Foro / Maternidad

Contraccines con 20 semanas, ¿es normal?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2005 a las 22:52
M
myryam_8522721
9/9/05 a las 22:51

Hola chicas, estoy de 20+3 y hace unos días que tengo alguna contracción o eso me perece. De repente se me pone el bajo vientre muy duro y no puedo casi ni andar. La primera vez que me pasó fue con 16 semanas y mi gine me dijo que era imposible que fuera una contracción, aunque estoy segura de que si lo fue. De todas maneras hasta hace pocos días no volví a tener ninguna. Esta tarde mismo he tenido 3 en unas 3 horas ( 1 por hora más o menos ) y me he asustado mucho. Primero he notado como una patada del bebé pero en el fondo del útero, tocando la vulva, la sensación era muy fea, era como si sacara el bebé el pie por fuera, exactamente parecido a un calambre. Y seguidamente de este calambre la barriga dura,dura. Ahy, no sé que pensar, tengo miedo de que se me pueda adelantar tanto el parto... además me pasa durante el trabajo y estoy sola en una recepción de hotel.
Bueno, parece que soy un poco precoz porque también me sale calostro del pecho izquierdo desde hace 2 semanas y sin tocarlo. Para dormir tengo que ponerme un top si no me chorrea el pecho mientras duermo y es muy incómodo.
Bueno, muchas gracias y suerte a todas.
Moixonet 20+3

Ver también

L
lia_8653261
9/9/05 a las 23:08

Hola..es normal lo que te pasa!!
Desde la semana 16 mas o menos empieza a dar las contracciones de braxton que es muy normal, pues el útero se esta preparando para el parto, eso no quiere decir que tengas el bebe ahora, esto puede pasar en lo que resta del embarazo, segun lo que he leido y a medida que se avanza las contracciones son mas agudas, a mi me pasa lo mismo, por eso te digo que no te preocupes, y lo de las pataditas del bebe es normal tambien.. saludos

M
myryam_8522721
9/9/05 a las 23:36
En respuesta a lia_8653261

Hola..es normal lo que te pasa!!
Desde la semana 16 mas o menos empieza a dar las contracciones de braxton que es muy normal, pues el útero se esta preparando para el parto, eso no quiere decir que tengas el bebe ahora, esto puede pasar en lo que resta del embarazo, segun lo que he leido y a medida que se avanza las contracciones son mas agudas, a mi me pasa lo mismo, por eso te digo que no te preocupes, y lo de las pataditas del bebe es normal tambien.. saludos

Hola
Muchas gracias por tu respuesta, ahora estoy más tranquila.
Saludos.

N
neia_8428659
10/9/05 a las 4:03

Tranquila
A mi tambien me pasó. Senti contracciones alrededor de la semana 20( ahora estoy de 32) y tb me salia calostro ya a esas alturas. No te preocupes. Trata de no apretar mucho al bebe hacia abajo, sobre todo cuandoe stes sentada.
Suerte.

M
myryam_8522721
10/9/05 a las 12:26

Muchas gracias pulpitabb
Hola Carolina! Curiosamente yo también me llamo Carolina.
Esta noche pasada me he tenido que levantar a las 5:30 con mucho dolor en el lado izquierdo que venía desde losriñones hasta la parte delantera, como si fuera un fuerte dolor de regla o como unos retortijones muy fuertes,como si tuviera que hacer de vientre. Pues he ido al baño y luego me he dado un paseo por la casa a ver si se me iba pero la verdad es que me ha costado un poco que desapareciera el dolor.
Al final he vuelto a la cama y parece que poco a poco ha ido desapareciendo del todo.
No sé, es que aunque te digan que es normal, yo me asusto mucho, además éstavez me ha dolido mucho y solo en la parte izquierda, la derecha nada.
El bebé está bien porque no deja de moverse y en la eco de las 20 semanas me dijeron que todo estaba correcto y que pesaba 340g. La verdad es que soy tan delgada que mi cuerpo está haciendo un gran esfuerzo por adaptarse al peque que día a día crece y tiene el espacio justo.
Bueno chica, como no me vienen cada 10 minutos ni nada de eso, pues intentaré quitarle importancia cuando me venga una. Muchas gracias por tu tiempo y saludos desde Cataluña a Chile. Mucha suerte con tu bebito y hasta pronto.
Un beso,
Carol, 20+4 (Oriol)

M
myryam_8522721
10/9/05 a las 12:31
En respuesta a neia_8428659

Tranquila
A mi tambien me pasó. Senti contracciones alrededor de la semana 20( ahora estoy de 32) y tb me salia calostro ya a esas alturas. No te preocupes. Trata de no apretar mucho al bebe hacia abajo, sobre todo cuandoe stes sentada.
Suerte.

Sabes que pasa...
Que trabajo en una recepción de hotel y curiosamente las contracciones normalemente me dan allí cuando estoy sentada.
Entonces me levanto y casi no puedo andar, encima estoy sola trabajando hasta final de mes y no puedo escaparme a estirarme un poco.
¿Puede que sea por estar tanto rato sentada? Ayer después de estar una hora sentada me levanté a buscar agua y fue cuando me quedé plegada de pie, me dió un calambre en la vulva y luego se endureció el vientre como una piedra y hace presión hacia abajo. Eso me pasó un par de veces más.
Muchas gracias por tu mensaje.
Suerte y ánimo que ya te queda muy poquito.
Un beso,
Carol, 20+4 (Oriol)

M
myryam_8522721
10/9/05 a las 13:55

Gracias por tus consejos!!!
La verdad es que tranquiliza mucho que hayan personas al otro lado que tengan tus mismas experiencias y puedan tranquilizarte tanto.
Un beso y suerte con tu bebita.
Carol, 20+4 (Oriol)

N
neia_8428659
10/9/05 a las 21:02
En respuesta a myryam_8522721

Sabes que pasa...
Que trabajo en una recepción de hotel y curiosamente las contracciones normalemente me dan allí cuando estoy sentada.
Entonces me levanto y casi no puedo andar, encima estoy sola trabajando hasta final de mes y no puedo escaparme a estirarme un poco.
¿Puede que sea por estar tanto rato sentada? Ayer después de estar una hora sentada me levanté a buscar agua y fue cuando me quedé plegada de pie, me dió un calambre en la vulva y luego se endureció el vientre como una piedra y hace presión hacia abajo. Eso me pasó un par de veces más.
Muchas gracias por tu mensaje.
Suerte y ánimo que ya te queda muy poquito.
Un beso,
Carol, 20+4 (Oriol)

Sii
A mi tb me pasaba cuando estaba mucho rato sentada, sobre todo cuando te inclinas hacia adelante, supongo que el bebe baja y se aprieta. Ve como vas tratando de apoyar la espalda hacia atras lo mas posible o sentarte con las piernas bien abiertas baba que el vientre quede libre (aunque no se vea muy bonito jajajja).
Besos y suerte.

M
myryam_8522721
11/9/05 a las 22:52

Mañana voy al gine
Mañana por la tarde tengo hora con mi gine y le preguntaré todas estas inquietudes. En cuanto sepa algo os cuento.
Besitos.
Carol 20+5

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir