Foro / Maternidad

Como evitar que la gente toque a tu bebe sin resultar borde??????

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 10:07
A
an0N_553000999z
11/9/09 a las 13:24

Tengo una niña de 7 meses y estoy totalmente harta que de la gente que te encuentras por la calle (conocidos, vecinos, amigos) toquen a la niña en la cara, en las manos y en lo que pillen. Y a veces incluso gente que no conoces de nada de repente se acerca la niña y después de decir ay, que mona! va y la toca. Yo es algo que llevo fatal por el tema de posibles virus que le puedan transmitir sin necesidad alguna. Nunca sabes si esa persona tiene catarro, acaba de tocar algo sucio o lo que sea. Y ahora con lo de la gripe A todavía mas. El problema es que parece que la gente no se da cuenta o no lo piensa y se empeña en tocar a los niños y sobre todo a los bebes. No me considero una maniática del tema, pero entiendo que es normal que un niño se pueda contagiar de cosas jugando con otros niños, tocando cosas o lo que sea, pero que se lo contagie un adulto simplemente porque le apetece tocar a tu niño pues me parece mal. Yo no ando tocando a ningún niño que no es el mío, y a mi los niños me encantan.

Mi pregunta es: a las que pensais como yo ¿¿cómo haceis para que no les toquen sin resultar bordes al decirselo a la persona en cuestión??? Yo suelo esperar a que alarguen la mano para tocarla y entonces les suelto un prefiero que no toques a la niña, que ha estado malita o les digo que está un poco malita en ese momento o algo parecido. Pero con la gente conocida me da mucho palo decirlo. A veces ponen mala cara. Y otras veces no me da tiempo a decirlo y ya la han tocado, lo cual me da una rabia de la pera. ¿¿vosotras que decis o como lo haceis?? ¿lo decis antes de o esperais a que hagan el gesto de tocarles?

Muchas gracias.

Ver también

H
hayat_8871016
11/9/09 a las 13:55

Diles
diles q ay no no no no toques al niño q me ha dicho el dermatólogo q no lo toquen pq tiene la piel superdelicada, bueno ahora la tiene un poco mejor pero en cuanto lo tocan se le pone todo rojo

o cualquier otra milonga q se te ocurra, como q está con un virus q se transmite a adultos, verás como no meten la cabeza

o q tiene piojillos, jajaj esta es la leche

en serio, es inevitable, la gente es muy mal educada con los niños, piensan en ellos y para nada en el bebe, es como cuando lo destapan para mirar lo q ha crecido, y digo yo... yo no voy por la noche a su casa cuando estan dormidos a destaparlos a ver como tienen los muslillos... hay q ...

B
biotza_7849538
11/9/09 a las 14:45

Hola
Yo no tengo ese problema, bueno sí lo tengo, pero no me supone tanto.

En tu lugar, si tan harta estás pero no quieres que la gente se ofenda, así, siendo imaginativa, porque no le pones un cartelito mono, eh? eso sí es importatne que sea mono y gracioso, en el que ponga algo así como : "no me toques que soy un grupo de riesgo" pero con otras palabras, así al menos te pedirán permiso antes de tocar, no?

Pero importante, que sea simpático para que la gente sonria al leerlo y no se lo tome a mal y lo suficientemente visible para que lo lean.

U
urooj_6916176
11/9/09 a las 18:24

A mí me sentaría fatal, la verdad
si alguien me dijera que no tocase a sus hijos. Yo tengo dos hijos y nunca les he pegado nada ¿qué les voy a pegar a otros niños? ¿y dónde voy a haber metido las manos? pues en los bolsillos, como mucho.
Es como si te dijeran que eres una tiñosa, una persona sucia que puede ir contagiando cosas a los críos.
A ver yo no toco a los niños desconocidos, pero a los hijos de mis amigas o de mi familia..... mujer no les voy a tocar la boca, claro, pero las piernecitas.
A mí me fastidiaba mucho que tocaran a los niños cuando iban dormidos, sobre todo al pequeño porque se despertaba enseguida, y lo decía tranquilamente, pero es distinto.
Yo te entiendo, con mi hija mayor al principio también estaba muy emparanoiada con este tema, pero luego te das cuenta de que las vías de contagio normalmente son otras.
También piensa que si le dices a alguien eso es probable que no se vuelva a acercar a tu hijo, será "el niño al que no se le puede tocar", y tú tampoco te esterilizarás las manos, y digo yo que sí le tocarás.
No te agobies tanto mujer, que la mayoría de la gente es bastante limpia.

Un beso.

A
an0N_553000999z
14/9/09 a las 16:20

Yo no lo veo exagerado...
Yo sinceramente no me considero nada paranoica por el hecho de no querer que nadie toque a la niña por la calle. Simplemente cuando hemos estado con la niña alguna vez en el Hospital, en Urgencias (por cosas leves tipo fiebre, catarro) los pediatras siempre nos recalcan (y el pediatra mío igual) lo importante que es lavarse las manos SIEMPRE antes de coger o tocar a un bebé. Y que la fuente principal de contagios de los bebés es precisamente esa, los virus que les contagiamos los adultos al tocarles. Porque los bebes pequeños que todavía no andan no van tocando las cosas de la calle ellos solitos, no?

Y no hace falta que el adulto en cuestión esté enfermo ni que haya metido la mano en un cubo de basura, sino que cualquiera que vamos por la calle tocamos continuamente cosas (dinero, la manilla de un puerta, las llaves, los botones de un cajero), en fin, un montón de cosas. Y si tu vas luego con esa mano y le tocas a un bebé, pues le puedes contagiar cualquier cosa sin ninguna necesidad

Yo a mi hija la achucho un montón, pero antes de cogerla siempre me lavo las manos, y no creo que sea una mala costumbre. Y que conste que lo hago antes de aparecer el tema de la gripe A¿Qué se tienen que inmunizar? Si, pero mejor que e inmunicen con 2 años, y no con 7 meses, porque yo cuando la niña se pone malita, aunque sea con un catarrillo, lo paso fatal

Saludos.

D
dayani_9887549
14/9/09 a las 18:51

A mi me da muchisima rabia buff
la tipika yaya q va a meter la cabeza pa darle un beso sin conocerla de na yo siempre salto y le digo señora lo siento pero no, y siempre me dicen porke y les digo porke no me ace gracia y menos si no conozco a la persona, es lo q ai tio yo no voy tokando a nadie x la calle pos que los dejen en paz es iwal q la gente q esta el niño durmiendo y tienen q despertarlo me cago en la...q rabia dios bueno vamos a dejarlo xq me enciendo jajajaja un beso

G
gitana_9404086
15/9/09 a las :45

Relájate chica
madre mia que exageración ni en el bautizo se pudo tocar a tu hija??? una cosa es tener higiene y otra es pasarse tres pueblos, tú le das besos a tu bb o tampoco? y en caso afirmativo no le puedes pegar algo tú????
qué barbaridadl, es mi opinión que quede claro

I
ilune_9687212
15/9/09 a las 5:47

Hola¡ yo soy igualita que tuu
ami tambien me da un fastidio enorme que me toquen a mi bb de 4 meses pero evitar lo que se dice evitar que lo toquen es practicamente IMPOSIBLE
yo lo que hago cuando voy por la calle o en el autobus (que donde lo duelen tocar mas)
ps tambien como tu, le invento cualquier escusa pero si no se puede evitar que lo toquen ps siempre ando con una toallitas higienicas desifectantes (se llaman amucchina) son italianas, mi madre me las trae todos los meses que viene a visitar al peke,
y ps con los conocidos, ps ellos me conocen bien y saben que soy una mujer muy directa, les digo CLARAMENTE que no le token las manitas ni los pies (porque se las come acada segundo) ni la carita, lo demas me da igual ke lo toquen, lo que mas me FASTIIIIIIIIIIIIIIDIIIIIIIAA es que le hablen muy cerca de la cara uuuuffffff como lo aborresco ... gente hasta recien levantada que quien sabe si se ha lavado los dientes antes de salir, hechandole todos esos germenes uuuufffff Dioss no se como no piensan en eso , como que los bbs no tienen olfato asi si me revelo y le digo que no le hablen cerca y me da igual kien se enoje ES MI BB QUIEN SE PUEDE ENFERMAR
y LA VERDAD ES QUE PREFIERO QUE ALGUIEN SE MOLESTE ANTES DE HACER PASAR A MI HIJO POR ESE MAL RATO

I
ilune_9687212
15/9/09 a las 5:58

Sobre lavarse las manos
yo opino letrizi es que eso de lavarse las manos antes de cojerlos es en las primeras 3 o 4 semanas de vida porque acaban de nacer y cogen rapidisimo todo pero ya despues pasadas las 4 semanas ya no es necesario.
ps: todas las madres tenemos temores diferentes con nuestros hijos, no podemos ni jusgar a otras mamas por como sufren a sus hijos ni como decirles que deven o no deven de hacer con ellos, personalmente me parece una falta de tacto para con la madre que esta pidiendo ayuda y consejo de cada una de nosotras

I
ilune_9687212
15/9/09 a las 6:13

Para marolgin
ESTE, SIN DUDA ALGUNA, ES EL MEJOR CONSEJO QUE HAN DADO AQUI

QUE HASTA AMI ME HA AyUDADO UN MONTON

yO NO SOy PARTIDARIA DE QUE ME LO TOQUEN EL LAS MANITAS O LOS PIESECILLOS DESNUDOS

PORQUE SE LOS METE CONSTANTEMENTE EN LA BOKITA

y TENGO MALA SUERTE DE QUE SIEMPRE ME LO TOQUEN HAI JIJIJI

QUE LE TOQUEN OTRAS PARTES DEL CUERPO ME ES IGUAL

PERO CON ESTE CONSEJO SEGURO QUE TRIUNFOOO

GRACIAASSS

E
eirini_8795419
30/12/10 a las 10:07

Pa mear y no echar gota
Mira yo creo que dado este caso, lo mejor es comprarle a la niña un buen armazon hermetico de metacrilato con ruedas, todo esterilizadito claro, dentro metes unos buenos cojines, bien lavaditos claro no vaya a ser que tengan algun acaro, dios nos libre...
Y que siendo asi bautices a un crio, es que no me entra en la cabeza de verdad.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook