Foro / Maternidad

Como preparar la papilla de fruta

Última respuesta: 29 de septiembre de 2007 a las 15:19
C
crista_9358706
29/9/07 a las :52

hola, mi peque tiene 5 meses y medio, y hasta los 6 el pediatra no me deja darle nada de papillas, pero yo quiero empezar a darle algo de fruta, porque despues si se lo tengo que dar todo de golpe....,y me gustaria saber como preparar y que frutas son las mas adecuadas, gracias

Ver también

A
an0N_542171799z
29/9/07 a las 1:33

Yo empeze
dandole unos dias antes zumo de naranja para acostumbrarle a la cuchara, la fruta :1 dia: manzana y pera.
2 dia :manzana pera naranja
3 dia manzan pera naranja y un poquitin de platano.
al principio es raro que coman todo pero nunca se sabe, haz como 100 ml y a ver como te va, si la come mal cuecela un poco y luego fria añades la naranja y el platano.

las proporciones que yo hacia son : media manzana, cuarto de pera y media naranja, de platano un cuarto o menos que da mucho sabor, y yo tampoco esperé a darsela a los 6, se la di a los 5 y medio. suerte.

C
crista_9358706
29/9/07 a las 10:43
En respuesta a an0N_542171799z

Yo empeze
dandole unos dias antes zumo de naranja para acostumbrarle a la cuchara, la fruta :1 dia: manzana y pera.
2 dia :manzana pera naranja
3 dia manzan pera naranja y un poquitin de platano.
al principio es raro que coman todo pero nunca se sabe, haz como 100 ml y a ver como te va, si la come mal cuecela un poco y luego fria añades la naranja y el platano.

las proporciones que yo hacia son : media manzana, cuarto de pera y media naranja, de platano un cuarto o menos que da mucho sabor, y yo tampoco esperé a darsela a los 6, se la di a los 5 y medio. suerte.

Variedades?
gracias por la ayuda, las variedades en concreto de la fruta ue seran las mas dulces no?
y muxas gracias

D
deniz_5375625
29/9/07 a las 11:15

Yo como la compañera
los hago de esas frutas. pero te cuento cómo los preparo y a mi niña le encantan. por cierto, se los doy desde los 4 meses porque no le gusta la leche y le he tenido que meter alimentación de bebés más mayores, y a la niña le ha sentado estupendamente.
cojo una naranja y la exprimo. corto media pera, medio plátano y un poco de manzana y agrego unaas gotas de limón. lo pongo todo, incluyendo el zumo de la naranja en el batidor de la minipimer y le agrego una o 2 cucharadas de cereales para espesar un poco. a la niña le encanta. ánimo y que le guste!!

A
an0N_542171799z
29/9/07 a las 15:18

O me la como yo....
y si no me apetece pues la meto en un tuper en la nevera, al dia siguiente quito la primera capa del corte anterior y la utilizo para el niño. eso hago.

A
an0N_542171799z
29/9/07 a las 15:19
En respuesta a crista_9358706

Variedades?
gracias por la ayuda, las variedades en concreto de la fruta ue seran las mas dulces no?
y muxas gracias

Si, variedades mas dulces
manzana golden y pera conferencia, esas uso yo. suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook