Foro / Maternidad

Cuanto cuesta al mes el teresiano del pilar?

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 10:15
P
pepita_5659545
14/2/10 a las 22:21

Hola

Hace poco lei un post de otro foro donde contaba las cuotas mensuales que pagaban en este centro...

A ver si podeis informarme un poco porque me dejo sorprendida una cosita...

Quien escribía el post decía que por el transporte y el comedor más o menos eran 170 euros (esto es común y asumible) pero que habia una cuota de 78 euros por material... Es esto todos los meses???

Quiero decir que asumo cuotas trimestrales por el mantenimiento del cole, las cuotas del APA, derramas extras por cualquier circunstancia (arreglar patios...es lo más socorrido) o las famosas extraescolares que son más caras en este tipo de colegios que en cualquier publico... pero 78 euros mensuales por material escolar???

Gracias

Ver también

F
famara_5484075
15/2/10 a las 12:48

No conozco el caso de este cole concreto...
pq yo conozco la zona 5, pero si que me han dicho que los coles concertados cobran una cantidad mensual por material escolar. Conozco una que después de tener el niño en el cole lo cambió a uno público pq le parecía excesivo el precio mensual. Hazte a la idea que uno concertado te cuesta si es con comedor y transporte unos 250 o 300 euros.

P
pepita_5659545
15/2/10 a las 22:19
En respuesta a famara_5484075

No conozco el caso de este cole concreto...
pq yo conozco la zona 5, pero si que me han dicho que los coles concertados cobran una cantidad mensual por material escolar. Conozco una que después de tener el niño en el cole lo cambió a uno público pq le parecía excesivo el precio mensual. Hazte a la idea que uno concertado te cuesta si es con comedor y transporte unos 250 o 300 euros.

Si yo más o menos pensaba que eran unos 300 euros
incluyendo comedor y transporte y lo asumo... pero no sabía el desglose y pueden ser más según las actividades extraescolares...

lo único que quiero saber es los truquillos que utilizan los coles para meterte las cuotas varias para luego no sorprenderme...Ya digo que si me dicen que son 80 euros por mantenimiento del cole lo entiendo (pagar distintos conceptos: reformas, personal...) pero lo del material escolar parece un poco raro...

F
famara_5484075
18/2/10 a las 16:59
En respuesta a pepita_5659545

Si yo más o menos pensaba que eran unos 300 euros
incluyendo comedor y transporte y lo asumo... pero no sabía el desglose y pueden ser más según las actividades extraescolares...

lo único que quiero saber es los truquillos que utilizan los coles para meterte las cuotas varias para luego no sorprenderme...Ya digo que si me dicen que son 80 euros por mantenimiento del cole lo entiendo (pagar distintos conceptos: reformas, personal...) pero lo del material escolar parece un poco raro...

En el caso concreto del que te hablaba....
... la madre me dijo que le cobraban todos los meses alrededor de 60 ó 70 euros (no recurdo exactamente la cantidad) en concepto de fotocopias. Luego me dijo que cuando lo cambió al público también le daban fotocopias pero que jamás le han cobrado por ello.

P
pepita_5659545
19/2/10 a las 17:35
En respuesta a famara_5484075

No conozco el caso de este cole concreto...
pq yo conozco la zona 5, pero si que me han dicho que los coles concertados cobran una cantidad mensual por material escolar. Conozco una que después de tener el niño en el cole lo cambió a uno público pq le parecía excesivo el precio mensual. Hazte a la idea que uno concertado te cuesta si es con comedor y transporte unos 250 o 300 euros.

Si yo también fui a un cole de monjitas...
Y no sé de qué me sorprendo... Si los truquillos son variados y siempre había algo...

Claro me he debido desfasar con el cambio al euro desde que yo estudiaba

Los concertados son concertados siempre. Quiero decir que en mayor o menor medida siempre hacen trampillas para financiarse como puedan....

X
xuyan_5531569
17/8/11 a las 10:15
En respuesta a famara_5484075

En el caso concreto del que te hablaba....
... la madre me dijo que le cobraban todos los meses alrededor de 60 ó 70 euros (no recurdo exactamente la cantidad) en concepto de fotocopias. Luego me dijo que cuando lo cambió al público también le daban fotocopias pero que jamás le han cobrado por ello.

Mis hijos van a teresianas
A ver, mi hija va a teresianas, empieza 1 de primaria, y el pekeño entra esre año en 1 d infantil.
Cuota bimensual para el colegio. Voluntaria. 46 euros.
El resto escomedor , unos 110 euros, y transporte, unos 100 euros ( no lo puedo asegurar, no lo uso).
La cuota del ampa anual, creo k unos 40 euros. voluntaria
A principio de curso se compran libros. En infantil no estan subvencionados. Unos 150 euros.
En primaria, esta subvencionada una parte de los libros. Creo k m han costado como 60 euros. Y hay una lista de material escolar para todo el año k compra cada uno do de kiere.
Las extraescolares las gestiona mt. Son voluntarias y cuestan entre 25 y 30 euros cada una...
Hablo de memoria, no se si t habre ayudado...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir