Foro / Maternidad

Colegios zaragoza 2014-2015

Última respuesta: 2 de mayo de 2016 a las 18:22
D
diyana_9432587
17/3/14 a las 15:27

Lyceo moliere
Hola! Tengo una niña que empezará el cole el próximo año y me gustaría saber si alguien me puede dar referencias del Lyceo Moliere. Por ahora sólo he oído buenas opiniones a través de terceras personas, pero no conozco a nadie que lleve a sus hijos allí.
Me gustaría saber si hay buen ambiente en el cole, si se implican los profesores en el caso de que el alumno tenga algún problema de aprendizaje, que nivel de inglés tienen cuando terminan Bachiller, ...
Gracias

Ver también

M
madina_743322
20/3/14 a las 12:35

Colegio santa ana
Hola, por favor alguien que me pueda decir lo que cuestan las cuotas en el Cole Santa Ana que este sábado no puedo ir a la jornada d puertas abiertas. Muchas gracias

A
an0N_653393299z
20/3/14 a las 14:58

Moliere. y aleman
La realidad es que el unico colegio bilingüe de verdad en Zaragoza es el Frances, porque eso es ser bilingüe, no dar x horas al dia del idioma. En el caso del britanico lo desconozco, pero el colegio Aleman de Zaragoza es un auténtico timo, pagar 600 e por un colegio en el que los chavales de 16 años después de 13 años estudiando aleman no saben hacer correctamente 3 frases seguidas en ese idioma es una barbaridad. Soy española bilingüe por madre nativa de aleman, exalumna de ese colegio, creerme, es tirar el dinero, eso si, si quereis pijerio a tope y fiestas snobs de puestas de largo y chorradas asi, pues adelante. Un colegio Aleman de verdad es el de Barcelona o el de Madrid, incluso el de Bilbao al que fue mi hermano pero esto no. Y otra cosa, cuando yo sali de alli al instituto, pq me quise marchar yo, me costó muchísimo adaptarme al nivel del goya, y eso qie yo sacaba notables en el aleman,en el goya ya sabian qque los del alemam traiamos muy mal nivel en general.

P
pilar_8899215
20/3/14 a las 16:22
En respuesta a diyana_9432587

Lyceo moliere
Hola! Tengo una niña que empezará el cole el próximo año y me gustaría saber si alguien me puede dar referencias del Lyceo Moliere. Por ahora sólo he oído buenas opiniones a través de terceras personas, pero no conozco a nadie que lleve a sus hijos allí.
Me gustaría saber si hay buen ambiente en el cole, si se implican los profesores en el caso de que el alumno tenga algún problema de aprendizaje, que nivel de inglés tienen cuando terminan Bachiller, ...
Gracias

Yo he matriculado ya a mi hijo
Hola Laura, hace un mes aproximadamente fuí a visitar el Moliere, me pareció la mejor opción sin dudarlo, los niños salen realmente bilingues en francés y con un gran nivel de ingles, en cuanto a lo que comentan de la historia, todos estudian geografia e historia española y lengua y literatura.
Les dan las dos titulaciones oficiales de España y Francia.
No se, para mi fué la mejor opción pero eso tienes que valorarlo tu. Espero que te sea de utilidad mi experiencia. Si te animas igual somos compañeras en la puerta del cole. Llamales y pide una visita, es increible el tiempo que te dedican y todas las explicaciones que te dan. Yo salí sin dudas.

A
an0N_784752899z
21/3/14 a las :24

Zona romareda
Por suerte este año no me toca sufrir porque al estar la hermana mayor en el cole son 8 puntos más... Y ya esta dentro sin problemas. Pero al leer esto me he acordado de lo mal que lo pasé con la primera...
Pertenezco a la zona 5, en la que están muchos de los mejores colegios de Zaragoza pero... También hay cada uno...
Mi elección después de ir a muchas puertas abiertas, y fui a casi todos los de la Romareda, fue el Doctor Azúa. No me hubiera importado que me tocara el Cesario Alierta o el acensar Augusto, los 3 son unos colegios estupendos.
También visité los concertados de la zona pero me gustan más estos públicos.
En estos 3 colegios llevan una política muy parecida, el APA esta muy presente y se nota en los servicios que da el colegio.
En cuanto al comedor, algo que es muy importante y más con niños de 3 años, los 3 colegios tienen cocina propia, el APA se encarga de elegir el menú orientados por nutricionistas y tb supervisa la compra de la comida, NADA de CATERING.
Bueno, si queréis más info estaré encantada de ayudaros.
Un saludo

S
saveta_6303267
23/3/14 a las 23:37

Gracias
Hola!! Gracias por la info, has ido a santa rosa o a dominicos?
Gracias!!

T
tessy_727468
24/3/14 a las 6:01

Colegios zona 1
Hola carcris5. Sabes algo de los coles de la zona 1?
De Maristas el Pilar, Cristo Rey, Lucien Briet tierne el cile 2 en francés, Sagrado Corazón tiene el cile 2 en inglés.

M
madina_743322
24/3/14 a las 7:37

Coles zona 5 corazonistas moncayo
Buenos días Carcris5, gracias por la información, del Cole Corazonistas Moncayo tienes referencias para ver que tal son?? Muchas gracias

M
madina_743322
24/3/14 a las 10:58

Para carcris5
Hola Carcris5, me puedes decir que tal son los coles Saga, Corazonistas Moncayo y Santa Ana?? Muchas gracias

A
an0N_653393299z
24/3/14 a las 15:15

Maria molinet
Hola, me encantan tus opiniones la verdad que ayudan un monton, sabes algo del colegio Maria Moliner? Es bilingüe ingles, y me pilla cerca de casa. Tenia pensado eo Elíseo Godoy _ pero me pilla lejisimos y aunque tienen transporte escolar nobdejan de ser 80e al mes

A
an0N_653393299z
24/3/14 a las 15:16

Maria moliner
Hola, me encantan tus opiniones la verdad que ayudan un monton, sabes algo del colegio Maria Moliner? Es bilingüe ingles, y me pilla cerca de casa. Tenia pensado eo Elíseo Godoy _ pero me pilla lejisimos y aunque tienen transporte escolar nobdejan de ser 80e al mes

T
tessy_727468
24/3/14 a las 15:55
En respuesta a mayar_8152041

Sagrado corazon de jesus
El curso pasado mi pequeña comenzo sus clases en este cole y estamos más que satisfechos, la niña va super contenta, y no veas como pronuncian en inglés!!!! además, a pesar de que es un cole bastante grande, los profes son muy cercanos, tanto con los niños como con las familias. Si tienes alguna duda, preguntame!!! Suerte!!!

Colegios zona 1
Hola, crees que merece la pena el cole, aunque tenga que comer fuera? En la guarderîa de al lado. Graciad, estoy hecha un lïo

T
tessy_727468
24/3/14 a las 15:59
En respuesta a tessy_727468

Colegios zona 1
Hola, crees que merece la pena el cole, aunque tenga que comer fuera? En la guarderîa de al lado. Graciad, estoy hecha un lïo

Marval30
Hola, crees que merece la pena el cole aunque tenga que comer fuera? En la guarderîa de al lado. Graciad, estoy hecha un lîo

I
iomara_6441582
24/3/14 a las 16:54

Gracias carcris5
Gracias x tus comentarios,...q opinas de Dominicos y montesori???
Ayyy q difícil,cual poner en primer lugar!
Por cierto,a ver si me podéis informar,en segunda opción aunque tengas x barreno 7 puntos,te los consideran de cara a tener q utilizar la 2 opción o no???
Gracias

S
shaila_5923788
24/3/14 a las 17:28

Colegios zona torrero-ruiseñores-s.jose
Hola, estamos mirando colegio por esta zona y la verdad es que por estos foros no se comenta casi nada de estos colegios, la mayoria zona 5 ¿Alguna opinión sobre Pompiliano, Milagrosa, S. Antonio de Padua, Buen Pastor, Maria Auxiliadora, Mercedarias, Villa Cruz? Muchas gracias.

A
an0N_653393299z
24/3/14 a las 22:12
En respuesta a shaila_5923788

Colegios zona torrero-ruiseñores-s.jose
Hola, estamos mirando colegio por esta zona y la verdad es que por estos foros no se comenta casi nada de estos colegios, la mayoria zona 5 ¿Alguna opinión sobre Pompiliano, Milagrosa, S. Antonio de Padua, Buen Pastor, Maria Auxiliadora, Mercedarias, Villa Cruz? Muchas gracias.

Maria moliner
Nadie que conozca el cole María Moliner? Mañana es la jornada de puertas abiertas y no podre ir... Ayuda!

M
madina_743322
25/3/14 a las 7:45

Para carcris5
Gracias por ayudarme, de Corazonistas Moncayo comentaron que quieren poner bachiller, Santa Ana me pilla mas lejos, y la Sagrada Familia que tal Cole es? Porque ahí si que tendría plaza seguro pero no se si me termina de convencer

P
pilar_8899215
25/3/14 a las 9:09

Puertas abiertas
Hoy me ha llegado un correo del Liceo Moliére de que el viernes 4 de abril hacen su jornada de puertas abiertas, aunque yo ya he matriculado a mi hija pienso ir, dicen que hacen una merienda para los niños y a los papas nos darán un aperitivo con productos franceses. Hay que apuntarse en la web. Venir a ver este cole, os aseguro que merece la pena.

X
xinru_6533931
25/3/14 a las 10:23

Para carcris5
Hola Carcris, me parece genial la informacion que nos estas dando, la verdad es que necesito ayuda estoy un poco desesperada, a estas alturas y no tengo nada claro, tenia el colegio practicamente decidido y despues de la jornada de ayer como que no tengo nada claro. Podrias decirme algo de Escolapias de Miraflores? pq las jornadas de puertas abiertas ya han sido y no tengo ninguna referencia del cole, aunque por lo que he visto en la pag web tiene buena pinta y buen nivel de ingles. Tambien estoy barajando el Maria Moliner que es bilingüe de ingles, aunque me han dicho que es un poco gueto, hoy ire a las puertas abiertas, es que lo necesito por esta zona pq yo trabajo en san jose, y quiero que aprenda bien el ingles, pq el aleman ya se lo enseño yo, muchas gracias de antemano! Saludos a todas!

H
hayate_683457
25/3/14 a las 13:28

Muchisimas dudas
estoy entre sagrado corazon y maristas, no lo tengo nada claro. De Maristas me gustan mas las instalaciones pero por lo demas me gustan los dos. Eso si , economicamente Maristas me sale un poco peor porque en sagrado corazon la donacion no es por alumno sino por familia, y Maristas se paga por alumno. Y como yo tengo un bebe que tendre que escolarizar dentro de dos años en Maristas tendria que pagar la donacion de cada niña.
teniendo en cuenta que no voy a hacer uso ni de comedor ni guarderia, teneis alguna sugerencia que me ayude a decidirme?

gracias!!!

M
mayar_8152041
25/3/14 a las 14:10

Maristas/sagrado corazón
El año pasado estaba en la misma situación que tú, y tras muchas dudas, nos decidimos por el Sagrado Corazón, es verdad que Maristas tiene mejores instalaciones, pero los profes del Sagrado me parecieron mas cercanos, aunque son percepciones muy personales, claro... Además, vi mas facil entrar en el Sagrado Corazón al haber 100 plazas, en Maristas casi siempre hay sorteo y como te quedes fuera... la cuestión es que estamos muy contentos, ya que no pudimos hacer mejor elección, la niña va muy contenta y aprende mucho, hacen un montón de actividades y el ampa está muy implicada. En fin, bajo mi punto de vista, es muy buen cole!! Si te decides por Maristas genial tb, tengo conocidos que llevan allí a sus hijos y están encantados...
Suerte con tu elección!!

H
hayate_683457
25/3/14 a las 14:22
En respuesta a mayar_8152041

Maristas/sagrado corazón
El año pasado estaba en la misma situación que tú, y tras muchas dudas, nos decidimos por el Sagrado Corazón, es verdad que Maristas tiene mejores instalaciones, pero los profes del Sagrado me parecieron mas cercanos, aunque son percepciones muy personales, claro... Además, vi mas facil entrar en el Sagrado Corazón al haber 100 plazas, en Maristas casi siempre hay sorteo y como te quedes fuera... la cuestión es que estamos muy contentos, ya que no pudimos hacer mejor elección, la niña va muy contenta y aprende mucho, hacen un montón de actividades y el ampa está muy implicada. En fin, bajo mi punto de vista, es muy buen cole!! Si te decides por Maristas genial tb, tengo conocidos que llevan allí a sus hijos y están encantados...
Suerte con tu elección!!

Gracias
muchisimas gracias por tu respuesta. por cierto , ya que tienes a tu niña alli... de material se paga una sola vez a principio de curso o a lo largo del curso te van cobrando mas cosas??

W
wentao_6149441
25/3/14 a las 14:58
En respuesta a mayar_8152041

Maristas/sagrado corazón
El año pasado estaba en la misma situación que tú, y tras muchas dudas, nos decidimos por el Sagrado Corazón, es verdad que Maristas tiene mejores instalaciones, pero los profes del Sagrado me parecieron mas cercanos, aunque son percepciones muy personales, claro... Además, vi mas facil entrar en el Sagrado Corazón al haber 100 plazas, en Maristas casi siempre hay sorteo y como te quedes fuera... la cuestión es que estamos muy contentos, ya que no pudimos hacer mejor elección, la niña va muy contenta y aprende mucho, hacen un montón de actividades y el ampa está muy implicada. En fin, bajo mi punto de vista, es muy buen cole!! Si te decides por Maristas genial tb, tengo conocidos que llevan allí a sus hijos y están encantados...
Suerte con tu elección!!

Muchos hermanos en sagrado corazón
Hola!
Este año tiene pinta de que va a ser diferente. En las jornadas de puertas abiertas del Sagrado Corazón nos dijeron que este año había muchos más hermanos que en otras ocasiones, por lo que es probable que al final haya niños que se queden fuera en el sorteo.
Suerte!!

X
xinru_6533931
25/3/14 a las 17:27

Muchas gracias!
Muchas gracias Carcris5! Como no estaba muy convencida despues de lo que me has dicho del 70%, ni he ido a la jornada de puertas abiertas...me esperaba algo asi pero no tanto, ademas me han dicho tambien que aunque el colegio es bueno, se esta retrasando mucho lo del bilingüismo con ese tema, asi que esta tarde me voy a ir a escolapias y si me gusta, echare la solicitud sin dudarlo. Habia pensado poner como segunda opcion el maria auxiliadora pero has comentado que no estaba muy bien...es por algo en concreto? Saludos y gracias de nuevo!

S
shaila_5923788
25/3/14 a las 17:38

Gracias
Gracias carcris5, me ha servido de mucho.

Ayer fueron las jornadas en el M Auxiliadora y no pude ir. Tenía pensado acercarme a echarle un vistazo por si me dan algo más de informacion, pero después de leer lo que me comentas... no se si ahorrarme el viaje... ¿malos profes o que? (si no es mucho abusar )

Gracias una vez más

M
maya_8780792
25/3/14 a las 21:08

Bajo aragon o carmelitas
Estoy en la duda de estos dos colegios. Uno me entra por zona de trabajo y el otro por zona de residencia. Los dos los tengo como a unos 15 minutos de casa andando, así que por cercanía me da igual.
Lo que me gusta del bajo aragon es que las instalaciones de infantil eran nuevas.
De carmelitas pues que es un colegio de los de siempre, con prestigio, las instalaciones están bastante viejas, la jornada de puertas abiertas no me término de convencer, pero conozco gente que va allí y esta muy contenta.
Del bajó aragon no conozco a nadie que vaya allí.
Tengo 7 puntos para los dos coles, no se que hacer.
Mañana tengo que decidir, porque el jueves quiero estar ya decidida.
También estaba en duda con inmaculada concepcion en camino las Torres, es un cole muy pequeño, pero van hacer este año la reforma de infantil y serán nuevas las instalaciones, pero el recreo era muy pequeño .

Agradecería cualquiera opinion de estos dos coles.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

M
mayar_8152041
26/3/14 a las 8:27

Material sagrado corazón
De nada mujer!!!! se q se pasa bastante mal con la elección, y empatizo con vosotras... en cuanto al material a principio de curso hay un pago de unos 80 euros, que son principalmente para libros y fichas, luego cada mes se paga sb 10 euros (ahora mismo no se la cantidad exacta, tendría q mirarlo, como cobran todo junto...), eso sí, todo el material se lo proporcionan directamente a los niños y tu no tienes que comprar nada mas. Suerte!!!

H
hayate_683457
26/3/14 a las 10:26

Yo solo tengo los 6 puntos
mas dudas... jeje.. sabeis si hay posibilidad de entrar en alguno de los colegios que comentaba ayer (Maristas y Sagrado Corazón) teniendo solo los 6 puntos de la zona?? sé que en Sagrado corazón no se ha quedado nadie fuera los dos últimos años, pero este año entran 45 hermanos!! muchisimos no? y hay 100 plazas...
Y otra cosa, en qué consiste exactamente hacerse del AMPA? y es obligatorio?? como veis voy un poco perdida, y solo quedan 2 dias!!!!

gracias

M
mayar_8152041
26/3/14 a las 10:59

Con 6 puntos
El año pasado entraron en el Sagrado Corazón con 6 puntos, en Maristas hasta la fecha siempre ha habido sorteo con 7 puntos, lo que no se si este año cambiará la historia con tanto hermano.... nunca se sabe!!

M
mayar_8152041
26/3/14 a las 11:18
En respuesta a tessy_727468

Marval30
Hola, crees que merece la pena el cole aunque tenga que comer fuera? En la guarderîa de al lado. Graciad, estoy hecha un lîo

Para beatriz
Hola Beatriz!! el cole a mi me parece fantástico, el motivo de por qué han de salir fuera a comer lo desconozco, aunque pienso que no es por "quitarse problemas", si no mas bien por prevenir, por asegurarse de que el niño en cuestión come lo que tiene que comer, me explico: es un cole muy grande, donde comen un montón de niños, creo que es muy facil que en un determinado momento le quite algo de pan al de al lado, por ejemplo... además se evita el que le apetezca comer lo que tienen sus compañeros en el plato... pero vamos no sé, es una opinión, ya te digo que el motivo lo desconozco. Creo que la niña no tiene porque sentirse desplazada, todo depende de como se lo hagan ver...
Conozco el caso de un niño con problemas de aprendizaje, y el cole se está implicando mucho con él... son todos iguales, los buenos y los no tan buenos, por lo menos hasta donde yo sé.
En cuanto a educación ya te digo, nosotros estamos más que satisfechos, un cole que educa en valores, con un nivel de inglés alto, con profesores nativos, un montón de actividades y un ampa muy implicada, quizá le vendría bien renovar algunas instalaciones, pero eso ya es otro cantar...
Mucha suerte con tu elección!!!

W
wentao_6149441
26/3/14 a las 11:40
En respuesta a mayar_8152041

Con 6 puntos
El año pasado entraron en el Sagrado Corazón con 6 puntos, en Maristas hasta la fecha siempre ha habido sorteo con 7 puntos, lo que no se si este año cambiará la historia con tanto hermano.... nunca se sabe!!

Con 6 puntos
Así es. Según los datos, el año pasado hubo 102 solicitudes para 100 plazas, por lo que hubo sorteo aunque al final acabaron entrando todos los niños porque hubo bajas. Es decir, el año pasado te hubieras quedado fuera con 6 puntos, y con las bajas hubieras entrado. Este año, con más hermanos que el año pasado (45), seguro que va a estar más complicado.
Saludos!

A
an0N_865881399z
26/3/14 a las 12:39

Colegios públicos bilingues
¿Qué tal esta el Hilarion Gimeno? ¿Es muy difícil entrar? Creo que es uno de los que más experiencia y recursos tiene respecto al tema del bilinguismo en inglés
Suerte a todas.

H
hayate_683457
26/3/14 a las 13:15

Y si se queda fuera
alguien sabe si en el caso de que no entrara mi hija ni en Maristas ni en Sagrado corazon por eso de que solo tenemos los 6 puntos,, podria solicitar plaza en algun concertado del centro como por ejemplo escolapios, escolapias o santa rosa, que estan al lado de mi trabajo y el año pasado quedaron plazas libres?

muchas gracias

A
an0N_783951899z
26/3/14 a las 13:48
En respuesta a maya_8780792

Bajo aragon o carmelitas
Estoy en la duda de estos dos colegios. Uno me entra por zona de trabajo y el otro por zona de residencia. Los dos los tengo como a unos 15 minutos de casa andando, así que por cercanía me da igual.
Lo que me gusta del bajo aragon es que las instalaciones de infantil eran nuevas.
De carmelitas pues que es un colegio de los de siempre, con prestigio, las instalaciones están bastante viejas, la jornada de puertas abiertas no me término de convencer, pero conozco gente que va allí y esta muy contenta.
Del bajó aragon no conozco a nadie que vaya allí.
Tengo 7 puntos para los dos coles, no se que hacer.
Mañana tengo que decidir, porque el jueves quiero estar ya decidida.
También estaba en duda con inmaculada concepcion en camino las Torres, es un cole muy pequeño, pero van hacer este año la reforma de infantil y serán nuevas las instalaciones, pero el recreo era muy pequeño .

Agradecería cualquiera opinion de estos dos coles.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Bajo aragón o carmelitas
Hola pau8371, te voy a aportar mi opinión por si te ayuda. Mi sobrino va a Bajo Aragón y tengo amigas que llevan a sus niñas a Carmelitas, así que mi apreciación si no tienes claro nada y tienes la misma puntuación con ambos, a mi me parece muy importante lo que me transmiten los niños de las mismas edades y que van a diferentes colegios, independientemente de como sea cada niño. A mi me gusta mucho Bajo Aragon, por cómo veo que ha desarrollado mi sobrino sus aptitudes y como ha aprendido a organizar y atender lo que le enseñan y la facilidad con lo que se lo han enseñado. Qué decir de la experiencia de Marianistas que es uno de los mejores colegios de Zaragoza. Mi opinión de Carmelitas, también me espantó la presentación y muchas cosas que dijeron en la exposición que me pareció incluso insultante para las personas que tenían dudas y por eso hacían las preguntas pertinentes. Eso tira para atrás de primeras. Sí q es cierto, q si piensas en la trayectoria del colegio acabas pensando que hay personas que no saben "vender o exponer" lo mejor de su colegio y que no tiene que representar a lo que luego hay detrás. Las niñas q conozco yo q van a Carmelitas dependen de los padres también que hay en cada curso. Va por hornadas... Jejej! Hay cursos en q parece q los padres imponen sus criterios y en otros se dejan guiar por los profesionales. A mi me gusta mucho mas Bajo Aragón la verdad. Pero esta elección es súper difícil para unos padres. Muchísima suerte y que os den lo que queráis!!

M
mayar_8152041
26/3/14 a las 14:33
En respuesta a hayate_683457

Y si se queda fuera
alguien sabe si en el caso de que no entrara mi hija ni en Maristas ni en Sagrado corazon por eso de que solo tenemos los 6 puntos,, podria solicitar plaza en algun concertado del centro como por ejemplo escolapios, escolapias o santa rosa, que estan al lado de mi trabajo y el año pasado quedaron plazas libres?

muchas gracias

Para albeca11
El problema es que tienes que elegir el domicilio por el que quieres que te puntuen, es decir tienes que elegir entre tu domicilio habitual o el laboral, porque es lo que va a regir para todas tus opciones. Si optas por el habitual y pones de primera opción Maristas o Sagrado, en el resto de coles que pongas van a tomar como referencia tu domicilio habitual y por lo tanto no tendrás puntos en coles como Santa Rosa o Escolapios... lo que estaría bien es saber si con 0 puntos puedes optar, igual si sobran plazas....
Vaya rollo, no se si me he explicado bien...

H
hasina_9449925
26/3/14 a las 19:02

Precios donación voluntaria pompiliano y calasancio
Hola,

¿sabéis el precio de la donación voluntaria del Pompiliano (Ruiseñores) y Calasancio (calle Sevilla)?

No pude ir a la jornada de puertas abiertas de ninguno de los dos y no tengo ni idea de los precios, si sabéis algún gasto más de estos colegios se agradecerá, pero sobre todo necesitaría saber el de la donación voluntaria.

Muchas gracias! (Qué nervios chicas!)

E
ermila_8656232
26/3/14 a las 19:55

Zona 6
Alguien tiene alguna referencia de los coles de esta zona?, me interesa mucho el cole hispanidad

V
villar_7097582
26/3/14 a las 21:52
En respuesta a ermila_8656232

Zona 6
Alguien tiene alguna referencia de los coles de esta zona?, me interesa mucho el cole hispanidad

Colegio hispanidad muy bien
Mis hijas van al colegio Hispanidad. Pensamos que es el mejor colegio de zona 6.
Nosotros somos profesores y estuvimos dudando entre los colegios de la romareda y el colegio Hispanidad y estamos muy contentos.
Es un cole familiar, te conoces con la mayoría de las familias, todos los niños son de la zona (no hay autobuses), el nivel educativo es alto (incluso en las notas pienso que son excesivamente exigentes).
No te dejes engañar por el programa de bilingüismo "low cost" que se ofertó el año pasado, ya que dan un extra mínimo en inglés (pero mínimo mínimo, especialmente en los concertados) y los coles bilingües que llevan años no nos convence el tema de que den conocimiento del medio en inglés, ya que para darlo en otro idioma se ven obligados a reducir mucho los contenidos, lo se de primera mano y de padres amigos nuestros que los llevan a coles bilingües tanto en inglés, francés o alemán. Mejor el bilingüismo para el instituto, y en infantil y en primaria una buena academia en inglés extraescolar y tele en inglés en casa (para toda la familia).
Si tienes alguna duda concreta, no dudes en preguntar.

S
sehila_5417601
26/3/14 a las 23:54

Zona 5
Hola, otra de los nerviosss!! Esto es una locura... en fin, si alguien tiene más información lo agradezco en el alma. Estoy entre compañía de maría, santa rosa o escolapias calasanz, casi he descartado este último porque en la jornada de puertas abiertas me pareció que hacían demasiado incapié en el aspecto religioso. Por otro lado Santa Rosa, pobre en instalaciones, pero buenas críticas en el aspecto educativo, mi pregunta es ¿que tal su nivel?. Y por último compañía de maría ¿por qué tiene tanta fama? merece realmente la pena arriesgar por entrar en el? en fin estoy hecha un lío. Gracias.

E
ermila_8656232
27/3/14 a las 3:16
En respuesta a villar_7097582

Colegio hispanidad muy bien
Mis hijas van al colegio Hispanidad. Pensamos que es el mejor colegio de zona 6.
Nosotros somos profesores y estuvimos dudando entre los colegios de la romareda y el colegio Hispanidad y estamos muy contentos.
Es un cole familiar, te conoces con la mayoría de las familias, todos los niños son de la zona (no hay autobuses), el nivel educativo es alto (incluso en las notas pienso que son excesivamente exigentes).
No te dejes engañar por el programa de bilingüismo "low cost" que se ofertó el año pasado, ya que dan un extra mínimo en inglés (pero mínimo mínimo, especialmente en los concertados) y los coles bilingües que llevan años no nos convence el tema de que den conocimiento del medio en inglés, ya que para darlo en otro idioma se ven obligados a reducir mucho los contenidos, lo se de primera mano y de padres amigos nuestros que los llevan a coles bilingües tanto en inglés, francés o alemán. Mejor el bilingüismo para el instituto, y en infantil y en primaria una buena academia en inglés extraescolar y tele en inglés en casa (para toda la familia).
Si tienes alguna duda concreta, no dudes en preguntar.

Gracias
Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que yo soy de la zona 6 aunque vivo muy alejada del colegio, pero sólo escucho cosas buenas así que no lo dudaré e incluso me planteo una mudanza. El bilingüismo y que no contara con grandes instalaciones me echaba un poco para atrás , pero parece que el aspecto humanitario y el nivel educativo suplen con creces estas carencias, y más después de lo que me dices sobre el bilingüismo de otros centros.

H
hayate_683457
27/3/14 a las 11:55

Colegios publicos
alguna sabe algo de los colegios publicos del actur? sabeis que tal son el Rio Ebro o el Cortes por ejemplo??
gracias de nuevo

X
xinru_6533931
27/3/14 a las 13:19

Para carcris5
Hola! Ya esta! La suerte esta echada! Te estoy muy agradecida por la informacion que me diste sobre el maria moliner y escolapias miraflores. La verdad que me ahorraste perder el tiempo en ir a las jornadas de puertas abiertas del maria moliner, pq despues de lo que me dijiste se me quitaron las ganas, asi que llame a escolapias, y me dieron cita para una entrevista personal, me atendieron tan bien y me gusto tanto que no lo dude y la apunte alli. Yo creo que he acertado con la eleccion, estoy encantada con lo que vi. Asi que ahora a esperar, Gracias de nuevo!!

M
mayar_8152041
27/3/14 a las 13:40

Públicos del actur
el año pasado me hice un estudio de todos los coles del Actur... jejeje
Cortes de Aragón es un buen cole, conozco a varias personas que los llevan allí(dos de ellas de rebote al no entrar en los concertados) y ahoran no los cambiarían, están muy contentos. Además las instalaciones de infantil son nuevas.
El Río Ebro y el Labordeta no me los recomendaron, se están convirtiendo en pequeños "guetos", más este último..
Del Hermanos Marx y del Josefa Amar y Borbón me han hablado muy bien de ambos, buen profesorado y bilingües en inglés los dos. El año pasado en el Hermanos Marx hubo sorteo para 7 puntos.... Además el instituto de referencia es el Tiempos Modernos, que según tengo entendido es de los mejores de Zaragoza.
Suerte!!

M
mayar_8152041
27/3/14 a las 13:48
En respuesta a sehila_5417601

Zona 5
Hola, otra de los nerviosss!! Esto es una locura... en fin, si alguien tiene más información lo agradezco en el alma. Estoy entre compañía de maría, santa rosa o escolapias calasanz, casi he descartado este último porque en la jornada de puertas abiertas me pareció que hacían demasiado incapié en el aspecto religioso. Por otro lado Santa Rosa, pobre en instalaciones, pero buenas críticas en el aspecto educativo, mi pregunta es ¿que tal su nivel?. Y por último compañía de maría ¿por qué tiene tanta fama? merece realmente la pena arriesgar por entrar en el? en fin estoy hecha un lío. Gracias.

Zona 5
Yo soy ex alumna de Santa Rosa y la verdad, solo te puedo decir cosas buenas.... la única pega que le veo yo( a parte de las instalaciones) es que no tienen bachiller, por lo que no hay continuidad y tendrías que buscar otro centro.
No conozco a nadie que lleve a sus hijos a Compañía de María, aunque creo que la fama viene porque salía en el ranking de los 100 mejores colegios de España, y además tiene muy buenas instalaciones, en cuanto a nivel si que no se nada....
¿sabes si en Santa Rosa se cubren todas las plazas? xq si no es un buen cole para poner de segunda opción...
Suerte!!

X
xiaoju_8413738
27/3/14 a las 15:53

Colegios zaragoza 2014-2015
Hola! A nosotros nos gusto el Río Ebro, marval30 por que no te lo recomendaron? Con lo de "guetos" a que te refieres? no tenemos referencia de padres que lleven ahí a sus hijos... Por otro lado tb nos gustó Sagrado corazon, pero en las puertas abiertas no comentaron mucho del tema religioso, alguien q lleve ahí a sus hijos puede decirnos si son muy estrictos en ese tema? (Rezar todos los días, misas etc). Agradeceríamos cualquier opinión sobre estos dos colegios, Río Ebro y Sagrado Corazon de Jesús. Apurando hasta el último día...

R
rada_9696915
27/3/14 a las 22:09

Buenas noches...
Yo también estoy a estas alturas indecisa...y mañana tengo q decidir si o si.Y eso q Marval me dio datos de gran ayuda y se lo agradezco de nuevo!. Hoy estaba casi decidida a poner maristas como primera opción...pero se me ocurrió mirar el tema de los uniformes...y vaya lo caros que son!.. y yo tengo mellizas, vaya dineral...y como el chandal solo lo venden en el corte ingles, no hay opción de economizar.En cambio en el sagrado son mas económicos y además puedes adquirirlo en otras tiendas.Vaya rollo este.Si alguien me puede decir algo...bueno, voy a intentar desconectar un rato del tema, aunque no se si podré! Gracias a todas.Un saludo!

H
hayate_683457
27/3/14 a las 22:46
En respuesta a rada_9696915

Buenas noches...
Yo también estoy a estas alturas indecisa...y mañana tengo q decidir si o si.Y eso q Marval me dio datos de gran ayuda y se lo agradezco de nuevo!. Hoy estaba casi decidida a poner maristas como primera opción...pero se me ocurrió mirar el tema de los uniformes...y vaya lo caros que son!.. y yo tengo mellizas, vaya dineral...y como el chandal solo lo venden en el corte ingles, no hay opción de economizar.En cambio en el sagrado son mas económicos y además puedes adquirirlo en otras tiendas.Vaya rollo este.Si alguien me puede decir algo...bueno, voy a intentar desconectar un rato del tema, aunque no se si podré! Gracias a todas.Un saludo!

Cuantas solicitudes
Hola... Por casualidad sabes cuantas solicitudes llevan sagrado corazón y maristas? Quería haber llamado a preguntar pero se me ha pasado.
Gracias

X
xiaoju_8413738
27/3/14 a las 23:03

Río ebro actur
Alguien me podría dar opiniones de este colegio? Tienen buen nivel? Gracias.

X
xiaoju_8413738
27/3/14 a las 23:06

Río ebro
Alguien me podría dar su opinión sobre Este colegio? Gracias!

R
rada_9696915
28/3/14 a las :15

Hola de nuevo..
Maristas lleva 60 solicitudes, Sagrado c 104.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram