Foro / Maternidad

Cómo es la cesárea y su recuperación? tengo muxas dudas

Última respuesta: 16 de junio de 2009 a las 2:58
A
an0N_621106299z
8/6/09 a las 18:19

Hola chicas!! la semana que viene me practican la cesárea y quisiera que alguien que haya pasado por eso me dijera más o menos como le fue el post-operatorio y cuanto tardó en poder levantarse sola, ducharse..etc, detalles de la intervención, es verdad que te ponen una sonda?y un enema? esque es mi primera cesárea y mi primera vez en un quirófano.

Estoy un poco verde en esto y muy nerviosa tambien, es tan feo como lo pintan o no es para tanto? porque me han llegado a contar cada cosa que es mejor que no repita y lo único que quiero es informacíon como es de comprender pero no que me asusten y me pongan más nerviosa de lo que estoy.

Por favor contadme vuestra experiencia y si no os importa detalles de la intervención, gracias

Ver también

D
danira_9040908
8/6/09 a las 21:07

Cesarea y recuperacion
Yo tenia programada la cesarea para un martes,pero el sabado me encontraba rara,no tenia dolores,pero era una sensacion extraña.Cuando eran las 9 de la noche,me fui a urgencias,porque mi madre me dijo que seguramente estaba de parto.Cuando llegue me hicieron las pruebas pertinentes y me dijeron que habia dilatado 3 centimetros.Yo seguia sin ningun dolor.Entonces me prepararon para hacerme la cesarea,ya que mi hijo iba de nalgas.Todo perfecto,me pusieron la raquidea,y lo vi nacer,no tuve ningun dolor y mi hijo nacio a las 00:20 de la noche.A la mañana siguiente,me quitaron la sonda y el suero,y ya me levante de la cama.Al dia siguiente me duche yo sola.A la semana me quitaron las grapas. Todo genial, ni un dolor y desde luego si volveria a quedarme embarazada,me gustaria otra cesarea.Tu tranquila,seguro que todo es mas facil de lo que te han contado.Y teniendo a tu hijo todo se olvida. Un beso.

A
an0N_621106299z
9/6/09 a las 9:33

Gracias chicas!!
Os lo agradezco de verdad lo que contáis, aunque los nervios no se van a ir por mucho que quiera estar tranquila pero por lo menos ya sé el protocolo que se suele seguir y no voy tan de novata, por lo menos que cuando vaya sepa lo que me van a hacer y porqué.
El problema de estas cosas es que como es todo planificado y lo sabes con tanta antelación te da mucho tiempo para darle vueltas a la cabeza, pero en fin, espero que todo salga bien y poder compartirlo con vosotras en el foro, yo nunca había estado en ninguno pero tengo que reconocer que me está ayudando bastante.

Un beso y gracias de nuevo por ayudarme.

C
carla_8877316
9/6/09 a las 13:41

La mia
Hola, justo acabo de contar mi cesarea en otro post de este foro asi qeu si quieres echale un vistazo (lo digo por no volver a poner todo aqui). En cuanto a levantarme de la cama yo lo hice el dia siguiente de la cesarea. Y ese mismo dia me duche, pero con ayuda de mi madre pro que estas incomoda. No te puedes doblar y eso.
A mi enema no me pusieron pero sonda si. Y nada, estate tranquila que la gente es muy exagerada. Hombre, es una operacion y tieneun postoperatorio como tal, pero te ponen calmantes hasta que sales del hospital y te dicen que sigas despues pero yo en casa no me tome ni uno asi que para que veas... Un besito y suerte

A
an0N_810546699z
16/6/09 a las 2:58

Todo tranquilo
En mi primer cesarea todo fue perfecto y tranquilo. En menos de 24 horas estaba en mi casa caminando de aquí para alla y en quince dias me reincorporé a mi trabajo como si nada.
Del segundo embarazo tuve un problema renal y sanguineo bastante fuerte lo que tiño de dificultades mi embarazo y la recuperación del parto. La cesarea en si fue cosa de poco, el problema fueron mis riñones. Recuperé la salud hasta que el niño cumplió tres meses, pero eso no tuvo nada que ver con la cesarea. Una bacteria muy rara y resistente a antibióticos se alojó en todo mi sistema renal y fue muy dificil controlarlo. Pero te digo, me enferme de eso en el tercer mes de embarazo... no tuvo que ver en nada de la cesarea.
También influyo la edad, en mi primer cesarea tenía 20 años y en la segunda tenía 33 años, bastante diferencia.
Mis experiencias de cesarea son buenas, muy poco dolor, pronta recuperación. Mucho amor alrededor. Excelentes médicos y enfermeras.
Te deseo lo mejor

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir