Poco a poco...
hola guapa, tranquila que todo va llegando.
Mira, mi nena tiene 13 meses y medio. Yo no le doy trozos porque no tiene NI UN DIENTE AUN!!!!
pero poco a poco, y desde que tenia unos 10 meses, cada dia le iba tritutarando menos fino el puré, me explico, que no quede finisimo, sino como grumoso.... asi un dia y otro no, y ella lo fue aceptando pero como te digo , muy lentamente, tambien como iba bien, empecé a pisarle el pure con tenedor, por ejemplo cuando le hacia merluza con patatas, cebolla y tomate en la cacerola, lo cogia todo y lo pisaba con el tenedor delante de ella, queda pure, no trozos, pero es un pure con tropezones, que ella termina de aplastar entre la lengua y el paladar...
mi niña siempre comió muy bien y no tuve problemas, pero por si te sirve de algo, lo fui haciendo muy progresivo... todavia sigue sin comer trozos, pero come texturas diferentes que eso es el paso previo. Por ejemplo si hago pasta, macarrones o spagetti, también lo aplasto con el tenedor, mhmhmhmh y ella se relame los trocitos de fideo que se le quedan alrededor de la boca, mhmhmhm me entra un hambre!!!
besitos, suerte y mucha paciencia!!!
grisel