Foro / Maternidad

Casquito para malformaciones de cabeza

Última respuesta: 8 de septiembre de 2005 a las 23:56
Y
yimei_7459379
8/9/05 a las :51

hola atodas, estoy muy preocupada, por que mi hijo Alvaro se le ha aplastado la cabeza de un lado, el pobre es tan bueno que solo duerme y come y de estar siempre para el mismo lado se le ha aplatado la cabeza. La pediatra me ha mandado al Niño Jesus al neurocirujano para que vean si le tienen que poner un casco para corregirselo. Estoy muy angustiada y me gustaria saber si alguna conoceia a algun bebe que lo haya usado y cuanto tiempo lo tienen que llevar. Gracias.

Silvia y alvaro (3 meses)

Ver también

U
uxia_6161788
8/9/05 a las 1:40

Hola...
no conozco ningún caso cercano, pero no hace mucho leí un articulo sobre este tema y parece ser que es más habitual de lo que parece. tambien decia que, en muchos casos, el uso del casquito es por espacio de muy poco tiempo o durante algunos ratos al dia, ya que la cabeza del bb enseguida adapta la forma correcta. conoci un caso de pies zambos y al bb le pusieron unos hierros en las piernas. para los padres fue muy traumatico al principio, pero el bb solo llevó esto durante un mes, más o menos. cada caso es diferente, pero creo, por lo poco que sé, que suelen ser soluciones temporales y con buenos resultados.
un beso

M
melca_8319266
8/9/05 a las 8:24

Hola silvia
Guille tb tiene plagiocefalia y aproximadamente se lo empezamos a tratar con 3 meses, no ha sido necesario ponerle el casco xq era muy pequeño y se le esta corrijiendo solo, a nosotros nos estan tratando en el 12 de Octubre, si quieres me mandas un privi y te cuento un poco mas del tema.
Un besito
Marta, Elsa (ayer 28 meses) y Guille (ayer 6 meses)

N
nagina_4897624
8/9/05 a las 10:02
En respuesta a melca_8319266

Hola silvia
Guille tb tiene plagiocefalia y aproximadamente se lo empezamos a tratar con 3 meses, no ha sido necesario ponerle el casco xq era muy pequeño y se le esta corrijiendo solo, a nosotros nos estan tratando en el 12 de Octubre, si quieres me mandas un privi y te cuento un poco mas del tema.
Un besito
Marta, Elsa (ayer 28 meses) y Guille (ayer 6 meses)

Necesito segunda opinion
yo veo que mi niña de 3 meses tiene la cabecita un poco aplanada por un lado. Mi pediatra me dijo que se corrige solo. Que la ponga a dormir del lado opuesto pero yo no me quedo tranquila. Necesito una segunda opinion.

M
melca_8319266
8/9/05 a las 10:28

A mi el pediatra me ignoraba
yo se lo dije y el me decia siempre q habia q esperar, x eso le lleve directamente al hospital, alli me mandaron a la consulta de cascos q es donde le estan tratando ahora, y estamos haciendo tratamiento postural y ha mejorado muchisimo.

A
an0N_598958899z
8/9/05 a las 23:14

Pablo lo ha usado
DESDE RECIEN NACIDO A MI ME DABA LA IMPRESION DE QUE TENIA UN LADITO MAS APLASTADO Y TRAS INSISTIRLE UNA Y MIL VECES AL PEDIATRA CON EL TEMA ME DIJO (TENIENDO YA 4 MESES) QUE LE LLEVASE A UN CRUJANO ORTOPEDICO. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE CUANDO DICES QUE ESTAS ANGUSTIADA PORQUE YO PASE UNOS DIAS FATALES PERO TE TRANQUILIZO PORQUE NO ES PARA TANTO; EL NIÑO QUE ES SUPER INQUIETO, NO ACUSABA EL TENERLO PUESTO, ADEMAS NO TENIA QUE LLEVARLO TODO EL DIA PUESTO (PARA SACARLE A LA CALLE NO SE LO PONIAMOS) Y DORMIA IGUAL CON EL PUESTO QUE SIN EL...ADEMAS PIENSA QUE NO LE VA A COINCIDIR MALA EPOCA Y ES QUE A PABLO LE TOCO TODO EL VERANO Y A VECES AL QUITARSELO TENIA TODA LA CABEZA EMPAPADA... A LOS 2 MESES ESCASOS DE LLEVARLO PUESTO NOS DIJERON QUE SOLO SE LO PUSIERAMOS POR LA NOCHE.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE A DIA DE HOY LO TIENE PERFECTO, EL NIÑO NO LO HA ACUSADO Y SUS PAPIS ESTAMOS ENCANTADOS; ASI QUE SI TE DICEN QUE LO MEJOR ES PONERSELO, PUES YO TE ANIMO PORQUE NO ES TAN TREMENDO COMO PENSAMOS Y AL FINAL ES POR EL BIEN DEL NIÑO.

UN BESO PARA AMBOS Y SI TIENES CUALQUIER DUDA CONSULTAME LO QUE QUIERAS.

A
arwa_7978163
8/9/05 a las 23:24

Una vez que se le aplasta no se
pero a mi me dijeron con el primer bebe que le alternara el lado de la cabeza sobre el que duerme y que si se empeña en ponerse de ese lado evitarlo poniendole una toalla enrollada en la espalda o unas cosas especificas que venden.
Asi lo hice y no se le aplasto y ahora lo estoy haciendo con el segundo y muy bien.

Y
yimei_7459379
8/9/05 a las 23:56

Gracias a todos
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS CONTESTADO, OS DIRE QUE NO SE ME QUITA LA PREOCUPACION PERO AYUDA MUCHO, EL DIA 10 DE OCTUBRE TENGO LA CITA CON EL NEUROCIRUJANO Y A OS CONTARE. BESOS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir