Foro / Maternidad

Como saber si el feto no tiene malformaciones...

Última respuesta: 20 de enero de 2005 a las 13:14
M
migle_9143714
18/1/05 a las 11:33

Hola,

Me gustaría que me informarais si sabeis si te hacen en el embarazo algún tipo de prueba para saber si el feto tiene una malformación o posible malformación..vamos, para controlar que vaya todo bien.

Muchas gracias.

Ver también

F
feliza_9899131
19/1/05 a las 15:00

Amnio y eco alta definicion
Te puedes hacer la aminocentesis (te detecta las malformaciones cromosómicas y genéticas) y la ecografía de alta definición (seman 20-22), donde se ven todos los órganos y si están bien formados. Esta eco no es lo mismo que la eco 3-D, es otra cosa.

L
liezel_5731942
20/1/05 a las 2:56

Un consejo
Hola yo en la semana 32 me entere de ke a mi nena le faltaba la manito derecha ,bueno me lo dejaron caer.Ya en el privado haciendome la eco de 3 d me lo confirmaron,yo tengo informes de las otras ecos donde me marcan ke no habia nada raro y ke incluso tenia dos manos,las ecos de la ss no son muy fiables te aconsejo una eco en 3D ,si tienes alguna duda,de todas formas no te kiero alarmar,pero si yo me kedase embarazada nuevamente me haria una buena ecografia,ya ke es doloroso pensar ke todo esta bien y enterarte al final,ke no siempre fue asi.Yo me senti engañada y desatendia(aun me siento)Yo kerre a mi nena mutxisimo sin mano o con ella de eso estoy muy muy segura,pero si tienes alguna duda hazte una buena ecografia,mucha suerte
Iratxe&Nekane

A
ainere_5171082
20/1/05 a las 13:14

Varias soluciones
No indicas de cuánto estás, no obstante ahí van algunas soluciones (las que te digo se hacen x privado, no sé si x SS las hacen igual)

Aprox semana 12: Eco de medición de traslucencia nucal (TN) o pliegue nucal (PN): está admitido que x encima de 3mm. de medición, te recomiendan amniocentesis dado que 8 de cada 10 fetos que superan esa medida tienen S. Down (no es prueba dsiagnostica, solo indiciaria de riesgo, lo que te lleva a mayores confusiones y miedos)

Aprox semana 15-17 (aunque también se realiza en semana 12) te hacen el triple screening (si lo pides, es un simple analisis de sangre) que es un cruce de datos analíticos (AFP + HCG + estrioles) del que sale un riesgo estadistico de presentar dos tipos de malformaciones (Down o tubo neural: y dentro de éste, anencefalia o espina bífida) por debajo de 1/270 posibilidades te recomiendan una amniocentesis pero ese Triple screening NO ES UN DIAGNOSTICO sino una mera estadistica que no te asegura ni lo bueno ni lo malo (sólo te tranquiliza o te intranquiliza)

Si decides hacerte la amniocentesis (se hará obligatoriamente entre la semana 16-17 si te planteas abortar) ésta sí es una prueba diagnóstico con una fiabilidad del 99,4% pero tiene una pega, es invasiva, es decir, tienen que punzarte para extraer líquido amniótico y existe un leve riesgo de provocar abortos espontaneos.(tampoco aquí hay % excatos: 0'5% hasta 2'5% según la web que veas)
Personalmente opino que esta prueba es idonea tan sólo si te planteas abortar en caso de malformaciones (dado que x ley debe hacerse antes de la semana 22) o si el nivel de stress, duda o ansiedad que puedan provocarte los anteriores resultados sea peor que el riesgo de la prueba. (aunque los hay que dicen que el riesgo de aborto x amniocentisi es casi siempre mayor que el que pueda darte el T.Screening)

Existen no obstante otras pruebas alternativas de la amniocentesis (cariotipos....) aunque creo que todas ellas son igualmente invasivas (sangre fetal, cordon umbilical...)

LAs ecos tambien ayudan mucho pues es frecuente detectar que existe o no la espina bífida u otras alteraciones (no el S.Down)

A este punto de nuestro embarazo, nos preguntamos si hubiera sido mejor desconocer todas estas pruebas y llevar una feliz y cómoda ignorancia

Animo y sobre todo......tranquilidad, que todo irá bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest