Foro / Maternidad

¿Cómo distinguir los movimientos del bebé si eres primeriza?

Última respuesta: 29 de enero de 2019 a las 20:12
M
maissa_9111726
27/1/19 a las 22:30

Hola, abro este hilo porque tengo unas ganas tremendas de notar a mi bebé y no sé cómo identificarlo. Estoy de 20 semanas y 2 días y aún no he sentido nada que me haga pensar que es el bebé, aunque a veces siento como pinchazos o cosas así raras, pero no creo que sea el bebé, más bien mis ganas de sentirlo. He leído que se parece como a un cosquilleo, una cosa que nunca antes habíamos notado y desde luego que no he sentido eso aún.
¿Cuándo lo sentisteis por primera vez? ¿Cómo lo supisteis identificar? Es que he leído a supuestas primerizas afirmar que lo notaron desde la semana 12, cosa que me cuesta creer.

Me gustaría conocer vuestras experiencias, ¡gracias!

Ver también

F
fauzia_13067625
27/1/19 a las 22:38

Yo lo noté por primera vez sobre la semana 15, noté un toquesito leve que me daban de dentro hacia afuera. Dos veces lo sentí!! Nadie me creyó!. A los 2 días de nuevo. Luego solía sentirlo día si día no... Hasta que ya empecé a sentirlo todos los días y esos pequeños toquesitos fueron movimientos más sentidos!. Tranquila que cuando te llegue el momento lo notarás y sabrás que es tu bebé. 

S
santas_6468330
28/1/19 a las :26

Es como si te pincharon con un dedo pero de dentro a fuera, cuando lo notes lo sabrás enseguida

A
ares_8322194
28/1/19 a las 5:56
En respuesta a fauzia_13067625

Yo lo noté por primera vez sobre la semana 15, noté un toquesito leve que me daban de dentro hacia afuera. Dos veces lo sentí!! Nadie me creyó!. A los 2 días de nuevo. Luego solía sentirlo día si día no... Hasta que ya empecé a sentirlo todos los días y esos pequeños toquesitos fueron movimientos más sentidos!. Tranquila que cuando te llegue el momento lo notarás y sabrás que es tu bebé. 

Yo lo sentia a las 12 semanas, cuando fui a hacerme la eco de la tn a las 13 semanas  la ecografista me preguntó si lo sentía, porque estaba dando unas patadas tremendas. Claro, no lo sentía como patadas bien marcadas. Pero si notaba que se estaba moviendo, o me daba tipo un pinchazo donde se suponía que estaba moviendose. Creo que lo sentí más pronto por cómo estaba ubicado, estaba muy abajo, todo el embarazo tuve la panza super baja, costaba verlo bien en las ecos por eso.
La primer patadita la sentí a las 19 semanas. Es como si te estuvieran dando un golpesito pero desde adentro. Al principio es una sensación rara.

M
maissa_9111726
28/1/19 a las 23:00

Hola, es que yo tengo unas ganas tremendas y se supone que debe de estar cerca el momento, ya estoy en la semana 20, y nada. Escucho que algunas, aun siendo primerizas, lo sentisteis pronto y digo, por qué yo no??? A ver si lo empiezo a sentir dentro de poco, ya mañana tengo eocgrafía morfológica y al menos lo veré; pero creo que sentirlo nos da también tranquilidad de que va bien y el no sentir nada me pone nerviosa xD
No sé si influye tener placenta anterior, que es mi caso, a ver mañana

A
ares_8322194
29/1/19 a las 1:45
En respuesta a maissa_9111726

Hola, es que yo tengo unas ganas tremendas y se supone que debe de estar cerca el momento, ya estoy en la semana 20, y nada. Escucho que algunas, aun siendo primerizas, lo sentisteis pronto y digo, por qué yo no??? A ver si lo empiezo a sentir dentro de poco, ya mañana tengo eocgrafía morfológica y al menos lo veré; pero creo que sentirlo nos da también tranquilidad de que va bien y el no sentir nada me pone nerviosa xD
No sé si influye tener placenta anterior, que es mi caso, a ver mañana

Cada mujer es diferente, y depende de dónde esté el feto, dónde esté la placenta. Por ejemplo quienes tienen placenta anterior tardan más en sentirlo que quienes tienen la placenta posterior.

M
maissa_9111726
29/1/19 a las 9:46
En respuesta a ares_8322194

Cada mujer es diferente, y depende de dónde esté el feto, dónde esté la placenta. Por ejemplo quienes tienen placenta anterior tardan más en sentirlo que quienes tienen la placenta posterior.

Tal es mi caso, yo tengo la placenta anterior y eso es un coñazo también para las ecografías, como que la difusión es peor... Intentamos hacerle una de 5D y tenía toda la placenta en la cara, fue imposible y me citaron para más adelante

T
tanase_2892447
29/1/19 a las 20:12
En respuesta a maissa_9111726

Hola, abro este hilo porque tengo unas ganas tremendas de notar a mi bebé y no sé cómo identificarlo. Estoy de 20 semanas y 2 días y aún no he sentido nada que me haga pensar que es el bebé, aunque a veces siento como pinchazos o cosas así raras, pero no creo que sea el bebé, más bien mis ganas de sentirlo. He leído que se parece como a un cosquilleo, una cosa que nunca antes habíamos notado y desde luego que no he sentido eso aún.
¿Cuándo lo sentisteis por primera vez? ¿Cómo lo supisteis identificar? Es que he leído a supuestas primerizas afirmar que lo notaron desde la semana 12, cosa que me cuesta creer.

Me gustaría conocer vuestras experiencias, ¡gracias!

Yo note a mi bebé a partir de la semana 13, era como un aleteo. Y fue gracioso porque no sabía que eso era el bebé. Estuve en mi ecografia de las 12 semanas (y resultaba que estaba de 13) y le dije a la ginecóloga que llevaba unos días notando como un aleteo, y en el momento que me volvió a pasar, me dijo: es el bebé. Porque en la eco se veía cuando se movía y coincidía cuando yo sentía los aleteos jejejej fue súper gracioso y una maravilla 😍❤️

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir