Yo no lo veo exagerado...
Yo sinceramente no me considero nada paranoica por el hecho de no querer que nadie toque a la niña por la calle. Simplemente cuando hemos estado con la niña alguna vez en el Hospital, en Urgencias (por cosas leves tipo fiebre, catarro) los pediatras siempre nos recalcan (y el pediatra mío igual) lo importante que es lavarse las manos SIEMPRE antes de coger o tocar a un bebé. Y que la fuente principal de contagios de los bebés es precisamente esa, los virus que les contagiamos los adultos al tocarles. Porque los bebes pequeños que todavía no andan no van tocando las cosas de la calle ellos solitos, no?
Y no hace falta que el adulto en cuestión esté enfermo ni que haya metido la mano en un cubo de basura, sino que cualquiera que vamos por la calle tocamos continuamente cosas (dinero, la manilla de un puerta, las llaves, los botones de un cajero), en fin, un montón de cosas. Y si tu vas luego con esa mano y le tocas a un bebé, pues le puedes contagiar cualquier cosa sin ninguna necesidad
Yo a mi hija la achucho un montón, pero antes de cogerla siempre me lavo las manos, y no creo que sea una mala costumbre. Y que conste que lo hago antes de aparecer el tema de la gripe A¿Qué se tienen que inmunizar? Si, pero mejor que e inmunicen con 2 años, y no con 7 meses, porque yo cuando la niña se pone malita, aunque sea con un catarrillo, lo paso fatal
Saludos.