Foro / Maternidad

Como denunciar fraude en colegios zaragoza

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 23:50
A
agata_5955640
12/5/09 a las 14:51

o primero es estar unidos varios padres,desde aqui os animo a que entre todos nos pongamos en contacto con gente de nuestros colegios,en mi caso Marianistas,

1 Hay que conseguir la lista de admitidos en el colegio

2 Ir al registro (C/ Alfonso lo que era Gay) con el listado de admitidos en el colegio y solicitar las partidas de nacimiento de todos los niños, te las dan sin ningun problema es informacion pública,

3 Con los datos de los padres (nombre, domicilo....) obtenidos de la partida de nacimiento puedes ir al registro de la propiedad (tambien es informacion publica)
y cotejar las direcciones , si son diferentes ya tienes un indicio y Educacion lo investigara,

4 Puedes mirar los buzones , aunque eso ya se lo saben y suelen cambiar los nombres ,pero puedes probar,

Con esos datos en Educacion ya te admiten la denuncia y lo investigan ellos ,
parece complicado pero conozco gente que se ha puesto manos a la obra y ya tienen bastantes sospechosos,

La otra opcion es el detective, mucho mas comodo , pero el que yo se cobra 200 euros por familia investigada, da buenos resultados el año pasado sacaron a unos 15 de Jesuitas gracias a eso.

bueno espero haberte ayudado y si conoces alguien de Marianistas me gustaria ponerme en contacto,
Muchas gracias y suerte

Ver también

A
alyssa_6356891
16/6/09 a las 17:40

Colegios zaragoza
Hola Cris!!!

Muchas gracias por tus consejos, mi hija pretendo que entre el año que viene a Marianistas. ¿Tu hijo/a entro este año al final? ¿Como lo hiciste, con detective o por cuenta propia?

Espero tu respuesta, muchas gracias.

Besos

F
famara_5484075
2/3/10 a las 7:33

Este año peor...
pq parece ser que en el registro ya no te dan las partidas de nacimiento de los niños con lo que sin los datos de los padres difícil. Pero bueno yo llegado el caso voy a recurrir a un detective, lo que tengo claro es que si pudiendo hacer trampas no las voy a hacer no voy a consentir que un tramposo le quite la plaza a mi hijo

Ay...que nervios!.

A
an0N_565954499z
2/3/10 a las 18:35

Habrá menos plazas en según que coles para el sorteo...
Con lo del Km habrá menos plazas disponibles para todos que tengan la misma puntuación en el sorteo... porque antes todos por zona tenían 6 y pero ahora habrá niños que tendrán 7 y entrarán directamente (cuando antes tenían 6 por zona solo)..

Yo creo que habrá gente que aunque le gustaran más otros centros si el centro o los centros que tienen en su Km de referencia le gustan un poco lo elegirán como primera opción porque así se aseguran 7 puntos (seguro que entran)...

Creo que lo del punto extra lo han hecho para que no haya tanto sorteo...

Lo del fraude irremediable porque siempre hay quien miente y para descubrirlo siempre hay dificultades. Para empezar hay que dedicarle tiempo (hay un mes aproximadamente máximo de tiempo para denunciar los fraudes) o gastarse dinero en un detective privado para descubrir los fraudes...

Como han dicho, el año pasado no facilitaban las partidas de nacimiento en el Registro Civil.

Además he leido que van a cambiar las listas para respetar la ley de protección de datos... He visto que en otras comunidades solo identifican el nombre del alumno y la puntuación final o bien los apellidos aparecen con estrellitas y solo aparece el nombre y la puntuación final. Así no se sabe la puntuación por qué viene: si tienes 7 puntos puede ser que sea por domicilio dentro del area del km o por domicilio en zona+renta menor que el IPREM o por trabajo dentro del radio del km+familia numerosa especial... Vamos que al no desglosar por qué tienes esa puntuación, es más dificil denunciar...
Ya digo que esto último es una intuición al leer el proyecto de decreto publicado el 28 de enero.

Lo cierto es que esto último viene sucediendo en Cataluña y en Andalucía, y si bien los padres tienen derecho a solicitar ver el expediente de los alumnos, supongo que el expediente concreto no se permitirá verlo los directores tienen obligación de enseñar expedientes pero supongo que lo que enseñaran es la lista desglosada...Una cosa es que sepas que el niño tiene 1 punto más por discapacidad de los padres (como antes se veía) y otra, ver el certificado de Asuntos Sociales donde pone que tiene una minusvalía superior al 33% por ceguera por ejemplo...que son datos privados y es una información sensible que nadie debería conocer...

Sobre lo del cruce de datos de organismos oficiales la solución sería esa... pero nadie parece estar interesado. Es como el hecho de que siempre se ofertan menos plazas que la demanda existente... Es algo conocido pero nadie se pone a arreglarlo.

A
an0N_553058899z
3/3/10 a las 17:37
En respuesta a famara_5484075

Este año peor...
pq parece ser que en el registro ya no te dan las partidas de nacimiento de los niños con lo que sin los datos de los padres difícil. Pero bueno yo llegado el caso voy a recurrir a un detective, lo que tengo claro es que si pudiendo hacer trampas no las voy a hacer no voy a consentir que un tramposo le quite la plaza a mi hijo

Ay...que nervios!.

Estoy contigo
sera peor, sino desglosan los puntos, con cambiar el padrón, ya tienen 7, y así ni siquiera sortean......

R
raheel_8279956
4/5/10 a las 22:29

si es puede servir de ayuda.yo meti a mi hija
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/

R
raheel_8279956
4/5/10 a las 22:31
En respuesta a raheel_8279956

si es puede servir de ayuda.yo meti a mi hija
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/

Http://comodenunciarfraudesescolari.. .
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/

A
amador_7046353
12/5/10 a las 23:12
En respuesta a raheel_8279956

si es puede servir de ayuda.yo meti a mi hija
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/

Fraudes de otros años
El fraude es algo habitual, y lo peor es que si los padres que se quedan fuera no se movilizan e investigan por su cuenta lo mas normal es que los fraudulentos entren sin problemas.

Os cuento dos casos que conozco bien:

Marianistas hace un año (curso 2009-2010):
Las diez ultimas personas en la lista de espera contrataron un detective y presentando las denucias a Educación consigueron echar a al menos 10 padres que habían hecho fraude

Jesuitas hace dos años (curso 2008-2009):
De forma particular dos matrimonios consiguieron echar de la misma forma a 18 padres fraudulentos
Se descubrió incluso que habia casos de hermanos en los que el hermano inicial habia hecho fraude.

Creo que ningún colegio está exento de esta lacra. Todos los colegios tendrán su porcentaje de fraudulentos. Otra cosa muy distinta es que debido a la falta de recursos o movilización de los no admitidos no se hayan investigado a fondo a los admitidos.

No comprendo a los fraudulentos. No sé como pueden dormir tranquilos por la noches sabiendo que si se les investiga se les puede echar fuera facilmente.

Comprendo menos la actitud del colegio San Agustín, que no colabora para que, sin violar la ley de protección de datos, los no admitidos podamos ponernos en contacto y organizarnos para descubrir a los fraudulentos.

H
hiedra_8285119
12/5/10 a las 23:50
En respuesta a amador_7046353

Fraudes de otros años
El fraude es algo habitual, y lo peor es que si los padres que se quedan fuera no se movilizan e investigan por su cuenta lo mas normal es que los fraudulentos entren sin problemas.

Os cuento dos casos que conozco bien:

Marianistas hace un año (curso 2009-2010):
Las diez ultimas personas en la lista de espera contrataron un detective y presentando las denucias a Educación consigueron echar a al menos 10 padres que habían hecho fraude

Jesuitas hace dos años (curso 2008-2009):
De forma particular dos matrimonios consiguieron echar de la misma forma a 18 padres fraudulentos
Se descubrió incluso que habia casos de hermanos en los que el hermano inicial habia hecho fraude.

Creo que ningún colegio está exento de esta lacra. Todos los colegios tendrán su porcentaje de fraudulentos. Otra cosa muy distinta es que debido a la falta de recursos o movilización de los no admitidos no se hayan investigado a fondo a los admitidos.

No comprendo a los fraudulentos. No sé como pueden dormir tranquilos por la noches sabiendo que si se les investiga se les puede echar fuera facilmente.

Comprendo menos la actitud del colegio San Agustín, que no colabora para que, sin violar la ley de protección de datos, los no admitidos podamos ponernos en contacto y organizarnos para descubrir a los fraudulentos.

Cuál es la diferencia del colegio san agustín...
... con respecto a los datos q sí q dan en otros centros?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir