Foro / Maternidad

Como el feto no siente dolor hasta la semana 26...

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 19:20
H
harumi_5448405
10/12/09 a las 12:16

El que lo aspiren con un aparatejo, o lo desmiembren si es que ya es demasiado grande, no sólo no es inmoral, si no que no tiene la más mínima importacia.
Claro, extrapolando conclusiones, llego a la determinación de que como los paralíticos no sienten dolor en aquellas partes de su cuerpo que tienen paralizadas, pues si yo le corto una pierna a uno, definitivamente no estoy haciendo nada malo, ya que no siente dolor.
Es bueno saberlo.

Ver también

H
harumi_5448405
10/12/09 a las 12:35

Mejor me lo pones
Una persona con parálisis cerebral, o con retraso mental severo tampoco tiene, ni ha tenido, ni tendrá consciencia de sí mismo. Por lo que según tu argumento no tiene nada que decir sobre lo que haces con su cuerpo. Por lo tanto, la violación de estas personas debería estar despenalizada ¿no crees?. Si la madre de Sandra Palo oyera tu razonamiento, te vomitaba en la cara.

H
harumi_5448405
10/12/09 a las 19:16

Perdona, pero el feto se aparta de la aguja en una amniocentesis
Tú querrás pensar que el feto es un ser indefinido, aislado en el útero materno, pero no es así. Reacciona a estímulos y establece relaciones con lo que tiene a su alrededor. Escribir cartas, pues no creo, pero hay adultos que no saben hacer la O con un canuto y tampoco los eliminamos, ¿no?
Pero para que no creas que me invento las cosas, aquí tienes:

COMPETENCIAS DEL FETO
En los últimos años se ha desarrollado el estudio por ecografia del comportamiento del feto, al que se ha llamado psicología fetal. A partir de eso se ha dejado de ver el feto como un ser pasivo-receptivo y casi aislado, sino que se han podido describir una serie de competencias que el feto posee:

Es capaz de oír
Responde a los estados emocionales de la madre: hecho que se entiende si consideramos que eso cambia su medio ya que cambia el ritmo cardíaco de ella y también la cantidad de adrenalina que le llega a través de la placenta. El feto responde también con aceleración del latido cardíaco, aumento de la motilidad, etc. De hecho, a menudo cuando preguntamos a las mujeres respecto su embarazo responden respecto a su estado emocional durante ese periodo, si sucedieron circunstancias difíciles como la muerte de un familiar próximo, pérdida de trabajo, etc. Porque intuitivamente, la cultura popular siempre ha valorado que las circunstancias que la madre vive afectan al feto.
El feto palpa la bolsa amniótica: cada uno tiene preferencia para colocarse en una posición diferente (las embarazadas hacen observaciones en cuanto a las costumbres de posición y movilidad de sus fetos y cuando han tenido algún embarazo previo los comparan).
Cuando se trata de un embarazo de mellizos o múltiple los fetos se interrelacionan, se tocan y se exploran mutuamente. Alessandra Piontelli, en un estudio hecho a través de registros ecográficos a los 5 meses de gestación a diversas parejas de mellizos de diferente sexo, describe cómo se mantiene a lo largo del tiempo el modo de proceder de los dos fetos, en general uno más activo, explorador y el otro más recogido, más quieto. En la vida extrauterina cada bebé muestra el temperamento que ya se vislumbraba antes del nacimiento.

Son interesantes también, por lo que refiere a las capacidades del feto, las observaciones hechas por la Dra. Montserrat Alegre en las I Jornadas sobre Psiquismo Fetal organizadas por la fundación Vidal i Barraquer en mayo de 1994. Decía que en el momento que se les practica una amniocentesis las madres sufren de que puedan pinchar al feto, cuando éste se cuida él mismo de apartarse en el momento que la aguja perfora la bolsa amniótica; explicaba cómo cada feto responde de una forma distinta, unos se apartan y se encogen, otros palpan la aguja que ha entrado, la cogen, etc., pero nunca se pinchan ni se dejan pinchar.

Es conocido por todo el mundo que el feto realiza movimientos respiratorios, de deglución, orina, se chupa el dedo, tiene hipo, llora, etc.

De hecho la vida no se inicia el día del parto como antes se pensaba sino que el feto ensaya de forma incipiente ya dentro del útero todas las funciones que después desarrollará en la vida extrauterina.

Y aquí tienes el enlace: http://www.sepypna.com/articulos/primeras-relaciones-base-desar rollo/

Y no, no es Hazteoir, ni ningún grupo provida quien suscribe esto, es la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente.

H
harumi_5448405
10/12/09 a las 19:20

Ufffff, sara, que cansina eres, hija
Siempre igual, con los rollos de cambios de nick. No hija, no me cambio de nick, pero piensa lo que quieras, me da igual. Me das igual.
Y ni rabietas, ni ataques de nervios, corazón. Estoy tranquilamente en casita esperando a unas amigas que vienen a merendar y a ver el vídeo de mi boda y las fotos de mi viaje de novios.
Besitos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir