Foro / Maternidad

Como funciona esto de los traslados

Última respuesta: 6 de agosto de 2012 a las 10:30
Z
zoa_700949
4/8/12 a las 10:32

Me cambio a palma de Mallorca a estas alturas, el colegio concertado q me gusta he llamado y me dicen q está lleno. Requiero saber, si voy a la consellería y digo q vengo a la isla por traslado, si le darían una plaza en ese colegio, es decir, di aumentarían una plaza. Cuando un cole dice q ya está lleno, tengo entendido q las plazas se han cubierto con las solicitudes, pero q hasta septiembtr, dejan unas plazas para casos especiales como traslados, es así? O estoy equivocada??

Ver también

A
anny_9743693
4/8/12 a las 22:08

Te buscarán sitio
A ver, cuando llegues deber ir a Educación y con los papeles de donde vives y todo eso, entonces te dirán en los colegios de la zona donde quedan plazas libres....ya que normalmente los colegios siempre suelen baremar para admitir a sus alumnos y si tu llegas y te meten puede que a la gente en lista de espera no le haga mucha gracia.
Te darán plaza donde quede libre, y si no pues en un privado...

I
irina_5861865
6/8/12 a las 1:43

Yo te digo como funciona en madrid
Te darán en donde haya una plaza vacante. Lo que pasa es que si todas están cubiertas, entonces tienes muchas posibilidades de que te den en el que pides. Hay una cosa que se llama "exceso de cupo" que lo pueden solicitar los coles o no, y yo sé de concertados que lo solicitan porque es un dinerito y los concertados son empresas, ni más ni menos. Es decir, si en un curso tienen un aula de 25 alumnos pero tienen solicitado exceso de cupo te pueden meter. Pero hace falta que ese concertado lo tenga solicitado, y no creo que si preguntases te lo dijeran porque no darían buena imagen. Tendrás que esperar. Si no es así, lo que es seguro es que te darán plaza en un cole público aunque estén cubiertas las plazas, porque por ley a ningún niño pueden dejarle fuera .

Z
zoa_700949
6/8/12 a las 10:30

Gracias
He llamado a educación y me aseguran cole, dicen q si yo quiero un cole concertado y esta lleno, exponiendo mi caso, pueden ampliar una plaza. Depende del inspector...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram