Foro / Maternidad

Cómo cuido el ombligo?

Última respuesta: 17 de marzo de 2005 a las 10:26
R
rosy_5613031
16/3/05 a las 19:03

Dentro de unos días salgo de cuentas y no he comprado nada para cuidarle el ombligo a mi futura niña. ¿Me podréis ayudar? ¿Qué debo comprar? Me han dicho que betadine o alcohool, pero no sé. Debo comprar gasas, ombliguera, pañales especiales? Puedo bañarla los primeros días? Qué pasa si se moja la herida? Y si sangra? Por favor, ayudadme vosotras que ya sois mamás
Auro

Ver también

T
tadea_8723194
16/3/05 a las 19:15

A ver si te ayudo
Debes comprar alcohol de 70 en la farmacia y gasas.
Basta con que mojes la gasa en alcohol(y la escurres) y la enrollas con mucho cuidado alrededor de la "vida" (no de la cintura) 2 veces al día. A lo largo del día intenta que la gasa esté seca y se la cambias pero sin poner alcohol. Lo puedes bañar entero y mojarlo sin problemas(teniendo cuidado de no lastimarlo) tras bañarlo, secalo con cuidado, le das el alcohol y le enrollas la gasa. No hace falta que le pongas nada mas, ni fajas ni ombligueros ni nada. Se le irá secando y se le caerá solo. A mi bebé le quedo perfecto.

Besitos

A
an0N_632097699z
16/3/05 a las 19:41

Es mejor alcohol
q el betadine pq sino vas a manchar toda la ropa, todo y q dicen q el betadine marcha al lavarlo. Yo lo cuidaba así como dice la compi. Ahora la segunda vez tb le ponía alcohol. Como tienen la piel tan suave y delicada, yo antes de ponerle el alcohol, le ponía un poco de aceite de bebe alrededor del ombligo, donde pudiese tocar la gasa, para q no le quemase la piel pq al mío se le pelaba del alcohol por mucho q escurriese la gasa.

Besos.

R
rosy_5613031
16/3/05 a las 19:49
En respuesta a tadea_8723194

A ver si te ayudo
Debes comprar alcohol de 70 en la farmacia y gasas.
Basta con que mojes la gasa en alcohol(y la escurres) y la enrollas con mucho cuidado alrededor de la "vida" (no de la cintura) 2 veces al día. A lo largo del día intenta que la gasa esté seca y se la cambias pero sin poner alcohol. Lo puedes bañar entero y mojarlo sin problemas(teniendo cuidado de no lastimarlo) tras bañarlo, secalo con cuidado, le das el alcohol y le enrollas la gasa. No hace falta que le pongas nada mas, ni fajas ni ombligueros ni nada. Se le irá secando y se le caerá solo. A mi bebé le quedo perfecto.

Besitos

Gracias
¿Qué quieres decir con enrollar alrededor de la "vida"?

N
nery_10035786
16/3/05 a las 19:59
En respuesta a rosy_5613031

Gracias
¿Qué quieres decir con enrollar alrededor de la "vida"?

Creo q es ..
COLOCAR GASITA ALREDEDOR DE LO QUE QUEDO DEL CORDON UMBILICAL, AH Y TRANQUI CUANDO CAIGA EL OMBLIGUITO PUES SANGRA UN POQUITO...YO HICE LO MISMO QUE TE RECOMENDARON MAS ARRIBA, USE ALCOHOL Y LIMPIABA ALREDEDOR, NO USE NADA DE OMBLIGUEROS, NI FAJAS, TE ENCONTRARAS QUIEN TE DICE Q LE PONGAS UN BOTON, UNA MONEDA, PERO ESO ERA EN TIEMPOS DE NUESTRAS ABUELAS...Y MIRA EL OMBLIGUITO DE MI LUISFE QDO OK SIN USAR TANTA COSA

Y
yuka_8784986
16/3/05 a las 20:10

Gasas y alcohol de 70
Hola Auro!

Pones el alcohol en una gasa y con ella mojas el ombliguito, pero esa gasa la tiras y luego le pones una gasa seca enrollada en la porción de ombligo que queda entre la tripa y la pinza.

Si la gasa queda húmeda el ombligo tarda mas en caerse... a mí me pasó que le ponía la gasa mojada en alcohol (me lo dijeron así en el hospital) y el ombligo tardó 14 días en caerse... luego me enteré que era por ponerle la gasa mojada... no pasa nada pero tarda mas en caer el ombligo

Besos y a ver cuando nos cuentas como fue el nacimiento de tu niña!

Por cierto... como va a llamrse?

T
tadea_8723194
17/3/05 a las 10:26

Yo otra vez ...
A ver si me explico bien, que lo mio no son las letras.

Yo mojaba la gasa, la escurria (para no irritarle la piel) y se la ponia. Luego la gasa se seca enseguida porque el alcohol se evapora, a si que, no queda humeda. Pero de todas formas evita mojar la piel de alrededor del ombligo.

A mi bebe se le cayó a los 10 dias, pero no sangró, el ombligo estaba bastante seco, pero aún así continue unos dias más poniendole solo una gota de alcohol en la cicatriz, con la ayuda de un bastoncillo de los oidos (solo le dejaba caer la gota).

Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook