En respuesta a neysa_6932052
Hola
Quiero decir que algunas madres creen que con el destete el bb se hara menos dependiente o dejara de despertarse por la noche, debes saber que esas espectativas no son realistas, de hecho en la realidad las exigencias de atencion y la inquietud del bb aumentan cuando suceden grndes cambios en su vida, como puede ser el destete.
El pecho tb es una fuente de consuelo y cercania fisica y emocional. Un bb que toma pecho con frecuencia puede tener un deseo fuerte de succionar y quiza este mas contento si se le da algun objeto que pueda succionar.
Para destetar a un bb de su edad implica ofrecer mas atencion y dar otros alimentos en vez de el pecho, esto debes hacerlo gradualmente para que el volumen de leche vaya bajando poco a poco, entretenle cuando quiera pecho para posponer la toma.
Las tomas de la noche seran las mas dificiles de quitar, pero quiza puedas dejar alguna mas adelante.
Para mas info puedes visitarme en :
http://groups.msn.com/elmejorcomienzo
Grupo de ayuda para mamas y bebes.
Para piliemo
Hola,
yo tengo una niña de 16 meses y estoy de acuerdo contigo sobre la cercania al amamantar pero mi niña no duerme bien pq esta pendiente de mamar y claro por esto creo que no descansa bien ¡
¿puede ser o sin pecho seguiria siendo inquieta en el sueño?
ella no qiere absolutamente ningun tipo de leche ni biberon
me han dicho que ella solita lo dejara pero creo que en mi caso no es asi
bs