Foro / Maternidad

Como sabeis la sensibilidad de los test de embarazo???

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 12:35
T
thais_7862879
8/8/08 a las 7:47

como me hecho 4 ia y ahora estoy por natural me he hecho varios test y en ninguna marca veo dónde pone la sensibilidad.Ahora tengo uno de marca acofar pero no veo qué sensibilidad.
Un saludo

Ver también

T
thais_7862879
9/8/08 a las 20:27

Hola koukla
no hay manera de ver.Veo que pone que detecta 20mlu/ml pero claro me quedo igual.Precision superior al 99%.Yo que se.

Me gusta

T
thais_7862879
10/8/08 a las 13:07

Nada total
me hecho el test y es invalido.No se ha marcado la linea de control.No se que ha pasado, asi que ni preciso ni nada.Que rabia.pero muy bien que me has comentado lo de que contra mas bajo mejor, porque en mi caja no explica nada.gracias y un saludo

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Y
yelena_5678971
25/11/08 a las 12:35
En respuesta a thais_7862879

Hola koukla
no hay manera de ver.Veo que pone que detecta 20mlu/ml pero claro me quedo igual.Precision superior al 99%.Yo que se.

Sensibilidad de los tes de embarazo.
Cuando la mujer se queda embarazada cambia el tipo de hormonas que produce, aparece la HCG (hormona gonadotropina coriónica). A partir del momento de la concepción empieza a aumentar en sangre y en orina la concentración de esta hormona.
Lo que hacen los test de embarazo es detectar la presencia de esta hormona en orina o sangre según el tipo de test.
La SENSIBILIDAD del test lo que nos indica es la cantidad mínima de HCG en orina que detecta. Hoy en día hay test desde 10 UI de HCG hasta 50UI ( el conocido predictor). Los más habituales tienen 25 UI y tienen la sensibilidad suficiente como para detectar un embarazo desde el primer día de la falta.
La PRECISIÓN no tiene nada que ver con la sensibilidad. Significa de cada 100 veces que se hace el test, este va a dar el mismo resultado 99.9veces. Hay que entender que podria dar 99,9 veces un resultado erroneo pero sería muy preciso, no tiene nada que ver con la EXACTITUD, que significa que cuando dice que hay 5 UI hay 5UI, pero en los tes de embarazo no informan de eso por que no son cuantitativos (no miden cantidad) sino cualitativos ( miden la presencia).

Los test es mejor realizarlos a primera hora de la mañana por que de estar hay mayor concentración de hormona en la orina, pero los que detectan 25UI de HCG se pueden usar en cualquier orina del día por que son lo suficientemente sensibles.
Si al realizar un test sale que no es válido puede ser:
Que lo hayas dejado demasiado tiempo.
Que no lo hayas empapado lo suficiente.
que el test estuviera deteriorado.
simplemente compra otro y repitelo. Leed bien las instrucciones antes de hacerlo, cada test tiene sus tiempos y su forma asi que no os confieis por haber checho otros antes. Si hay cualquier duda seguro que vuestra farmacéutica puede ayudaros así que no os dé vergüenza preguntar, que para eso estamos.

Por último debéis saber que están pensados para que REALIZADOS CORRECTAMENTE no den falsos negativos. Si os dice que no estáis embarazadas y habéis hecho todo correctamente podéis estar tranquilas. En algunos casos se pueden dar falsos positivos pero es raro. Aun así en caso de que aparezca un positivo hay que acudir a un especialista para que lo confirme o asegure que no es un trastorno hormonal.
Espero que os haya servido de ayuda

Khamp




1 -Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram