Foro / Maternidad

Como curar una herida superficial, conagua oxigenada o alcohol?

Última respuesta: 11 de agosto de 2009 a las 11:39
M
miria_6457498
10/8/09 a las 20:05

pues es q mi hija tiene 2 añitos y es muy bueeeeeeena y nunca hace ninguna trastada ni nada, asi q nunca le he tenido q curar ninguna herida. y no tengo ni idea de como hacerlo!!! ahora estoy embarazada otra vez y quiero tener un botiquin de primeros auxlios pero no se q compar!!

por ejemplo:
para las quemaduras,
para los golpes q se inflaman sin herida,
cuando se usa alcohol y cuando agua oxigenada (que diferencia hay entre uno y otro)
y sobre todo tengo una duda de parvulario asi q por favor no os riais de mi, si se hiiera alguna vez una heridita, como se la curo

muchas gracias a todas, a ver si consigo hacer un botiquin practico y q sepa como usarlo!!

Ver también

F
farha_8744667
10/8/09 a las 23:41

A ver..
yo no soy madre pero mi chico es bastante torpe.. así que me toca curar algo de vez en cuando..
lo de las quemaduras no sé qué decirte, yo me pongo una crema de aloe vera que me dio mi abuela pero no sé qué es lo correcto..
si se cae y no tiene herida, es decir, un moratón o un chichón yo te recomiendo trombocid de toda la vida... también he oído hablar de un stick que se compra en la farmacia y que evita que salgan pero no sé como se llama ni nada, en el foro de tu bebé lo sabrán..
y bueno, las heridas:
en mi opinión tanto el alcohol como el agua oxigenada son igual de buenos, la diferencia es que el alcohol pica mucho por lo que yo no lo uso, ya me toca convercerle para poder curarle como para encima que le pique...
lo que yo hago es echar agua oxigenada a chorro encima y dejo que haga la espumita.. lo retiro con una gasa, vuelvo a tirar y espero otra vez.. tres o cuatro veces.. y después pongo yodo o betadine, como tu le llames, que a mí es lo que más me gusta y en mi opinión cura muy rápido..
hace un mes estaba mi chico colocando una lámpara y estaba cortando los cables con unos alicates, y como ya te he dicho es un poco torpe.. bueno, pues casi me saca un ojo!!! me hico una herida pequeña pero profunda debajo de la ceja y me lo curé como te he dicho y no tuve ningún problema, ni infección ni nada.. eso sí, llevé el ojo pintado por el yodo unos cuantos dias!!!

bueno, espero haberte sido de ayuda y me alegro de que tu hija sea tan "segurica"

un beso guapa!!

L
lois_9108745
11/8/09 a las 11:39

Para las heridas....
ni alcohol ni agua oxigenada. y si es para curar a la niña tampoco betadine. tiene una concentracion muy alta de yodo y no es bueno. lo mejor que puedes tener es suero fisiologico y cristalmina. tu que estas embarazada tampoco puedes usar betadine por lo mismo que te he dicho antes.
cuando se haga una heridita la limpias con el suero fisiologico a chorro sobre la herida y si lo haces con casa la tienes que cambiar cada vez que toques la herida. despues le pones un poco de cristalmina y arreglado.
para los golpes sin herida lo que te han dicho, arnidol. yo lo tengo y por suerte todavia no lo he tenido que usar, pero porsi acaso lo compre.
quemaduras y otros ya no se que decirte pero pregunta en la farmacia que alli siempre te orientaran mejor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir