Foro / Maternidad

Cura de episiotomia

Última respuesta: 22 de septiembre de 2005 a las 13:26
R
ruyi_8665835
22/9/05 a las 7:31

Hola chicas! alguna de vosotras que ya ha sido madre nos puede contar que tal le fue despues del parto con lo de la episiotomia y demas....???? es que hay algunas madres que dicen que el postparto es casi peor que el parto en si....y otras dicen que no es nada y que no duele tanto. Se que ahora no tienen que quitarte los puntos tras unos dias porque se van solos...es cierto?.No se , casi me da mas miedo esto que el dia del nacimiento! Bueno , mamis...ya nos contareis....y un besazo fuerte a todas!!!!

malu y sofia

Ver también

B
briana_6319211
22/9/05 a las 9:17

Yo soy de esas
Siempre he dicho que prefiero mil veces el parto que lo que se pasa despues con los dichosos puntos
En mi caso, tuve una episiotomia tremenda, unos 50 puntos, claro que que mi parto fue con forceps y en estos casos tienen que abrirte mas de la cuenta, eso unido al moraton de los puñeteros forceps,y las hemorroides lo pase realmente mal!!
Aun hoy, despues de 10 años, segun como me siente en una silla me duele esa zona
PERO NO ES LO NORMAL EH? Si la epiosotomia es "normal" en unos dias estas como nueva, aunque molesta siempre, no es lo mismo 50 puntos que 5.
Los puntos (al menos los que me pusieron a mi) se caen solos en unos dias, aunque se de gente que les tiene que quitar alguno porque al secarse tiran mucho, pero lo normal es que se caigan solitos.
Sermama 34s+5d

W
wanda_5602681
22/9/05 a las 10:58

Depende
Hola malu, hija eso depende de lo que tu aguantes el dolor, de como te la hacen, si te la hacen (ayer conoci a una primeriza que acababa de dar a luz 3 dias hacia y no le habian dado puntos), asi que ya sabes es depende de como venga todo, pero que el dolor pasa y despues no te acuerdas por eso casi todas las mamas repiten, besos y no te preocupes tanto, que todo ira bien.

dena16 (lola 34+3)

A
agafia_7976284
22/9/05 a las 12:00

Hola malu
Pues te comento q lo de los puntos no se caen solos tan pronto, según mi matrona antes el hilo procedía de las vacas y con lo de las vacas locas lo prohibieron y ahora es artificial y tarda más en caerse con lo cual me dijo q a los 15 días era recomendable quitarlos para q no melesten tanto. Si no vas a quitartelos pues estarás otros 5 días más con tirantez y molestias.

Y las curas de la zona tb nos dijo q el Yodo está totalmente prohibido si vas a dar el pecho pq lo absorve el bb; hay q curarlo con cristalmina, al igual q el ombliguito del bb los primeros 5 días con alcohol de 70 y despues con cristalmina pq el yodo es malo.

Es q la matrona del curso q tube es un cielo y me ha quitado muchas dudas.

Un beso malu y espero q todas las del foro tengamos una hora cortita en el parto.

Nara y Jorge 35s

R
ruyi_8665835
22/9/05 a las 13:26
En respuesta a briana_6319211

Yo soy de esas
Siempre he dicho que prefiero mil veces el parto que lo que se pasa despues con los dichosos puntos
En mi caso, tuve una episiotomia tremenda, unos 50 puntos, claro que que mi parto fue con forceps y en estos casos tienen que abrirte mas de la cuenta, eso unido al moraton de los puñeteros forceps,y las hemorroides lo pase realmente mal!!
Aun hoy, despues de 10 años, segun como me siente en una silla me duele esa zona
PERO NO ES LO NORMAL EH? Si la epiosotomia es "normal" en unos dias estas como nueva, aunque molesta siempre, no es lo mismo 50 puntos que 5.
Los puntos (al menos los que me pusieron a mi) se caen solos en unos dias, aunque se de gente que les tiene que quitar alguno porque al secarse tiran mucho, pero lo normal es que se caigan solitos.
Sermama 34s+5d

Pos nada!!!!
A ser positivas y a esperar que todo pase pronto. Imagino que con el trabajillo que nos daran los peques no tendremos demasiado tiempo para pensar tanto en el dolor...( o si?)...ja, ja, ja---Bueno en fin....a ser positivas chcas!!!! No hay dolor! No hay dolor!

Gracias por los consejos y besitos a todas!

malu y sofia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir