En respuesta a isa_8069799
Creo que me he informado
Creo que me he informado bien. Se ha firmado para este curso en adelante el acuerdo del trilingüismo, por ello, el valenciano no es la lengua "vehicular", sino que se da la educación en las tres lenguas: castellano, inglés y valenciano. No se si se llama Trilingüísmo o Plurilingüísmo, pero se da así, a modo del 33% aproximadamente.
El planteamiento viniendo desde fuera de la Comunitat es bastante flexible y gradual por lo que me han expuesto y me quedé tranquila. Creo que son muy buenos colegios con personal docente que sabrá adaptarse a estas circunstancias personales de "traslado".
Estoy mirando pisos y casas grandes (familia grande) con piscina en Valencia o pueblos limítrofes. ¿Qué zonas me recomendaríais?. ¿Y qué me decís de estos coles?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
El planteamiento teórico
será bastante flexible, pero, yo te cuento lo que hemos vivido, y de flexible nada, en la clase de valenciano tiene que trabajar con niños que lleven dando la lengua desde los cinco años sin apoyo de ningun tipo, y hemos pasado por dos colegios privados y un IES y ha sido igual en los tres.
Suerte,