadores después de la marcha de la chica. Esta, no sé muy bien por qué, no llegó a ser expulsada a pesar de sus constantes faltas
.
El sistema de estudio de la residencia es agobiante y está mal enfocado. Se obliga a los alumnos a estudiar a unas horas concretas, y no importa si en ellas este está enfermo o simplemente no se puede hacerlo. Lo lógico, a mi juicio, sería la obligatoriedad de cumplimentar unas horas que podrían definirse libremente. Además, los estudios para las personas que realmente quieran estudiar son un infierno. Si quieres quedarte más tiempo en vez de salir al patio no puedes, da igual que al día siguiente tengas selectividad. Hay ruído constante (principalmente por el tema de las aulas abiertas) y compañeros que molestan a menudo.

-Si vuestro hijo se pone enfermo: Preparáos para sufrir. Vosotros y él. La enfermería del centro es penosa, y si no tienes fiebre, estás obligado a ir a clase, pase lo que pase, se piensan que es cuento y no te llevan a un médico decente. Si te permiten quedarte en la cama es eso, en la cama. No se permiten visitas durante el día y nadie va a verte (a excepción del médico en casos graves una visita de diez minutos). Se apaga el wifi de la residencia y uno se queda sólo y sin nada que hacer. Para los más mayores no es problema, pero cuando eres un poco más pequeño echas de menos algún entretenimiento o compañía que EN NINGÚN CASO se proporciona.

-Las drogas son una constante en el centro, especialmente la marihuana y el hachís. Muchos alumnos consumen y, aunque son expulsados si son descubiertos, la expulsión dura solamente unos días. Hay camellos que son alumnos externos del centro y que facilitan droga a los residentes.

-Para los buenos alumnos: Creo que, simplemente, no es el lugar indicado. Es cierto que no fue mi caso, pero vi muchas notas y expedientes irse por el retrete por las malas amistades. Si no se ayuda a los niños problemáticos, se está perjudicando al resto.

-Los fines de semana en la residencia: Son simplemente, odiosos. No se puede hacer absolutamente nada en el centro, y las excursiones son penosas y carísimas.

-Los educadores: Por lo general, y salvo contadas excepciones, son personas fascinantes. Quieren hacer mucho más de lo que se les deja, y muchos se convirtieron para mí en segundos padres y madres. Se involucran muchísimo y ayudan de verdad y con mayúsculas, pero he visto como muchas iniciativas maravillosas eran coartadas por una dirección rígida y antigua.

-Opresores de personalidad: Sin duda. Mirándolo con la perspectiva que da la madurez, tengo que decir que esto es lo peor del centro. Se pretende crear un prototipo de niño que muchas madres (incluyendo la mía) no pueden sobrellevar económicamente. Vuestros hijos estarán rodeados constantemente de grandes coches y grandes marcas y se ejerce presión sobre los niños que no tienen tanto. Además, cualquier manifestación que no sea común será aplastada. Cuando llegué al centro, mis padres pidieron por favor que se me facilitara un sitio para pintar y tocar mi instrumento. Lo primero, jamás se materializó. Me dijeron que fuera a clases de pintura, que eran carísimas y en las que no se permitía un ápice de creatividad (pintábamos constantemente el mismo bodegón y alguna vez un paisaje "libre", que tenía que tener montañas, río y árbol). Con respecto a lo segundo, se me permitía ir a tocar media hora por semana (para el que toque un instrumento, sabrá que este tiempo es igual a nada). Existe mucha discriminación hacia la homosexualidad ( se llegó a llamar la atención en mi presencia a un alumno de segundo de bachillerato por ser afeminado). También hay mucho racismo, también en la dirección. El director es simplemente, un incompetente.

-Si necesitas hacer algo fuera del centro... olvídate. Ponen complicaciones para cualquier cosa que sea ajena a la rutina. Durante una temporada, mis padres (los mismos que pagaban el centro) venían a verme una vez al mes de jueves a domingo. El director de la residencia habló con ellos y les dijo que era mejor que me quedara en el centro el jueves y que no se podía alterar la rutina... Sinceramente, no sé que tiene eso de positivo para una persona que muere de ganas de estar con su familia.

-En positivo: La independencia y madurez que se adquiere, eso sí, a fuerza de llorar y llorar. El colegio muchas veces se convierte en una "cárcel" y te preguntas qué haces allí voluntariamente. Los amigos, eso sí, para toda la vida (aunque si tienes la mal suerte de ser un "rarito" vivirás en un infierno diurno y nocturno)

En definitiva... No digo mi opinión. Os aporto todos los datos que puedo para que saquéis la vuestra. Espero que os haya sido útil.

Hola, buenos días. 
Yo tengo mi hijo en el SEK Ciudalcampo y mucho marketing pero poco más Me alegro por los que se conforman con un colegio desordenado, en el que las aulas inteligentes solo tienen de inteligencia el nombre y que con los alagos del principio de curso de la directora Mari Cruz Lagar se contentan . 
Yo esperaba infinitamente más de ese colegio , esperaba por lo menos lo mismo que lo que se podría esperar de un público pero no cubren las expectativas ni de lejos. Te aconsejo mirar  en el Europeo que compañeras mías llevan a los niños allí y están muy contentas. Ya que pagas un buen dinero y haces el esfuerzo que te compense con la tranquilidad de que tu hijo está cuidado y son responsables con su educación . 
Por desgracia las situaciones de los padres son muy diversas y muchos no los sacan de esos colegios porque no pueden , no porque no quieran.
A Silvi decirla que se pase por el SEK Ciudalcampo e intente entender a todos los padres cuando día a día  se olvidan de dar las autorizaciones o te mandan por error fotos o comunicaciones de otros cursos, equivocan fechas , tu hijo se pone malo y no te avisan  o bien cuando la sicóloga les saca de clase por hablar cuando sustituye en la clase de inglés .Por lo visto andan escasos de profesores .  Si ella no tiene más recursos que ese y es la estrella de las acquisiciones según me ha parecido leer en algún mensaje pues .. 
Las actividades extraescolares carísimas y muchos días no las hacen o van tarde o se las cambian o.. en fin todo son excusas para intentar justificar un colegio inmerso en una falta de control bastante importante. Eso sí no escatiman en pedir disculpas por todo , aunque no te engañes que eso no implica en ningún caso que  tomen ninguna medida para arreglar el problema que ha causado esa petición de  disculpas
Como su lema es que todo hay que hacerlo por los niños y como he dicho la pician  bastante, prepárate si decides matricularlo allí para donar buena parte de tu tiempo a deshacer enredos causados por el descontrol y la falta de responsabilidad e interés de algunos tutores etc Tu como buena madre debes hacer su trabajo por el bien de tu hijo, debes perder tu tiempo por el bien de tu hijo y debes arreglar sus equivocaciones por el bien de su hijo. Eso sí que lo tienen grabado a fuego junto con que su responsabilidad parece consistir solo en pedir disculpas si te ven muy enfadado. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest