Foro / Maternidad

Como enseñarle a mi hijo, que me avise cuando quiera hacer pipi

Última respuesta: 16 de abril de 2003 a las 14:35
K
kadija_8128960
12/1/03 a las 1:00

hola a todas, me llamo Carmen quisiera que me aconsejaran como puedo enseñarle a mi hijo para que me avise, para hacer del baño, es que he intentado pero como aveces me desespera, llego a gritarle o le pego de que manera puedo hacer que me avise

Ver también

E
edite_8558404
12/1/03 a las 19:51

Todo aprendizaje requiere un tiempo
¿que tiempo tiene tu niño? si estas intentando quitarle el pañal, mi consejo es que no le pegues porque no pida el pis, son muy pequeñines todavia y puede ser contraproducente. Si te parece dinos la edad de tu niño para que podamos aconsejarte mejor.

A
aizene_5842901
28/1/03 a las 18:00

Hola carmen¡
como estas,la verdad,te entiendo porque existe cierta ansiedad de partes de los papas a que los niños,cambien de etapa y dejen pañales,el chupete,etc.
Yo tengo un chiquitito de 2 años y medio,y estoy en estos momentos en el proceso de enseñarle a dejar los pañales,desde hace casi un mes,¡no te cuento las veces que hay que cambiarlo¡,pero nunca lo hemos retado ni presionado,solamente,cada vez que se hace pipi o caca,le explicamos que para la proxima vez,le avise a la mamá o al papá etc,para que asi no tengamos que cambiarlo,solamente hacemos y listo¡,que el ya es un niño grande,porque anda en triciclo,me ayuda a botar la basura,etc,osea darle a entender que el es un niño y no un bebé.
De todas maneras hay que recordarle aprox,cada media hora si quiere ir al baño,y llevarlo,porque muchas veces ,como estan entretenidos,jugando,no se acuerdan,
Mi hijo ha tenido avances,pero va lentamente,yo estoy tranquila porque creo que cada niño tiene sus tiempos,es super relativo,
Por ejemplo cuando se hacer,el avisa,antes podia estar todo el dia hecho,si uno no lo revisaba,ahora esta molesto y no le gusta.
A¡,lo otro,cuando salimos por mucho tiempo de la casa,tenemos que ponerle un pañal si no,queda la escoba¡,pero le explicamos que es solo para salir,que cuando lleguemos a casa de...o cuando lleguemos del super etc,se lo quitaremo...
solamente yo creo que como consejo es seguir insistiendo,harta paciencia porque es cansador,y nunca retar a los peques,con buenas maneras,se pueden lograr muchas mas cosas
un beso

R
rauda_5389308
25/3/03 a las 18:26

Tranquila!!
Mi hijo mayor tiene 3 años recien cumplidos y hace tres meses conseguí que se quitara los pañales. Fue increible, yo intentaba premiarle con caramelos de goma cada vez que se hacía pis en el water, pero él lo hacía cuando quería y no conseguia quitarselos pero un día me dijo que quería una mochila de osositos y yo le dije que la mochila valia mucho dinero y que yo le iba a dar una monedita por cada pipi que se hiciera en el water. Debo de tener un niño muy pesetero porque a cada ratito cuando se acordaba decía que quería hacer pipi y metia las monedas en una caja pequeñita y las contaba incansablemente a las tres semanas le compre su mochila de ositos y ahora sólo algunas tardes cuando esta distraido se lo hace encima.

A
an0N_543871399z
2/4/03 a las 23:20

Hola
Yo tenia el mismo problema con mi hijo y por mas que lo intentaba nada me daba resultado por lo que opte por comprarle unos calzoncitos con su personaje favorito de las caricaturas y le dije que no se fuera a hacer porque lo mojaba e iba a tener frio y si solo asi me empezo a avisar.

Espero mi consejo te sirva saludos

A
an0N_843646399z
16/4/03 a las 14:35

Cacas
hola chicas mi hija de 22 meses y medio, he logrado q por las mañanas haga caca sentada en el water.
aun no entiende mucho, esoc reo, epro si dice pis baño. pero para ella es juego, si durante el dia se hace caca, dice pis baño, pero ya se ha echo, me dijo la pediatra q lo primero es controlar las caquitas y de ultimo el pis.
algun consejo??
un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir