A ver..
yo no soy madre pero mi chico es bastante torpe.. así que me toca curar algo de vez en cuando..
lo de las quemaduras no sé qué decirte, yo me pongo una crema de aloe vera que me dio mi abuela pero no sé qué es lo correcto..
si se cae y no tiene herida, es decir, un moratón o un chichón yo te recomiendo trombocid de toda la vida... también he oído hablar de un stick que se compra en la farmacia y que evita que salgan pero no sé como se llama ni nada, en el foro de tu bebé lo sabrán..
y bueno, las heridas:
en mi opinión tanto el alcohol como el agua oxigenada son igual de buenos, la diferencia es que el alcohol pica mucho por lo que yo no lo uso, ya me toca convercerle para poder curarle como para encima que le pique...
lo que yo hago es echar agua oxigenada a chorro encima y dejo que haga la espumita.. lo retiro con una gasa, vuelvo a tirar y espero otra vez.. tres o cuatro veces.. y después pongo yodo o betadine, como tu le llames, que a mí es lo que más me gusta y en mi opinión cura muy rápido..
hace un mes estaba mi chico colocando una lámpara y estaba cortando los cables con unos alicates, y como ya te he dicho es un poco torpe.. bueno, pues casi me saca un ojo!!! me hico una herida pequeña pero profunda debajo de la ceja y me lo curé como te he dicho y no tuve ningún problema, ni infección ni nada.. eso sí, llevé el ojo pintado por el yodo unos cuantos dias!!!
bueno, espero haberte sido de ayuda y me alegro de que tu hija sea tan "segurica"
un beso guapa!!