Foro / Maternidad

Como se calculan las semanas de embarazo?

Última respuesta: 14 de agosto de 2018 a las 9:12
C
cuizhu_8610977
13/8/18 a las 20:46

Hola tengo 9 semanas de embarazo según el médico que me hizo el ultrasonido, me dijo que la fecha de ultima menstruación y de semanas de embarazo se encontraban exactas, osea esto como ? Concebí después de la menstruacion o imediatamente después de la menstruacion? Gracias espero puedan aclarar mis ideas

Ver también

C
cuizhu_8610977
13/8/18 a las 21:21

Pero por qué ??

T
tone_1001364
13/8/18 a las 21:24
En respuesta a cuizhu_8610977

Pero por qué ??

Porque esta establecido así... Porque todas las mujeres saben cuando fue el primer día de su última regla, pero no todas tienen los ciclos con la misma duración ni ovulan en los mismos días de ciclo, y por tanto se coge de referencia la fecha que es común y conocida en todas. 

E
elaia_9039168
14/8/18 a las 2:02

Yo me quede embarazada mediante invitro, sabia exactamente el día y la hora. Pero igualmente me empezaron a contar las semanas con fecha de la última regla

I
ijlal_6733705
14/8/18 a las 8:30
En respuesta a elaia_9039168

Yo me quede embarazada mediante invitro, sabia exactamente el día y la hora. Pero igualmente me empezaron a contar las semanas con fecha de la última regla

Entonces puedes contarlo de dos formas: 
38 semanas desde el día de la punción o 40 desde la última regla.

I
ijlal_6733705
14/8/18 a las 8:34
En respuesta a ijlal_6733705

Entonces puedes contarlo de dos formas: 
38 semanas desde el día de la punción o 40 desde la última regla.

Por convenio se cuenta desde la última regla. Así que para la FPP puedes contarlo de esas dos formas.
Para el seguimiento del embarazo ( las ecos, analíticas,....) debes añadir dos semanas a las semanas que te salgan desde la punción. 

I
ijlal_6733705
14/8/18 a las 9:12

Igual me he expresado mal. Quería decir lo mir o que tú, sólo que para el cálculo de la fecha probable de parto, en los tratamientos de fertilidad, para mayor precisión, se cuentan 38 semanas desde la punción ( o desde la IA en caso de que no fuera FIV). Pero para el seguimiento, por convenio, se utiliza la fecha de última regla ( que aproximadamente en cualquier caso es dos semanas antes de la punción y/o IA).
En cualquier caso, piensa en tu última regla como el inicio para contar las semanas.
** lo mismo que tú, perdón, no me deja rectificarlo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook