Foro / Maternidad

¿cómo trataron a sus bebés después de la cesárea?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las 20:04
M
meerab_9370784
12/9/09 a las 6:06

mi hermana que es enfermera me dice que después de la cesárea llevan al bebé a una incubadora (lo mismo no pasa con un parto normal) yo no entiendo porqué si un bebé de una cesareada no quiere decir que es prematuro...bueno tambuién me dice que luego lo llevan a una camita donde lo abrigan con unas lámparas cuello de ganso para que se abrigue, esto me ha dejado preocupada ya que yo creia que inmediátamente entregan al bebé a los familiares hasta que la mamá se reponga... bueno me dice que también le ponen al bebé en la piernita una ampolla de vitamina K y gentamicina a los ojos... yo no conocía estos detalles y me gustaría que me cuenten sus experiencias ya que así puedo vigilar que nos atiendan bien a mi y a mi bebita... yo tendré mi cesárea en una clínica y allí no tienen incubadora... estoy preocupada cuéntenme por fis como fue en su caso.

Ver también

H
haiqin_7195270
12/9/09 a las 7:24

Buenos dias
Tranquila sahra. No se donde trabajará tu hermana, pero yo tambien soy enfermera y trabajo en la planta de obstetricia y pediatria y te aseguro que no es así. Cuando se trata de una cesarea, sube antes el bebé que la mamá de quirofano, le miramos las constantes, como a cualquier otro bebé, y si todo está bien lo llevamos a la habitación con el papá hasta que sube la mami. Nada de incubadoras ni focos si todo está correctamente.
Espero haberte tranquilizado. Un besito y suerte.

Carol, Xavi y Adrià (26+6)

M
meerab_9370784
12/9/09 a las 20:03
En respuesta a haiqin_7195270

Buenos dias
Tranquila sahra. No se donde trabajará tu hermana, pero yo tambien soy enfermera y trabajo en la planta de obstetricia y pediatria y te aseguro que no es así. Cuando se trata de una cesarea, sube antes el bebé que la mamá de quirofano, le miramos las constantes, como a cualquier otro bebé, y si todo está bien lo llevamos a la habitación con el papá hasta que sube la mami. Nada de incubadoras ni focos si todo está correctamente.
Espero haberte tranquilizado. Un besito y suerte.

Carol, Xavi y Adrià (26+6)

Hola
muchas gracias chicas por sus respuestas, yo espero que no neceste incubadora mi beba ya que en la clínica parece que no tienen incubadora.

kuku, tú que eres enfermera, me puedes contar si es verdad que al bebé le ponen una ampolla inmediátamente después de nacer, y unas gotas a los ojos, es sólo eso o hay algo más que le medican al bebé en ese momento.

L
leiza_5173057
12/9/09 a las 20:04

Hola!
Al menos en mi país no es así,amí me hicieron la cesárea y ni bien sacaron a la niña,la revisó la pediatra se la dieron a su papá y su abuela mientras me cocían,en ningún momento fue a la encubadora ni nada....

Dependerá de cada hospital como te dijo otra chica....

Flor+nena de 2 años + minibebé de 19 sem

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir