Foro / Maternidad

Como os organizais la limpieza de casa y cada cuanto lo haceis?

Última respuesta: 2 de junio de 2017 a las 22:36
I
inoa_8332325
16/3/11 a las 15:19

Vereis chicas siempre he sido muy maniatica con la limpieza y tenerlo todo ordenado en casa pero ultimamente no doy mas de si, estoy agotada no paro ni un minuto y me dan las tan tantas cada noche y eso que me faltan diez dias para empezar a trabajar (aun estoy de baja maternal) pues aun asi en serio no doy mas de mi y no esta todo como me gustaria. Como os lo montais vosotras y cada cuanto haceis las cosas???
Vereis os explico lo mio:
Me levanto la las 7.30 aprox tengo q vestirme y darle la teta al bebe, luego despierto a la nena tengo que vestirla y darle el desayuno y peinarla (si lo tuviera q hacer ella nos darian las doce del medio dia porque ya lo hemos probado) la llevo al cole vuelvo q son sobre las 9.15 hago las camas recojo los vasos de la leche le vuelvo a dar teta al nene y suelo bañarlo, como mucho me da tiempo a hacer de comer y ya tengo q irme a buscarla a las 12 al cole a medio dia entre q le doy de comer a ella la teta al bebe y como yo solo me keda tiempo para recoger los platos y la cocina. Vuelvo a llevar la nena al cole cuando vuelvo apenas tengo una horita tiempo justo de darle la teta al bebe y alomejor tender una lavadora recoger otra y barrer la casa (aveces tambien de fregar si me pongo el turbo) luego me voy a buscarla y ya llego sobre las 17..20 merienda la nena le doy la teta al nene y ya nos liamos a bañarnos los tres que se me va una hora y media, luego ya me lio con la cena y la comida de mi marido que se la lleva al trabajo apra el cia siguiente,, luego doy de cenar a la nena (porque ni de broma come sola) ya sobre las 20.00 o 20.30 llega mi marido que ya esta un ratito con los nenes y yo pues aprovecho para doblar ropa o hacer lavadora o sacar polvo a las 21.00 acostamos a la grande y cenamos nosotros por ahi en medio vuelvo a dar teta al peque, luego ya sobre las 22.00 cenamos recojemos la cocina y ya tengo practicamentr las 23.00 de la noche, es horroroso porque si me lio los fines de semana ha hacer ventanas, baño, cocina no vivo pero es que no se como organizarme mejor o pasar mas de la casa en serio estoy muy agobiada, como lo haceis vosotras????
PD no tengo ayuda de nadie porque mis padres estan delicados y no puedo dejar la nena al comerdor pq no me va muy bien economicamente.
Teneis vuestra casa impecable?? que es lo prioritario de casa vuestro?? como os lo montais para que os kede tiemp tambien para estar con los nenes????

Ver también

M
meiqin_9579943
16/3/11 a las 16:41

Mira
yo te entiendo porque tengo uno de 27 meses y una de 6 meses, que no es lo mismo que tener solo 1 niño o sea que tengo una chica que me hace la limpiea general 3 h a la semana y yo hago lo que puedo que es casi nada, es más sinceramente, la limpiea me dura 5minutos bueno ni eso, el niño es un terremoto, mi casa es pequeña y no consigo tenerla ordenada voy to el dia dando saltitos entre juguetes. Estoy consiguiendo superarlo porque antes te juro que me ponia histerica pero ahora ya me da igual, que voy a hacer, pero sabes que te digo, quien tiene hijos seguro me entiende. yo antes de tener hijos lo tenia todo impecable y recogido. Tambien te digo que se nota cuando vas a una casa y hay niños.

E
eddy_8527415
16/3/11 a las 17:01

Creo que es cuestión de prioridades
Limpieza personal y comida sana.
El resto, sobre la marcha, las manías al cajón, las exquisiteces al cubo de la basura, porque preferimos estar con las niñas a cualquier otra cosa.
Cuando las echamos uno prepara la cena y el otro recoge el desastre del día
Tener las comidas hechas no cuesta nada mientras jugamos, porque ya no hacemos ni merluzas rellenas, ni tapitas, ni ensaladas exóticas, cocer verdura y carne o pescado a la plancha no cuesta nada, hacer caldo para 2 días, tampoco, sólo poner a hervir y colarlo, unos espaguetis...ni te cuento, y si el fin de semana es lluvioso, hasta nos podemos lanzar con una paella, jajaja
Lavadoras el fin de semana, y recogemos juntos la ropa, a las niñas les encanta, como es obvio, tengo que ir a escondidas para volverla a doblar y ponerla en los cajones otra vez, pero...son 10min? 15?
Nosotros trabajamos los 2, y las niñas llegan a casa a las 4, a dormir a las 9:30, 5 horas y media nos dan para mucho, para mucho jugar, para mucho reír, incluso para mucho reñir (según el día), pero ni me dan para tener la casa como una patena, ni lo pretendo.

M
melina_6925866
16/3/11 a las 19:42

Mar y no te agobies y haz lo que puedas
Yo ordeno y pongo lavadoras casi todos días, pero limpiar en profundidad los sábados en la mañana cuando esta papi en casa, cuando vuelva al trabajo volveré a meter a alguien que me eche una mano.
La verdad que mi marido lleva al nene al cole, y yo me lenvanto sobre las 9. Antes me es imposible, a veces me duermo a las 4mañana, pero tengo insomnio, despertarme tantas veces con mi mayor ha hecho que no pueda conciliar el sueño. Pero me he acostumbrado a dormir poco, con lo dormilona que era, jaja.
Yo paso la aspiradora de esas sin cable, de mano, cada día, y paso el trapo del polvo, friego la planta baja día si día no, y plancho cuando toca.

Ves con la cocina estoy peleada, casi siempre compramos la comida, y eso me quita muchos problemas, solo hago de comer 2 veces en la semana y suele ser pasta, o algo ligero en la olla, pero es que cocinar no me gusta.

Si intentara limpiar cada día todo acabaría muerta, con 200 mt cuadrados de casa, mas puerta y patios, sótano etc imaginate.

Y yo veo mi casa limpia, cuando tengo exámenes la cosa se lía, pero en general no esta mal.
No t obsesiones, que seguro que tu casa esta estupenda, se me olvidaba mencionar a Laura de 3meses, y cuando ella tenga que comer solido le haré sucomida como con mi hijo, a el le mandamos este año a la escuela infantil para que yo estuviera mas cómoda con Laura y se queda al comedor.
Al año que viene empieza el cole de mayores y seguirá la misma rutina.

Lo dicho tranquila que poco a poco cuando alargue tomas tendrás mas tiempo mary. Y de la casa lo justo para mantenerla, ya vendrán tiempos mejores.

Un beso

A
ari_7839569
3/5/17 a las 19:39

Leo esto y me siento tan identificada! Siempre debo tener las ventanas abiertas y como vivo sobre avenida se me llena la casa de polvo todo el tiempo! Ya no sé que comprar para que se me haga todo más facil. Lo que hago es limpiar y tratar de repasarlo todo el tiempo para mantener la casa presentable. Espero te sirva mi tip!! 

F
felina_6416243
10/5/17 a las :14

Me pasa lo mismo de lo unico que estoy sen gura es de que se me re complica hacerlo sin perder tiempo, aunque ahorro muchisimo encargando mis por la web siempre me quedo corta de tiempo.

N
neila_7984406
2/6/17 a las 22:36

Concuerdo con muchas de ustedes.. la realidad es que soy un desastre cuando de orden se trata pero de a poco tratro de mejorar, por el momento la no es lo mio, pero espero mejorar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram