En respuesta a nahla_6745611
No confundir...
Hola picunela:
Es muy importante que no confundas regurgitación con reflujo.
En el primer caso el bebé vomita el excedente que no le cabe en el estómago. Dices que con LM ya regurgitaba, pues decirte que con LA lo hará mucho más. Primero por que es una leche mucho más pesada que la materna, el niño se sacia antes y no necesita comer en muchas más horas que con la otra. Por lo tanto no se si el objetivo de que engorde se logrará al comer menos que antes. La LM es en su primera parte casi agua, y luego se vuelve más grasa a medida que el bebé mama, sin embargo la artificial tiene la misma textura y densidad del principio al fin, más pesada.
Me parece un error que te hayan cambiado a LA porque el niño no ganaba suficiente peso. Cada niño es diferente y no podemos pretender que todos engorden lo mismo. Hay niños que en un mes engordan 1 kilo, y otros sólo 200gr, pero eso no significa que el segundo esté enfermo -cosa que habría que descartar con análisis y otras pruebas- sino que simplemente es un niño más delgado, pero ojo... sano.
El problema del reflujo se lo tiene que diagnosticar el pediatra -no conviene darle una leche específica para ello si no está enfermo, pues le estarías cambiando el ritmo de la digestión dándole algo que no necesita-. En el reflujo la válvula que cierra el estómago no se cierra durante la digestión y suben no sólo la leche sino también los jugos del estómago provocando abrasiones en el esófago que hacen que el niño esté inquieto, tenga dolores, y pueda a llegar a perder el apetito.
Para descartar que tu bebé tenga reflujo el pediatra le practicará las pruebas de diagnóstico pertinentes. En caso de que sospeches que ese pueda ser el trastorno que sufre tu hijo, lo mejor es que lo consultes cuanto antes.
Suerte.
Un abrazo.
Se trata claramente de regurgitación
Marisa,
gracias por tus aclaraciones. En el caso de mi niña se trata claramente de regurgitación. La niña está estupenda y se le ha hecho una ecografía donde no se ha visto que tenga criterios de reflujo. Ahora, con la LA, está más tranquila, duerme más y llora mucho menos. Sé que la LA es lo mejor, pero en mi caso creo que no nos ha ido del todo bien.
Sólo quería saber si merece la pena el tema de las leches AR.
Gracias y un abrazo.