Foro / Maternidad

Como estimular a un bebe de 6m a abrir la boca???

Última respuesta: 11 de noviembre de 2005 a las 15:30
B
bertha_6521895
10/11/05 a las 14:59

No hay manera de que la abra me tiro para medio potito de los pequeños de fruta tres cuartos de hora y no porque el abra la boca sino porque a la que lo veo distraido le meto cuchara.
Y es que estoy temiendo a la verdura para el mes que viene?
Los cereales se los doy en biberon porque sino poco que come de merienda y poco de cena no puede ser en cuanto empiece a abrirme el solito la boca para comer empiezo con la cuchara para todo
Pero contadme vuestros trucos para que abra la boca y no vale lo del chupete ya que se lo hago y no pica

Ver también

B
bertha_6521895
10/11/05 a las 15:24

Que suerte
la verdad es que pruebo hacerle de todo pero una de dos o el nene abre la boca o yo me vuelvo loca por no hablar de los vecinos que deben de alucinar con la hora de la fruta jejeje

B
bertha_6521895
10/11/05 a las 18:01

Sobre lo de que si no abre la boca es poque no quiere mas
No se pero creo que con solo dos cucharas de fruta en 7h un bebe de 6 meses no puede estar no? Bueno creo que no es conveniente

I
ilma_8776077
10/11/05 a las 19:58

Como te entiendo!!!!
A Iker le pasa lo mismo!!! Y ya no sania que hacer!!
Sabes como he conseguido que coma un poquito más?? Pues le pongo en el DVD BABY EISTEIN y mientras sale las marionetas se queda embobado mirándolas y le meto la cuchara..(luego le pongo el chupe, pq sino...) y asi se la voy dando...hasta que ya no quiere más, pero como dice Garazzi, le voy insistiendo con paciencia, pero sin forzarle demasiado.
A mi el pediartra me dijo que sino queria que no lo forzase que ya comeria en la proxima toma, pero es que no comia ni en la primera ni en la segunda, y como no es un bebe muy gordito no queria dejarlo sin comer, ya que el bibe con cereales tampoco le va mucho...se lo toma cuando está mediodormido....
También he encontrado la manera de que coma + fruta, y es haciendola en el BABYCOOK y agregándole piña, se ve que calentita y con la piña natural q es dulce le gusta mucho más.
Cuando yo no estoy, su Papi le da la papilla de verdudas en el biberon, ya que él no tiene tanta paciencia y se toma + cantidad, pero tengo q acostumbrarlo a la cuchara...asi que yo intento q se lo coma cuchara..
Vaya rollazo q te he contado..espero q por lo menos te sirva de ayuda.
Un besazo
Patry+Iker(el 16 hará 7 meses)

B
bertha_6521895
10/11/05 a las 21:29

Si a sus horas
toma su biberon pero en la hora de la fruta no toma nada mas no hay biberon despues de la fruta.
Asi es o consigo que coma un poco mas de fruta o esto va cada dia a peor

B
bertha_6521895
11/11/05 a las 15:27

Exactamente eso es lo que hago yo
y como tu dices con mucha paciencia por que a la tercera ya no hay manera ni con chupe ni con ná
Lo que dices de la guarde este cierra tanto la boca que pr no sacar no saca n i la lengua jejejej
hasta para llorar llora con la boca cerrada jejejej por si acaso

B
bertha_6521895
11/11/05 a las 15:30

Muchas gracias
la verdad es que como ya te he dicho creo que el problema es mio asi es que he de comprender que si no la quiere no la quiere
y ya iremos probando mas adelante
en algun momento de su vida aprendera lo que es la cuchara no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook