Foro / Maternidad

Como ha cambiado el colegio del pilar de madrid

Última respuesta: 18 de enero de 2015 a las 15:46
S
salha_5805048
25/2/11 a las 14:29

La verdad es que como ha cambiado este colegio. Bueno mi marido estudió en el y siempre dijo que si tenía fama era porque al estar situado en un barrio privilegiado iban niños de familas bien que también gracias a sus contactos han alcanzado puestos importantes pero que el nivel no era para tanto, pero mi cuñado lo tenía idealizado.

Pues bien ahora va mi sobrino y la verdad es que estamos muy decepcionados, el nivel de inglés fojito, flojito, el de los profesores lo mismo no se han adaptado nada a los nuevos tiempos sobre todo los de ciencias.

Además ahora deben tener en cuenta que al ser concertado su alumnado ya no son todos ricos, por lo que deberían ser más moderados en sus cuotas, sobre todo de las actividades extraescolares, que muchos padres no pueden pagar creando así dos clases sociales: los que pueden pagar y los que si estudian allí es gracias al sistema de puntos o que vienen de rebote de la Paz o el Santa Elisabeht.

En mi opinión es hoy un colegio que vive del nombre y de la fama de otros tiempos, y es una pena porque sus instalaciones si son muy buenas.

Ver también

A
an0N_537034799z
28/2/11 a las 10:39

¿a qué cole te refieres? ¿a nuestra señora del pilar o a santa maria del pilar ?
Te lo pregunto, porque yo he escuchado cosas muy buenas del cole Santa Maria del Pilar en la calle Reyes Magos, lo único es que como ya avisan en su pagina web se necesitan 6 puntos para entran (no entiendo de donde los saca la gente, pero eso es otra cuestión). Iincluso en los ultimos años aparece en la lista de mejores colegios del periodico El Mundo.

Me imigo que te refieres al Nuestra Señora del Pilar en la calle Castelló. Lo menos malo que yo he escuchado de este cole es "ya no es como antes". Me parece que la disciplina ha bajado mucho y la calidad de la enseñanza tambien. Sigue viviendo de la fama de sus años gloriosos. Vva mucho pseudopijo (quiero y no puedo) y al cole le interesa mantener ese ambiente. Aunque la gente se mata por entrar allí, yo creo que no es muy recomendable.

N
nunzio_5376515
30/7/11 a las 23:16

No me extraña que pienses así
Yo fui a ese colegio durante 13 años y acabé hecho una pena.

Es uno de los peores colegios que hay; la lista de "El Mundo" es de pago, por lo que no es una fuente fiable.

Si alguien quiere hablar conmigo del tema alsuarod@gmail.com

A
an0N_575341199z
4/9/13 a las 18:09

Santa maría del pilar, colegio infame con castigos físicos
El dolor más grande de mi vida fue llevar allí a mi hijo. Y sólo con pasar por el infantil le destrozo su vida su alegría y sus ganas de aprender. Y lo mismo paso con los niños que allí había.
Con el paso de los años los niños empezaron a hablar. La profesora de 3 infantil C.T. los pegaba a todas horas, les pateaba las sillas para que se cayeran y los levantaba del pelo, les tiraba por las escaleras del patio, y el colegio lo sabía porque la colocaron en una clase con doble puerta muy discreta para que no se oyeran sus critoS. Por eso les ponía de los nervios que llegarás tarde, por la posibilidad de pescarla in fraganti. Dejar a los niños por la mañana era una odisea, muchos lloraban y se aferraban a la valla, de donde ella les arrancaba violentamente.
Si el niños se retrasaba en sus tareas te lo mandaban al psicólogo. En esto tenían el otro pilar del colegio. Ambos psicólogos eran los sicarios del colegio que bajo una apariencia de os vamos a ayudar con vuestro niño lo que hacían era formarse un dossier con todo tipo de pruebas que obviamente utilizaban en tu contra para decirte que podían con tres años predecir el fracaso eScolR de tu hijo en este colegio.
Con 3 años llegue a recoger a mi hijo antes de la hora y se pusieron muy nerviosos porque lo había encerrado a oscuras en la caseta de las jaulas donde guardan los materiales de gimnAsia. No se el tiempo que paso allí pero debió de ser terrorífico para un niño de tres años.
Cuando los niños se hicieron mayores, 6-7 años, los padres que habíamos salido ya del colegio y que todavía estábamos recogiendo los pedacitos de nuestro hijo nos pusimos de acuerdo para denunciar penalmente a todas esas profesoras que maltrataron a los niños. Buscamos apoyo de otros padres y lamentablemente no lo encontramos. Allí impera la ley del silencio y todos los padres tienen miedo de hablar, les aterroriza que a sus hijos les ocurra lo mismo que vieron o supieron por sus niños que les ocurrió a los nuestros.
En su momento algo supimos y se lo dijimos al entonces director de infantil y hoy flamante director del Amoros, y nos dijo que "esto son lentejas"
Al final ellos siempre ganan, sólo hay testigos mudos y víctimas acalladas que hablan en su madurez en las salas de terapia.
Por favor, no llevéis allí a vuestros niños o no os lo perdonaréis jamás.

A
annick_6927195
18/1/15 a las 15:46

Colegio el pilar c/ castello 56
Veo que hay confusión con la dirección . Yo el que conozco es el colegio el Pilar de calle Castelló 56, y aparte de la garantía que da lo que sabemos de antiguos alumnos , mi experiencia es q actualmente sigue siendo un colegio fantástico que cultiva formación académica sobre sólidos principios

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram