Foro / Maternidad

Cólico nefrítico

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 10:39
A
an0N_890279099z
16/2/12 a las 8:47

Buenos dias,

Hace unos dias escribí explicando que estoy en reposo por un hematoma y por placenta baja (estoy de 17 4) y ayer supe que los terribles dolores q sentía en el bajo vientre (zona ovario izq) se debian a un cólico nefritico, vamis piedrecillas en los riñones. Nada tenian q ver con el hematoma con los retortijones... Soy primeriza y nunca me habia dado un cólico por lo q pensaba q era el utero o el ovario. Los dolores... Indescriptibles. Tenia la sensacion de q algún órgano fuera a explotar.

En urgencias me hicieron análisis de sangre y de orina y me lo detectaron, así muy bien. Tengo solo una duda. Me recetaron Buscapina y Amoxicilina (augmentine) para la arenilla y me lo estoy tomando cada 8 horas. Alguna de vosotras ha pasado por esto? Os tomabais los dos medicamentos a la vez o por separado?

Me pasé las 13 primeras semanas genial, con algo de náuseas y sin tomarme ningun medicamento, pero en las ultimas cuatro... Nolotil, paracetamol y ahora esto... Me preocupa pero intento pensar q hay embarazos q son así: complicadetes.

Saludos a todas

Ver también

A
an0N_890279099z
21/2/12 a las 8:57

Cólico nefritico. cuánto dura?? estoy de 18 sem
Hola, el otro día conté que sufri un cólico nefritico pensando q ya lo habia superado pero no es asi... Estoy de 18 semanas.

He tenido otra crisis importante y permanentemente tengo un dolor en el bajo vientre al ponerme vertical. No sé si es la vejiga por el peso del utero o qué. No puedo moverme de la cama para ir al urólogo porque continuo con las pérdidas. Estoy hecha un cuadro.., el còlico està diagnosticado por ahora com la info de unos análisis de sangre y orina en Urgencias.

Mientras sigo con buscapina y amoxicilina

Alguna ha pasado o está pasamdo por esto??

Gracias por vuestra ayuda!

A
adi_9664384
21/2/12 a las 9:23

Hola guapa
Te cuento mi experiencia que es un poco parecida a la tuya; yo en mi primer embarazo cuando estaba de 32 semanas me dió un cólico nefrítico muy fuerte,de hecho pensaban que era un parto prematuro al principio. Los dolores eran insoportables y aunque me ponían vía y vías de nolotil, voltaren y demás no había manera; de hecho del dolor me arranqué las vías imagínate el espectáculo...
El caso es que ingresé y estuve 10 días ingresada ya que a raíz de esto me vieron que tenía poco líquido amniótico. La cuestión es que yo estuve tomando también amoxicilina, voltarén y paracetamol y con todo tranquilidad; en el sentido de que siempre prima la salud de la madre, es decir, si te lo han recetado no te preocupes que se puede tomar sin problemas; yo me tomaba a la vez paracetamol y amoxicilina pero pedía un protector de estómago porque me sentaba mal el voltaren....el caso es que ya no he vuelto a tener; eso si, te diré que el parto comparado con esos dolores un paseo...al menos es mi sensación! me parecieron horribles!!!!y el parto, bueno, la verdad, duele!pero no como los otros..
Ahora estoy de 12 semanas de mi segundo hij@. Le he comentado al gine y me ha dicho que para no tener más hay que beber mucha agua para prevenir; Espero haberte ayudado y ánimo!!

A
an0N_890279099z
21/2/12 a las 10:39
En respuesta a adi_9664384

Hola guapa
Te cuento mi experiencia que es un poco parecida a la tuya; yo en mi primer embarazo cuando estaba de 32 semanas me dió un cólico nefrítico muy fuerte,de hecho pensaban que era un parto prematuro al principio. Los dolores eran insoportables y aunque me ponían vía y vías de nolotil, voltaren y demás no había manera; de hecho del dolor me arranqué las vías imagínate el espectáculo...
El caso es que ingresé y estuve 10 días ingresada ya que a raíz de esto me vieron que tenía poco líquido amniótico. La cuestión es que yo estuve tomando también amoxicilina, voltarén y paracetamol y con todo tranquilidad; en el sentido de que siempre prima la salud de la madre, es decir, si te lo han recetado no te preocupes que se puede tomar sin problemas; yo me tomaba a la vez paracetamol y amoxicilina pero pedía un protector de estómago porque me sentaba mal el voltaren....el caso es que ya no he vuelto a tener; eso si, te diré que el parto comparado con esos dolores un paseo...al menos es mi sensación! me parecieron horribles!!!!y el parto, bueno, la verdad, duele!pero no como los otros..
Ahora estoy de 12 semanas de mi segundo hij@. Le he comentado al gine y me ha dicho que para no tener más hay que beber mucha agua para prevenir; Espero haberte ayudado y ánimo!!

Montxu31
Gracias por explicarme tu caso. Fijate q yo bebo un montón de agua ya normalmente (litro y medio-dos litros) y ni con esas, me ha tenido que dar...

Los dolores son flipantes. Menudo entrenamiento para el parto!!

El tema es q estoy de 18 sem y la gine me ha dicho q pueda q tenda q convivir con esos dolores y sus crisis todo el embarazo! Madre mía...

Es muy duro porque a la vez sigo con pérdidas abundantes y reposo absoluto. La preocupacion es inevitable...

Saludos a todas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir