Foro / Maternidad

Cómo puedo hacer incrementar mi leche?

Última respuesta: 26 de agosto de 2014 a las 11:52
C
chunyu_8754527
25/8/14 a las 2:07

Tengo un bebé de apenas 3 días de nacido , con mi primero embarazo me fue imposible darle lactancia a mi primer bebé porque mis pezones los tengo super adentro, probé de todo y nada aparte mi bebé no quiso ni intentar. Con este segundo bebé , me dieron un peson artificial lo pongo y me saca el mio para que él saque la le che me esta ayudando mucho y como es mi primera vez me duele mucho, pero me sale menos de la media onza de los 2 pecho no de 1 si no que de los dos . Algún consejo de que pueda tomar para poder darle le che al bebé ?

Ver también

I
ikran_9109349
25/8/14 a las 14:17

Como producir mas leche
Lo único que aumenta la producción de leche de una mujer es la succión eficaz y el vaciado de la glándula mamaria, algo que el bebé consigue si mama a demanda y de manera correcta (o, en su defecto, si la madre utiliza un sacaleches). La succión y el vaciado inducen al cuerpo a producir más leche, ya que aumentan los niveles de prolactina en sangre y eliminan del interior de la glándula el factor inhibidor de la lactancia (FIL).

Lo cierto es que no existe evidencia científica sobre ningún alimento o sustancia que aumente la cantidad de leche producida. En cambio, sí se ha demostrado que numerosas plantas consideradas galactogogos (capaces de aumentar la producción de leche) tienen precisamente el efecto contrario, es decir, disminuyen la producción de leche (fenogreco, cardo lechal, ruda de cabra...)

A pesar de ello, en todas las culturas del mundo existen tradiciones que consideran que algunos alimentos aumentan la producción de leche. La variedad es infinita. En España es habitual recomendar a las madres que tomen horchata y leche de almendras. En la cultura china se da a las madres una sopa caliente de jengibre y pollo. En Sudamérica, se les prepara un caldo a base de pollo y verduras. En otras latitudes se recomiendan las sardinas, el bacalao, los guisantes, la alfalfa, el cardo santo o el cardo mariano, la levadura de cerveza, la leche de vaca...

X
xiuzhu_8623437
26/8/14 a las 11:52

Hola!
No te preocupes, acabas de dar a luz. La leche tarda varios dias en subir. A mi al principio me salia calostro transparente, y hasta el cuarto dia no empezo a salir leche blanquita. Te recomiendo que cuando te duches te des en el pecho con el agua calentita un rato. Esto favorece la subida.

Ademas no puedes calcular la cantidad de leche que tienes sacandotela a mano o con sacaleches. El bebe es mucho mas eficaz mamando, y siempre saca mas. Asi que nunca pienses que si sacas poca es que tienes poca.

Lo mejor es que des el pecho a demanda, y esto quiere decir que le ofrezcas el pecho a menudo, y lo dejes mamando hasta que el bebe se suelte solo. Nada de ofrecer el pecho cada 3 horas y cambiartelo de pecho a los 10 minutos. Si vacia un pecho le ofreces el otro, pero no siempre lo querrá porque tan chiquititos tienen el estomago pequeño y se sacian pronto.

Yo he aprendido que para dar el pecho solo hacen falta paciencia y ganas. Los principios son duros, porque las tomas pueden hacerse eternas y al momento querer mamar de nuevo. Por ejemplo que esté una hora y media al pecho y a los cuarenta minutos (incluso antes) querer otra vez.

Y esto genera muchos comentarios, gente diciendote que si eso pasa es que el bebe se queda con hambre porque tienes poca leche. Pero no hagas caso, confia en ti misma.

Yo el primer mes pensé varias veces en tirar la toalla y pasarme al bibe, pero insistí y ahora mi bebe tiene casi cinco meses, come cada varias horas y mama super rapido. Todavia le doy lactancia materna exclusiva y pesa 8 kilos. Asi que ya nadie pone en duda que pase hambre o que yo no tenga leche suficiente!

Enhorabuena por tu bebe y paciencia! Si necesitas cualquier cosa por aqui estamos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir