Foro / Maternidad

Colegio sek ciudalcampo?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2012 a las 21:27
M
megumi_8453468
15/11/05 a las 18:43

Estoy pensando en inscribir a mi hijo en el Colegio SEK de Ciudalcampo, pero he oido todo tipo de opiniones sobre el colegio. Algunos lo recomiendan seriamente y otros lo desaconsejan fervientemente.

Teneis alguna opinion?

Muchas gracias!

Ver también

F
faria_6871803
16/12/05 a las 12:31

Yo visite el colegio y...
Hola Sonia:
Te comento que recientemente he visitado el colegio SEK CIUDALCAMPO y tanto las instalaciones que son buenisimas, el TRATO del Sr. Jose Luis, como el de la Sra. Pilar, ademas de cercano fue excelente. He visitado muchos colegios y no se que exactamente que es lo que buscas de un colegio, pero te puedo decir que es un colegio muy abierto, que esta muy organizado (tienen una persona para cada tarea) y no importa las dudas que tengas, ellos amablemente te las responden sin hacerte sentir un pesado. Es una desicion muy dificil de tomar, y ves cada cosa, hay tutores que he visto en otros colegios, que para que los niños se acercaran a ellos mientras estabamos nosotros visitandolo LES DABAN CARAMELOS!!! vaya maneras de comprar a un niño!!!

El colegio sek es bilingue, tienen natacion desde 1 año dentro de la jornada escolar, y muhcas actividades al ancance de la mano.
Aparentemente el rendimiento es muy bueno, y TE DAN LA POSIBILIDAD DE HABLAR TANTO CON EL TUTOR QUE LE TOQUE COMO DIRECTAMENTE CON LA PROFESORA!!! (la mayoria de los colegios no, y esto es muy importante).
Yo ya apunte a mis niños ahi, el tiempo dirá si me he equivocado o no, pero quiero decirte que yo tambien lei cosas buenas y cosas malas de este colegio, y de otros, y en general las opiniones no concordaban con lo que yo veia, asi que no te fies de lo que se dice, porque lo que para mi puede ser bueno, para ti malo y al reves. Lo que te digo que hay colegios aqui de los que se habla que son buenisimos y tan solo una entrevista con el tutor basta para darte cuenta como actuan con tus niños.
No te dejes llevar por comentarios que asi como el mio, son " opiniones personales".
Te animo para que hables con ellos y visites el colegio, creeme, valdrá la pena.
Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta mas concreta no dudes en presuntarme.
Espero que haya suerte!!!

R
retaj_7852385
3/2/06 a las 20:52

La unica sincera
ola buenas!yo he sido estudiante de ese colegio..por lo que te convencen con su ... video, que lo unico que hay ahi son mentiras,yo desde pequeña desde los tres años he estado y son muy injustos,mentirosos,falsos, y bueno se supone que te enseñan y aprendes pues lo unico que he aprendido en ese colegio a sido aguantar las criticas de los profesores,mentiras a mis padres,en conclusion el unico recuerdo que me lleve de ese colegio fue el desprecio hacia las personas segun su imagen. seguro que algunos que opinan en esta mierda de foro son ellos mismos, porque yo soy una persona que aparte de las putadas que me hicieron he sido muy sociable y la verdad es que muchas personas normales como yo opinan lo mismo o mas de lo que estoy comentando.le ruego disculpas por mis palabras mal sonantes pero me gustaria aclarar que por muy buenas instalaciones lo que creo que le importa es el estado de su hijo y la comodidad,lo unico que consiguen es vuestro dinero y vosotros no rebireis nada acambio mis padres me sacaron de este colegio con la gran decepcion, fueron capaces de mentirles y de sacarles el dinero.ademas aparte de el mal aprendizaje les comento que en los colegios tambien se suele aprender de la amistad y muchos de los que conviven en esta mierda de colegio,son los tipicos niños de papa que llevan 100 o mas euros en el bolsillo y solo ofrecen movidas, quizas he sido un poco brusca pero creo que la verdad es esta y no quiero que comentan el error que cometieron mis padres. un cordial saludo para aquellas personas que son legales y que merecen un colegio mejor que este. un consejo:no se fien de la imagen..fiense en la gente que lo ha vivido. un cordial saludo.ha sido un placer escribir por una buena causa.

R
retaj_7852385
3/2/06 a las 21:08
En respuesta a faria_6871803

Yo visite el colegio y...
Hola Sonia:
Te comento que recientemente he visitado el colegio SEK CIUDALCAMPO y tanto las instalaciones que son buenisimas, el TRATO del Sr. Jose Luis, como el de la Sra. Pilar, ademas de cercano fue excelente. He visitado muchos colegios y no se que exactamente que es lo que buscas de un colegio, pero te puedo decir que es un colegio muy abierto, que esta muy organizado (tienen una persona para cada tarea) y no importa las dudas que tengas, ellos amablemente te las responden sin hacerte sentir un pesado. Es una desicion muy dificil de tomar, y ves cada cosa, hay tutores que he visto en otros colegios, que para que los niños se acercaran a ellos mientras estabamos nosotros visitandolo LES DABAN CARAMELOS!!! vaya maneras de comprar a un niño!!!

El colegio sek es bilingue, tienen natacion desde 1 año dentro de la jornada escolar, y muhcas actividades al ancance de la mano.
Aparentemente el rendimiento es muy bueno, y TE DAN LA POSIBILIDAD DE HABLAR TANTO CON EL TUTOR QUE LE TOQUE COMO DIRECTAMENTE CON LA PROFESORA!!! (la mayoria de los colegios no, y esto es muy importante).
Yo ya apunte a mis niños ahi, el tiempo dirá si me he equivocado o no, pero quiero decirte que yo tambien lei cosas buenas y cosas malas de este colegio, y de otros, y en general las opiniones no concordaban con lo que yo veia, asi que no te fies de lo que se dice, porque lo que para mi puede ser bueno, para ti malo y al reves. Lo que te digo que hay colegios aqui de los que se habla que son buenisimos y tan solo una entrevista con el tutor basta para darte cuenta como actuan con tus niños.
No te dejes llevar por comentarios que asi como el mio, son " opiniones personales".
Te animo para que hables con ellos y visites el colegio, creeme, valdrá la pena.
Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta mas concreta no dudes en presuntarme.
Espero que haya suerte!!!

Madre decepcionada.
hola,yo lleve a mis dos hijos a este colegio, que quizas la verdad es de buenas instalaciones, mi hijo mayor no le fue muy bien en el curso. y los profesores se dedicaron a bajarle el autoestima frente a los examenes, mi hijo estubo bajo un psicologo,3 años,y m recomendo este psicologo cambiarle de colegio por el trato que habia recibido. gracias a dios le saque de este colegio que por la presentaciones, videos y revistas que me mandaban fui facil de convencer, pero a mi me dijeron que querian hechar a mi hijo,que buscara otro colegio,todo por su imagen que creo que a la edad de los 14 años es algo normal que nuestros hijos pues cambien y prueben nuevos estilos,claro que luego hablaron con mi hijo, diciendole que yo le queria sacar del colegio, que tenia problemas economicos y que no podia seguir pagandole,su aprendizaje en este colegio, claro que cuando me lo conto mi hijo me decepciono bastante y lo primero que hize es ponerle una denuncia. fueron capaces de mentirme y mas de mentir a mi hijo con cosas que no eran ciertas, porque yo tenia dinero suficiente. alfinal le saque del colegio me di cuenta que fue un gasto de dinero que no sirvio de nada tan solo perjudicar a mi hijo por lo tanto saque tambien a mi hijo menor,ahora estan en otro colegio que las instalaciones no son "tan buenas" pero el trato y el respeto le da mil vueltas a este. un cordial saludo. por cierto no te dejes llevar por comentarios personales como a la que estoy respondiendo: "yo visite el colegio y.." espero que no provoque el mismo error que yo...(perdon por la ortografia pero es que estoy muy atareada) gracias.

R
retaj_7852385
3/2/06 a las 21:09
En respuesta a faria_6871803

Yo visite el colegio y...
Hola Sonia:
Te comento que recientemente he visitado el colegio SEK CIUDALCAMPO y tanto las instalaciones que son buenisimas, el TRATO del Sr. Jose Luis, como el de la Sra. Pilar, ademas de cercano fue excelente. He visitado muchos colegios y no se que exactamente que es lo que buscas de un colegio, pero te puedo decir que es un colegio muy abierto, que esta muy organizado (tienen una persona para cada tarea) y no importa las dudas que tengas, ellos amablemente te las responden sin hacerte sentir un pesado. Es una desicion muy dificil de tomar, y ves cada cosa, hay tutores que he visto en otros colegios, que para que los niños se acercaran a ellos mientras estabamos nosotros visitandolo LES DABAN CARAMELOS!!! vaya maneras de comprar a un niño!!!

El colegio sek es bilingue, tienen natacion desde 1 año dentro de la jornada escolar, y muhcas actividades al ancance de la mano.
Aparentemente el rendimiento es muy bueno, y TE DAN LA POSIBILIDAD DE HABLAR TANTO CON EL TUTOR QUE LE TOQUE COMO DIRECTAMENTE CON LA PROFESORA!!! (la mayoria de los colegios no, y esto es muy importante).
Yo ya apunte a mis niños ahi, el tiempo dirá si me he equivocado o no, pero quiero decirte que yo tambien lei cosas buenas y cosas malas de este colegio, y de otros, y en general las opiniones no concordaban con lo que yo veia, asi que no te fies de lo que se dice, porque lo que para mi puede ser bueno, para ti malo y al reves. Lo que te digo que hay colegios aqui de los que se habla que son buenisimos y tan solo una entrevista con el tutor basta para darte cuenta como actuan con tus niños.
No te dejes llevar por comentarios que asi como el mio, son " opiniones personales".
Te animo para que hables con ellos y visites el colegio, creeme, valdrá la pena.
Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta mas concreta no dudes en presuntarme.
Espero que haya suerte!!!

Madre decepcionada.
hola,yo lleve a mis dos hijos a este colegio, que quizas la verdad es de buenas instalaciones, mi hijo mayor no le fue muy bien en el curso. y los profesores se dedicaron a bajarle el autoestima frente a los examenes, mi hijo estubo bajo un psicologo,3 años,y m recomendo este psicologo cambiarle de colegio por el trato que habia recibido. gracias a dios le saque de este colegio que por la presentaciones, videos y revistas que me mandaban fui facil de convencer, pero a mi me dijeron que querian hechar a mi hijo,que buscara otro colegio,todo por su imagen que creo que a la edad de los 14 años es algo normal que nuestros hijos pues cambien y prueben nuevos estilos,claro que luego hablaron con mi hijo, diciendole que yo le queria sacar del colegio, que tenia problemas economicos y que no podia seguir pagandole,su aprendizaje en este colegio, claro que cuando me lo conto mi hijo me decepciono bastante y lo primero que hize es ponerle una denuncia. fueron capaces de mentirme y mas de mentir a mi hijo con cosas que no eran ciertas, porque yo tenia dinero suficiente. alfinal le saque del colegio me di cuenta que fue un gasto de dinero que no sirvio de nada tan solo perjudicar a mi hijo por lo tanto saque tambien a mi hijo menor,ahora estan en otro colegio que las instalaciones no son

M
marilu_7852150
17/5/06 a las 20:36

Yo pertenecí a ese colegio
Espero ser de ayuda. hasta el año pasado que acabé el bachillerato, yo asistía a este colegio, en total 15 años de mi vida en él. ¿Guardo un buen recuerdo? Pues en cuanto a la organización y a la política de dicho colegio no.Es una colegio que vive de las apariencias: métodos de enseñanza innovadores, preciosas instalaciones, personal amable.. pero en la práctica es todo mentira, las paredes del colegio las pintan sólo los días abiertos (de visita de padres), las porterías del patio sólo tienen red esos días después se quitan y un sinfín de cosas así, su hijo si acude a ese colegio conocerá a un precioso grupo de hijos de "snobs", el ambiente allí es muy "pijo" y de hecho se rechaza aquien no lo es. Sobre lo que comentaba otra persona de que puedes hablar siempre que quieras con cualquier profesor es mentira, por experiencia propia, sólo se puede hablar con el tutor, ni siquiera por teléfono te pasan a un profesor, lo dicho: sólo se puede hablar con ellos en los "días abiertos"(una o dos veces por curso)Una cosa más el colegio NO ES BILINGÜE ni mucho menos,mucha gente sale sin saber apenas una palabra de inglés.Podría extenderme mucho mucho más pero no quiero tampoco parecer una persona que está resentida con el colegio, de hecho a mi no me fue excesivamente mal en él, aunque he de reconocer -ahora sí que es lo último- que si quiere que su hijo en el bachillerato saque buenas notas que se convierta un pelota integral, porque las notas bailan para arriba y para abajo mucho en función del nombre que lleve el examen,repito no estoy resentida sólo que mis amigos y yo(que somos un grupo de personas nada pijas ni pelotas pero buenos estudiantes) sacamos mil veces mejor nota en selectividad que en el colegio(se supone que suele ser al revés)Bueno , besos y espero que os sirva de ayuda

H
hongyu_5069921
18/5/06 a las 12:31
En respuesta a retaj_7852385

Madre decepcionada.
hola,yo lleve a mis dos hijos a este colegio, que quizas la verdad es de buenas instalaciones, mi hijo mayor no le fue muy bien en el curso. y los profesores se dedicaron a bajarle el autoestima frente a los examenes, mi hijo estubo bajo un psicologo,3 años,y m recomendo este psicologo cambiarle de colegio por el trato que habia recibido. gracias a dios le saque de este colegio que por la presentaciones, videos y revistas que me mandaban fui facil de convencer, pero a mi me dijeron que querian hechar a mi hijo,que buscara otro colegio,todo por su imagen que creo que a la edad de los 14 años es algo normal que nuestros hijos pues cambien y prueben nuevos estilos,claro que luego hablaron con mi hijo, diciendole que yo le queria sacar del colegio, que tenia problemas economicos y que no podia seguir pagandole,su aprendizaje en este colegio, claro que cuando me lo conto mi hijo me decepciono bastante y lo primero que hize es ponerle una denuncia. fueron capaces de mentirme y mas de mentir a mi hijo con cosas que no eran ciertas, porque yo tenia dinero suficiente. alfinal le saque del colegio me di cuenta que fue un gasto de dinero que no sirvio de nada tan solo perjudicar a mi hijo por lo tanto saque tambien a mi hijo menor,ahora estan en otro colegio que las instalaciones no son "tan buenas" pero el trato y el respeto le da mil vueltas a este. un cordial saludo. por cierto no te dejes llevar por comentarios personales como a la que estoy respondiendo: "yo visite el colegio y.." espero que no provoque el mismo error que yo...(perdon por la ortografia pero es que estoy muy atareada) gracias.

¿que raro?
no entiendo sincera69g, ¿tu fuieste a este colegio y luego tambien llevaste a tus hijos?, muuuy raro ¿no?

H
hongyu_5069921
22/5/06 a las 21:23

Creo que quien lo debe leer mejor eres
tu (con todos mis respetos, entiendeme), pues en este mismo post hay dos respuestas por la misma persona, la primera: la única sincera, dice ser antigua alumna y la segunda:madre decepcionada dice ser madre de dos hijos que fueron a este cole y las dos participaciones a la misma hora ¿¿¿???. Yo tambien conozco gente que va a este cole y están muy contentos, y es que no todos pensamos igual, pero está muy bien que cada uno de su opinión sea buena o mala, pero sin liar así las cosas..... Un saludo

H
hongyu_5069921
23/5/06 a las 13:41

Lee bien las intervenciones
y verás como en la segunda dice que tuvo dos hijos en el cole y en la primera dice que es una chica la que escribe, por lo que no cuadra la interpretación que apuntas, y está claro que es la madre en las dos intervenciones. De todos modos como tu bien dices si no les ha ido bien el cole claro que pueden decirlo ya que puede servir de orientación a otras madres, pero no hace falta mentir, ya que al hacerlo se pierde toda la credibilidad de lo que se dice, simplemente con decirlo es suficiente. Un saludo

I
isilda_8317074
23/5/06 a las 14:08

Lo que yo he oido
Hace unos días hablé con una señora de mediana edad que estudió en el Sek y estaba encantada, de hecho sus hijas han estudiado allí y ahora están en la universidad del SeK.

Ella (que erá una réplica exacta de Pitita)me dijo que le gustaba mucho el colegio, ahora, que eran superdisciplinados, vamos que a mi me dio la sensación de ser una organización "paramilitar". Las reuniones con los tutores son bimensuales, no cuando uno quiera.

Además son un poco chorizos, para meter a un niño de 3 años, te exigen hacerle una prueba, porque si no supera el nivel no entra. A UN NIÑO DE 3 AÑOS SOBRE QUE LE PREGUNTARAN, SUPONGO QUE FÍSICA CUÁNTICA NO?, teniendo en cuenta el precio que tienes que pagar por dicho examen, (claro no pensarías que era gratis).

Lo cierto es que el mismo colegio no es igual para todos, lo cual nos complica la existencia un poquito más. Yo creo que debemos dejarnos guiar un poco por nuestro instinto, y pensar que ninguna decisión es definitiva, siempre podemos cambiar a nuestros hijos de colegio (siempre y cuando sea a otro privado, porque públicos y concertados no están disponibles para todos nosotros).

Saludos,

I
isilda_8317074
23/5/06 a las 14:10

Otra cosita
El Sek además no es bilingüe, eso seguro, tiene cuñas en inglés que no es lo mismo.

C
cesca_9774694
28/5/06 a las 13:29

Soy ex-alumna del sek
Hola, ¿como están?.
Soy nueva en esta página y bueno,leí los comentarios que dais sobre el colegio sek. Me gustaría informaros tanto a nivel profesional como personal sobre este colegio. Comenzaré hablando que las instalaciones que enseñan cuando llegan los padres son las aulas,el gimnasio,el comedor...y los patios,como no. Vamos a ver, el gimnasio no está mal...lo que son los vestuarios, pues tienen baños,lavabos..etc..lo único malo, es que de vez en cuando desaparece... es decir..una prenda, un objeto de valor,.. cualquier cosa que pueda aver en las mochilas.
El comedor, es grande,pero normalmente, excepto si llegas de los primeros, dificil si los profesores te sacan un poco mas tarde de lo habitual, tienes la comida fría, y muchas veces, utilizan los restos, las sobras, para el día siguiente mezclarlas con alguna otra comida o varios días después.
Las aulas no están mal...aunque siempre que hay silla de ruedas en alguna sala terminan rompiendose por que los alumnos se ponen a correr con ellas a lo largo de toda la clase en las horas de descanso.
Por otra parte,los profesores siempre son muy amables con los padres, pero en realidad con los alumnos no son nada simpaticos...bueno,solo con las chicas que llevan la falda demasiado corta y casi enseñan todo,y les hacen la pelota comentandoles que bonito es el collar que lleva la profesora...o los zapatos del profesor...etc. Hace unos años, en un curso de 3eso, descubrieron a un chico que llevaba droga en los bolsillos,pero la unica razón por lo que lo encontraron fue por que se le callo del bolsillo, con esto me refiero a que no hay nada de vigilancia en ese colegio, por mucho que lo digan a los padres.
Por otra parte, según van creciendo, los profesores les crean en un ambiente de superioridad haciendo que se crean que son los mejores, hagan lo que hagan, repito porque es muy importante esa frase hagan lo que hagan, si, pensar como querais..las chicas se acuestan unos con otros...y los chicos a cambio les dan popularidad... y a quién no se deja.. "tocar" la suelen dar de lado y la marginan y con el tiempo, se ríen de ella hasta un punto que la pueden llevar a una depresión bastante importante. Por la parte masculina, hay 2 tipos de grupos únicamente, los empollones, que suelen ser los normales, los que estudian, son simpáticos, aceptan a la gente por como es y no por su.."cuerpo", y los chulitos o más bien llamados "populares", que son los que les dan la fama a las chicas que "se venden". El único problema es que los "empollones" o normales, tienen que aguantar burlas y rechazos cada día.
Bueno..siento aberme extendido tanto, pero creo que no hay nadie como una persona que ha estado en ese colegio por muchos años, que sepa tanto de todo esto.
Espero que les haya servido la información, y por favor, si tienen alguna pregunta o sugerencia, no duden en preguntarmela. Estaré entrando para poder ayudarles y responderles en todo lo que pueda.
Un saludo

V
vira_5996882
29/5/06 a las 14:35
En respuesta a isilda_8317074

Otra cosita
El Sek además no es bilingüe, eso seguro, tiene cuñas en inglés que no es lo mismo.

Sek
Hola,
Soy una madre del Sek ciudalcampo. Me sorprenden mucho los comentarios respecto del colegio. Mis hijas acuden a él desde hace la guardería y ahora cursan terdero y segundo de primaria. Yo nunca he tenido ningún problema par ponerme en contacto con los tutores de las niñas, ni con el director, que no se llama Jose Luis, sino Javier.
El trato con el colegio ha sido siempre muy fluido y no he tenido que esperar a que me llamaran para interesarme por la marcha de mis hijas.
Respecto al bilingüismo, existe un error en el concepto, si consideramos bilingüe un colegio en el que los niños hablen todo el tiempo en ingles, tendremos que hablar del Britanico, el europeo, y algún colegio inglés más, pero los colegios españoles no pueden por definición educar en ambas lenguas, puesto que la lengua dominante entre profesores y alumnos es el español. El colegio, además de impartir el 50% de las asignaturas en ingles, ofrece la posibilidad de ampliar conocimientos en ingles con un convenio susucrito con la escuela Ih, en la que enseñan a hablar.
No sé si me estaré equivocando respecto del colegio, lo sabré en unos años, pero a día de hoy, estoy encantada, y mis hijas van felices cada día, y para mí esto es lo mas importante.

B
bose_8870626
10/5/07 a las 21:28

Colegio espléndido
para su información soy alumna del colegio sek-ciudalcampo del curso 1 eso y debo de informarla de que este colegio es apto para todas las edades, así respectivamente con tutores, coordinadores y como no profesores para cada curso y para cada nivel.
yo se lo aconsejo porque, ya que soy alumna también soy una estudiante con recursos y eso es lo que creo que deben enseñar en los colegios y este colegio es lo principal que te enseña, lo califico de nivel estudiantil alto y creo que es un colegio que esta internacionalmente, es decir, por todo el mundo, y por algo creo que es.
mi mas coradiales saludos.

B
bose_8870626
10/5/07 a las 21:36

Yo hablo de ahora
hace mucho ustedes vinieron a este colegio. pero les puedo asegurar que ha cambiado y tambien les puedo asegurar que este colegio es BILINGÜE!!!estoy arta de comentarios absurdos y basuras.

D
dharma_5800788
11/5/07 a las 16:46
En respuesta a retaj_7852385

La unica sincera
ola buenas!yo he sido estudiante de ese colegio..por lo que te convencen con su ... video, que lo unico que hay ahi son mentiras,yo desde pequeña desde los tres años he estado y son muy injustos,mentirosos,falsos, y bueno se supone que te enseñan y aprendes pues lo unico que he aprendido en ese colegio a sido aguantar las criticas de los profesores,mentiras a mis padres,en conclusion el unico recuerdo que me lleve de ese colegio fue el desprecio hacia las personas segun su imagen. seguro que algunos que opinan en esta mierda de foro son ellos mismos, porque yo soy una persona que aparte de las putadas que me hicieron he sido muy sociable y la verdad es que muchas personas normales como yo opinan lo mismo o mas de lo que estoy comentando.le ruego disculpas por mis palabras mal sonantes pero me gustaria aclarar que por muy buenas instalaciones lo que creo que le importa es el estado de su hijo y la comodidad,lo unico que consiguen es vuestro dinero y vosotros no rebireis nada acambio mis padres me sacaron de este colegio con la gran decepcion, fueron capaces de mentirles y de sacarles el dinero.ademas aparte de el mal aprendizaje les comento que en los colegios tambien se suele aprender de la amistad y muchos de los que conviven en esta mierda de colegio,son los tipicos niños de papa que llevan 100 o mas euros en el bolsillo y solo ofrecen movidas, quizas he sido un poco brusca pero creo que la verdad es esta y no quiero que comentan el error que cometieron mis padres. un cordial saludo para aquellas personas que son legales y que merecen un colegio mejor que este. un consejo:no se fien de la imagen..fiense en la gente que lo ha vivido. un cordial saludo.ha sido un placer escribir por una buena causa.

Usted miente
Vamos a ver: para empezar este colegio es estupendo, yo tambien fui alumna de este colegio y le puedo asegurar que nada de lo que usted dice es verdad, a usted lo que le debe molestar es que en su tiempo fue una marginada social y nunca llego a tener amigos si se hubiese integrado algo más seguro que le hubiese gustado.Los profesores nos comprendían, enseñaban y nos trataban justamente.¡Usted no tiene ni idea!
LE ASEGURO QUE TENGO UN TRABAJO EN CONDICIONES GRACIAS A ESTE COLEGIO LE ESPECIFICO: ESTOY TITULADA EN MEDICINA, TENGO 2 TESIS DOCTORALES Y HE HECHO LA CARRERA DE PSICOLOGÍA.
SIENTO QUE TENGA QUE HABLARLA ASÍ PERO NO PUEDO CON LA GENTE FALSA.

H
henda_6872576
11/5/07 a las 17:07
En respuesta a cesca_9774694

Soy ex-alumna del sek
Hola, ¿como están?.
Soy nueva en esta página y bueno,leí los comentarios que dais sobre el colegio sek. Me gustaría informaros tanto a nivel profesional como personal sobre este colegio. Comenzaré hablando que las instalaciones que enseñan cuando llegan los padres son las aulas,el gimnasio,el comedor...y los patios,como no. Vamos a ver, el gimnasio no está mal...lo que son los vestuarios, pues tienen baños,lavabos..etc..lo único malo, es que de vez en cuando desaparece... es decir..una prenda, un objeto de valor,.. cualquier cosa que pueda aver en las mochilas.
El comedor, es grande,pero normalmente, excepto si llegas de los primeros, dificil si los profesores te sacan un poco mas tarde de lo habitual, tienes la comida fría, y muchas veces, utilizan los restos, las sobras, para el día siguiente mezclarlas con alguna otra comida o varios días después.
Las aulas no están mal...aunque siempre que hay silla de ruedas en alguna sala terminan rompiendose por que los alumnos se ponen a correr con ellas a lo largo de toda la clase en las horas de descanso.
Por otra parte,los profesores siempre son muy amables con los padres, pero en realidad con los alumnos no son nada simpaticos...bueno,solo con las chicas que llevan la falda demasiado corta y casi enseñan todo,y les hacen la pelota comentandoles que bonito es el collar que lleva la profesora...o los zapatos del profesor...etc. Hace unos años, en un curso de 3eso, descubrieron a un chico que llevaba droga en los bolsillos,pero la unica razón por lo que lo encontraron fue por que se le callo del bolsillo, con esto me refiero a que no hay nada de vigilancia en ese colegio, por mucho que lo digan a los padres.
Por otra parte, según van creciendo, los profesores les crean en un ambiente de superioridad haciendo que se crean que son los mejores, hagan lo que hagan, repito porque es muy importante esa frase hagan lo que hagan, si, pensar como querais..las chicas se acuestan unos con otros...y los chicos a cambio les dan popularidad... y a quién no se deja.. "tocar" la suelen dar de lado y la marginan y con el tiempo, se ríen de ella hasta un punto que la pueden llevar a una depresión bastante importante. Por la parte masculina, hay 2 tipos de grupos únicamente, los empollones, que suelen ser los normales, los que estudian, son simpáticos, aceptan a la gente por como es y no por su.."cuerpo", y los chulitos o más bien llamados "populares", que son los que les dan la fama a las chicas que "se venden". El único problema es que los "empollones" o normales, tienen que aguantar burlas y rechazos cada día.
Bueno..siento aberme extendido tanto, pero creo que no hay nadie como una persona que ha estado en ese colegio por muchos años, que sepa tanto de todo esto.
Espero que les haya servido la información, y por favor, si tienen alguna pregunta o sugerencia, no duden en preguntarmela. Estaré entrando para poder ayudarles y responderles en todo lo que pueda.
Un saludo

No estoy de acuerdo
Hola soy una alumna del colegio Sek y le contesto porque me parece indignante e injusto que hable usted de nuestro colegio de esa manera. No me parece digno las tonterias que escribe sobre que los profesores, ya que son verdaderos licenciados en sus respectivas materias. Es una verdadera sandez que usted haya escrito semejante comentario sobre los profesores, ya que nos tratan a todos por igual, tanto a los estudiosos, a los que sacan peores notas etc...y simepre tratan de ayudarnos
Lo del comedor estoy de acuerdo, pero no esperara que en un sitio que hay mas de 2.000 personas haya comida caliente, de buffet y deliccatessen... como en ningun colegio!!!! EN RESUMEN EL SEK ES UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS DEL MUNDO, todos te aceptan tal y como eres. Es verdad que hay un grupo de populares y otros menos pero se llevan bastante bien y sobre todo con muchisimo RESPETO.
un saludo
Inés

S
sophia_9859494
12/5/07 a las 13:17
En respuesta a marilu_7852150

Yo pertenecí a ese colegio
Espero ser de ayuda. hasta el año pasado que acabé el bachillerato, yo asistía a este colegio, en total 15 años de mi vida en él. ¿Guardo un buen recuerdo? Pues en cuanto a la organización y a la política de dicho colegio no.Es una colegio que vive de las apariencias: métodos de enseñanza innovadores, preciosas instalaciones, personal amable.. pero en la práctica es todo mentira, las paredes del colegio las pintan sólo los días abiertos (de visita de padres), las porterías del patio sólo tienen red esos días después se quitan y un sinfín de cosas así, su hijo si acude a ese colegio conocerá a un precioso grupo de hijos de "snobs", el ambiente allí es muy "pijo" y de hecho se rechaza aquien no lo es. Sobre lo que comentaba otra persona de que puedes hablar siempre que quieras con cualquier profesor es mentira, por experiencia propia, sólo se puede hablar con el tutor, ni siquiera por teléfono te pasan a un profesor, lo dicho: sólo se puede hablar con ellos en los "días abiertos"(una o dos veces por curso)Una cosa más el colegio NO ES BILINGÜE ni mucho menos,mucha gente sale sin saber apenas una palabra de inglés.Podría extenderme mucho mucho más pero no quiero tampoco parecer una persona que está resentida con el colegio, de hecho a mi no me fue excesivamente mal en él, aunque he de reconocer -ahora sí que es lo último- que si quiere que su hijo en el bachillerato saque buenas notas que se convierta un pelota integral, porque las notas bailan para arriba y para abajo mucho en función del nombre que lleve el examen,repito no estoy resentida sólo que mis amigos y yo(que somos un grupo de personas nada pijas ni pelotas pero buenos estudiantes) sacamos mil veces mejor nota en selectividad que en el colegio(se supone que suele ser al revés)Bueno , besos y espero que os sirva de ayuda

Es un cuento absurdo
PUES NO, NO HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA, DESDE LUEGO. NO ME PUEDO CREER QUE UN EX-ESTUDIANTE HABLE DE TAL MODO SOBRE SU EX-COLEGIO. ¿NO LE DA VERGÜENZA? EN MI OPINIÓN, LOS COLEGIOS SEK SON DE LOS MEJORES DE TODA ESPAÑA. EN CUANTO A SUS INSTALACIONES, SON LAS MÁS ADECUADAS PARA SUS ALUMNOS, Y SUS SISTEMAS DE ESTUDIOS SON ÚNICAS Y ADAPTABLES PARA TODOS ELLOS. ES CIERTO QUE EN LOS DÍAS ABIERTOS, LOS PROFESORES DECORAN ALGO MÁS EL COLEGIO, PERO, ¿NO OCURRE LO MISMO EN OTRAS INSTITUCIONES? AHORA, LO DE QUE TENEMOS QUE SER PELOTAS PARA SACAR BUENA NOTA ES ABSURDO. ¡VENGA YA!
¿Y QUÉ MAS HA DICHO? AH, ESO DE QUE LA GENTE SALE SIN SABER APENAS PALABRAS EN INGLÉS. ESO ES IMPOSIBLE. YO VOY A 1ESO Y ESTOY A PUNTO DE SACARME EL FCE. Y APARTE DE MÍ, HAY MUCHÍSIMA GENTE QUE ESTUDIA Y SABE MUCHO MÁS QUE YO. NO SE CREA, A LO MEJOR HA SIDO USTED Y SUS AMIGOS QUIENES HAN SALIDO SIN SABER INGLÉS.
ME PARECE INJUSTO E INDEBIDO DE QUE EX-ALUMNOS DE NUESTRO COLEGIO VAYAN ESCRIBIENDO SOBRE EL SEK. ¡QUÉ BUEN EJEMPLO ESTÁ DANDO!

A
an0N_789188199z
14/5/07 a las 19:39
En respuesta a cesca_9774694

Soy ex-alumna del sek
Hola, ¿como están?.
Soy nueva en esta página y bueno,leí los comentarios que dais sobre el colegio sek. Me gustaría informaros tanto a nivel profesional como personal sobre este colegio. Comenzaré hablando que las instalaciones que enseñan cuando llegan los padres son las aulas,el gimnasio,el comedor...y los patios,como no. Vamos a ver, el gimnasio no está mal...lo que son los vestuarios, pues tienen baños,lavabos..etc..lo único malo, es que de vez en cuando desaparece... es decir..una prenda, un objeto de valor,.. cualquier cosa que pueda aver en las mochilas.
El comedor, es grande,pero normalmente, excepto si llegas de los primeros, dificil si los profesores te sacan un poco mas tarde de lo habitual, tienes la comida fría, y muchas veces, utilizan los restos, las sobras, para el día siguiente mezclarlas con alguna otra comida o varios días después.
Las aulas no están mal...aunque siempre que hay silla de ruedas en alguna sala terminan rompiendose por que los alumnos se ponen a correr con ellas a lo largo de toda la clase en las horas de descanso.
Por otra parte,los profesores siempre son muy amables con los padres, pero en realidad con los alumnos no son nada simpaticos...bueno,solo con las chicas que llevan la falda demasiado corta y casi enseñan todo,y les hacen la pelota comentandoles que bonito es el collar que lleva la profesora...o los zapatos del profesor...etc. Hace unos años, en un curso de 3eso, descubrieron a un chico que llevaba droga en los bolsillos,pero la unica razón por lo que lo encontraron fue por que se le callo del bolsillo, con esto me refiero a que no hay nada de vigilancia en ese colegio, por mucho que lo digan a los padres.
Por otra parte, según van creciendo, los profesores les crean en un ambiente de superioridad haciendo que se crean que son los mejores, hagan lo que hagan, repito porque es muy importante esa frase hagan lo que hagan, si, pensar como querais..las chicas se acuestan unos con otros...y los chicos a cambio les dan popularidad... y a quién no se deja.. "tocar" la suelen dar de lado y la marginan y con el tiempo, se ríen de ella hasta un punto que la pueden llevar a una depresión bastante importante. Por la parte masculina, hay 2 tipos de grupos únicamente, los empollones, que suelen ser los normales, los que estudian, son simpáticos, aceptan a la gente por como es y no por su.."cuerpo", y los chulitos o más bien llamados "populares", que son los que les dan la fama a las chicas que "se venden". El único problema es que los "empollones" o normales, tienen que aguantar burlas y rechazos cada día.
Bueno..siento aberme extendido tanto, pero creo que no hay nadie como una persona que ha estado en ese colegio por muchos años, que sepa tanto de todo esto.
Espero que les haya servido la información, y por favor, si tienen alguna pregunta o sugerencia, no duden en preguntarmela. Estaré entrando para poder ayudarles y responderles en todo lo que pueda.
Un saludo

Alumna 3eso

me encuentro en el colegio sek-ciudalcampo y estoy en 3de la ESO.Estoy en epoca de evluaciones y de momento voy muy bien porque para que me de tiempo a escribir este correo...!
antes de venir a este sek iba a otro sek que hay en atocha que ami personalmente me gustaba mucho, pero en 1 de la eso todos nos tuvimos que venir aki a ciudalcampo.lo que aescrito nena277 no lo considero asi, nose si seria cierto antes pero ahora no lo es.Mire yo nunca he tenido problema ninguno con los profesores siempre me han mostrado su apoyo, con amigos mios han hecho todo lo posible para k no se quedasen en septiembre etc.Soy una chica que tengo una nota media mas bientirando a alta y nunca me han discriminado ni nada parecido llevo la alda un poco encima de la rodilla pero no demasiado y nunca ningun profesor ha rechazado una pregunta. No me parece para nada que nos dividamos en grupos de populares ni marginados...Todos nos ayudamos los unos a los otros aunque siempre haya alguna rivalidad entre algunos compañeros como es habitual a nuestra edad.El 1 trimestre de 1 de la eso lo hice en el sek de irlanda junto con otros muchos compañeros que vinieron conmigo, nos lo pasamos fenomenal y conocimos a muchisima gente nueva, y este año hemos participado en el IFEMA EN LA SEMANA DE LAS CIENCIAS mostrandoles a otro colegios como se hacia la pasta de spaguethis. JAJAJA!!
esta es la opinion de una alumna de 3de la eso de este colegio, usted ya lo sabe ahora puede tomar la decision que quiera.

V
victar_8433881
18/5/07 a las 19:40
En respuesta a henda_6872576

No estoy de acuerdo
Hola soy una alumna del colegio Sek y le contesto porque me parece indignante e injusto que hable usted de nuestro colegio de esa manera. No me parece digno las tonterias que escribe sobre que los profesores, ya que son verdaderos licenciados en sus respectivas materias. Es una verdadera sandez que usted haya escrito semejante comentario sobre los profesores, ya que nos tratan a todos por igual, tanto a los estudiosos, a los que sacan peores notas etc...y simepre tratan de ayudarnos
Lo del comedor estoy de acuerdo, pero no esperara que en un sitio que hay mas de 2.000 personas haya comida caliente, de buffet y deliccatessen... como en ningun colegio!!!! EN RESUMEN EL SEK ES UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS DEL MUNDO, todos te aceptan tal y como eres. Es verdad que hay un grupo de populares y otros menos pero se llevan bastante bien y sobre todo con muchisimo RESPETO.
un saludo
Inés

Ola!
Ola inesita soi sara calviño ! estoy deacuerdo contigo no entiendo lo que dicene me parece alucinate (O MAS BIEN FUERTE) ALMEJOR LA DECEPCIONES TENDRAN RAZON EN ALGO PERO YO KREO EN EL 1% DE 100 NO SE COMO PUEDE DECIR ESO SI A IDO AL COLEGIO!!
LOS POPULARES Y LOS DEMAS SE LLEVAN MUY BIEN INCLUSO PUEDEN LLEGAR A SER MEJORES AMIGOS (O MEJOR DICHO AMIGOS) BUENO QUE ESO NO ENTIENDO LO QUE DICEN POR AI !
SALUDOS !
SARA!!!

A
arua_5415727
9/9/07 a las 20:29

Colegios sek
Hola a todos los usuarios.Después de leer vuestras opiniones y con todo el respeto del mundo, me gustaría exponer mi experiencia propia personal:

Al igual que muchas alumnas, yo he estado matriculada concretamente en dos colegios Sek: Ciudalkampo y Santa Isabel-San Ildefonso durante 10 años académicos de mi vida. Las experiencias que he vivido junto al resto de los compañeros han sido diversas.
a)Respecto a la formación académica: ha sido absolutamente pobre. Mi escasa formación cultural relativa a las materias que se imparten en el centro (incluido los idiomas)ha estado patente durante muchos años. El proyecto o estafa "Aula inteligente" hizo de mi misma y de la mayor parte de mis compañeros personas vagas,sin criterios y con aptitudes poco recomendables para convivir en sociedad (ya que romper sillas, ordenadores, estanterias...era una actividad diaria). Este proyecto, consistía en dejarnos hacer el vago mientras que los profesores se reunían a charlar y transmitir las batallas del fin de semana.
b) Respecto a la informática y el inglés, no sabría por donde empezar. A mis padres, al igual que a los del resto de los alumnos, les cargaban en el recibo un importe generoso por los "conocimientos informáticos que se transmitían" y la verdad es, que nadie de mi generación tocó un ordenador... (cuando se enteraron mis padres blancos se quedaron). Respecto al inglés, ¡en efecto tienen profesores muy buenos¡ e ingenuos también (muchos nos quedabamos fumando en el baño a esas horas) y la mayoría de los que asistían a clase dudo que aprendieran algo más que los tiempos verbales...
Respecto al resto d elas materias que se imparten no me acuerdo que aprendí...
c) Vida diaria y relación con los profesores:en este sentido, si destaco un aspecto positivo, pues mi vida diaria ¡mejor no podía ser¡ era una autentica golfa que hacía lo que quería. Ante esta situación, los docentes del Sek ignoraban mis comportamientos y se limitaban como mucho a bajarme la autoestima (ni pedagogos, ni psicólogos, ni psicopedagogos -que otros que tal bailan, creo que me hubieran diagnosticado el tipico fracaso escolar sin aportar soluciones y como si de una quiniela se tratara- A los hechos que he vivivo me remito.
d) Instalaciones: maravillosassssssssssss, pero ¿y eso de que me ha servido en mi formación). Si me hubiera apuntado a un club de deporte ....pero era un "colegio". La verdad es, que el deporte es la única actividad que realmente se fomenta y tiene algo más de calidad.

e) Relaciónes con los padres: maravillosasssss, eso si que se cuida. Cabe destacar que saqué un 0 en matemáticas y mi tutora de 3 de E.S.O le dijo a mis padres que eso era muy normal. Claro, esa fue una de las cosas que les mosquearon definitivamente. Respecto a mis padres, me han mantenido en ese colegio porque ni se imaginaban lo que ocurría, además yo aprendi a ser mentirosa y tramposa.

f) Valores que se potencian: elitistas (los demás brillan por su ausencia). Y aunque muchos alumnos del SEK desciendan o provengan de familias elitistas, siguen sin ser los adecuados. Tenemos que pensar, en formar a los hijos en los valores del trabajoooo y el respeto (por si no tienen la misma suerte que sus papis y fundamentalmente para convivir y desenvolverse en la sociedad real).
Dada esta situación de precariedad, decidí cambiarme de colegio en la etapa de bachillerato junto a numerosas amigas que vivían diariamente estas situaciones. A partir de ese monento, empecé a motivarme, aprendí conocimientos y tomé decisiones con responsabilidad. Por fin tuve disciplina y mi caracter comenzó a cambiar. Posteriormente, pedí perdon a mis padres por esa gran estafa, ya que como cualquier familia de clase media hicieron un gran esfuerzo por que yo tuviera la "mejor educación". Me he sentido la mayor responsable de esta estafa al aocultar lo que allí pasaba, pero como muchos alumnos adolescentes; inmaduros y niñatos , me centré unicamente en pasarlo bien.

Pero, quiero ser justa. Hasta hace unos 11 o 12 años (relativamante) el SEK era uno de los mejores colegios y con más prestigio y desgraciadamente eso cambíó.

Siento mucho si ofendo a alguién,pero mi generación (la del 85) ha vivido en este contexto. Me gustaría destacar, que en la actualidad tengo 21 años,soy una excelente estudiante que se dedica a la EDUCACIÓN. Afortunadamente esas épocas pasarón, pues ni era la educación que recibí de mis padres ni es algo de lo que me sienta orgullosa.

Si teneis dudas, no me importa dar la cara e incluso presentaros a muchas personas que han vivido la misma situación. Por cierto, hay que preguntarse por qué la mayoría de los hijos de profesores no están en el SEK, cuando para ellos es gratuito.

NI ME QUIERO IMAGINAR EL TIPO DE FORMACIÓN QUE SE DA EN LA CAMILO JOSÉ CELA. MADRE MÍA, HACER QUE LA JUVENTUD LO TENGA TODO SIN ESFUERZO. ESO NO PUEDE SER, SI PASARA CUALQUIER COSA ¿COMO SE VAN A DESENVOLVER POR SI MISMOS?. ASIMISMO, HAY QUE INVESTIGAR SOBRE LAS EMPRESAS QUE QUIEREN A LA GENTE SEK.


Saludos a todos.

Ana

A
arua_5415727
9/9/07 a las 20:40

Otra ves colegios sek
POR FAVOR QUE DIGAN LAS MADRES QUE EL SEK ES BILINGUE LO ENTIENDO ,ES LO QUE QUIZÁS HAN TENIDO LA CARA DE CONTARLAS.PERO LOS ALUMOS DEJAR DE DECIR ESTUPIDECES.

YO APRENDÍ INGLÉS EN UN SITIO ESPECÍFICO Y DE GRAN PRESTIGIO(PAGABA PERO ME ENSEÑABAN DE VERDAD), EN EL SEK NADAAAA. Y CREO Q NO SOY UNA ESCEPCIÓN, LO MISMO EL CONOCIMIENTO DEL INGLÉS SÓLO CANALIZÓ EN ALGUNOS.

B
brit_8305088
21/10/07 a las 23:11
En respuesta a isilda_8317074

Lo que yo he oido
Hace unos días hablé con una señora de mediana edad que estudió en el Sek y estaba encantada, de hecho sus hijas han estudiado allí y ahora están en la universidad del SeK.

Ella (que erá una réplica exacta de Pitita)me dijo que le gustaba mucho el colegio, ahora, que eran superdisciplinados, vamos que a mi me dio la sensación de ser una organización "paramilitar". Las reuniones con los tutores son bimensuales, no cuando uno quiera.

Además son un poco chorizos, para meter a un niño de 3 años, te exigen hacerle una prueba, porque si no supera el nivel no entra. A UN NIÑO DE 3 AÑOS SOBRE QUE LE PREGUNTARAN, SUPONGO QUE FÍSICA CUÁNTICA NO?, teniendo en cuenta el precio que tienes que pagar por dicho examen, (claro no pensarías que era gratis).

Lo cierto es que el mismo colegio no es igual para todos, lo cual nos complica la existencia un poquito más. Yo creo que debemos dejarnos guiar un poco por nuestro instinto, y pensar que ninguna decisión es definitiva, siempre podemos cambiar a nuestros hijos de colegio (siempre y cuando sea a otro privado, porque públicos y concertados no están disponibles para todos nosotros).

Saludos,

Sek almeria
Soy una alumna de 1 bach. el Sek Alboran, funciona bastante mejor que los de madrid, ni la gente es tan pija, ni se cree superior, aunque tenemos nuestros problemillas, el año pasado participe el el 1 encuentro sekmun, un modelo de naciones unidas, me encanto! y el colegio nos costeo el viaje hasta madrid, hospedandonos durante 2 noches en casa de alumnos sek, fue genial! Ahora mismo estoy haciendo el bachillerato internacional. Aunque yo si viviera en madrid y pudiera permitermelo iria a otro, ese colegio deberia de ofrecer el bachillerato internacional, es un programa super interesante.

Z
zaima_8260283
15/1/08 a las 12:31
En respuesta a cesca_9774694

Soy ex-alumna del sek
Hola, ¿como están?.
Soy nueva en esta página y bueno,leí los comentarios que dais sobre el colegio sek. Me gustaría informaros tanto a nivel profesional como personal sobre este colegio. Comenzaré hablando que las instalaciones que enseñan cuando llegan los padres son las aulas,el gimnasio,el comedor...y los patios,como no. Vamos a ver, el gimnasio no está mal...lo que son los vestuarios, pues tienen baños,lavabos..etc..lo único malo, es que de vez en cuando desaparece... es decir..una prenda, un objeto de valor,.. cualquier cosa que pueda aver en las mochilas.
El comedor, es grande,pero normalmente, excepto si llegas de los primeros, dificil si los profesores te sacan un poco mas tarde de lo habitual, tienes la comida fría, y muchas veces, utilizan los restos, las sobras, para el día siguiente mezclarlas con alguna otra comida o varios días después.
Las aulas no están mal...aunque siempre que hay silla de ruedas en alguna sala terminan rompiendose por que los alumnos se ponen a correr con ellas a lo largo de toda la clase en las horas de descanso.
Por otra parte,los profesores siempre son muy amables con los padres, pero en realidad con los alumnos no son nada simpaticos...bueno,solo con las chicas que llevan la falda demasiado corta y casi enseñan todo,y les hacen la pelota comentandoles que bonito es el collar que lleva la profesora...o los zapatos del profesor...etc. Hace unos años, en un curso de 3eso, descubrieron a un chico que llevaba droga en los bolsillos,pero la unica razón por lo que lo encontraron fue por que se le callo del bolsillo, con esto me refiero a que no hay nada de vigilancia en ese colegio, por mucho que lo digan a los padres.
Por otra parte, según van creciendo, los profesores les crean en un ambiente de superioridad haciendo que se crean que son los mejores, hagan lo que hagan, repito porque es muy importante esa frase hagan lo que hagan, si, pensar como querais..las chicas se acuestan unos con otros...y los chicos a cambio les dan popularidad... y a quién no se deja.. "tocar" la suelen dar de lado y la marginan y con el tiempo, se ríen de ella hasta un punto que la pueden llevar a una depresión bastante importante. Por la parte masculina, hay 2 tipos de grupos únicamente, los empollones, que suelen ser los normales, los que estudian, son simpáticos, aceptan a la gente por como es y no por su.."cuerpo", y los chulitos o más bien llamados "populares", que son los que les dan la fama a las chicas que "se venden". El único problema es que los "empollones" o normales, tienen que aguantar burlas y rechazos cada día.
Bueno..siento aberme extendido tanto, pero creo que no hay nadie como una persona que ha estado en ese colegio por muchos años, que sepa tanto de todo esto.
Espero que les haya servido la información, y por favor, si tienen alguna pregunta o sugerencia, no duden en preguntarmela. Estaré entrando para poder ayudarles y responderles en todo lo que pueda.
Un saludo

Preguntas sobre el sek
Hola,

He leído casi todos los mensajes relacionados con este colegio ya que mis hijos que están en primaria van a SEK CUIDALCAMPO.

Tu opinión me parece de las más normales, porque algunas me han puesto los pelos de punta, la verdad.

Desde luego me parece un colegio caro, en el que a veces me cuestiono si lo que pago es lo que me dan.

También estoy de acuerdo en que hay dos grupos de gente: los pijos, cuyos padres y madres te miran por encima del hombro y los "normales" que son los hijos cuyos padres hacemos un esfuerzo por dar lo mejor.

Por otro lado, respecto al trato que me han dado los profesores, tengo que decir que no ha podido ser mejor. Me han dado todo tipo de facilidades. Y creo que con mis hijos están haciendo un buen trabajo.

Desde luego a estas alturas lo que respecta a la eduación primaria, si ha estado mal ya no tiene mucho arreglo, pero sí me preocupa lo que dices respecto a la droga o a la manera de marginar a la gente que no entra por el haro porque en la adolescencia eso es nefasto.

¿De verdad es así como dices?

¿Y el nivel académico?. ¿Al final están estos alumnos a la altura de una Universidad pública?

Gracias, un saludo.

S
sierra_5721481
9/4/08 a las 14:52
En respuesta a bose_8870626

Colegio espléndido
para su información soy alumna del colegio sek-ciudalcampo del curso 1 eso y debo de informarla de que este colegio es apto para todas las edades, así respectivamente con tutores, coordinadores y como no profesores para cada curso y para cada nivel.
yo se lo aconsejo porque, ya que soy alumna también soy una estudiante con recursos y eso es lo que creo que deben enseñar en los colegios y este colegio es lo principal que te enseña, lo califico de nivel estudiantil alto y creo que es un colegio que esta internacionalmente, es decir, por todo el mundo, y por algo creo que es.
mi mas coradiales saludos.

Mosqueante
Pues no es por nada, pero para ser una estudiante de 1 de ESO te explicas muy bien.

N
naouel_8269743
9/4/08 a las 15:30
En respuesta a bose_8870626

Colegio espléndido
para su información soy alumna del colegio sek-ciudalcampo del curso 1 eso y debo de informarla de que este colegio es apto para todas las edades, así respectivamente con tutores, coordinadores y como no profesores para cada curso y para cada nivel.
yo se lo aconsejo porque, ya que soy alumna también soy una estudiante con recursos y eso es lo que creo que deben enseñar en los colegios y este colegio es lo principal que te enseña, lo califico de nivel estudiantil alto y creo que es un colegio que esta internacionalmente, es decir, por todo el mundo, y por algo creo que es.
mi mas coradiales saludos.

No te lo crees ni tu
bonita!,en 1 de la eso esta mi hija,y te aseguro que no se expresa como tu lo haces,a si que menos rollo,ah!por cierto,yo de ese colegio,he oido todo tipo de comentarios,y ninguno bueno,la verdad!!

G
gena_8568536
23/4/08 a las 13:39

El colegio está genial
Hola, yo también tenía dudas sobre este colegio, cuando yo estudiaba tenía fama de aprobar a los alumnos a base de sobre y no me convencía nada. Hace unos 4 ó 5 años cambió la dirección y desde esntonces los comentarios que escucho son mucho mejores. Tengo a mis 2 hijas de 1 de infantil y 4 de EP en el SEK de Ciudalcampo y la verdad estoy encantada. Los profesores se portan muy bien, han estado muy pendientes de ellas por el cambio de colegio y se han preocupado de que no se sintieran desplazadas. Y el colegio sí es bilingüe dan la mitad del horario lectivo en inglés y con un nivel muy bueno. Por supuesto cada uno cuenta la historia como le va, y a mí de momoento me va muy bien.

N
nile_8304442
20/8/08 a las 9:37

Información sek
Tengo 2 hijos en el colegio Sek Ciudalcampo y desde mi punto de vista no vale el precio que pagas en lo que a educación y formación académica se refiere.

Es una empresa privada, gestionada como tal. El único fin es conseguir que los clientes (padres) consuman la mayor cantidad de productos: Excursiones, actividades extras (por cierto, con calidad muy inferior a la ofrecida en polideportivos municipales). Es todo un paripé total de venta de humo (vamos, como es la sociedad actualmente). Creo que es una empresa pionera en las nuevas tendencias de marketing pero sin preocuparse mucho por la educación y felicidad de los niños. Dentro de 2 años, abrirán un nuevo colegio concertado, en San Sebastián de los Reyes y mucho debe cambia el SEK para no verse afectado seriamente. Realmente la relación calidad-precio yo la veo pésima y casi rallando "la tomadura de pelo". Por otro lado, mis hijos están contentos y es cómodo en cuestión de horarios.

M
marilu_7852150
22/8/08 a las 13:01
En respuesta a marilu_7852150

Yo pertenecí a ese colegio
Espero ser de ayuda. hasta el año pasado que acabé el bachillerato, yo asistía a este colegio, en total 15 años de mi vida en él. ¿Guardo un buen recuerdo? Pues en cuanto a la organización y a la política de dicho colegio no.Es una colegio que vive de las apariencias: métodos de enseñanza innovadores, preciosas instalaciones, personal amable.. pero en la práctica es todo mentira, las paredes del colegio las pintan sólo los días abiertos (de visita de padres), las porterías del patio sólo tienen red esos días después se quitan y un sinfín de cosas así, su hijo si acude a ese colegio conocerá a un precioso grupo de hijos de "snobs", el ambiente allí es muy "pijo" y de hecho se rechaza aquien no lo es. Sobre lo que comentaba otra persona de que puedes hablar siempre que quieras con cualquier profesor es mentira, por experiencia propia, sólo se puede hablar con el tutor, ni siquiera por teléfono te pasan a un profesor, lo dicho: sólo se puede hablar con ellos en los "días abiertos"(una o dos veces por curso)Una cosa más el colegio NO ES BILINGÜE ni mucho menos,mucha gente sale sin saber apenas una palabra de inglés.Podría extenderme mucho mucho más pero no quiero tampoco parecer una persona que está resentida con el colegio, de hecho a mi no me fue excesivamente mal en él, aunque he de reconocer -ahora sí que es lo último- que si quiere que su hijo en el bachillerato saque buenas notas que se convierta un pelota integral, porque las notas bailan para arriba y para abajo mucho en función del nombre que lleve el examen,repito no estoy resentida sólo que mis amigos y yo(que somos un grupo de personas nada pijas ni pelotas pero buenos estudiantes) sacamos mil veces mejor nota en selectividad que en el colegio(se supone que suele ser al revés)Bueno , besos y espero que os sirva de ayuda

Matizar mi opinión
Hola, me gustaría poder borrar o editar el mensaje anterior pero desconozco la forma de hacerlo. De todas maneras, quiero decir que el mensaje está anticuado ya que conozco gente que estudia en este colegio en la actualidad y algunas cosas han mejorado (por ejemplo las clases de inglés).

He leído todos los comentarios y he visto que una persona preguntaba si los alumnos de este colegio salían bien preparados para entrar en la universidad, mi respuesta es sí. Yo actualmente voy a comenzar cuarto de carrera y no he tenido ningún problema para llevar el ritmo universitario y tampoco me he sentido menos preparada que mis compañeros de otros colegios privados y públicos.

Por otra parte,yo tuve profesores muy buenos con los que aprendí muchísimo y otros no tan buenos pero supongo que esto sucede en cualquier colegio.Me avergüenzo un poco del comentario que hice de las notas dependen "de lo pelota que sea el alumno" ya que es un comentario bastante infantil por mi parte. Quiero aclarar que esto lo escribí porque en 2 de bachillerato hacíamos recuperaciones y finales(hubiesemos suspendido o no). Para los que habíamos aprobado todo, los finales constituían una forma de "poder subir nota" (dicho por los propios profesores)pues yo me los preparé bastante por este motivo y sin embargo ese esfuerzo no me sirvió para nada en varias asignaturas ya que me mantuvieron la misma nota (incluso en alguna teniendo un 7'5 me pusieron un 7 teniendo un examen final de 8'5) pero esto, es una cuestión personal con un par de profesores concretos lo que no significa que sea una regla general en el colegio.

Por último, en cuanto a los alumnos pues cada curso tiene gente diferente y seguro que habrá mejores y peores promociones. La mía tenía de todo, gente bastante mala que machacaba a los demás(por ejemplo hicieron que una persona se tuviera que cambiar de grupo porque no aguantaba)y gente maravillosa con la cual conservo la amistad y salgo con ellos los fines de semana.

A
an0N_595877799z
22/8/08 a las 16:12

No entiendo porque...
algunas se hacen pasar por alumnas,cuando se ve a la legua,que no lo son,algunas hasta dicen ser de primero de la ESO,alucinante!,no creo que una cria de 12 o 13 años se exprese de la manera que lo hacen...,no se a quien quereis engañar!,a mi no, desde luego!,eso por un lado,por otro hay una que dice que empezara a trabajar en el sek en septiembre como profesora,y resulta que en varias ocasiones ha dicho que es profesora del sek...en que quedamos??,moraleja,en estos foros se miente mucho...,yo lo que si puedo decir es que conozco a gente(por que vivo en un pueblo cercano) que en algun momento llevó a sus hijos a ese colegio,y los tuvieron que sacar,por que no valia todo lo que pagaban.

A
an0N_595877799z
24/8/08 a las 13:30

Ok
mis disculpas!silvi.

W
wahida_9384254
31/10/08 a las 23:08
En respuesta a bose_8870626

Yo hablo de ahora
hace mucho ustedes vinieron a este colegio. pero les puedo asegurar que ha cambiado y tambien les puedo asegurar que este colegio es BILINGÜE!!!estoy arta de comentarios absurdos y basuras.

Buen ingles
estaa chica tiene razon el ingles es teriiblementee alto te lo digo yo que estoy en internacional

A
alva_8520207
6/11/08 a las 20:41

.
Te han pillao, bacalao.

D
donna_691794
8/2/09 a las 14:53
En respuesta a victar_8433881

Ola!
Ola inesita soi sara calviño ! estoy deacuerdo contigo no entiendo lo que dicene me parece alucinate (O MAS BIEN FUERTE) ALMEJOR LA DECEPCIONES TENDRAN RAZON EN ALGO PERO YO KREO EN EL 1% DE 100 NO SE COMO PUEDE DECIR ESO SI A IDO AL COLEGIO!!
LOS POPULARES Y LOS DEMAS SE LLEVAN MUY BIEN INCLUSO PUEDEN LLEGAR A SER MEJORES AMIGOS (O MEJOR DICHO AMIGOS) BUENO QUE ESO NO ENTIENDO LO QUE DICEN POR AI !
SALUDOS !
SARA!!!

Soy antigua alumna y ojalá pudiera llevar a mis hijos
Hola. Soy antigua alumna del SEK Ciudalcampo. Empecé en 5 de EGB (11 años) y mi último curso fue 3 de BUP (17 años). El director de entonces se llamaba Don Abdón. Además de mí, tambien fueron alumnos de este centro mi hermano y mi hermana y todos mantenemos buenos recuerdos de ese colegio e incluso amistades de la época.

Mis padres hicieron un gran esfuerzo económico para llevarnos allí. Mi hermano tuvo que asistir varias veces al internado en verano por sus malas notas; yo estuve 3 meses en el colegio de Irlanda e inicié el Bachillerato Internacional, me examiné de los tres primeros cursos de la Escuela Oficial de Idiomas y de los niveles superiores del Trinity College; mi hermana destacaba en las actividades deportivas... Al final lo que pasó es que cambió la situación económica de mis padres y nos tuvieron que sacar a mi hermana y a mí (mi hermano ya había terminado). Nos sacaron voluntariamente y yo nunca supe de boca de nadie del colegio que mis padres no podían permitirse el lujo de que mi hermana y yo siguiéramos estudiando allí.

Mis padres me matricularon en un Instituo Público para cursar COU y debo decir que gracias al nivel de conocimientos que ya tenía, no di ni palo en algunas asignaturas (Historia, Lengua, Inglés...). Además, en este nuevo instituto la política de cara a la nota media era subirte la nota porque sí, pues según aseguraban ésa era la práctica habitual en los colegios privados y ellos (los del instituto) lo hacían para que los alumnos tuviéramos igualdad de condiciones. Mi nota en el examen de Inglés de Selectividad fue un 10 y poco debo agradecer a los 2 profesores que tuve en mi Instituto.

Volviendo al SEK, respecto a los profesores, decir que había de todo, pero que algunos eran excepcionales y la mayoría muy buenos o buenos. Yo nunca me sentí menospreciada por ninguno de ellos, al revés, solían apoyarnos y animarnos. Por supuesto que exigían, tanto en lo académico como en el comportamiento y nos hacían levantarnos cuando entraba algún mayor en clase y también "formábamos fila", pero yo nunca me sentí como en una organización paramilitar, más bien lo recuerdo como algo anecdótico. No sé si seguirán allí, pero me acuerdo de profesores como Stephanie Keller, Eugene McCann, D. Angel ((Lengua y Literatura), D. Juan José (Lengua y Literatura), el Gálvez (Lengua y Literatura), D. Manuel (Matemáticas), D. Luis Zumel (Matemáticas) D. Marceliano (Latín), D. Ricardo (Latín), D. Enrique (Historia y Geografía), D. Carlos Urdiales (Teoría del Conocimiento), D. Mario (Física y Química) y muchos otros.

También guardo buen recuerdo, aunque más distante, del personal no docente: Director (D. Abdón, luego vino otro cuyo nombre no recuerdo, pero que implantó medidas como el Programa de Alumnos de Altas Capacidades, del que formaba parte una amiga mía); Psicólogo (D. Pedro Herrera); Jefe de Disciplina (D. Pedro Familiar); Jefes de Estudio (por ejemplo, D. Fidel); Enfermera (María Jesús); el Vigilante de Seguridad (o el Gadget) y de muchos trabajadores anónimos, como personal de limpieza, mantenimiento y cocina, cuyos nombres no recuerdo pero sus caras sí, ya que también nos enseñaban a respetarles y a obedecer sus indicaciones.

Las instalaciones estaban muy bien, al menos en esa época. Los patios eran amplios y de todo tipo, podías jugar al fútbol, al baloncesto o sentarte en un banco en otro patio más tranquilo; los pasillos que unían todos estos patios estaban cubiertos, por lo que no te mojabas aunque lloviera y no necesitabas quedarte encerrado; los comedores eran amplios, con dos plantas, y luminosos (por cierto, había mínimo dos primeros y dos segundos a elegir y ya por aquel entonces, los alumnos diabéticos o con otros problemas alimenticios tenían regímenes especiales); había un polideportivo cubierto con salas para diferentes disciplinas, diferentes pistas de fútbol, baloncesto, tenis, pista para correr y una piscina cubierta con agua climatizada a base de paneles solares, con paredes practicables que en primavera nos abrían y podíamos salir a una pequeña extensión de césped. También había laboratorios de Físisca y Química y otro de fotografía. Además, para las actividades de cerámica y modelado tenían un horno para cocer las "obras maestras" de los alumnos. De todo lo que yo he visto allí, lo más cutre eran las aulas de informática, pero como en esa época el uso del ordenador no estaba tan extendido como hoy, por lo que seguramente era algo innovador. Me imagino que las habrán mejorado mucho, igual que sé que han instalado un observatorio astronómico.

En cuanto a los alumnos, debo decir que la gran mayoría son niños normales, con las mismas preocupaciones, ilusiones y rebeldías que todos los demás. Es cierto que algunos venían de familias de mucho prestigio, económico y social, y que todo eso se notaba en el ambiente. Algunos eran muy muy pijos y elitistas, pero la minoría, por suerte. Como en todas partes, había gente más popular, menos popular, algún pringaillo, gamberros, pelotas, empollones... Pero lo normal.

Para concluir, decir que si me lo pudiera permitir, llevaría a mis hijos al SEK sin dudarlo. Creo que de verdad te forman como persona, no sólo te llenan de conocimiento. Y sí, yo salí preparada para la Universidad Pública y mi trabajo diario es en inglés, idioma que empecé a estudiar y a amar en ese colegio. ¡Animo!

L
lela_5824927
17/2/09 a las :05
En respuesta a faria_6871803

Yo visite el colegio y...
Hola Sonia:
Te comento que recientemente he visitado el colegio SEK CIUDALCAMPO y tanto las instalaciones que son buenisimas, el TRATO del Sr. Jose Luis, como el de la Sra. Pilar, ademas de cercano fue excelente. He visitado muchos colegios y no se que exactamente que es lo que buscas de un colegio, pero te puedo decir que es un colegio muy abierto, que esta muy organizado (tienen una persona para cada tarea) y no importa las dudas que tengas, ellos amablemente te las responden sin hacerte sentir un pesado. Es una desicion muy dificil de tomar, y ves cada cosa, hay tutores que he visto en otros colegios, que para que los niños se acercaran a ellos mientras estabamos nosotros visitandolo LES DABAN CARAMELOS!!! vaya maneras de comprar a un niño!!!

El colegio sek es bilingue, tienen natacion desde 1 año dentro de la jornada escolar, y muhcas actividades al ancance de la mano.
Aparentemente el rendimiento es muy bueno, y TE DAN LA POSIBILIDAD DE HABLAR TANTO CON EL TUTOR QUE LE TOQUE COMO DIRECTAMENTE CON LA PROFESORA!!! (la mayoria de los colegios no, y esto es muy importante).
Yo ya apunte a mis niños ahi, el tiempo dirá si me he equivocado o no, pero quiero decirte que yo tambien lei cosas buenas y cosas malas de este colegio, y de otros, y en general las opiniones no concordaban con lo que yo veia, asi que no te fies de lo que se dice, porque lo que para mi puede ser bueno, para ti malo y al reves. Lo que te digo que hay colegios aqui de los que se habla que son buenisimos y tan solo una entrevista con el tutor basta para darte cuenta como actuan con tus niños.
No te dejes llevar por comentarios que asi como el mio, son " opiniones personales".
Te animo para que hables con ellos y visites el colegio, creeme, valdrá la pena.
Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta mas concreta no dudes en presuntarme.
Espero que haya suerte!!!

Colegio sek catalunya
Estoy mirando colegios trilingues en barcelona. Una de las opciones es el Sek Ctalunya. Por favor, alguién puede ayudarme y darme referencias. Lo agradecería mucho porque estoy escuchando más cosas malas que buenas. Gracias

J
jill_6872377
26/5/09 a las 14:21
En respuesta a naouel_8269743

No te lo crees ni tu
bonita!,en 1 de la eso esta mi hija,y te aseguro que no se expresa como tu lo haces,a si que menos rollo,ah!por cierto,yo de ese colegio,he oido todo tipo de comentarios,y ninguno bueno,la verdad!!

Incredulidad
Tal vez el problema no sea el colegio sino el nivel de tu hija. Es un colegio duro tanto a nivel académico como a nivel de disciplina. Hay que trabajar ¡y mucho!.
Tal vez no todos los niños, ni los padres, estén preparados para eso.

Yo tengo a mi hijo en un colegio SEK y estoy muy contenta, no es perfecto pero mi hijo está contento, ha cambiado muchísimo y ha aprendido mucho porque ha trabajo mucho. Tanto él como yo, que soy su madre y estudiamos juntos.

J
jill_6872377
27/5/09 a las 10:12
En respuesta a retaj_7852385

La unica sincera
ola buenas!yo he sido estudiante de ese colegio..por lo que te convencen con su ... video, que lo unico que hay ahi son mentiras,yo desde pequeña desde los tres años he estado y son muy injustos,mentirosos,falsos, y bueno se supone que te enseñan y aprendes pues lo unico que he aprendido en ese colegio a sido aguantar las criticas de los profesores,mentiras a mis padres,en conclusion el unico recuerdo que me lleve de ese colegio fue el desprecio hacia las personas segun su imagen. seguro que algunos que opinan en esta mierda de foro son ellos mismos, porque yo soy una persona que aparte de las putadas que me hicieron he sido muy sociable y la verdad es que muchas personas normales como yo opinan lo mismo o mas de lo que estoy comentando.le ruego disculpas por mis palabras mal sonantes pero me gustaria aclarar que por muy buenas instalaciones lo que creo que le importa es el estado de su hijo y la comodidad,lo unico que consiguen es vuestro dinero y vosotros no rebireis nada acambio mis padres me sacaron de este colegio con la gran decepcion, fueron capaces de mentirles y de sacarles el dinero.ademas aparte de el mal aprendizaje les comento que en los colegios tambien se suele aprender de la amistad y muchos de los que conviven en esta mierda de colegio,son los tipicos niños de papa que llevan 100 o mas euros en el bolsillo y solo ofrecen movidas, quizas he sido un poco brusca pero creo que la verdad es esta y no quiero que comentan el error que cometieron mis padres. un cordial saludo para aquellas personas que son legales y que merecen un colegio mejor que este. un consejo:no se fien de la imagen..fiense en la gente que lo ha vivido. un cordial saludo.ha sido un placer escribir por una buena causa.

Pataleta
Tu problema no es este colegio, tu problema eres tú misma.

Tienes faltas de ortografía gravísimas, no me extraña que te haya ido mal, el nivel del SEK es demasiado elevado y con tu redacción y tus carencias no habrás llegado al nivel suficiente. Lo siento.

Dejé el colegio hace muchos años, no era privado pero tampoco era ninguna maravilla. Había de todo y a mí me pareció bien. Tengo la preparación suficiente para desenvolverme pero mi hijo habla y escribe con 8 años un inglés que yo no tengo a estas alturas. Trabaja mucho y muy duro porque yo lo hago con él.

No todo se consigue con dinero. A pesar de pagar hay que trabajar.

B
betty_6920865
8/4/11 a las 19:56

No cometas ese error
Mi experiencia espero le sirva a muchas
, No me canso de pedirle perdón a mi hijo de 16 años por haberlo matriculado hace 6 años y el motivo por lo cual no lo he retirado es porque vivo muy cerca del colegio, yo viajo constantemente y por comodidad, pero es un colegio donde todo lo que publicita tiene su falsedad: Por ejemplo :"educación personalizada" :¡¡¡falso¡¡¡ los niños son solo un numero de cuenta corriente, los profesores son mediocre...no enseñan, eso sí , se creen premios nobel...cada profesor dicta la clase como quiere, evalúa como quiere, actúa con los alumnos como quiere, trata a los padres como quiere...,ellos tienen el poder total del colegio, los padres no podemos quejarnos pues si te quejas de algún profesor y ni qué decir de un coordinador la toman con tu hijo y fijo pierde asignturas, si no les conviene, no muestran los exámenes o evaluaciones a los padres, para darse uno cuenta en qué falla el niño y así ayudarle, ya que ellos no hacen su labor de volver a explicar por si algo no entendió..... conclusión no hay una metodología clara...."aula inteligente"...ni los mismos profesores sabe que es eso...las clases son las típicas de antaño, "nuevas tecnologías" pues las pizarras eléctricas, que ni los profesores saben manejar.
De una clase de 28 si 20 pierden la asignatura ...es lógico pensar que el culpable es el profesor que no ha sabido enseñar...pues en el SEK consideran que el culpable es el niño y los padres, ...total yo creería que el 80 % de los alumnos tienen profesores particulares .....eso dice mucho de la calidad de los profesores del SEK...... "bilingue" ni sueñen que van salir bilingues. Bueno... si les sigo contando nunca acabaría......
Afortunadamente existe el Trinity College, mis amigas que cambiaron a sus hijos a ese colegio están encantadas.

B
betty_6920865
9/4/11 a las 21:36
En respuesta a sophia_9859494

Es un cuento absurdo
PUES NO, NO HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA, DESDE LUEGO. NO ME PUEDO CREER QUE UN EX-ESTUDIANTE HABLE DE TAL MODO SOBRE SU EX-COLEGIO. ¿NO LE DA VERGÜENZA? EN MI OPINIÓN, LOS COLEGIOS SEK SON DE LOS MEJORES DE TODA ESPAÑA. EN CUANTO A SUS INSTALACIONES, SON LAS MÁS ADECUADAS PARA SUS ALUMNOS, Y SUS SISTEMAS DE ESTUDIOS SON ÚNICAS Y ADAPTABLES PARA TODOS ELLOS. ES CIERTO QUE EN LOS DÍAS ABIERTOS, LOS PROFESORES DECORAN ALGO MÁS EL COLEGIO, PERO, ¿NO OCURRE LO MISMO EN OTRAS INSTITUCIONES? AHORA, LO DE QUE TENEMOS QUE SER PELOTAS PARA SACAR BUENA NOTA ES ABSURDO. ¡VENGA YA!
¿Y QUÉ MAS HA DICHO? AH, ESO DE QUE LA GENTE SALE SIN SABER APENAS PALABRAS EN INGLÉS. ESO ES IMPOSIBLE. YO VOY A 1ESO Y ESTOY A PUNTO DE SACARME EL FCE. Y APARTE DE MÍ, HAY MUCHÍSIMA GENTE QUE ESTUDIA Y SABE MUCHO MÁS QUE YO. NO SE CREA, A LO MEJOR HA SIDO USTED Y SUS AMIGOS QUIENES HAN SALIDO SIN SABER INGLÉS.
ME PARECE INJUSTO E INDEBIDO DE QUE EX-ALUMNOS DE NUESTRO COLEGIO VAYAN ESCRIBIENDO SOBRE EL SEK. ¡QUÉ BUEN EJEMPLO ESTÁ DANDO!

Ejemplo fatal
Este es un buen ejemplo de algunos alumnos sek,( Seguro será la hija de un profesor) groseros, intimidadores, intolerantes, etc,etc,etc, el hecho de que escriba en mayúscula demuestra su agresividad...por favor niña de 1 ESO no le han enseñado en su colegio que las opiniones se respetan le guste o nó???, hubiera quedado elegante y educada si hubiera escrito su buena opinión sobre su "buen colegio SEK"

B
betty_6920865
9/4/11 a las 21:51
En respuesta a dharma_5800788

Usted miente
Vamos a ver: para empezar este colegio es estupendo, yo tambien fui alumna de este colegio y le puedo asegurar que nada de lo que usted dice es verdad, a usted lo que le debe molestar es que en su tiempo fue una marginada social y nunca llego a tener amigos si se hubiese integrado algo más seguro que le hubiese gustado.Los profesores nos comprendían, enseñaban y nos trataban justamente.¡Usted no tiene ni idea!
LE ASEGURO QUE TENGO UN TRABAJO EN CONDICIONES GRACIAS A ESTE COLEGIO LE ESPECIFICO: ESTOY TITULADA EN MEDICINA, TENGO 2 TESIS DOCTORALES Y HE HECHO LA CARRERA DE PSICOLOGÍA.
SIENTO QUE TENGA QUE HABLARLA ASÍ PERO NO PUEDO CON LA GENTE FALSA.

Algo es algo..todo depende desde el punto de vista....
Cómo se nota que estas"alumnas" son hijas de los profesores, y por lo tanto deben estar agradecidas de lo poco que les dió el colegio, que para ellas es muchísimo y demasiado...pues si no fuera porque sus padres trabajan alli les hubiera tocado estudiar en el público del barrio, que seguro les hubiera ido mejor....sin querer ofender a la gente que estudia y trabaja en un público...creo que en el público los profesores son mejores porque no entran elegidos a dedo..y al menor postor...

S
sherin_5787470
3/7/11 a las 12:50

Colegio sek ciudalcampo
yo tengo dos hijas en este colegio, una en 2 de primaria y otra en 1 ESO y estoy bastante contenta, mi hija mayor lleva 10 años en este colegio y nunca he tenido ningun problema, el nivel de ingles digan lo que digan es bastante bueno, estoy impresionada con todas esas tonterias que he leido, yo te digo que es muy buen colegio el nivel es bastante alto, mirate los resultados de selectividad de este año. todo eso que dicen son tonterias , si tienes cualquier problema te ayudan enseguida tanto los profesores como los coordinadores y la directora es bastante cercana y puedes exponerle cual quier problema que tengas, creo que las personas que han escrito todo eso nunca han pasado por este colegio,compruebalo por ti misma para cambiar a tu hijo de colegio siempre tienes tiempo.

S
sherin_5787470
3/7/11 a las 12:55
En respuesta a betty_6920865

No cometas ese error
Mi experiencia espero le sirva a muchas
, No me canso de pedirle perdón a mi hijo de 16 años por haberlo matriculado hace 6 años y el motivo por lo cual no lo he retirado es porque vivo muy cerca del colegio, yo viajo constantemente y por comodidad, pero es un colegio donde todo lo que publicita tiene su falsedad: Por ejemplo :"educación personalizada" :¡¡¡falso¡¡¡ los niños son solo un numero de cuenta corriente, los profesores son mediocre...no enseñan, eso sí , se creen premios nobel...cada profesor dicta la clase como quiere, evalúa como quiere, actúa con los alumnos como quiere, trata a los padres como quiere...,ellos tienen el poder total del colegio, los padres no podemos quejarnos pues si te quejas de algún profesor y ni qué decir de un coordinador la toman con tu hijo y fijo pierde asignturas, si no les conviene, no muestran los exámenes o evaluaciones a los padres, para darse uno cuenta en qué falla el niño y así ayudarle, ya que ellos no hacen su labor de volver a explicar por si algo no entendió..... conclusión no hay una metodología clara...."aula inteligente"...ni los mismos profesores sabe que es eso...las clases son las típicas de antaño, "nuevas tecnologías" pues las pizarras eléctricas, que ni los profesores saben manejar.
De una clase de 28 si 20 pierden la asignatura ...es lógico pensar que el culpable es el profesor que no ha sabido enseñar...pues en el SEK consideran que el culpable es el niño y los padres, ...total yo creería que el 80 % de los alumnos tienen profesores particulares .....eso dice mucho de la calidad de los profesores del SEK...... "bilingue" ni sueñen que van salir bilingues. Bueno... si les sigo contando nunca acabaría......
Afortunadamente existe el Trinity College, mis amigas que cambiaron a sus hijos a ese colegio están encantadas.

Colegio sek ciudalcampo
todo esto es mentira la educacion es bastante personalizada, quizas no te has preocupado de asistir a ninguna tutoria ni a ningun aula de padres. ademas si tanto problema tuvieras ya habrias cambiado a tu hijo de colegio por muy cerca que estes. pues ya sabes te invito a que cambies a tu hijo a trinity y luego me cuentas.

S
sherin_5787470
3/7/11 a las 13:05
En respuesta a arua_5415727

Colegios sek
Hola a todos los usuarios.Después de leer vuestras opiniones y con todo el respeto del mundo, me gustaría exponer mi experiencia propia personal:

Al igual que muchas alumnas, yo he estado matriculada concretamente en dos colegios Sek: Ciudalkampo y Santa Isabel-San Ildefonso durante 10 años académicos de mi vida. Las experiencias que he vivido junto al resto de los compañeros han sido diversas.
a)Respecto a la formación académica: ha sido absolutamente pobre. Mi escasa formación cultural relativa a las materias que se imparten en el centro (incluido los idiomas)ha estado patente durante muchos años. El proyecto o estafa "Aula inteligente" hizo de mi misma y de la mayor parte de mis compañeros personas vagas,sin criterios y con aptitudes poco recomendables para convivir en sociedad (ya que romper sillas, ordenadores, estanterias...era una actividad diaria). Este proyecto, consistía en dejarnos hacer el vago mientras que los profesores se reunían a charlar y transmitir las batallas del fin de semana.
b) Respecto a la informática y el inglés, no sabría por donde empezar. A mis padres, al igual que a los del resto de los alumnos, les cargaban en el recibo un importe generoso por los "conocimientos informáticos que se transmitían" y la verdad es, que nadie de mi generación tocó un ordenador... (cuando se enteraron mis padres blancos se quedaron). Respecto al inglés, ¡en efecto tienen profesores muy buenos¡ e ingenuos también (muchos nos quedabamos fumando en el baño a esas horas) y la mayoría de los que asistían a clase dudo que aprendieran algo más que los tiempos verbales...
Respecto al resto d elas materias que se imparten no me acuerdo que aprendí...
c) Vida diaria y relación con los profesores:en este sentido, si destaco un aspecto positivo, pues mi vida diaria ¡mejor no podía ser¡ era una autentica golfa que hacía lo que quería. Ante esta situación, los docentes del Sek ignoraban mis comportamientos y se limitaban como mucho a bajarme la autoestima (ni pedagogos, ni psicólogos, ni psicopedagogos -que otros que tal bailan, creo que me hubieran diagnosticado el tipico fracaso escolar sin aportar soluciones y como si de una quiniela se tratara- A los hechos que he vivivo me remito.
d) Instalaciones: maravillosassssssssssss, pero ¿y eso de que me ha servido en mi formación). Si me hubiera apuntado a un club de deporte ....pero era un "colegio". La verdad es, que el deporte es la única actividad que realmente se fomenta y tiene algo más de calidad.

e) Relaciónes con los padres: maravillosasssss, eso si que se cuida. Cabe destacar que saqué un 0 en matemáticas y mi tutora de 3 de E.S.O le dijo a mis padres que eso era muy normal. Claro, esa fue una de las cosas que les mosquearon definitivamente. Respecto a mis padres, me han mantenido en ese colegio porque ni se imaginaban lo que ocurría, además yo aprendi a ser mentirosa y tramposa.

f) Valores que se potencian: elitistas (los demás brillan por su ausencia). Y aunque muchos alumnos del SEK desciendan o provengan de familias elitistas, siguen sin ser los adecuados. Tenemos que pensar, en formar a los hijos en los valores del trabajoooo y el respeto (por si no tienen la misma suerte que sus papis y fundamentalmente para convivir y desenvolverse en la sociedad real).
Dada esta situación de precariedad, decidí cambiarme de colegio en la etapa de bachillerato junto a numerosas amigas que vivían diariamente estas situaciones. A partir de ese monento, empecé a motivarme, aprendí conocimientos y tomé decisiones con responsabilidad. Por fin tuve disciplina y mi caracter comenzó a cambiar. Posteriormente, pedí perdon a mis padres por esa gran estafa, ya que como cualquier familia de clase media hicieron un gran esfuerzo por que yo tuviera la "mejor educación". Me he sentido la mayor responsable de esta estafa al aocultar lo que allí pasaba, pero como muchos alumnos adolescentes; inmaduros y niñatos , me centré unicamente en pasarlo bien.

Pero, quiero ser justa. Hasta hace unos 11 o 12 años (relativamante) el SEK era uno de los mejores colegios y con más prestigio y desgraciadamente eso cambíó.

Siento mucho si ofendo a alguién,pero mi generación (la del 85) ha vivido en este contexto. Me gustaría destacar, que en la actualidad tengo 21 años,soy una excelente estudiante que se dedica a la EDUCACIÓN. Afortunadamente esas épocas pasarón, pues ni era la educación que recibí de mis padres ni es algo de lo que me sienta orgullosa.

Si teneis dudas, no me importa dar la cara e incluso presentaros a muchas personas que han vivido la misma situación. Por cierto, hay que preguntarse por qué la mayoría de los hijos de profesores no están en el SEK, cuando para ellos es gratuito.

NI ME QUIERO IMAGINAR EL TIPO DE FORMACIÓN QUE SE DA EN LA CAMILO JOSÉ CELA. MADRE MÍA, HACER QUE LA JUVENTUD LO TENGA TODO SIN ESFUERZO. ESO NO PUEDE SER, SI PASARA CUALQUIER COSA ¿COMO SE VAN A DESENVOLVER POR SI MISMOS?. ASIMISMO, HAY QUE INVESTIGAR SOBRE LAS EMPRESAS QUE QUIEREN A LA GENTE SEK.


Saludos a todos.

Ana

Sek ciudalcampo
dudo mucho que tu hayas sido alumna en este colegio,mi hija esta en primero de eso, lleva 10 años en este colegio y a mi jamas me han cobrado un duro por las clases de informatica, y te aseguro que toca el ordenador todos los dias puesto que hay uno para cada alumno.

S
sherin_5787470
3/7/11 a las 13:08
En respuesta a naouel_8269743

No te lo crees ni tu
bonita!,en 1 de la eso esta mi hija,y te aseguro que no se expresa como tu lo haces,a si que menos rollo,ah!por cierto,yo de ese colegio,he oido todo tipo de comentarios,y ninguno bueno,la verdad!!

Sek ciudalcampo
mi hija tambien esta en 1ESO Y EL NIVEL DE INGLES ES BASTANTE BUENO, QUIZA TU HIJA NO SEA BUENA ESTUDIANTE O NO ESTE PREPARADA PARA ESTE COLEGIO.

L
louiza_6864279
11/9/11 a las 13:53
En respuesta a arua_5415727

Colegios sek
Hola a todos los usuarios.Después de leer vuestras opiniones y con todo el respeto del mundo, me gustaría exponer mi experiencia propia personal:

Al igual que muchas alumnas, yo he estado matriculada concretamente en dos colegios Sek: Ciudalkampo y Santa Isabel-San Ildefonso durante 10 años académicos de mi vida. Las experiencias que he vivido junto al resto de los compañeros han sido diversas.
a)Respecto a la formación académica: ha sido absolutamente pobre. Mi escasa formación cultural relativa a las materias que se imparten en el centro (incluido los idiomas)ha estado patente durante muchos años. El proyecto o estafa "Aula inteligente" hizo de mi misma y de la mayor parte de mis compañeros personas vagas,sin criterios y con aptitudes poco recomendables para convivir en sociedad (ya que romper sillas, ordenadores, estanterias...era una actividad diaria). Este proyecto, consistía en dejarnos hacer el vago mientras que los profesores se reunían a charlar y transmitir las batallas del fin de semana.
b) Respecto a la informática y el inglés, no sabría por donde empezar. A mis padres, al igual que a los del resto de los alumnos, les cargaban en el recibo un importe generoso por los "conocimientos informáticos que se transmitían" y la verdad es, que nadie de mi generación tocó un ordenador... (cuando se enteraron mis padres blancos se quedaron). Respecto al inglés, ¡en efecto tienen profesores muy buenos¡ e ingenuos también (muchos nos quedabamos fumando en el baño a esas horas) y la mayoría de los que asistían a clase dudo que aprendieran algo más que los tiempos verbales...
Respecto al resto d elas materias que se imparten no me acuerdo que aprendí...
c) Vida diaria y relación con los profesores:en este sentido, si destaco un aspecto positivo, pues mi vida diaria ¡mejor no podía ser¡ era una autentica golfa que hacía lo que quería. Ante esta situación, los docentes del Sek ignoraban mis comportamientos y se limitaban como mucho a bajarme la autoestima (ni pedagogos, ni psicólogos, ni psicopedagogos -que otros que tal bailan, creo que me hubieran diagnosticado el tipico fracaso escolar sin aportar soluciones y como si de una quiniela se tratara- A los hechos que he vivivo me remito.
d) Instalaciones: maravillosassssssssssss, pero ¿y eso de que me ha servido en mi formación). Si me hubiera apuntado a un club de deporte ....pero era un "colegio". La verdad es, que el deporte es la única actividad que realmente se fomenta y tiene algo más de calidad.

e) Relaciónes con los padres: maravillosasssss, eso si que se cuida. Cabe destacar que saqué un 0 en matemáticas y mi tutora de 3 de E.S.O le dijo a mis padres que eso era muy normal. Claro, esa fue una de las cosas que les mosquearon definitivamente. Respecto a mis padres, me han mantenido en ese colegio porque ni se imaginaban lo que ocurría, además yo aprendi a ser mentirosa y tramposa.

f) Valores que se potencian: elitistas (los demás brillan por su ausencia). Y aunque muchos alumnos del SEK desciendan o provengan de familias elitistas, siguen sin ser los adecuados. Tenemos que pensar, en formar a los hijos en los valores del trabajoooo y el respeto (por si no tienen la misma suerte que sus papis y fundamentalmente para convivir y desenvolverse en la sociedad real).
Dada esta situación de precariedad, decidí cambiarme de colegio en la etapa de bachillerato junto a numerosas amigas que vivían diariamente estas situaciones. A partir de ese monento, empecé a motivarme, aprendí conocimientos y tomé decisiones con responsabilidad. Por fin tuve disciplina y mi caracter comenzó a cambiar. Posteriormente, pedí perdon a mis padres por esa gran estafa, ya que como cualquier familia de clase media hicieron un gran esfuerzo por que yo tuviera la "mejor educación". Me he sentido la mayor responsable de esta estafa al aocultar lo que allí pasaba, pero como muchos alumnos adolescentes; inmaduros y niñatos , me centré unicamente en pasarlo bien.

Pero, quiero ser justa. Hasta hace unos 11 o 12 años (relativamante) el SEK era uno de los mejores colegios y con más prestigio y desgraciadamente eso cambíó.

Siento mucho si ofendo a alguién,pero mi generación (la del 85) ha vivido en este contexto. Me gustaría destacar, que en la actualidad tengo 21 años,soy una excelente estudiante que se dedica a la EDUCACIÓN. Afortunadamente esas épocas pasarón, pues ni era la educación que recibí de mis padres ni es algo de lo que me sienta orgullosa.

Si teneis dudas, no me importa dar la cara e incluso presentaros a muchas personas que han vivido la misma situación. Por cierto, hay que preguntarse por qué la mayoría de los hijos de profesores no están en el SEK, cuando para ellos es gratuito.

NI ME QUIERO IMAGINAR EL TIPO DE FORMACIÓN QUE SE DA EN LA CAMILO JOSÉ CELA. MADRE MÍA, HACER QUE LA JUVENTUD LO TENGA TODO SIN ESFUERZO. ESO NO PUEDE SER, SI PASARA CUALQUIER COSA ¿COMO SE VAN A DESENVOLVER POR SI MISMOS?. ASIMISMO, HAY QUE INVESTIGAR SOBRE LAS EMPRESAS QUE QUIEREN A LA GENTE SEK.


Saludos a todos.

Ana

Sek
tu generación es la del 85?!y como puedes tener 21 años entonces...
Hay puntos de tu escrito que no se entienden bien. Cuando algo es positivo como el deporte lo desprecias y cuando es negativo como la informática incides...es totalmente subjetivo tu escrito...
¿que te paso alli?¿repetiste?
Dices sin tapujos que eres una excelente estudiante. Lo dudo.
No es el colegio el que te da la excelencia sino tus aptitudes y trabajo. No me creo que cambies así y sólo sea el sek lo que te estropease de tal manera.
¿ya tampoco eres una embustera y tramposa?
No sé como en todo mientras unos critican y pierden el tiempo, otros aprenden y sacan sus estudios.

L
louiza_6864279
11/9/11 a las 13:56
En respuesta a naouel_8269743

No te lo crees ni tu
bonita!,en 1 de la eso esta mi hija,y te aseguro que no se expresa como tu lo haces,a si que menos rollo,ah!por cierto,yo de ese colegio,he oido todo tipo de comentarios,y ninguno bueno,la verdad!!

???
Pues yo no veo tan raro que una chica de 12-13 años se exprese así...
No todos los niños hablan y se expresan como su hija...

L
lounes_9595101
20/2/12 a las 21:14

Y sobre el sek alboran de almerimar
Que me podeis decir a cerca del colegio sek alboran de almerimar. Gracias.

M
mircea_5682754
5/6/12 a las 12:49

Ni se te ocurra
Ese colegio, lo sé por experiencia propia, de mis hrmanos y ahora, de hijos de amigos, es de lo peorcito...
En mi época era el penúltimo escalón antes del cumbre, que ya era el desagüe.

El nivel de la educación está bajo mínimos, nada en consonancia con lo que cobran...que cobran por todo.

Eso sí, el aire es muy puro. Pero preparados, lo que se dice preparados...excepto en psicotrópicos y otras cosas que no tienen que saber tan pequeños....

Intenta otra opción chica.

P
publio_10037120
9/11/12 a las 21:15

A
a

P
publio_10037120
9/11/12 a las 21:27

Puedo dejaros mi opinión como antiguo profesor del colegio sek el castillo.
Antes de comenzar, me gustaría decir que no es para nada un colegio terrible como algunos lo pintan, pero desde luego no es excepcional. Lo definiría más bien como normalito.

Desde mi punto de vista, los principales problemas del colegio son la miserable situación laboral de sus profesores, así como el constante intento de vender una buena imagen del centro por vías que no son las educativas.

Como padres podréis pensar que eso no os influye a vosotros, sin embargo, la educación que van a recibir vuestros hijos por parte del centro depende principalmente de los profesores, y no de las instalaciones.

No quiero entrar en cifras concretas para evitar molestias a posibles afectados, pero os podéis hacer una idea si digo que en el colegio en el que trabajo actualmente cobro más de un 40% de lo que percibía en el SEK, siendo igualmente un colegio privado. ¿Parece exagerado? Pues también tengo un mes de vacaciones más al año, ya que a la dirección del SEK le parece adecuado que los profesores impartan clases particulares durante Julio en su academia improvisada de verano (sin percibir un salario adicional).

Esto genera una situación en la que los profesores no están a gusto en su puesto de trabajo, y en general, buscan una plaza en otro centro docente.

A grandes rasgos, en el SEK podéis encontrar tres tipos de profesores:
- Los que al salir del SEK visitan otros colegios en busca de un trabajo mejor.
- Los que al salir del SEK se ponen a estudiar una oposición en busca de un trabajo mejor.
- Los que se sacan el carné de conducir para autobús para compaginar su trabajo de profesor con el de conductor en el mismo SEK... y poder llegar a fin de mes con un sueldo digno.

Resumiendo, los profesores del SEK no están contentos con su situación laboral, y os puedo asegurar que no es lo mismo dar clase en un centro donde estás cómodo y quieres mantener tu plaza de trabajo de por vida, que en un colegio en el que sabes que estás de paso, teniendo preocupaciones más importantes en la cabeza que impartir clases (como encontrar un trabajo).

Por otro lado en cuanto al nivel académico, he leído comentarios en los que se dice que es muy elevado y estricto. Con respecto a eso solo voy a discrepar (al menos en Bachillerato), aunque cualquiera puede buscar en internet los resultados de selectividad, y darse cuenta de que el nivel exigido en el centro es muy inferior a lo que se exige en la prueba de selectividad.
( http://www.colegiozazuar.com/documentospdf/ranking%20centros%20complutens e.pdf en el puesto 165 de los 199 colegios aparece SEL el Castillo)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir