Foro / Maternidad

Preguntas después de una cesárea

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 17:32
S
sela_8451352
6/7/05 a las 9:32

Hola!! Mi hija nació hace cinco semanas después de una cesárea. Tengo dos dudas que agradeceré que me contesteis:
-¿Cuánto tiempo es normal que tarde en bajarme la regla? Estoy dándole el pecho y no sé que promedio de tiempo es el normal para que se regularice.
-¿Hay algún inconveniente en que vaya al gimnasio y haga abdominales? He empezado a practicar natación de nuevo (tranquilamente) y me gustaría volver a tonificar un poco mi barriguilla.
Muchas gracias!!

Ver también

Y
yanfen_9536321
6/7/05 a las 9:40

Hola!!!
Pues mi me bajo la regla justo a los cinco meses de dar a luz y aún seguia dandole el pecho, pero sólo dos tomas al dia porque ya empezaba a trabajar.
Y en cuanto a la cesarea, yo tambien tuve una y la verdad es que no se a partir de cuando se pueden hacer abdominales, pero iamgino que para ti será aún un poco pronto, porque aún no han cicatrizado del todo los puntos internos, de todas formas cundo vayas a la revisión despues de la cuarentena, preguntale a tu gine.
Un besote muy fuerte.
Bea y Alba (10m+1d)

S
soudia_6286434
7/7/05 a las 8:35

Hola
Nosotros tambien somos de cesarea. La regla a mi no me bajo no me bajo hasta que no deje de darle el pecho a Fernandete, es decir seis meses, y eso que yo tb tomaba cerazet como otra de las compañeras.
En cuanto a lo de los abdominales, no se como soy un poco foki y un poco bagonceta jejejejeje... yo haria lo que dicen las compañeras y sería prudente por lo de los puntos. De todas formas igual si vas por la SS en el centro de salud, la matrona que te orientó sobre el parto tb te orientara en esto.
Un saludo
Gemma y Fernando

A
arima_8048681
13/2/06 a las 23:00

La cesarea
tengo una bebe de tres meses de nacida estoy haciendo ejercicios con pesas y taekwondo no me duele la cesarea pero sera conveniente seguir haciendolo, cuanto tarda la cesarea para cicatrizar por dentro gracias

A
an0N_812223699z
14/2/06 a las 4:05

Pues yo te diria
que depende de tu tipo de cicatrización, hay pesonas que tardan mas que otras, minimo la cuarentena, la regla varia si le das LM exclusiva, o no, y como van tus hormonas, eso si cuidate que no es que no te puedas embarazar
Mar y Sofi 6 meses...

A
an0N_960796199z
14/2/06 a las 9:29

Hola
Yo fui a urgencias por dolores fuertes en el utero a los 6 meses de la cesarea y me dijeron que todavia estaba cicatrizando por dentro que son muchas capas y se tarda bastante.

L
lynn_9495778
14/2/06 a las 15:15
En respuesta a yanfen_9536321

Hola!!!
Pues mi me bajo la regla justo a los cinco meses de dar a luz y aún seguia dandole el pecho, pero sólo dos tomas al dia porque ya empezaba a trabajar.
Y en cuanto a la cesarea, yo tambien tuve una y la verdad es que no se a partir de cuando se pueden hacer abdominales, pero iamgino que para ti será aún un poco pronto, porque aún no han cicatrizado del todo los puntos internos, de todas formas cundo vayas a la revisión despues de la cuarentena, preguntale a tu gine.
Un besote muy fuerte.
Bea y Alba (10m+1d)

Hola
ALGUAN HACEIS YOGA ES QUE YO TENGO UNA CESAREA DE HACE TRES SEMANAS Y BUENO LA VERDAD QUE POR LO QUE DECIS HAY Q ESPERAR YO SE LO TENOG Q PREGUNTAR AL GINE A VER QUE ME DICE PERO A VER NO SE SI EL YOGA PUEDE SER UAN COSA MAS LENTA Y ESO PERO NO SE SI LAS POSTURAS ALGUNAS SERAN BUENAS QUE OPINAIS NO SE ESTOY DESEANDO PORQUE ME AYUDA BASTANTE CON EL DOLOR DE ESPALDA QUE AHORA MISMO LO TENGO SUPER FUERTE Y UNA PREGUNTA OS DUELE LA ZONA DONDE OS HAN PUESTO LA EPIDURAL A ALGUNA O LE DUELE LA ESPALDA DESPUES DE LA CESAREA.
UN SALUDO ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS UN SALUDAZO EN ESTE DIA DE SAN VALENTIN

X
xiufen_6442518
14/2/06 a las 18:11

Menstruacion y lactancia.
La regla puede estar sin aparecer mientras dura tu lactancia, sobre todo si es exclusiva, sin otro tipo de alimentos para tu bebe. Se llama amenorrea por lactancia y ayuda a recuperar el hierro en la mama y evita las hemorragias. tambien ayuda a recuperar la figura, sobre todo se nota a partir del sexto mes. Se queman como unas 300 kcal en la tetada, no te digo mas.

SI quieres hacer ejercicio, empieza con los de Kegel, y lueg puedes hacer abdominales en el agua, que te sera mas facil. ahora hay una gimnasia muy chula que se llama aquagym.

Q
queen_6963049
12/3/06 a las 22:46

Abdominales despues de la cesarea
Que tal!!

¿Cuales son las abdominales mas recomendables depues de una cesarea para recuperar la buena figura?
Gracias!!!

C
cathy_8545073
12/3/06 a las 23:13
En respuesta a lynn_9495778

Hola
ALGUAN HACEIS YOGA ES QUE YO TENGO UNA CESAREA DE HACE TRES SEMANAS Y BUENO LA VERDAD QUE POR LO QUE DECIS HAY Q ESPERAR YO SE LO TENOG Q PREGUNTAR AL GINE A VER QUE ME DICE PERO A VER NO SE SI EL YOGA PUEDE SER UAN COSA MAS LENTA Y ESO PERO NO SE SI LAS POSTURAS ALGUNAS SERAN BUENAS QUE OPINAIS NO SE ESTOY DESEANDO PORQUE ME AYUDA BASTANTE CON EL DOLOR DE ESPALDA QUE AHORA MISMO LO TENGO SUPER FUERTE Y UNA PREGUNTA OS DUELE LA ZONA DONDE OS HAN PUESTO LA EPIDURAL A ALGUNA O LE DUELE LA ESPALDA DESPUES DE LA CESAREA.
UN SALUDO ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS UN SALUDAZO EN ESTE DIA DE SAN VALENTIN

Hola...
holaaa,

yo tuve también cesárea y enseguida se me cicatrizó lo que pasa es que no te puedo hablar de los abdominales porque soy algo gandulita... de lo que sí te quería comentar era de la regla... a mí me vino a los 8 meses!!!! dí el pecho a mi nena hasta los 9 meses.

un besote y suerte!
maria y nayra (12m.)

A
an0N_531842899z
11/3/11 a las 17:32
En respuesta a lynn_9495778

Hola
ALGUAN HACEIS YOGA ES QUE YO TENGO UNA CESAREA DE HACE TRES SEMANAS Y BUENO LA VERDAD QUE POR LO QUE DECIS HAY Q ESPERAR YO SE LO TENOG Q PREGUNTAR AL GINE A VER QUE ME DICE PERO A VER NO SE SI EL YOGA PUEDE SER UAN COSA MAS LENTA Y ESO PERO NO SE SI LAS POSTURAS ALGUNAS SERAN BUENAS QUE OPINAIS NO SE ESTOY DESEANDO PORQUE ME AYUDA BASTANTE CON EL DOLOR DE ESPALDA QUE AHORA MISMO LO TENGO SUPER FUERTE Y UNA PREGUNTA OS DUELE LA ZONA DONDE OS HAN PUESTO LA EPIDURAL A ALGUNA O LE DUELE LA ESPALDA DESPUES DE LA CESAREA.
UN SALUDO ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS UN SALUDAZO EN ESTE DIA DE SAN VALENTIN

Dolor de espalda
Hola hace 4 meses tuve a mi segunda bebe y fue por cesaría y desde entonces he comenzado a padecer de fuertes dolores de espalda, fui donde mi ginecólogo y me dice que es normal pero la verdad no creo pues el dolor me dio apenas después de la cesaría por lo cual lo relaciono a eso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir