Foro / Maternidad

Colegios zaragoza 2014-2015

Última respuesta: 2 de mayo de 2016 a las 18:22
X
xiuwei_8411085
1/5/14 a las 18:52
En respuesta a andde_5147693

Doctor azúa
No sabréis con cuantos puntos han entrado en doctor Azúa y sí ha habido sorteo?

Doctor azua
Ha habido 76 solicitudes para 75 plazas. Todos los de 7 han entrado y también con 6 puntos. Hubo sorteo sólo para la plaza que faltaba

Ver también

R
rosy_6318350
4/5/14 a las 23:47

Sorteo
Alguien sabe a que hora es el sorteo el martes ?

X
xinru_6533931
5/5/14 a las 11:49
En respuesta a lilla_5694834

No entiendo
No entiendo muy bien tus razonamientos, cuando dices que en actur en públicos han entrado todos y en sagrado corazón se ha quedado fuera, no sé dónde está la discriminación ahí. en todo caso con ese hilo de pensamiento sería al revés, no?
Parto de darte la razón en que se están cargando la educación, no la pública, la educación en general. Con leyes absurdas y sin pies ni cabeza que van cambiando con cada gobierno que entra. Y con los recortes, sí.
Para mi no hy mucha diferencia entre escuela pública y concertada, entran en lo mismo, sostenida por fondos públicos y con los criterios de educación del gobierno de turno. Los concertados son religiosos, pero vamos, ni mucho menos como eran antes, ahora mismo casi todos los profesores de los concertados son laicos y la religión tiene menos peso que cuando estudié yo. Cada familia elige el colegio que quiere (luego es otro cantar si le toca) en función de muchas razones: cercanía, educación, conocimiento del colegio previo por ser exalumno, la impresión que te llevas en las jornadas de puertas abiertas, etc etc. En mi caso en la lista había de los dos tipos. Los que me gustaron. ¿Tampoco podemos elegir el que queremos poner en lista? Explícamelo.
Por otra parte dices lo de que no construyan colegios concertados. La mayoría de los concertados son de toda la vida, están ya, estaban hace mucho, por ej escolapios de conde aranda. lleva siglos...no los ha construido educación.
Sí que estoy de acuerdo en que todo está muy mal organizado, partiendo ya de este sistema de mierda de puntos, y la asignación de plazas. Creo que en los barrios nuevos hay un problema real de plazas y que va a crecer en el futuro porque son zonas con muchos niños. Y no tienen pinta de solucionarlo. Lo están haciendo fatal, no te quito razón en eso.
Pero de ahi a llamarnos hipocritas a los que hemos puesto en la lista de elegidos también a los concertados, va un trecho. Ni entiendo el odio de los que sólo quieren concertados a los públicos, ni viceversa. Hay que tener la mente más abierta y como siempre no enzarzarnos en disputas entre nosotros, mientras los políticos siguen a su bola sin solucionar nada (que es su trabajo) y viviendo muy bien del cuento.

Publicos o concertados.
No puedo estar mas de acuerdo contigo catiusca, lo que dices es completamente cierto, lo que tampoco entiendo es lo de ser hipocritas por llevar a tus hijos a un concertado o ser mas pudiente. Vamos a dejarnos de tonterias y a hablar sin tapujos, la gente pudiente de verdad suele llevar a sus hijos a los privados como el britanico, aleman o molliere... y la clase media-alta tira mas hacia los concertados... porque? no se trata de hipocresia, no, hoy en dia, en la mayoria de los casos aunque no lo queramos admitir porque no es politicamente correcto, es por el tema de la inmigracion, sobre todo en la zona 5 y 7, donde es dificilisimo por no decir imposible, encontrar un colegio publico con un tanto % de inmigracion aceptable. Y no estoy hablando de racismo ni de tonterias por el estilo, ahi vamos a dejar de ser hipocritas porque hablamos de inmigracion no integrada, esa es la que a todas las madres nos da que pensar a la hora de elegir colegio... primero porque retrasan el nivel academico, (lo tengo confirmado por docentes de varios centros con mucha inmigracion de este tipo) y despues por el tema de la cultura y la religion, que nos imponen que en NUESTRO pais nuestros hijos tengan que convivir con SU forma de vida machista y tapandoles la cara a las madres y despues de mayores a las niñas...(ademas ....tenemos que ver como a ellos les dan todas las ayudas y a nosotros ni un duro...) pues lo siento si me llamais racista...pero yo no quiero que mi hija conviva ni que tenga amigos con esa forma de pensar, y como el gobierno no les impone adaptarse y respetar nuestras costumbres y leyes sino que les deja hacer lo que les da la gana, pues no nos queda mas remedio que mandarles a un concertado donde el nivel de inmigracion es mas bajo, y por supuesto es inmigracion integrada... a mi me da igual de que color tengan la piel los amigos de mi hija, (vuelvo a repetir que no soy racista, solo que no me gustan las culturas y religiones fanaticas y machistas, y no quiero que mi hija conviva con ninguna de ellas), mientras esten integrados y sean gente normal como nosotros.
Yo estuve barajando varios colegios publicos, puesto que mi marido es mileurista y yo ni eso, y un concertado se me dispara bastante... y soy muy partidaria de la educacion publica y laica, me gusta mucho la dedicacion de todos esos profes, pero por desgracia en mi zona, el cole que me tocaba al lado de casa tiene un 70% de inmigracion... y ademas una ex profesora de alli me confirmo que habia problemas por ese tema en varios aspectos, a pesar de que el cole es fantastico... pues lo siento, elegi el concertado de al lado... pero me alegro, porque cuando me lo enseñaron me encanto en todos los aspectos..
Lo que tampoco entiendo para las que protestan tanto con el tema de los concertados grandes y famosos... si ya sabeis que estan masificados y que todo el mundo quiere entrar alli a toda costa, ya sabeis a lo que os arriesgais, las que no tengan otra opcion por cercania me callo, pero vamos, que hay un monton de colegios mas pequeños y con menos fama igual de buenos y con una excelente educacion.
Ah y para las que me vallais a llamar racista de todas formas que sepais que varios de mis amigos son inmigrantes...eso si completamente integrados en nuestra sociedad...
Ahora ya me podeis poner verde por todo lo que he soltado, pero es que ya no me lo podia aguantar mas...jejeje

A
andde_5147693
20/5/14 a las 11:06

Sorteo jesuitas
Ha sido con 6 o 7.?sabéis qué tal el nivel en rosa molas o sagrada familia.?es que vivo en valdespartera y no se sí tengo alguna posibilidad de entrar

M
madina_743322
27/5/14 a las 22:21

Virgen de guadalupe
Hola !! por favor alguien conoce el colegio Virgen de Guadalupe que concertaron el año 2013?? necesito la opinión de alguien que lleve alli a sus nenes o de alguien que lo conozca. Muchas gracias

A
ayde_6410652
6/8/14 a las 17:22

Informacion coles
Perdón por asaltar asi, pero acabamos de llegar desplazados a Zaragoza y tenemos que formalizar el cambio de matricula esta semana.

Por domicilio nos corresponde la zona 5.

Me gustaria si me pudieses orientar para colegios tanto de primaria como de secundaria próximos a la zona de C/Sagasta, pues no tenemos ninguna información salvo lo que he podido leer en este foro.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Saludos

D
dairon_9143215
7/9/14 a las 9:19

Te sorprenderás
Hola, yo llevo a mis dos hijos y te lo recomiendo 100 por 100.
Últimamente digo bastante que el colegio Sagrada Familia es el eterno desconocido en la ciudad.
El protagonista es El Niño, y todo gira en torno a su felicidad.
Creo que este cambio necesitara de su tiempo como cualquier cambio.
Si quieres el colé y el aMPa tienen web con información.
No queda nada ...
Saludos

A
andde_5147693
23/3/15 a las :05
En respuesta a dairon_9143215

Te sorprenderás
Hola, yo llevo a mis dos hijos y te lo recomiendo 100 por 100.
Últimamente digo bastante que el colegio Sagrada Familia es el eterno desconocido en la ciudad.
El protagonista es El Niño, y todo gira en torno a su felicidad.
Creo que este cambio necesitara de su tiempo como cualquier cambio.
Si quieres el colé y el aMPa tienen web con información.
No queda nada ...
Saludos

Colegio sagrada familia
Que cambio?

G
glyn_6109138
11/4/15 a las 16:07

Colegio sagrado corazón de jesús (actur zaragoza)
Tras acudir a la charla de presentación del colegio Sagrado Corazón de Jesus de Zaragoza el pasado día 8 de Abril, me gustaría compartir mis conclusiones al respecto.

Durante la presentación, la directora, en repetidas ocasiones mencionó que el colegio está gestionado por una fundación sin ánimo de lucro y LAICA. También hizo hincapié en que la religión se puedo proponer pero nunca imponer.

Tras escuchar al equipo directivo y ver las instalaciones, nuestra conclusión fue que el papel que la religión tendría en el día a día de los alumnos iba a ser muy moderado o ligero.

La sorpresa vino cuando al día siguiente llamé por teléfono y pedí hablar con algún responsable que pudiera solventarme algunas dudas: desde la secretaría del centro me confimaron que los alumnos rezan todas las mañanas y que asisten a misa cada 2 semanas. Pero lo peor fue cuando pregunté por el número de alumnos que no cursan religión, la respuesta fue que casi ninguno, por no decir ninguno.

Es decir, que la religión está muchísimo más presente en la aulas de que a cualquier padre/madre no creyente o no practicante le gustaría.

T
thomas_5664972
2/5/16 a las 18:22
En respuesta a shaila_5923788

La merced
Nosotros al final nos decidimos por Mercedarias y según nos han informado en el colegio (porque no han sacado listas) estariamos todos dentro pues ha habido menos solicitudes en primera opción que plazas ofertadas. Así que bueno, en principio contentos.

Mercedarias
Hola! Que tal en mercedarias? Estais contentos? Tiene buen nivel?

Muchas gracias por vuestra atención.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram