Foro / Maternidad

Colegios Zaragoza 2017-2018

Última respuesta: 19 de febrero de 2018 a las 22:30
Y
yonay_7847087
17/1/17 a las 17:41

Hola a todas, este año nos toca elegir colegio! os parece que vayamos intercambiando opiniones. Creo que de momento aun no han comenzado las visitas a los colegios. También falta de confirmar que colegios tendrán jornada continua....que lio!!! vosotras lo teneis claro??

Ver también

La respuesta más útil

T
teresa_6409469
18/2/17 a las 15:58

Hola, agustinos carmelitas y corazonistas. ¿Que opináis de los tres? ¿Cual os gusta mas? 

Y
yonay_7847087
27/1/17 a las 11:11

A mi también me toca zona 5, tienes razón que hay muchos coles y muchos no me disgustan, habrá que ir a verlos. A mi me da miedo (como a todas imagino) que si no entra en la primera opción, que harán con los siguientes coles?? y tampoco podemos orientarnos con años anteriores. No se porque hay años que hay coles que tienen mucha demanda y otros años en cambio sobran plazas...

Y
yonay_7847087
30/1/17 a las 10:31

Pues no se, hay tantos coles...públicos Cesareo Alierta, Eliseo Godoy....la gente esta contenta con esos coles, no se vosotras que opinión teneís. Y luego concertados, La Salle Franciscanas, Rosa Molas, Marianistas, Dominicos, Sagrado Corazon Moncayo....Tengo la sensación que la mayoría de la gente esta contento con el cole al que van sus hijos, salvo alguna excepción....por lo que lo mejor será dar un vistazo a los coles y ver cual se ajusta mejor de horarios, comedor, actividades
A ti cuales te gustan?

A
abibou_6160899
31/1/17 a las 12:49

Hola! A nosotros también nos toca elegir cole...somos zona 5 pero Valdespartera. Me da vértigo comenzar a pensar en ello, con todo el lío que se ha armado estos años. Nuestras opciones son los públicos del barrio, empezando por el San Jorge que nos cae cerca de casa, pero no sé cómo andarán de plaza. También por Romareda nos han hablado bien, pero yo en principio descarto los que sean privados o religiosos...en fin, ardua tarea la que nos queda por delante, me conecto a este hilo!

D
declan_9430323
7/2/17 a las 19:04

Hola a todas! A nosotros también nos toca elegir cole para nuestra pequeña...y yo, ya le estoy temiendo.Somos de la zona 5 y por gustar nos gustaría Agustinos... el problema es que se quedan bastantes niños fuera cada año y todo depende de un sorteo, o sea, de la suerte. Otros colegios que nos gustan son Carmelitas y Mercedarias. Si alguien conociera algo de estos colegios y nos comentara algo le estaría muy agradecida. Un saludo a todas y que haya suerte.

D
declan_9430323
13/2/17 a las 18:36

Hola! El día de puertas abiertas del Colegio Lasalle ya se conoce? Es que he entrado en la página web del cole y no he visto nada. Parece que la cosa empieza a moverse...Un saludo!

Y
yonay_7847087
14/2/17 a las 10:33

Buenos días! he llamado a La Salle y me dicen que hasta primeros de Marzo no sabrán el día de puertas abiertas. El dia que aparece en la web (25 de Febrero) me han dicho que es para secundaria.
Luz, ya nos contarás que tal en Jesuitas, Marianistas y en Sagrada Familia, en mi caso los descarto, me pillan un poco lejos.
 

Y
yonay_7847087
14/2/17 a las 16:50

La verdad es que a mi me ha parecido muy raro....en la web no pone nada de secundaria. Volvere a llamar por si acaso, jeje.
De privados no hemos mirado ninguno, pero del Juan de Lanuza hablan muy bien.

D
declan_9430323
15/2/17 a las 18:01

Hola a todas! Ya se conoce la fecha de las puertas abiertas del colegio Carmelitas, es el 4 de Abril a las 17,30h, hace falta preinscribirse antes en la página web del colegio.Lo pongo por si a alguien le interesa, un saludo!

Y
yonay_7847087
15/2/17 a las 18:33

Hola, en el colegio de Agustinos Romareda me han dicho que el día de puertas abiertas será el 25 de Marzo y que las preinscripciones las pondran en la web a primeros de marzo.

T
teresa_6409469
18/2/17 a las 15:58
Mejor respuesta

Hola, agustinos carmelitas y corazonistas. ¿Que opináis de los tres? ¿Cual os gusta mas? 

A
amai_5988318
20/2/17 a las 17:17

En la Salle Franciscanas ya hay día para jornada de puertas abiertas, son los días:
14 de marzo
21 de marzo
5 de abril
11 de abril
 

Y
yonay_7847087
22/2/17 a las 9:53

En Rosa Molas ya tienen fecha para la jornada de puertas abiertas, el día 17 y 18 de Marzo, hay que apuntarse en la web.
 

K
karlos_6872498
22/2/17 a las 12:35
En respuesta a declan_9430323

Hola a todas! A nosotros también nos toca elegir cole para nuestra pequeña...y yo, ya le estoy temiendo.Somos de la zona 5 y por gustar nos gustaría Agustinos... el problema es que se quedan bastantes niños fuera cada año y todo depende de un sorteo, o sea, de la suerte. Otros colegios que nos gustan son Carmelitas y Mercedarias. Si alguien conociera algo de estos colegios y nos comentara algo le estaría muy agradecida. Un saludo a todas y que haya suerte.

Hola! Conozco los tres que nombras y para mi el mejor sin duda es agustinos.
Carmelitas tiene un 30 % de horas en Inglés pero son tres vias para el tamaño del colegio. Instalaciones de infantil reformadas hace poco. Entran a las 9:15 y creo que salia al mes unos 40 € (sin comedor ni nada)
Agustinos mismas vias, horas en ingles 20 % instalaciones infantil recien reformadas, patio enorme, cuota 25 € (sin extras) y entrada a 9:00
Mercedarias, 1 via, instalaciones sin actualizar, colegio muy pequeñito y cuota 14 €
En agustinos el año pasado se quedaron fuera 16 niños y carmelitas no se lleno(sobraron 12), mi consejo es que veas como se van desarrolando las inscripciones y optaras por agustinos y dependiendo de como fuese carmelitas ponerlo de segunda opción.

D
declan_9430323
22/2/17 a las 17:38
En respuesta a karlos_6872498

Hola! Conozco los tres que nombras y para mi el mejor sin duda es agustinos.
Carmelitas tiene un 30 % de horas en Inglés pero son tres vias para el tamaño del colegio. Instalaciones de infantil reformadas hace poco. Entran a las 9:15 y creo que salia al mes unos 40 € (sin comedor ni nada)
Agustinos mismas vias, horas en ingles 20 % instalaciones infantil recien reformadas, patio enorme, cuota 25 € (sin extras) y entrada a 9:00
Mercedarias, 1 via, instalaciones sin actualizar, colegio muy pequeñito y cuota 14 €
En agustinos el año pasado se quedaron fuera 16 niños y carmelitas no se lleno(sobraron 12), mi consejo es que veas como se van desarrolando las inscripciones y optaras por agustinos y dependiendo de como fuese carmelitas ponerlo de segunda opción.

Muchas gracias, dsi1!! Tendré muy en cuenta tus consejos. Tenemos pensado ir a las jornadas de puertas abiertas de todos estos coles y luego decidir en función de cómo vaya el proceso. Lo de los 16 niños fuera de agustinos ya lo sabía porque nos pasamos a ver las listas en el colegio el año pasado y pudimos ver que todos los niños excluidos tenían los 7 puntos, cosa que me desanimó bastante, pero bueno, ya veremos qué pasa este año y si tenemos ganas o no de arriesgarnos.  Un saludo y muchas gracias!

A
aneela_9667935
1/3/17 a las 11:11

Tengo una cuestión, todos los colegios concertados son religiosos? Entiendo por tanto que la gente que va allí es católica, es así?

D
daisy_5887808
2/3/17 a las 9:49

Hola, a nosotros también nos toca elegir cole este año, yo vivo por San José, y me gustaría que entrase en San Agustín el del Tenor Fleta, pero entiendo que es difícil, mi pregunta es , recomendáis algún otro en cercanías?? Esta el de Miraflores pero me da cosa que luego nos toca cambiar, estoy buscando uno con bachillerato y que sea bueno, ya me diréis si sabéis si se entra difícil en San Agustín o elegir otro..Y si tenéis alguno para recomendarme, gracias

Y
yonay_7847087
2/3/17 a las 10:04
En respuesta a aneela_9667935

Tengo una cuestión, todos los colegios concertados son religiosos? Entiendo por tanto que la gente que va allí es católica, es así?

Creo que el colegio Montessori es concertado y no es religioso, pero no estoy segura. El que si que es concertado y laico es el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva. El Colegio Hijas de San José hace unos años paso a ser una cooperativa, pero creo que parte de la sociedad sigue perteneciendo a la congregación y siguen transmitiendo valores cristianos aunque la gestión al 100 % no la tenga la congregación.
En Zaragoza creo que es algo díficil encontrar un colegio laico y concertado.

R
roly_8445290
2/3/17 a las 11:05
En respuesta a yonay_7847087

Hola a todas, este año nos toca elegir colegio! os parece que vayamos intercambiando opiniones. Creo que de momento aun no han comenzado las visitas a los colegios. También falta de confirmar que colegios tendrán jornada continua....que lio!!! vosotras lo teneis claro??

Buenos dias a todas,
Soy Meritxell, mamá de 3 niñas que actualmente vivimos en Gerona pero que este verano por temas laborales nos mudaremos a Zaragoza, así pues soy, como imagino muchas de vosotras, un mar de dudas sobre el futuro colegio de mis hijas. Mis hijas tienen 7, 4 y 1 año, por lo que el curso que viene cursaran 3r de primaria, P5 y la más pequeña P2.
Actualmente van a un colegio privado y católico y nos gustaria seguir con este modelo pues estamos muy contentos. Hemos estado mirando distintos centros y por ahora los que más nos convencen son el Colegio Ntra. Señora del Carmen, el Santa María del Pilar y el Moncayo-San Valero.
Espero poder escuchar vuestras opiniones y compartir todas nuestras dudas en este tema tan importante para todos nosotros y que tantas dudas nos crea.

Gracias de antemano,
Txell y Sergio.

D
declan_9430323
2/3/17 a las 21:04
En respuesta a roly_8445290

Buenos dias a todas,
Soy Meritxell, mamá de 3 niñas que actualmente vivimos en Gerona pero que este verano por temas laborales nos mudaremos a Zaragoza, así pues soy, como imagino muchas de vosotras, un mar de dudas sobre el futuro colegio de mis hijas. Mis hijas tienen 7, 4 y 1 año, por lo que el curso que viene cursaran 3r de primaria, P5 y la más pequeña P2.
Actualmente van a un colegio privado y católico y nos gustaria seguir con este modelo pues estamos muy contentos. Hemos estado mirando distintos centros y por ahora los que más nos convencen son el Colegio Ntra. Señora del Carmen, el Santa María del Pilar y el Moncayo-San Valero.
Espero poder escuchar vuestras opiniones y compartir todas nuestras dudas en este tema tan importante para todos nosotros y que tantas dudas nos crea.

Gracias de antemano,
Txell y Sergio.

Hola Meritxell, los tres colegios que nombras son buenos. Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) es muy céntrico y hace jornada de puertas abiertas el día 4 de Abril. Hay que entrar la página web del cole para inscribirse. Yo te recomiendo que vayas a las jornadas de puertas abiertas de los coles que te gusten, así los conoces de primera  mano, que haya suerte! Un saludo.

D
declan_9430323
2/3/17 a las 21:08
En respuesta a daisy_5887808

Hola, a nosotros también nos toca elegir cole este año, yo vivo por San José, y me gustaría que entrase en San Agustín el del Tenor Fleta, pero entiendo que es difícil, mi pregunta es , recomendáis algún otro en cercanías?? Esta el de Miraflores pero me da cosa que luego nos toca cambiar, estoy buscando uno con bachillerato y que sea bueno, ya me diréis si sabéis si se entra difícil en San Agustín o elegir otro..Y si tenéis alguno para recomendarme, gracias

A mí también me gusta Agustinos... pero lo del sorteo me da un poco de miedo, sobre todo porque no sé cómo te asignan colegio una vez que quedas fuera de la primera opción...el año pasado en este cole se quedaron fuera 15 niños con 7 puntos, me imagino que todos tendrían los puntos por zona y proximidad. Que haya suerte.Saludos.

A
aneela_9667935
2/3/17 a las 22:40
En respuesta a yonay_7847087

Creo que el colegio Montessori es concertado y no es religioso, pero no estoy segura. El que si que es concertado y laico es el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva. El Colegio Hijas de San José hace unos años paso a ser una cooperativa, pero creo que parte de la sociedad sigue perteneciendo a la congregación y siguen transmitiendo valores cristianos aunque la gestión al 100 % no la tenga la congregación.
En Zaragoza creo que es algo díficil encontrar un colegio laico y concertado.

Gracias lsl80, parece difícil si. Preferimos que el cole no sea religioso, pero nos gusta que los concertados incluyan la ESO. Quizá según el colegio den mayor o menor importancia al tema religión. Nos informaremos. Si sabéis cómo funciona algún colegio en este sentido agradecería los comentarios.

R
roly_8445290
3/3/17 a las 11:15
En respuesta a declan_9430323

Hola Meritxell, los tres colegios que nombras son buenos. Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) es muy céntrico y hace jornada de puertas abiertas el día 4 de Abril. Hay que entrar la página web del cole para inscribirse. Yo te recomiendo que vayas a las jornadas de puertas abiertas de los coles que te gusten, así los conoces de primera  mano, que haya suerte! Un saludo.

Por mí iria a todas las puertas abiertas, porque soy de la opinion que no se conoce un colegio hasta que no se entra dentro, y a veces ni aún así. Pero por ahora, estamos viviendo en Gerona y por motivos laborales solo me puedo trasladar a Zaragoza en fin de semana así que vamos descartando ir a puertas abiertas de colegios entre semana... Si ya de por si es dificil triar un colegio cuando vives fuera de la ciudad es misión imposible, casi... Seguiremos mirando y enviando correos aquí y allá a ver que nos dicen.

Por cierto me han hablado muy bien del Colegio Calasancio y he estado mirando por internet y la verdad es que me ha gustado mucho, ¿teneis alguna referencia?

K
karlos_6872498
3/3/17 a las 12:54
En respuesta a roly_8445290

Por mí iria a todas las puertas abiertas, porque soy de la opinion que no se conoce un colegio hasta que no se entra dentro, y a veces ni aún así. Pero por ahora, estamos viviendo en Gerona y por motivos laborales solo me puedo trasladar a Zaragoza en fin de semana así que vamos descartando ir a puertas abiertas de colegios entre semana... Si ya de por si es dificil triar un colegio cuando vives fuera de la ciudad es misión imposible, casi... Seguiremos mirando y enviando correos aquí y allá a ver que nos dicen.

Por cierto me han hablado muy bien del Colegio Calasancio y he estado mirando por internet y la verdad es que me ha gustado mucho, ¿teneis alguna referencia?

Hola,
En cuanto a la jornada de puertas abiertas, el año pasado agustinos,calasancio y mercedarias hicieron la jornada en fin de semana. 

De calasancio te puedo decir que es un colegio pequeñito de 1 via y que no tendrias problema de entrar porque no se llena con la gente que lo pone de primera opción.

Y
yonay_7847087
8/3/17 a las 10:05

No se si habreis oido que DGA va a cerrar 28 aulas de la educación concertada en Aragón para evitar el cierre de colegios públicos. ¿Sabeis a que colegios puede afectar?

D
declan_9430323
8/3/17 a las 18:30

Si, lo he oído...todos los años se publican las plazas vacantes para cada curso en cada colegio en la página oficial www.centroseducativos.com, normalmente una o dos semanas antes de que se inicie el proceso de admisión. Habrá que estar atentos.

J
jese_5645453
10/3/17 a las 2:16

Hola,

¿alguien tiene referencias sobre los públicos de zona 5? Especialmente el Basilio Paraíso y los cuatro de la zona Romareda (Azúa, Cesareo Alierta, César Augusto y Eliseo Godoy).

Gracias
 

R
roly_8445290
13/3/17 a las 10:12

Hola,

He visto que esta semana son las votaciones para ver que colegios haran jornada continua el curso que viene, ¿Sabéis qué colegios votan esta propuesta? ¿Y cuando se sabran del cierto qué colegios continuan con la jornada partida y cuales se unen a la jornada continua?

Gracias,

Y
yonay_7847087
13/3/17 a las 18:55

Alguien ha podido asistir a las jornadas de puertas abiertas de La Salle Gran Vía. Me ha sido imposible ir, que os ha parecido?

jmg333, cuanta información!! lo que no me queda muy claro es la recomendación del colegio respecto a echar la instancia aunque se vaya a sorteo...si sabemos que seguro que nos vamos a quedar fuera, no será mejor cambiar a una opción que nos cojan seguro?? vaya lío

D
declan_9430323
14/3/17 a las 9:29

Yo creo que en la zona 5 no van a cerrar aulas, es una zona muy masificada... El año pasado se bajó la ratio de alumnos por clase de 25 a 22 en todas las zonas a excepcion de la zona 5 de Zaragoza. Ya sé que todo puede pasar ...y los políticos toman decisiones incomprensibles muchas veces, pero hay que confiar. El caso de carmelitas es un poco especial...quizá es un cole pequeño en cuanto a espacio para tener 3 vías y aun con todo espero que no se haga porque es un cole que se termina llenando siempre. Un saludo.

D
declan_9430323
14/3/17 a las 9:37

Además, cuando empiece el plazo de solicitud de plazas, que seguramente será despues de semana santa ya se conocerá el número de vías que tendrá cada colegio, así que sabremos a qué atenernos cuando pidamos plaza en un colegio, nada de no saber si iremos o no a sorteo, se sabrá perfectamente el número de plazas a cubrir en cada cole. Que no cunda el pánico...

E
ever_5856036
14/3/17 a las 13:39

En el periodo de solicitud cada centro oferta sus plazas, no hay de que preocuparse. Es decir, si un cole tiene dos vías en la zona 5, ofertarán 50 plazas (si se sigue como el curso pasado, si no, 44). Si por lo que fuera a ese colegio le quitaran una línea, esperemos que no, ofertaría 25 (ó 22).
Antes de solicitar siempre se sabrá cuantas plazas se ofertan.

A
amauri_6289305
14/3/17 a las 18:32

Hola, después de haber estado en las visitas con cita previa en Carmelitas me he llevado una grata sorpresa, no conocía este colegio en la zona 5, siempre he oído hablar de Corazonistas y Agustinos por sus instalaciones. Parece que te vas a encontrar unas instalaciones antiguas pero cuando entras te das cuenta de que no es así, infantil el salón de actos, el comedor con cocina propia son toralmente nuevos. Lo que más me gustó de la visita fue que pude ver cómo trabajaban los niños. Voy a ver más colegios de esta zona pero de momento Carmelitas es mi primera opción, lo que vi me encantó.

R
roly_8445290
14/3/17 a las 23:06

Buenas noches,

A medida que se va acercando el periodo de preinscripción supongo que a todos nos afloran las dudas y yo no soy una excepción.

Como mencioné anteriormente mis hijas no entrarán a P3 el próximo curso sino que lo haran a P5 y 3º de primaria. Es por eso que es más dificil que las solicitudes sean aceptadas en el centro de preferencia y por este motivo nos estamos planteando la opción de colegios privados. Hemos estado mirando y los que más nos llaman son el Colegio Sanuseña y el Juan de Lanuza.

Sin embargo, tengo que reconocer que solo hemos tenido tiempo de echar un vistazo a las webs así que toda opinión, referencias y ayuda será muy bienvenida.

Gracias,
Meritxell

E
ever_5856036
15/3/17 a las 7:51

Hola de nuevo, si os interesa algún concertado siempre podéis solicitar el número de vacantes por curso, es decir, si hay plazas disponibles en los cursos que os convienen. Con respecto a los dos coles que mencionas, uno es muy religioso y el otro muy laico, esto es, muy opuestos en ideario y forma de dar clase. Siempre según mi punto de vista, claro. 

E
ever_5856036
15/3/17 a las 7:51

Hola de nuevo, si os interesa algún concertado siempre podéis solicitar el número de vacantes por curso, es decir, si hay plazas disponibles en los cursos que os convienen. Con respecto a los dos coles que mencionas, uno es muy religioso y el otro muy laico, esto es, muy opuestos en ideario y forma de dar clase. Siempre según mi punto de vista, claro. 

K
karlos_6872498
15/3/17 a las 12:09
En respuesta a roly_8445290

Buenas noches,

A medida que se va acercando el periodo de preinscripción supongo que a todos nos afloran las dudas y yo no soy una excepción.

Como mencioné anteriormente mis hijas no entrarán a P3 el próximo curso sino que lo haran a P5 y 3º de primaria. Es por eso que es más dificil que las solicitudes sean aceptadas en el centro de preferencia y por este motivo nos estamos planteando la opción de colegios privados. Hemos estado mirando y los que más nos llaman son el Colegio Sanuseña y el Juan de Lanuza.

Sin embargo, tengo que reconocer que solo hemos tenido tiempo de echar un vistazo a las webs así que toda opinión, referencias y ayuda será muy bienvenida.

Gracias,
Meritxell

Hola,
He de decirte que son colegios totalmente diferentes, sansueña es el del opus y juan de lanuza es laico.
Por localización Lanuza esta fuera de zaragoza mientras que sansueña esta en la ciudad

E
ever_5856036
15/3/17 a las 13:00

Lo que te ha dicho dsi1. Sansueña es del opus y Lanuza es laico.

D
declan_9430323
15/3/17 a las 17:25

Una pregunta...en caso de tener que ir a sorteo en el cole que elijamos en primera opción  y que en el sorteo nuestro hijo quede fuera, alguien sabe cómo funciona el sistema por el que te adjudican el colegio? Tengo entendido que hay un nuevo sorteo en el que entran todos los niños que no han conseguido colegio en primera opción pero no entiendo cómo te asignan cole, alguien sabe cómo es? Si alguien puede explicármelo se lo agradecería un montón, porque es el miedo que todos tenemos, quedar fuera, gracias

A
aynara_9159426
16/3/17 a las :33
En respuesta a yonay_7847087

Hola a todas, este año nos toca elegir colegio! os parece que vayamos intercambiando opiniones. Creo que de momento aun no han comenzado las visitas a los colegios. También falta de confirmar que colegios tendrán jornada continua....que lio!!! vosotras lo teneis claro??


Buenas,
El colegio de mi hija es el María Auxiliadora - Salesianas de Zaragoza. Tiene la jornada de puertas abiertas el sábado 25 de Marzo a las 10 horas. También puedes concertar visitas privadas de la mano del director durante la semana anterior y las dos semanas posteriores a puertas abiertas.

Si tuviera que destacar algo de este colegio es el trato cercano de los maestros a los niños y a sus familias, siempre con una sonrisa tan propia de su estilo educativo.

El comedor cuenta con cocina propia por lo que los niños cuentas con cocina casera todos los días y con buenas cantidades. No la tienen al baño maría como en otros colegios.

El niño puede acudir al colegio desde las 7:30 de la mañana con el servicio de aula de madrugadores y estará atendido hasta las 17 de tarde. También puede participar de sus actividades extraescolares: Cuenta con una escuela de fútbol muy buena y hace dos cursos comenzaron con una escuela de baloncesto muy puntera. Además tienen patinaje y gimnasia rítmica.

El colegio comienza con la enseñanza del inglés desde educación infantil y lo hacen de una manera natural y muy divertida. Otros colegios celebran Halloween y dicen que trabajan la cultura. En el María Auxiliadora celebran más actividades bilingües como Pancake day, Thanksgiving day o Saint Patrick´s day. Recuerdo que hace dos cursos hicieron un proyecto muy innovador sobre la música de los Beattles y todos los niños de infantil cantaron Yesterday en el festival de Navidad. Me pareció muy emocionante.

El colegio también tienen otros momentos mágicos en los que se involucra toda la comunidad educativa: En Navidad hacen un Belén Viviente con los niños de primaria y, este año salimos en la tele. También cada año organizan un desfile de carnaval multitudinario por las calles próximas al colegio. A final de curso también tienen jornadas deportivas y un cross popular.

Finalmente, me gustaría destacar que el colegio María Auxiliadora es de dos vías y, por tanto, no está masificado como otros. El trato es muy personalizado y me alegra saber que mi hija no es solamente un número. Cuando estamos por los pasillos o por el patio, los maestros le saludan por su nombre y ella también los conoce aunque no les da clase. Lo que está bien claro que ella continuará en este colegio en primaria y en secundaria porque los preparan muy bien y llegan con muy nivel a bachillerato.

Os invito a que vayáis a visitarlo.
 

D
declan_9430323
16/3/17 a las 8:13

Gracias Sergio7781, yo entiendo que debería ser así como tú  dices...sería lo más justo, desde luego...pero no lo tengo tan claro, la normativa es muy confusa.  Gracias por tu respuesta.

D
declan_9430323
16/3/17 a las 8:23

Ya se han publicado las fechas de las jornadas de puertas abiertas de Agustinos: Miércoles 29 de Marzo a las 17:30 y sábado 1 de Abril a las 11 de la mañana

K
karlos_6872498
16/3/17 a las 11:19
En respuesta a declan_9430323

Una pregunta...en caso de tener que ir a sorteo en el cole que elijamos en primera opción  y que en el sorteo nuestro hijo quede fuera, alguien sabe cómo funciona el sistema por el que te adjudican el colegio? Tengo entendido que hay un nuevo sorteo en el que entran todos los niños que no han conseguido colegio en primera opción pero no entiendo cómo te asignan cole, alguien sabe cómo es? Si alguien puede explicármelo se lo agradecería un montón, porque es el miedo que todos tenemos, quedar fuera, gracias

Hola Violeta3334,
En caso de no entrar en vuestra primera opción el sistema es parecido al que se utiliza en el colegio que hubieses entrado.
La DGA asigna a cada niño un número y realizan un sorte del que sacan un número y a partir de ahí van cogiendo expediente por expediente.
De todas maneras cuando en la página de la DGA empieze el proceso de escolarización cuelgan el BOE explicando el proceso. Es muy importante que si vas a meter la solicitud en un colegio donde vayas a sorteo en primera elección, vuestra segunda,tercera y demás opciones sean colegios que haya vacantes libres. 

K
karlos_6872498
16/3/17 a las 11:40

Hola sergio7781,
Te recomiendo en la visita de agustinos ir con tiempo sobretodo el sábado y entrar de los primeros, se llena de gente y la sala de audiovisuales se queda pequeña... 
Mis hijos van agustinos y estamos encantados (como casi todos los padres de todos los colegios jeje)
De montessori por cercanía y guardería que coinciden nuestros niños hablan muy bien y es cile2, en cuanto a que es laico yo tengo dudas. De hecho en la visita el director a varias preguntas sobre el tema creo que dijo que se da religión. 

Sobre el tema religioso: Mis hijos son pequeñitos todavia no hemos llegado a temas controvertidos, lo que si te puedo decir es que los niños rezan una oración al entrar y hacen las festividades religiosas (miércoles de ceniza, semana santa y demás). 

D
declan_9430323
16/3/17 a las 13:53
En respuesta a karlos_6872498

Hola Violeta3334,
En caso de no entrar en vuestra primera opción el sistema es parecido al que se utiliza en el colegio que hubieses entrado.
La DGA asigna a cada niño un número y realizan un sorte del que sacan un número y a partir de ahí van cogiendo expediente por expediente.
De todas maneras cuando en la página de la DGA empieze el proceso de escolarización cuelgan el BOE explicando el proceso. Es muy importante que si vas a meter la solicitud en un colegio donde vayas a sorteo en primera elección, vuestra segunda,tercera y demás opciones sean colegios que haya vacantes libres. 

Gracias dsi1

D
declan_9430323
17/3/17 a las 10:02

Sí, es muy importante preguntarlo...yo el año pasado fuí a Agustinos  para ver las listas de los admitidos y me fijé en que todos los niños que habían quedado fuera tenían los 7 puntos, pero no especificaba nada más, sólo ponía que tenían 7 puntos. Importante preguntar, si.  En nuestro caso vivimos cerca de agustinos pero trabajamos cerca de carmelitas, con lo cual decidiremos sobre la marcha. Y sobre todo que expliquen bien lo del segundo sorteo, el del servicio provincial de educación. Sabiendo mejor cómo funciona todo podemos elegir sabiendo a qué atenernos después.

K
karlos_6872498
17/3/17 a las 11:38
En respuesta a declan_9430323

Sí, es muy importante preguntarlo...yo el año pasado fuí a Agustinos  para ver las listas de los admitidos y me fijé en que todos los niños que habían quedado fuera tenían los 7 puntos, pero no especificaba nada más, sólo ponía que tenían 7 puntos. Importante preguntar, si.  En nuestro caso vivimos cerca de agustinos pero trabajamos cerca de carmelitas, con lo cual decidiremos sobre la marcha. Y sobre todo que expliquen bien lo del segundo sorteo, el del servicio provincial de educación. Sabiendo mejor cómo funciona todo podemos elegir sabiendo a qué atenernos después.

En Agustinos te recomiendan que si no tienes 7 puntos no eches la solicitud, además en la semana que dura el proceso las de secretaria os informaran del Número de solicitudes que tienen.
Por otra parte existe una web que tambien da información del proceso, se llama science analytics

N
nayala_5337887
18/3/17 a las 17:23

Hola a todos,

yo queria preguntar a ver si me podeis ayudar si un colegio publico con nivel bilinguismo se puede equiparar a un privado tipo jyan de lanuza o britanico en cuanto al nivel de ingles donde dan el 50% de las clases en el idioma.

en concreto yo optare por hilarion gmeno en zona 2. Pero tengo dudas, si me toca.. Es realmente bueno?

N
nayala_5337887
19/3/17 a las 20:33

Yo tambien he oido eso q conentas.

los coles pueden ser:

cile1 con 20% en ingles
cile2 con 30% en ingles
curriculum integrado 40% en ingles

los privados 50% en ingles

pero la calidad del nivel del ingles de un curriculum integrado es como la de un privado? Alguna mama q tenga a sus hojos en algun cole asi puede comentarnos??

graciass

Z
zihui_9494151
20/3/17 a las 15:12
En respuesta a yonay_7847087

Hola a todas, este año nos toca elegir colegio! os parece que vayamos intercambiando opiniones. Creo que de momento aun no han comenzado las visitas a los colegios. También falta de confirmar que colegios tendrán jornada continua....que lio!!! vosotras lo teneis claro??

Hola!
Yo también ando mirando los coles. Yo pertenezco a zona 5, vivo en parque venecia.
No tengo claro si uno publico o concertado. El que nos van a construir a nosotros me parece arriesgarme mucho sin saber metodología, profesorado incierto sin plaza...
Y bueno yo estudie en Escolapias Calasanz y contenta.
Yo he estado en las puertas abiertas de mi antiguo cole y me gusto. Y mañana voy al de Sta Rosa de calle Azoque.
Pero hay tengo mis dudas que aunque me pertenezcan por zona no tendria los 7 ptos por proximidad....
Corazonistas y Agustinos me gustan pero los descarto por no tener los puntos...
Menudo lio estos de los coles.
He leido en la plataforma de cole en parque venecia que las instancias se echan del 19-26 abril.
Yo espero que no cierren aulas en los concertados. Yo opinio que cada uno es libre para elegir publico o concertado.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest