Foro / Maternidad

ayuda: se me está yendo la leche

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 21:31
H
hanaa_5989587
27/11/08 a las 8:28

Hola a todas:
estoy super disgustada y es que creo que se me está retirando la leche...
maría tiene mes y medio largo y desde el principio he estado con leche materna, además teniendo mucha cantidad pero resulta que desde hace 3 o 4 días la niña a los 5 minutos de estar en el pecho empiza a retorcerse (yo pensaba que eran gases) y lo coge y lo suelta de manera nerviosa. Yo pensé que eran gases pero es que desde ayer me noto los pechos super vacíos y lo que creo es que la niña llora porque no hay la leche que necesita ¿puede ser eso? pero la verdad es que me extraña muchísimo porque desde el principio tuve mucha leche y de hecho muchas veces me la tuve que ir sacando con el sacaleches. Y con mi primer hijo estuve con lm hasta que me incorporé a trabajar y me costó Dios y ayuda el que se me retirara.
y no se si tendrá que ver pero hace una semana tuve unos días con mucho flujo vaginal como cuando ovulamos y no se si eso tendrá también algo que ver y me vaya a venir ya la regla.
por favor ayudarme y decirme si hay alguna forma de recuperar la leche.
muchas gracias

Ver también

L
lirong_8249968
27/11/08 a las 13:33

Tranquila
Primero que todo, no te preocupes, no te quedas sin leche. Probablemente María tiene lo que llaman "crisis de crecimiento", y lo que describes es su forma de estimular el pecho para "decirle" que produzca más. Póntela al pecho muy a menudo, y en unos días la producción se habrá adaptado y todo irá de bien como al principio. Lo de los pechos más blandos, es normal también. Al principio están hinchados e incluso gotean, pero después ya saben cuánta leche producir y por eso ya no los notas así, pero sigues teniendo la leche que tu bebé necesita. No caigas en el error de darle una ayuda con el bibe, lo único que necesitas es darle el pecho lo más a menudo posible. Por lo de la regla, aún en el caso de que te bajara ya, no afectará ni a tu producción ni a tu bebé.
Animo y sigue así, lo estás haciendo muy bien.

H
hanaa_5989587
27/11/08 a las 15:15
En respuesta a lirong_8249968

Tranquila
Primero que todo, no te preocupes, no te quedas sin leche. Probablemente María tiene lo que llaman "crisis de crecimiento", y lo que describes es su forma de estimular el pecho para "decirle" que produzca más. Póntela al pecho muy a menudo, y en unos días la producción se habrá adaptado y todo irá de bien como al principio. Lo de los pechos más blandos, es normal también. Al principio están hinchados e incluso gotean, pero después ya saben cuánta leche producir y por eso ya no los notas así, pero sigues teniendo la leche que tu bebé necesita. No caigas en el error de darle una ayuda con el bibe, lo único que necesitas es darle el pecho lo más a menudo posible. Por lo de la regla, aún en el caso de que te bajara ya, no afectará ni a tu producción ni a tu bebé.
Animo y sigue así, lo estás haciendo muy bien.

Muchas gracias
y te cuento que en la toma de las 12 después de que ella comiera y luego se retorciera... he cogido el sacaleches para comprobar si aún quedaba leche para así asegurarme que si se sale no es porque no quedase ya más leche y, efectivamente he conseguido sacarme como unos 40 así que... a no desanimarse y seguir.
me he sorprendido a mi misma con el disgusto de pensar que tendría que dejar el pecho y darle biberón. No me había dado cuenta de lo mucho que me gusta el dárselo y lo que me une a ella.
gracias de verdad

L
lirong_8249968
27/11/08 a las 21:31
En respuesta a hanaa_5989587

Muchas gracias
y te cuento que en la toma de las 12 después de que ella comiera y luego se retorciera... he cogido el sacaleches para comprobar si aún quedaba leche para así asegurarme que si se sale no es porque no quedase ya más leche y, efectivamente he conseguido sacarme como unos 40 así que... a no desanimarse y seguir.
me he sorprendido a mi misma con el disgusto de pensar que tendría que dejar el pecho y darle biberón. No me había dado cuenta de lo mucho que me gusta el dárselo y lo que me une a ella.
gracias de verdad


Pues si encima tienes en cuenta que ella saca más y mejor de lo que lo hace el sacaleches... mira si tienes leche de sobra. Olvida el disgustillo, y sigue disfrutando, es verdad que es super especial.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir