Foro / Maternidad

Colegios zaragoza 2014-2015

Última respuesta: 2 de mayo de 2016 a las 18:22
E
eliseu_9618668
28/3/14 a las 1:38
En respuesta a xiaoju_8413738

Río ebro
Alguien me podría dar su opinión sobre Este colegio? Gracias!

Río ebro
Hola! Yo siempre he oído hablar bien de este cole! Además una amiga lleva a su hijo de tres años allí y está contentísima!

Ver también

M
mayar_8152041
28/3/14 a las 8:21

Río ebro
No me lo recomendaron porque me dijeron, que al igual que en el Labordeta hay mucha inmigración de habla no hispana que retrasan el nivel de aprendizaje del resto de los alumnos, pero bueno, ya te digo que fueron comentarios que me hicieron a mí, no son impresiones de primera mano... igual luego es un cole fantástico!!! además creo q es bilingüe en francés.
En cuanto al tema religioso del Sagrado Corazón yo llevo allí a mi hija y no cabe duda de que es eso, un cole religioso, pero sin pasarse, no rezan todos los días y tampoco los llevan a misa, por lo menos en infantil...
Suerte a todos, que ya no queda nada!!!!!

H
hayate_683457
28/3/14 a las 10:46

Maristas
maristas 60 pero seguro que hoy se llenara no? siempre ha habido sorteo con 7 puntos asi que seria rraro.
yo soy la de los 6 puntos, asi que en sagrado corazon ya ni me lo planteo, me han dicho por telefono que ya hacen sorteo seguro con 7 puntos.
y en cristo rey llevan 92 para 100 plazas ... no sé cual de los dos poner!!!

H
hasina_9449925
28/3/14 a las 14:01

Actualización página dga
Hola, en la página de la DGA sobre datos de admisión (en la que salen las solicitudes que hay hasta ahora) los primeros días decía que habría hoy una actualización a las 12:00, ayer lo sustituyeron por las 14:30, esta mañana a primera hora seguía dicha hora, y ahora al mirar me encuentro que vuelve a poner las 12:00 y que solamente unos pocos colegios han actualizado sus solicitudes, quizá porque también pensaban tener los datos para las 14:30 y no para las 12:00 cuando parece que la DGA ha actualizado la base de datos que publican en la web.

¿Alguien sabe si ya no va a haber actualización a las 14:30? Y todos esos colegios que no han actualizado hoy, que serán un 60-70% mínimo, tienen obligación de informar por teléfono esta tarde del número de solicitudes? Por llamar y saberlo... vaya faena llegar al último día sin conocer los datos de hoy...

Y si alguien sabe qué colegios están ya llenos y lo quiere poner, pues lo agradeceremos.

Gracias, suerte a todas, un saludo

E
ermila_8656232
28/3/14 a las 15:12
En respuesta a hasina_9449925

Actualización página dga
Hola, en la página de la DGA sobre datos de admisión (en la que salen las solicitudes que hay hasta ahora) los primeros días decía que habría hoy una actualización a las 12:00, ayer lo sustituyeron por las 14:30, esta mañana a primera hora seguía dicha hora, y ahora al mirar me encuentro que vuelve a poner las 12:00 y que solamente unos pocos colegios han actualizado sus solicitudes, quizá porque también pensaban tener los datos para las 14:30 y no para las 12:00 cuando parece que la DGA ha actualizado la base de datos que publican en la web.

¿Alguien sabe si ya no va a haber actualización a las 14:30? Y todos esos colegios que no han actualizado hoy, que serán un 60-70% mínimo, tienen obligación de informar por teléfono esta tarde del número de solicitudes? Por llamar y saberlo... vaya faena llegar al último día sin conocer los datos de hoy...

Y si alguien sabe qué colegios están ya llenos y lo quiere poner, pues lo agradeceremos.

Gracias, suerte a todas, un saludo

Esperando
La página sigue igual, a ver si alguien sabe algo más

H
hayate_683457
28/3/14 a las 16:55

Maristas
Yo he estado en maristas hasta que han cerrado y hemos quedado 6 personas con 6 puntos para dos plazas,así que al final nos hemos arriesgado a ver que pasa en el sorteo. Este año va a ser el primero que entren con 6 puntos en maristas.
Sagrado corazón sorteo con 7 puntos.
Suerte a todos ¡

D
dahab_8254021
30/3/14 a las 23:17

Listas
Cuando salen las listas provisionales?
Todas tenéis ya colé?
Suerte a las q van a sorteo.

E
eliseu_9618668
31/3/14 a las :22
En respuesta a dahab_8254021

Listas
Cuando salen las listas provisionales?
Todas tenéis ya colé?
Suerte a las q van a sorteo.

Listas
El sorteo es este miércoles 2 de abril, y el próximo martes 8 de abril las listas provisionales
Podéis consultar todas las fechas aquí:
Gobierno de Aragón - Portal de Centros Educativos - http://admision.centroseducativosarag on.org/public/calendario.aspx
En mi barrio, el Actur, creo que sólo habrá sorteo en los dos concertados que hay; Maristas y Sagrado Corazón, y que en los públicos hemos podido entrar todos.
Mucha suerte en los sorteos!

W
weam_5870328
31/3/14 a las 17:24

Actur
En el Actur si, que yo sepa hay sorteo sólo en los concertados (como ya han comentado). Nosotros entramos en el Josefa Amar y Borbón, tenéis referencias alguien de este colegio? Suerte a las que vayan por sorteo!

E
eliseu_9618668
31/3/14 a las 18:03
En respuesta a weam_5870328

Actur
En el Actur si, que yo sepa hay sorteo sólo en los concertados (como ya han comentado). Nosotros entramos en el Josefa Amar y Borbón, tenéis referencias alguien de este colegio? Suerte a las que vayan por sorteo!

Actur
Mi niña también va a ir al Josefa Amar y Borbón! Lo escogimos por lo bien que nos habían hablado de este colegio; amigos y conocidos conocen a profes que han trabajado allí y hablan maravillas, en foros y por el barrio también se habla muy bien deb

E
eliseu_9618668
31/3/14 a las 18:10
En respuesta a eliseu_9618668

Actur
Mi niña también va a ir al Josefa Amar y Borbón! Lo escogimos por lo bien que nos habían hablado de este colegio; amigos y conocidos conocen a profes que han trabajado allí y hablan maravillas, en foros y por el barrio también se habla muy bien deb

Actur
He enviado el mensaje sin acabar por error! Lo siento! Decía que en foros y por el barrio también se habla muy bien de este colegio. Además nos gusto muchísimo en las jornadas de puertas abiertas. Estoy segura de que mi peque va a estar muy a gusto!

W
weam_5870328
31/3/14 a las 18:15
En respuesta a eliseu_9618668

Actur
Mi niña también va a ir al Josefa Amar y Borbón! Lo escogimos por lo bien que nos habían hablado de este colegio; amigos y conocidos conocen a profes que han trabajado allí y hablan maravillas, en foros y por el barrio también se habla muy bien deb

Actur
Que bien! Es que nos gustó mucho en la jornada de puertas abiertas y decidimos allí. A ver que tal le va al peque..

M
maya_8780792
2/4/14 a las 22:13
En respuesta a an0N_783951899z

Bajo aragón o carmelitas
Hola pau8371, te voy a aportar mi opinión por si te ayuda. Mi sobrino va a Bajo Aragón y tengo amigas que llevan a sus niñas a Carmelitas, así que mi apreciación si no tienes claro nada y tienes la misma puntuación con ambos, a mi me parece muy importante lo que me transmiten los niños de las mismas edades y que van a diferentes colegios, independientemente de como sea cada niño. A mi me gusta mucho Bajo Aragon, por cómo veo que ha desarrollado mi sobrino sus aptitudes y como ha aprendido a organizar y atender lo que le enseñan y la facilidad con lo que se lo han enseñado. Qué decir de la experiencia de Marianistas que es uno de los mejores colegios de Zaragoza. Mi opinión de Carmelitas, también me espantó la presentación y muchas cosas que dijeron en la exposición que me pareció incluso insultante para las personas que tenían dudas y por eso hacían las preguntas pertinentes. Eso tira para atrás de primeras. Sí q es cierto, q si piensas en la trayectoria del colegio acabas pensando que hay personas que no saben "vender o exponer" lo mejor de su colegio y que no tiene que representar a lo que luego hay detrás. Las niñas q conozco yo q van a Carmelitas dependen de los padres también que hay en cada curso. Va por hornadas... Jejej! Hay cursos en q parece q los padres imponen sus criterios y en otros se dejan guiar por los profesionales. A mi me gusta mucho mas Bajo Aragón la verdad. Pero esta elección es súper difícil para unos padres. Muchísima suerte y que os den lo que queráis!!

Bajo aragon
Muchas gracias por tus consejos. Al final me decante por el bajo aragon.

T
tessy_727468
3/4/14 a las 12:27

Colegios
Que tal os ha ido en el cole, os han cogido donde queríais?

R
rosy_6318350
5/4/14 a las 12:08

Fuera en la zona 5
¿Alguna no ha entrado en el cole que quería de la zona 5? Nos hemos quedado fuera en el sorteo en jesuitas y en el resto de opciones que tenemos quedan pocas plazas. ¿Cuales son vuestras segundas opciones para las que estais fuera? A ver si hay suerte en el siguiente sorteo

X
xinru_6533931
5/4/14 a las 12:25
En respuesta a tessy_727468

Colegios
Que tal os ha ido en el cole, os han cogido donde queríais?

Escolapias miraflores.
Pues si no hay ningun contratiempo, estamos dentro porque de 25 plazas que se ofertaban solo se solicitaron 20 y cuando llame al cole me dijeron que tranquila que no habia problema, asi que estoy encantada de la vida. Yo es que huyo de los colegios enormes por mucho nombre que tengan, en algunos es solo eso, nombre y fama, que no niego que sean colegios excelentes, pero el trato al alumno no deja de ser mucho mas frio, logico, son muchisimos, por eso cuando visite este cole que solo tiene 25 alumnos por curso, y vi lo familiar que era, el nivel de ingles tan bueno que ofertan, y lo bien que me atendieron, explicandome el sistema pedagogico que usaban con los mas peques, no lo dude ni un instante, ademas llevan uniforme, asi que el rollo de que le pones todos los dias y lo que me voy a ahorrar en ropa...estoy feliz la verdad, creo que he hecho una buena eleccion, espero que la mayoria de vosotras este igual de contenta que yo, y las que aun estais ahi de los nervios os deseo toda la suerte del mundo y que vuestros peques vayan a un colegio de vuestro agrado..suerte a todas!!

S
shaila_5923788
5/4/14 a las 16:00
En respuesta a tessy_727468

Colegios
Que tal os ha ido en el cole, os han cogido donde queríais?

La merced
Nosotros al final nos decidimos por Mercedarias y según nos han informado en el colegio (porque no han sacado listas) estariamos todos dentro pues ha habido menos solicitudes en primera opción que plazas ofertadas. Así que bueno, en principio contentos.

E
eyla_6303373
8/4/14 a las 11:25
En respuesta a xinru_6533931

Escolapias miraflores.
Pues si no hay ningun contratiempo, estamos dentro porque de 25 plazas que se ofertaban solo se solicitaron 20 y cuando llame al cole me dijeron que tranquila que no habia problema, asi que estoy encantada de la vida. Yo es que huyo de los colegios enormes por mucho nombre que tengan, en algunos es solo eso, nombre y fama, que no niego que sean colegios excelentes, pero el trato al alumno no deja de ser mucho mas frio, logico, son muchisimos, por eso cuando visite este cole que solo tiene 25 alumnos por curso, y vi lo familiar que era, el nivel de ingles tan bueno que ofertan, y lo bien que me atendieron, explicandome el sistema pedagogico que usaban con los mas peques, no lo dude ni un instante, ademas llevan uniforme, asi que el rollo de que le pones todos los dias y lo que me voy a ahorrar en ropa...estoy feliz la verdad, creo que he hecho una buena eleccion, espero que la mayoria de vosotras este igual de contenta que yo, y las que aun estais ahi de los nervios os deseo toda la suerte del mundo y que vuestros peques vayan a un colegio de vuestro agrado..suerte a todas!!

Purpura103
Hola púrpura, yo soy una madre de escolapias miraflores (mi hijo entró el año pasado), creo que has hecho una elección excelente

El colegio como tú dices, es super familiar, los niños de diferentes cursos se relacionan entre ellos y se ayudan muchísimo... es un ambiente extraordinario, nosotros estamos contentísimos, ya verás como vosotros también lo estáis.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar

X
xinru_6533931
8/4/14 a las 17:22
En respuesta a eyla_6303373

Purpura103
Hola púrpura, yo soy una madre de escolapias miraflores (mi hijo entró el año pasado), creo que has hecho una elección excelente

El colegio como tú dices, es super familiar, los niños de diferentes cursos se relacionan entre ellos y se ayudan muchísimo... es un ambiente extraordinario, nosotros estamos contentísimos, ya verás como vosotros también lo estáis.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar

Para estherc18
Gracias Esther, aun me animas mas jejeje, acabo de venir de ver las listas y aunque ya era casi seguro por lo menos ya es oficial. Estoy encantada de la vida, como tu dices creo que he acertado, asi que seguramente nos veremos por ahi jeje , no obstante si me surge algo te preguntare, gracias!!!

P
pilar_8899215
8/4/14 a las 18:20

No hay tanta diferencia
Al final he matriculado a mi hijo en el Liceo Francés Moliere, si haces cuentas no hay tanta diferencia con un concertado, el comedor es más barato, solo 99 , las extraescolares no son obligatorias si se queda al comedor y no hay que pagar nada de material escolar durante toda la primaria.
La diferencia merece bien seguro la pena.

L
lilla_5694834
9/4/14 a las 18:07
En respuesta a rosy_6318350

Fuera en la zona 5
¿Alguna no ha entrado en el cole que quería de la zona 5? Nos hemos quedado fuera en el sorteo en jesuitas y en el resto de opciones que tenemos quedan pocas plazas. ¿Cuales son vuestras segundas opciones para las que estais fuera? A ver si hay suerte en el siguiente sorteo

Fuera en zona 5, y ahora qué?
Nosotros nos hemos quedado fuera en Corazonistas. 25 niños no han entrado, faena porque lo tenemos muy cerquita de casa y el resto de opciones que pusimos se han llenado. Y ahora qué?? No tenemos ni idea sobre qué hacer.

R
rosy_6318350
9/4/14 a las 21:14
En respuesta a lilla_5694834

Fuera en zona 5, y ahora qué?
Nosotros nos hemos quedado fuera en Corazonistas. 25 niños no han entrado, faena porque lo tenemos muy cerquita de casa y el resto de opciones que pusimos se han llenado. Y ahora qué?? No tenemos ni idea sobre qué hacer.

Ahora a esperar
Pues ahora a esperar a ver donde nos mandan. Se nos va a hacer muy largo

S
sehila_5417601
9/4/14 a las 23:23

Estamos fuera
nos han dejado fuera de compañía de maría, esto es una tortura, sobretodo el saber que mucha gente de la que entra hace trampas en fin, es lo que hay... si no te gusta a pagar más

A
an0N_653393299z
10/4/14 a las :01
En respuesta a pilar_8899215

No hay tanta diferencia
Al final he matriculado a mi hijo en el Liceo Francés Moliere, si haces cuentas no hay tanta diferencia con un concertado, el comedor es más barato, solo 99 , las extraescolares no son obligatorias si se queda al comedor y no hay que pagar nada de material escolar durante toda la primaria.
La diferencia merece bien seguro la pena.

Yo creo que si.
Hombre tanto como que no hay difencia... yo también estuve mirando el Moliere, me parece sino el mejor colegio de Zaragoza, casi, pero si empiezas a sumar el comedor mas el transporte mas la cuota... a mi me salia mas o menos por 500e al mes...y yo no me puedo permitir tanto y al concertado que va a ir mi hija solo le tengo q pagar 31e de cuota.. y el comedor 105... aunque pague el material escolar no creo que sean 300 y pico al mes.., que es la diferencia no? De todas formas creo que has hecho la mejor eleccion, a mi yambien me hubiera gustado... salen con frances perfecto y un ingles fantastico, lo se de buena tinta... Enhorabuena..

L
lilla_5694834
10/4/14 a las 10:30
En respuesta a sehila_5417601

Estamos fuera
nos han dejado fuera de compañía de maría, esto es una tortura, sobretodo el saber que mucha gente de la que entra hace trampas en fin, es lo que hay... si no te gusta a pagar más

Yo también
yo fuera, pero de corazonistas. vais a reclamar? sabéis seguro de alguien que haya hecho trampas? no sé cómo se hace esto.

L
lilla_5694834
10/4/14 a las 10:33
En respuesta a rosy_6318350

Ahora a esperar
Pues ahora a esperar a ver donde nos mandan. Se nos va a hacer muy largo

Y reclamar?
es que desconozco totalmente el sistema. porque ahora, cuando nos den otro, si no queda ninguno de nuestra lista de elección (que creo que a mi me va a pasar), se sigue estando en reserva en la primera? hay que ahcer algo en especial para no renunciar a esa lista de espera aunque te matricules en el que te impongan?
y por qué en medios y demás nunca se habla de la zona 5, es de las que más coles dejan fuera a gente y nunca nadie dice nada. me veo en otro barrio ya.

X
xinru_6533931
10/4/14 a las 10:51
En respuesta a rosy_6318350

Ahora a esperar
Pues ahora a esperar a ver donde nos mandan. Se nos va a hacer muy largo

No se muy bien como va...
La verdad es que poco te puedo aconsejar porque no se lo que tendreis que hacer ahora... pero el año pasado una conocida mia se quedo fuera de agustinos y removio roma con santiago, se fue al ministerio, y al final consiguio que le dieran dos plazas en carmelitas, pq eran dos hermanos, asi que me imagino que si investigas a ver los coles de tu zona que han quedado plazas en 1 opcion, igual puedes conseguir algo... yo solo te puedo decir que en escolapias de miraflores que es donde ha entrado mi peque, han sobrado 5 plazas, en mercedarias bastantes y en maria auxiliadora tambien... no se... creo que son coles que pueden ser una buena solucion ... te deseo mucha suerte!!

L
lilla_5694834
10/4/14 a las 11:58
En respuesta a xinru_6533931

No se muy bien como va...
La verdad es que poco te puedo aconsejar porque no se lo que tendreis que hacer ahora... pero el año pasado una conocida mia se quedo fuera de agustinos y removio roma con santiago, se fue al ministerio, y al final consiguio que le dieran dos plazas en carmelitas, pq eran dos hermanos, asi que me imagino que si investigas a ver los coles de tu zona que han quedado plazas en 1 opcion, igual puedes conseguir algo... yo solo te puedo decir que en escolapias de miraflores que es donde ha entrado mi peque, han sobrado 5 plazas, en mercedarias bastantes y en maria auxiliadora tambien... no se... creo que son coles que pueden ser una buena solucion ... te deseo mucha suerte!!

Esto es una tortura
gracias. carmelitas era mi segunda opción, el año pasado sobraron algunas pocas, este año han ido a sorteo. todos los de por aquí, llenos. carmelitas,agustinos, corazonistas, carmelo... los que me cuentas me pillan ya un poco lejos, pero son buenos colegios, ojalá me tocara alguno de esos.
Que injusto es todo. teneindo tantos coles cerca y acabaremos donde cristo perdio la zapatilla. No sé si ir mirando un privado por si acaso.
Alguien sabe si merece la pena investigar? en el cole nos dijeron que todos los años miente un montón de gente, pero que a los colegios no les corresponde investigar, sino a los padres. esto es de locos.

M
maya_8780792
10/4/14 a las 23:56
En respuesta a lilla_5694834

Esto es una tortura
gracias. carmelitas era mi segunda opción, el año pasado sobraron algunas pocas, este año han ido a sorteo. todos los de por aquí, llenos. carmelitas,agustinos, corazonistas, carmelo... los que me cuentas me pillan ya un poco lejos, pero son buenos colegios, ojalá me tocara alguno de esos.
Que injusto es todo. teneindo tantos coles cerca y acabaremos donde cristo perdio la zapatilla. No sé si ir mirando un privado por si acaso.
Alguien sabe si merece la pena investigar? en el cole nos dijeron que todos los años miente un montón de gente, pero que a los colegios no les corresponde investigar, sino a los padres. esto es de locos.

Colegios con plazas
En el bajo aragon marianistas, también han sobrado plazas.A mi me entraba la zona 5 por trabajo, tenía 7 puntos para agustinos, carmelitas y corazónistas, pero como soy nula para los sorteos al final me decante por bajo aragon, prefería asegurar que arriesgar a que me mandaran lejos y algún colegio que no me gustara nada.
Lo digo por si alguien le interesa.

Yo fui a mercedarias, era un colé pequeño pero la verdad es que éramos todos como
Una familia. Han pasado muchos años, no se como será ahora pero me parece una buena opción.

M
maya_8780792
10/4/14 a las 23:59
En respuesta a lilla_5694834

Y reclamar?
es que desconozco totalmente el sistema. porque ahora, cuando nos den otro, si no queda ninguno de nuestra lista de elección (que creo que a mi me va a pasar), se sigue estando en reserva en la primera? hay que ahcer algo en especial para no renunciar a esa lista de espera aunque te matricules en el que te impongan?
y por qué en medios y demás nunca se habla de la zona 5, es de las que más coles dejan fuera a gente y nunca nadie dice nada. me veo en otro barrio ya.

Investigación
Este año parece que hay menos líos con lo
De las investigaciones, pero yo creo que mirando un poco seguro que hay padres que han mentido en el padron.

T
tessy_727468
11/4/14 a las 7:51

Colegios
Siento mucho que no hayáis entrado en el cole que os hubiera gustado. Es muy injusto no poder llevar a tu hijo donde quieras. La mía va a entrar en Sagrado Corazón, a ver que tal le va. Las que no hayáis entrado deberíais ir al ministerio. Podeis hablar con el inspector de vuestra zona. Cada zona tiene un inspector asignaro que os dirá con unas listas en la mano las plazas que quedan libres en cada colé. Yo no me quedaría quieta esperando que colé me dan, intentaría que me dieran un colé que a mi me gustara hablando con el inspector y con la presidenta del comité de garantías Ma Luisa Vidal. No es difícil acceder a ellos. Yo he cambiado a mitad de curso a mi hija de primero de secundaria y me lo denegaron, pero hablando con la presidenta 40 min.me dio ella el traslado inmediato, que es la que decide todo. Suerte que ya queda pico que luchar y es para muchos años, bien merece la pena perder dos mañanas.

M
myryam_8677200
11/4/14 a las 15:45
En respuesta a lilla_5694834

Y reclamar?
es que desconozco totalmente el sistema. porque ahora, cuando nos den otro, si no queda ninguno de nuestra lista de elección (que creo que a mi me va a pasar), se sigue estando en reserva en la primera? hay que ahcer algo en especial para no renunciar a esa lista de espera aunque te matricules en el que te impongan?
y por qué en medios y demás nunca se habla de la zona 5, es de las que más coles dejan fuera a gente y nunca nadie dice nada. me veo en otro barrio ya.

Colegios en la zona 5
Hay muy buenos colegios en la zona 5 en los que han quedado plazas libres, son alrededor de 24 o 25 colegios concertados y 16 o 18 publicos, los que pertenecen a esa zona y han sobrado plazas en muchos de ellos.
Parece que siempre se saturan los mismos, Corazonistas, Compañia de Maria, Carmelitas, Jesuitas.... entiendo que tengan más fama por lo grandes que son, pero en cuanto a nivel educativo no tienen nada que envidiar a otros colegios pequeños, que ademas cuentan con el plus añadido de familiaridad, todos se conocen.
Es un drama el tener que esperar ahora a que os den una plaza, el tiempo imagino que se tiene que hacer eterno...
Espero que os adjudiquen los más apropiado a vuestros intereses.

D
dahab_8254021
11/4/14 a las 23:57
En respuesta a lilla_5694834

Esto es una tortura
gracias. carmelitas era mi segunda opción, el año pasado sobraron algunas pocas, este año han ido a sorteo. todos los de por aquí, llenos. carmelitas,agustinos, corazonistas, carmelo... los que me cuentas me pillan ya un poco lejos, pero son buenos colegios, ojalá me tocara alguno de esos.
Que injusto es todo. teneindo tantos coles cerca y acabaremos donde cristo perdio la zapatilla. No sé si ir mirando un privado por si acaso.
Alguien sabe si merece la pena investigar? en el cole nos dijeron que todos los años miente un montón de gente, pero que a los colegios no les corresponde investigar, sino a los padres. esto es de locos.

Denunciar
Hola! Lamento q os hayais quedado fuera y fijo q ha entrado algún niño mintiendo :falso empadronamiento o enfermedad inventada....esto ultimo tb muy habitual.Auténticos sinverguenza en " médico impresentable q lo realiza y el papa y mama amoral q lo solicita y lo presenta. Yo si me hubiera quedado fuera investigaba fijo, merece la pena. Juntarlos otros padres y hacerlo y sacar a esa gentuza q incumple el procedimiento y roba la plaza a un niño q si no cumple. No perdéis nada y podéis ganar mucho. Animo!!!

A
armida_8802513
14/4/14 a las 16:24

Recomendación fraude
Hola a todas. Como he vivido al igual que vosotras la frustración que produce el saber que hay gente que miente para obtener una plaza y los que realmente tienen derecho quedan fuera me permito aconsejaros que no lo dejeis pasar y que denuncieis. Yo lo hice hace dos años y mi niño está en el colegio. Mi marido contacto con un detective que a su vez trabajaba con un abogado y presentaron informes y denuncias de cada uno de los niños a los que les habían adjudicado una plaza que no les correspondía. Como nos juntamos varios padres no nos salió caro. El despacho es Detectives Inveszar. Podeis buscarlo en google y si quereis mas información (y para no hacer publicidad) me la podeis solicitar por privado. No me importa aconsejarlos porque me siento en deuda con ellos. Un abrazo a todas y mucho animo !!!!!!!

L
lucila_9442072
14/4/14 a las 22:57
En respuesta a armida_8802513

Recomendación fraude
Hola a todas. Como he vivido al igual que vosotras la frustración que produce el saber que hay gente que miente para obtener una plaza y los que realmente tienen derecho quedan fuera me permito aconsejaros que no lo dejeis pasar y que denuncieis. Yo lo hice hace dos años y mi niño está en el colegio. Mi marido contacto con un detective que a su vez trabajaba con un abogado y presentaron informes y denuncias de cada uno de los niños a los que les habían adjudicado una plaza que no les correspondía. Como nos juntamos varios padres no nos salió caro. El despacho es Detectives Inveszar. Podeis buscarlo en google y si quereis mas información (y para no hacer publicidad) me la podeis solicitar por privado. No me importa aconsejarlos porque me siento en deuda con ellos. Un abrazo a todas y mucho animo !!!!!!!

Yo también fuera
Hola yo también me he quedado fuera de corazonistas y si que quiero hacer algo, así que si alguien está interesada me puede escribir y hablamos porque el tiempo corre.

L
lucila_9442072
14/4/14 a las 23:01
En respuesta a armida_8802513

Recomendación fraude
Hola a todas. Como he vivido al igual que vosotras la frustración que produce el saber que hay gente que miente para obtener una plaza y los que realmente tienen derecho quedan fuera me permito aconsejaros que no lo dejeis pasar y que denuncieis. Yo lo hice hace dos años y mi niño está en el colegio. Mi marido contacto con un detective que a su vez trabajaba con un abogado y presentaron informes y denuncias de cada uno de los niños a los que les habían adjudicado una plaza que no les correspondía. Como nos juntamos varios padres no nos salió caro. El despacho es Detectives Inveszar. Podeis buscarlo en google y si quereis mas información (y para no hacer publicidad) me la podeis solicitar por privado. No me importa aconsejarlos porque me siento en deuda con ellos. Un abrazo a todas y mucho animo !!!!!!!

Información
Hola pensamientoem yo si que te agradecería si me pudieras dar más información, ya me dirás como me puedo poner en contacto contigo.

S
sehila_5417601
15/4/14 a las 10:36

Denunciar
Hola, tengo algunas dudas no se si podrías ayudarme, lo primero es que para realizar estas investigaciones supongo que tienes que tener sospechas de alguien en concreto, o por lo menos que te puedan facilitar los datos de las familias que han entrado para poder comprobar que son ciertos, luego me gustaría saber sobre cuanto dinero puede costar el procedimiento y si se puede hacer en cualquier momento o solo en las fechas que te dan para reclamar las listas provisionales (son solo tres días).
Por último decir como pataleta ja ja, que el sistema en si es un completo cachondeo, es facilísimo hacer trampas porque nadie va a comprobar que las haces, puedes inventarte enfermedades de tu niño, puedes estar empadronado en cualquier vivienda de familiar o amigo ¡Nadie va a comprobarlo! solo si hay algún padre que tenga posibilidad y ganas de gastarse SU dinero para investigarlo y encima al final parece el malo de la película... en fin... sería tan sencillo como pedir la declaración de la renta para comprobar por lo menos el tema del domicilio que no es poco... La cuestión es que realmente les debe dar igual ya que si se quisiera hacer las cosas bien sería fácil hacerlo.

M
meina_5938954
23/4/14 a las :10
En respuesta a lucila_9442072

Información
Hola pensamientoem yo si que te agradecería si me pudieras dar más información, ya me dirás como me puedo poner en contacto contigo.

Grupo corazonistas
yo tambien me he quedado fuera de corazonistas, podriamos reunirmos para ponernos de acuerdo y contratar un detective entre todos.

M
meina_5938954
23/4/14 a las :38
En respuesta a lilla_5694834

Yo también
yo fuera, pero de corazonistas. vais a reclamar? sabéis seguro de alguien que haya hecho trampas? no sé cómo se hace esto.

Corazonistas
yo estoy en la misma situación, nos podriamos poner de acuerdo siwony1, tu y yo y alguno mas q contactemos para contratar algun detective. si os parece mandarme vuestro correo a corazonistaszgzsorteo2014@gmai l.com

D
delma_5416074
24/4/14 a las 11:03
En respuesta a meina_5938954

Grupo corazonistas
yo tambien me he quedado fuera de corazonistas, podriamos reunirmos para ponernos de acuerdo y contratar un detective entre todos.

Consulta corazonistas
Buenos días,
Tengo dudas sobre la elección de colegio para el curso 2015-2016.
El centro que más cercano tengo a mi trabajo es Corazonistas (P La Mina) pero, por lo que he leído, este año se han quedado fuera más de una veintena de niños con 7 puntos.
Tengo entendido que, dentro de la misma puntuación, tienen prioridad aquellos niños cuyo domicilio (casa o trabajo según lo elegido) estén dentro de la misma zona del colegio.
¿Alguien podría informarme si los niños que se han quedado fuera también contaban, además del criterio de proximidad, con el domicilio casa/trabajo dentro de la zona 5, o por el contrario estaba situado en una zona limítrofe?
Muchas gracias y suerte.

L
lilla_5694834
24/4/14 a las 20:21

Corazonistas con 7 puntos vas a sorteo
yo vivo cerquísima y estoy fuera. he podido hablar con más gente que se ha quedado fuera, al final todos nos conocemos por las guarderias y demás y sí, casi todos de la lista de espera vivimos en esta zona. si te gusta mucho el colegio, ya sabes a jugartela a suerte. si tienes mala suerte, como nosotros, te quedas fuera. para mi es doble putada, porque vivimos y trabajamos en esta zona

L
lilla_5694834
24/4/14 a las 20:23
En respuesta a delma_5416074

Consulta corazonistas
Buenos días,
Tengo dudas sobre la elección de colegio para el curso 2015-2016.
El centro que más cercano tengo a mi trabajo es Corazonistas (P La Mina) pero, por lo que he leído, este año se han quedado fuera más de una veintena de niños con 7 puntos.
Tengo entendido que, dentro de la misma puntuación, tienen prioridad aquellos niños cuyo domicilio (casa o trabajo según lo elegido) estén dentro de la misma zona del colegio.
¿Alguien podría informarme si los niños que se han quedado fuera también contaban, además del criterio de proximidad, con el domicilio casa/trabajo dentro de la zona 5, o por el contrario estaba situado en una zona limítrofe?
Muchas gracias y suerte.

Si
yo vivo cerquísima y estoy fuera. he podido hablar con más gente que se ha quedado fuera, al final todos nos conocemos por las guarderias y demás y sí, casi todos de la lista de espera vivimos en esta zona. si te gusta mucho el colegio, ya sabes a jugartela a suerte. si tienes mala suerte, como nosotros, te quedas fuera. para mi es doble putada, porque vivimos y trabajamos en esta zona

A
aine_9942570
25/4/14 a las 15:14

Colegios
cada vez estoy más indignada. Acabo de leer en el periódico que van a cerrar 11 aulas de infantil para el curso que viene, todas excepto una en colegios públicos. Así vamos, qué curioso, los colegios concertados petados y los públicos tendiendo a desaparecer.
Hablemos claro, cada vez la gente es más hipócrita, todos a los colegios concertados, como si fueran todos religiosos, si la mayoría no cree en el iglesia ni en la religión pero nada, todos de cabeza a los concertados. En el ACtur donde yo vivo resulta que en el Sagrado Corazón no han podido entrar 22 niños mientras que en los públicos han entrado todos, eso es porque en los concertados se discrimina ya de entrada, teniendo que pagar extraescolares obligatorias al mediodía y la famosa cuota "voluntaria" (que me rio de lo de voluntaria, no la paguéis y veréis si vuestros hijos son mirados de la misma manera). Con todo esto ya se está discriminando a las familias menos pudientes.
Dice Educación que los concertados les salen mas baratos que los públicos, y puede ser que sea así, pero más barato les saldría no hacer más colegios concertados y el que quiera llevar a su hijo a un colegio privado que lo pague y Educación no se gastaría un euro, pudiendo invertir ese dinero de subvenciones en la escuela pública y no hacer tanto recorte.
Perdonar todo el royo pero es que la escuela pública nos la estamos cargando nosotros, no Educación.

L
lilla_5694834
25/4/14 a las 18:55
En respuesta a aine_9942570

Colegios
cada vez estoy más indignada. Acabo de leer en el periódico que van a cerrar 11 aulas de infantil para el curso que viene, todas excepto una en colegios públicos. Así vamos, qué curioso, los colegios concertados petados y los públicos tendiendo a desaparecer.
Hablemos claro, cada vez la gente es más hipócrita, todos a los colegios concertados, como si fueran todos religiosos, si la mayoría no cree en el iglesia ni en la religión pero nada, todos de cabeza a los concertados. En el ACtur donde yo vivo resulta que en el Sagrado Corazón no han podido entrar 22 niños mientras que en los públicos han entrado todos, eso es porque en los concertados se discrimina ya de entrada, teniendo que pagar extraescolares obligatorias al mediodía y la famosa cuota "voluntaria" (que me rio de lo de voluntaria, no la paguéis y veréis si vuestros hijos son mirados de la misma manera). Con todo esto ya se está discriminando a las familias menos pudientes.
Dice Educación que los concertados les salen mas baratos que los públicos, y puede ser que sea así, pero más barato les saldría no hacer más colegios concertados y el que quiera llevar a su hijo a un colegio privado que lo pague y Educación no se gastaría un euro, pudiendo invertir ese dinero de subvenciones en la escuela pública y no hacer tanto recorte.
Perdonar todo el royo pero es que la escuela pública nos la estamos cargando nosotros, no Educación.

No entiendo
No entiendo muy bien tus razonamientos, cuando dices que en actur en públicos han entrado todos y en sagrado corazón se ha quedado fuera, no sé dónde está la discriminación ahí. en todo caso con ese hilo de pensamiento sería al revés, no?
Parto de darte la razón en que se están cargando la educación, no la pública, la educación en general. Con leyes absurdas y sin pies ni cabeza que van cambiando con cada gobierno que entra. Y con los recortes, sí.
Para mi no hy mucha diferencia entre escuela pública y concertada, entran en lo mismo, sostenida por fondos públicos y con los criterios de educación del gobierno de turno. Los concertados son religiosos, pero vamos, ni mucho menos como eran antes, ahora mismo casi todos los profesores de los concertados son laicos y la religión tiene menos peso que cuando estudié yo. Cada familia elige el colegio que quiere (luego es otro cantar si le toca) en función de muchas razones: cercanía, educación, conocimiento del colegio previo por ser exalumno, la impresión que te llevas en las jornadas de puertas abiertas, etc etc. En mi caso en la lista había de los dos tipos. Los que me gustaron. ¿Tampoco podemos elegir el que queremos poner en lista? Explícamelo.
Por otra parte dices lo de que no construyan colegios concertados. La mayoría de los concertados son de toda la vida, están ya, estaban hace mucho, por ej escolapios de conde aranda. lleva siglos...no los ha construido educación.
Sí que estoy de acuerdo en que todo está muy mal organizado, partiendo ya de este sistema de mierda de puntos, y la asignación de plazas. Creo que en los barrios nuevos hay un problema real de plazas y que va a crecer en el futuro porque son zonas con muchos niños. Y no tienen pinta de solucionarlo. Lo están haciendo fatal, no te quito razón en eso.
Pero de ahi a llamarnos hipocritas a los que hemos puesto en la lista de elegidos también a los concertados, va un trecho. Ni entiendo el odio de los que sólo quieren concertados a los públicos, ni viceversa. Hay que tener la mente más abierta y como siempre no enzarzarnos en disputas entre nosotros, mientras los políticos siguen a su bola sin solucionar nada (que es su trabajo) y viviendo muy bien del cuento.

A
an0N_582963199z
25/4/14 a las 19:42
En respuesta a an0N_653393299z

Yo creo que si.
Hombre tanto como que no hay difencia... yo también estuve mirando el Moliere, me parece sino el mejor colegio de Zaragoza, casi, pero si empiezas a sumar el comedor mas el transporte mas la cuota... a mi me salia mas o menos por 500e al mes...y yo no me puedo permitir tanto y al concertado que va a ir mi hija solo le tengo q pagar 31e de cuota.. y el comedor 105... aunque pague el material escolar no creo que sean 300 y pico al mes.., que es la diferencia no? De todas formas creo que has hecho la mejor eleccion, a mi yambien me hubiera gustado... salen con frances perfecto y un ingles fantastico, lo se de buena tinta... Enhorabuena..

Nivel moliere zaragoza
Pues si a tí te parece buen nivel terminar francés después de 15 años hablándolo con un B2 y el ingles con 4 horas semanales a partir de 6 de primaria (Sixeme en el moliere) con un B1, ya me contarás. Si un B2 es bilingüismo......
Tenían que acabar como poco con un C1 en francés y B2 en inglés, después de lo que se paga se espera que tengan más nivel que otros colegios, no el mismo.

A
andde_5147693
29/4/14 a las 1:00

Sorteos
Me gustaría saber con cuantos puntos es sorteó de rosa molas,sagrada familia.tendré que solicitar al año que viene pero sólo tengo. 6 ptos y estoy muy interesada en rosa molas

R
rosy_6318350
29/4/14 a las 15:42
En respuesta a andde_5147693

Sorteos
Me gustaría saber con cuantos puntos es sorteó de rosa molas,sagrada familia.tendré que solicitar al año que viene pero sólo tengo. 6 ptos y estoy muy interesada en rosa molas

Sorteos
En rosa Molas ha habido sorteo con 6 puntos.Han entrado unos 30 niños de 6 puntos. En sagrada familia han entrado todos los niños.

A
andde_5147693
29/4/14 a las 15:51
En respuesta a rosy_6318350

Sorteos
En rosa Molas ha habido sorteo con 6 puntos.Han entrado unos 30 niños de 6 puntos. En sagrada familia han entrado todos los niños.

Doctor azúa
No sabréis con cuantos puntos han entrado en doctor Azúa y sí ha habido sorteo?

N
nuti_5492202
30/4/14 a las 15:17

Jesuitas
Alguna sabéis con cuantos puntos han cogido en Jesuitas y si ha habido sorteo?
A mi me toca al año que viene llevar al peque y me gustaría llevarlo allí....

Gracias

D
dahab_8254021
30/4/14 a las 15:24
En respuesta a nuti_5492202

Jesuitas
Alguna sabéis con cuantos puntos han cogido en Jesuitas y si ha habido sorteo?
A mi me toca al año que viene llevar al peque y me gustaría llevarlo allí....

Gracias

Jesuitas
Con 7 puntos y zona este año han entrado todos los niños.No hemos tenido problema. El problema ha sido con 6 puntos. Esto cambia de un año a otro.En este colé es habitual ir a sorteo. Suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir