Foro / Maternidad

Recuperación tras el parto

Última respuesta: 27 de diciembre de 2010 a las 20:30
X
ximei_8106468
11/9/08 a las 14:12

Hola! Si alguna podéis ayudarme, quisiera saber cuánto tarda en recuperarse el suelo pélvico tras un parto vaginal. Tuve a mi bebé hace 6 semanas, no tengo episiotomía, apenas un par de puntos y unos desgarros, sin embargo mi vagina sigue abierta. Estoy haciendo los ejercicios de Kegel, aunque empecé un poco tarde.
Me gustaría saber cuánto es el tiempo normal de recuperación, no sé si debo preocuparme. Por favor, alguien con experiencia que me oriente.

Muchas gracias.

Ver también

S
salesa_5940312
11/9/08 a las 16:13

Yo estoy igual
Y ya hace 6 meses que tuve a mi niña. También tuve desgarro y hago los ejercicios, y tengo la vagina abierta, tanto que me entra y sale aire cada vez que me siento y me levanto. Es muy desagradable. El otro día fui a revisión a la matrona y me dijo que hasta el año es normal,que el cuerpo se sigue recuperando.

A ver si hay alguien en el foro que nos de algún consejo.

besitos,

X
ximei_8106468
15/9/08 a las 13:38
En respuesta a salesa_5940312

Yo estoy igual
Y ya hace 6 meses que tuve a mi niña. También tuve desgarro y hago los ejercicios, y tengo la vagina abierta, tanto que me entra y sale aire cada vez que me siento y me levanto. Es muy desagradable. El otro día fui a revisión a la matrona y me dijo que hasta el año es normal,que el cuerpo se sigue recuperando.

A ver si hay alguien en el foro que nos de algún consejo.

besitos,

Cómo?
Muchas gracias por responder. Pero me estás diciendo que cada vez que una mujer da a luz está un año con la vagina abierta hasta que se recupera por completo? Qué más tenemos que aguantar las mujeres?
Por favor, que alguna de las amigas del foro nos cuente su experiencia y si es así en todos los casos.

Saludos.

K
khady_6954080
15/9/08 a las 13:47

Hola chicas
a ver yo tuve episotomía... y no sé exactamente a lo que os referíis con ABIERTA.. pero sí, bastante más abierta que antes claro, y lo de entrar frío... VERÍDICO... y el suelo pélvico tardó como un año o catorce meses en estar TOTALMENTE bien..... es mi caso OJO...
A ver si os dicen más.....

A
an0N_852556999z
15/9/08 a las 14:54

Hola
yo hace 5 meses que di a luz y la verdad es que lo de entrar y salir aire la verdad que no lo he notado... pero todavia me duelen mucho las relaciones sexuales, yo en mi caso las reanudé a los 3 meses, tuve muchisimos puntos y me dolían un huevo incluso 2 meses despues... además tuve muchas perdidas de orina, tenia que llevar salva slip porque si no me manchaba hasta la ropa... en fin, para mi la verdad que lo peor de todo (embarazo, parto y post parto), para mi fue eso, el post parto... me dolian tanto los puntos que incluso se me quedaba dormida la zona...
Según tu no tienes episiotomia asi que no creo que te duela tanto, depende de cada mujer tambien... habrá algunas que ni se enteren... la amiga de mi hermana despues del segundo hijo dice que no se puede poner ni un tampax porque se le salen y ni siquiera se da cuenta!!!.
La verdad no se qué es peor si esto o una cesárea...

A
an0N_973732799z
27/12/10 a las 20:30
En respuesta a ximei_8106468

Cómo?
Muchas gracias por responder. Pero me estás diciendo que cada vez que una mujer da a luz está un año con la vagina abierta hasta que se recupera por completo? Qué más tenemos que aguantar las mujeres?
Por favor, que alguna de las amigas del foro nos cuente su experiencia y si es así en todos los casos.

Saludos.

No tiene por qué quedar abierta
Yo tuve parto natural y no me ha quedado abierta como comentais, En mi caso empecé a hacer unos ejercicios y seguí unos consejos de una guia para la precuperación tras el parto, y la verdad es que estoy muy contenta. Al principio me dolían un poco los puntos y los desgarros que tuve. Pero con el tiempo y con los ejercicios que propone esta guía he conseguido fortalecer la zona y ahora ya no tengo molestias ni pérdidas de orina..
Mi pequeña ahora tiene cuatro meses. Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook