Foro / Maternidad

Cómo comen bebés de 13 meses?

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 14:57
C
ceren_8629025
30/10/07 a las 9:50

Hola a todas! Estoy un poco preocupada porque mi hija de casi 14 meses come bastante mal. No soy capaz de que coma cosas a trozos. Sólo pan, jamón y poca cosa más. Todavía lo quiere todo triturado. Además mientras come tiene que estar super entretenida y le tengo que hacer mil tonterías para que habra la boca. También tiene la mala costumbre de tirar la comida al suelo cuando no quiere más. Cuando intento darle trocitos de carne o lo que sea pone cara de asco y ni lo prueba. Y luego ya desconfía y no hay quien le dé su puré. En fin, que cada vez que le toca comer lo paso fatal, y no sé como hacer para ir introduciéndole comida "normal". Alguna en mi situación o con algún consejito? Muchísimas gracias!

Ver también

M
mirka_8105683
30/10/07 a las 11:30

No es muy pequeña
aún para comer carne a trocitos?según mi pediatra hasta los 24 meses no comen normal y hasta ese momento toman todo triturado...no sé.bs guapa

F
firuta_6503974
30/10/07 a las 11:55

Poco a poco...
hola guapa, tranquila que todo va llegando.
Mira, mi nena tiene 13 meses y medio. Yo no le doy trozos porque no tiene NI UN DIENTE AUN!!!!
pero poco a poco, y desde que tenia unos 10 meses, cada dia le iba tritutarando menos fino el puré, me explico, que no quede finisimo, sino como grumoso.... asi un dia y otro no, y ella lo fue aceptando pero como te digo , muy lentamente, tambien como iba bien, empecé a pisarle el pure con tenedor, por ejemplo cuando le hacia merluza con patatas, cebolla y tomate en la cacerola, lo cogia todo y lo pisaba con el tenedor delante de ella, queda pure, no trozos, pero es un pure con tropezones, que ella termina de aplastar entre la lengua y el paladar...
mi niña siempre comió muy bien y no tuve problemas, pero por si te sirve de algo, lo fui haciendo muy progresivo... todavia sigue sin comer trozos, pero come texturas diferentes que eso es el paso previo. Por ejemplo si hago pasta, macarrones o spagetti, también lo aplasto con el tenedor, mhmhmhmh y ella se relame los trocitos de fideo que se le quedan alrededor de la boca, mhmhmhm me entra un hambre!!!
besitos, suerte y mucha paciencia!!!
grisel

L
lee_6092852
30/10/07 a las 15:48

Acabas de descibir a mi hijo
Acaba de cumplir 14 meses y darle de comer es un suplicio.Tengo todo un repertorio de cacharros para entretenerle y aún así es imposible que abra la boca si no le engaño.Al final se come casi todo lo que le pongo,pero dándole mil cosas.Cuando veo por ahí bebes que les dan de comer en la calle o en un bar y abren la boquita tan formales pienso que el mio nunca va a comer así.Me lo imagino retorciéndose y poniéndose perdido de comida y montando el numerito.Lo de comer sólido poco a poco.Cada niño tiene su tiempo.El mío ha pasado de encontrarse una motita en el puré y morirse de arcadas y hasta vomitar a comer de todo,melocotón,manzana,jamon,queso... y prueba todo lo que comemos nosotros.Ya ves,hay que tener muuuuuuuuuuuucha paciencia y yo tengo poca.Algún día le he dado un capón,aunque luego me arrepiento mucho y lo paso peor que el,pero esque hay días que no tengo ganas de tantas tonterías para que coma cuatro cucharadas.
Un beso

C
ceren_8629025
31/10/07 a las 9:27

Muchísimas gracias!
Gracias por vuestras respuestas. Ya veo que no estoy sóla en esta lucha. Me tendré que seguir armando de paciencia y tomármelo con un poquito más tranquilidad.

A
adiba_8763850
17/4/08 a las 22:52

Mi bebe de 13 meses es parecido al comer
Solo que el hasta hace un mes comia de lo mas bien, igual come todo pero tengo que darle cosas, los bota al suelo, de ahi llora para que se lo pase si no le doy no abre la boca. Agarra con sus manos los solidos, todo el suelo hecho un asco ni hablar su ropa. Yo desde los 6 meses nunca le hice pure bien suave, siempre solo se lo machuque, pure de espinacas con pescado, arroz con milanesa, estofado de pollo, se come de todo, todo, y nunca le acostumbre a que todo este hecho pure, pero eso si el postre es alguna fruta rallada o platano con yogurt, el postre si lo come rallado. Pienso que debes empezar a darle de apocos mas solido poco a poco se acontumbrara. MUCHA SUERTE y no desesperan mamas que ya veo que todos los bebes comen igual llegado esta edad.

A
adiba_8763850
17/4/08 a las 22:55
En respuesta a mirka_8105683

No es muy pequeña
aún para comer carne a trocitos?según mi pediatra hasta los 24 meses no comen normal y hasta ese momento toman todo triturado...no sé.bs guapa

Al cumplir un año se supone deber comer como el resto de la familia
Hola el doctor de mi bebe y todas las paginas web que leo de bebes, dicen, que al cumplir el año de edad deben comer como el resto de la familia, ya no se le hace comida especial.

T
toraya_6074663
26/4/10 a las 14:57

De todo
mi hija tiene 9 meses (nacio 2 antes) y yo ya he empezado a darle trocitos muy chiquitines sobre todo si estamos comiendo los mayores. le doy trocitines de cecina de vaca, jamon de pavo, filete y pechuga a la plancha.. algun trocito de aceitunitas.... los fines de semana toma algun aspito de maiz, y entre semana para merendar le doy bizcochitos y galletas (vigilando siempre para ke no se atragante)
yo creo que hay que ir acostumbrandoles, porque como he leido por ahi arriba, con un año ya comen de todo. y ademas sino les acostumbras de poquito en poquito luego no les gusta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook