Foro / Maternidad

"¿cómo vamos hoy?.....ya estamos en 2011!!!!!"

Última respuesta: 24 de diciembre de 2011 a las 18:08
M
mylene_9941460
13/9/11 a las 22:35

Buenas noches!!
Estoy que me caigo pero he entrado antes de apagar esto.

Hoy Estrella le echó los bracitos a la monitora y se fue con ella muy bien.Ha salido muy contenta.La verdad que sí,que es una campeona....yo la echo de menos,siempre me la he llevado a todas partes y ahora en el super me encuentro rara jajaja hay que ver!!

Mody,dale un poquito de tiempo,seguro que acaba entrando feliz en la guarde....es normal que se ponga así,son muchos meses apegadas a nosotras,y ahora vamos y las "abandonamos" con gente extraña....me ha quedado muy radical,pero tu me entiendes.

Respecto a la leche de soja,decirte que eso no es leche,es bebida de soja,al igual que la de arroz,almendra o avena....no es que sean malas,son adecuadas para aquellas personas que no toleran la leche de vaca y es muy rica en estrógenos,por lo que es muy recomendable durante la menopausia.La soja no aporta nada de calcio,por lo que para suplir ese aporte habrá que dar quesos y yogures para conseguirlo,así que no se deja de tomar leche de vaca.Yo sólo optaría por ello si me lo recomendara el pediatra,sinó,leche de vaca...no entiendo tanta campaña en contra de la leche de vaca,de la que nos hemos alimentado durante miles de años.

Moni,que andas perdida!!!!!

Un besito a todas!!

Ver también

M
mylene_9941460
15/9/11 a las 8:17

Buenos días!
Me alegra ver que poco a poco nos vamos reincorporando.

Santa,veo que en tus vacas has tenido un poco de todo.....como tiene que ser!!!!.....chiquilla,tranquil idad y serenidad,que ya llegará....igual te vendría bien que respiraras un poco a fondo y descansaras la cabeza durante un mes del tema búsqueda,sólo para no tener que andar con ese estrás como las veces anteriores....hacer una pausa siempre viene bien.

Moni,verás que en nada tiene la guarde más que superada.Ayer Estrella volvió a entrar muy bien y sale muy contenta tirando se du mochilita....los dos primeros días fueron horribles,me veía quitándola a la semana porque no iba a aguantar verla así a diario...hija,y al tercer día,cambio radical.Espero que todas las peques se adapten prontito.

Sobre el tema leches,ya lo hemos hablado antes muchas veces.Yo desde el año la leche normal,la que tomamos nosotros la Covap Omega 3 con su Nesquik,que le encanta,y también la Puleva Max,la Peques dice que me la tome yo,no le gusta,pero la Max sí.Esa la compro en bricks de 200 ml porque es la que toma en la guarde,para merendar,cuando salimos por ahí...

Hoy tengo un día liadillo....Ikea,Hipercor,gimn asio,cocina....natación por la tarde,Juanma de viaje(para variar)....en mi línea de siempre.Mañana vamos al concierto de Miguel Ríos y el sábado nos vamos para la playita,a refrescarnos allí porque lo de Sevilla no está en los escritos....se hace muy cansino tanto calor.

Bueno guapa,que tengais un buen día!

Yola+Estrella 23 meses

A
aizeti_8062196
15/9/11 a las 11:01

Hola de nuevo chicas!!!
Os he leido un poco por encima, pero imposible ponerse al día de todo con todo el tiempo q llevo desaparecida...

Os cuento un poquito..Irene ya ha entrado en la guardería y...primer resfriado cogido! así q aqui la tengo, ya no va hasta el lunes...Lo q me preocupa es q se tire así todo el invierno...espero q se inmunice pronto.

Por otro lado este mes empiezo mi búsqueda de embarazo, un poco cagada, ya sabeis... pero bueno, no queda otra... a ver lo q tardo en quedarme con una sola trompa, aunq de Irene fue a la primera estoy concienciada de que puedo tardar.

Irene está super grande y espabilada, me tiene loquita...le preguntas si quiere tener un hermanito y te dice " vaeeee" (vale)..a ver como se toma q la destronen ( pobrecita mía)...La verdad es q ya se llevarían 2 años y no me apetece q se lleven mucho mas.

Bueno chicas, voy a proponerme a entrar mas a menudo, no quiero perder el contacto con vosotras.. Un beso a todas.

M
mylene_9941460
16/9/11 a las 8:21

San viernes!!
Mi dia favorito...anda que no jajaja!!

Me alegra ver que os vais reincorporando...somos un grupo muy bueno y vale la pena

Veo que la mayoría de las princesitas andan liadas con sus guardes...qué grandes ya!!!...con lo chiquitillas que eran...como pasa el tiempo.

Migala,tu tranquila,seguro que va a ir muy bien y espero que caiga prontito ese positivo..y sinó...a disfrutarlo mientras llega jajaja

Estrella se ha adaptado muy bien a la guarde,así que paso superado.Ayer entro tirando de su mochilita y diciendo adiós con la manita...pá comérsela,con ese uniforme tan gracioso jajaja....en la agenda me ponen que es una niña tranquila,muy participativa,que se come toda la merienda sin ningún tipo de ayuda(la pera,manzana,melocotón...se lo come todo a bocaitos,no hay que pelarle ni cortarle),que pide la caca...no sé,ha ido genial,y eso que los dos primeros días me veía por la eternidad viéndola entrar mal.

Esta noche vamos al concierto de Miguel Ríos....nos gusta mucho y como es concierto de despedida,va a ser genial,seguro.

Voy a ir arreglándome que hoy me toca día de belleza....pelu,depilación,man icura...un poquito de todo.

Besotes y gracias por reaparecer!

Yola+Estrella 23 meses

M
mylene_9941460
16/9/11 a las 19:23

Feliz fin de semana!
Hasta el lunes no podré entrar porque nos vamos a la playa mañana,así que espero que tengais un buen finde y que lo aprovecheis muy bien.

Besotes!

M
mylene_9941460
19/9/11 a las 8:29

Buen lunes!
Hola niñas!!!

Por aquí andamos desayunando y parece que por fin el calor empieza a bajar un poquito,qué ganas!!

El finde muy bueno!!.En la playa se estaba genial y el sábado estuvimos hasta las 19:30...aprovechando bien ya que el agua estaba buenísima.

Hoy tengo tratamiento facial de después de verano,así que tengo casi dos horitas de relax .

Santa,cuenta eso del negocio!!!....no vale entrar,soltar la bomba y no decir nada más!!

Esther,a mi me encanta Ikea.Ayer mismo montamos en la playa lo último que he comprado,una mesa Nordern,de alas abatibles que que cuando están cerradas apenas ocupan sitio.Es para cuando vayamos en invierno,que la mesa de fuera la tengo cubierta y reservada sólo para el verano.

Bueno niñas,vamos a empezar a ponernos en marcha.

Yola+Estrella 23 meses

M
mylene_9941460
20/9/11 a las 8:27

Feliz martes!
Qué corra la semana jajaja.....y que llegue ya el frío por diossssss.......por qué hace tanto calor por aquí???????

Magda,que me he reido con lo de la piola con nudo jajaja.....a mi me pasaba igual jajaja.Ya he empezado el gimnasio para ponerlo todo en su sitio.Perdí 20 kilos,así que me he quedado muy bien ,pero hay que endurecer carnes jaja....niña,te han salido guerreras las princesas espero que la Pili mejore a medida que vaya creciendo y que bueno que ya empeceis a tratar a Juli,seguro que con esas terapias va muy bien.No te preocupes mi niña,ya verás que sí.

Santa,pués mucha suerte para ese proyecto...y que no deis con gente chunga.Ya nos cuentas guapa.

Voy a ir despertando a la chiqui .Me han dicho en la guarde que ya está en todo su esplendor ....siempre alegre y feliz,así que estoy muy contenta de que se haya adaptado tan bien.

Bueno niñas,muchos besotes a todas!!

Yola+Estrella 23 meses

F
fozia_8521588
20/9/11 a las 16:47

Buenas tardes!!
Magduchi,siento mucho que esteis pasando este mal trago,nosotros el año pasado tambien pasamos una mala temporada con Alex,se vuelven reveldes,siempre creen tener la razon,no hacen caso y cuando les hablas es como si apagaran el cerebro para no enterarse de nada de lo que les dices.Alex este verano se ha tranquilizado un bastante pero ahora empieza el instituto y con el las ganas de independencia y de querer hacer lo que hacen sus amigos y a ver por donde sale aunque espero que este mas tranquilo.Ten paciencia y sobretodo no cedas en nada porque si no se creen que ellos ganan.

Santa,en mi casa creo que si no nos toca el euromillon o algo parecido no va a haber mas bebes.Mi maridin queria otro pero la vida no esta para mas(aunque no me quejo mucho)espero que os llegue ese positivo prontito!!
Lo del negocio de alimentacion es buena opcion,tenemos que comer todos los dias y aunque hay mucha competencia tambien hay mucha gente en el mundo,espero que os valla genial!!

Yola,que guay que Estrella este ya integrada,me alegro mucho.
Os comente que Alia no lo llevaba bien,lo pasaba fatal y como un dia se callo alli y se hizo daño en un pie iba con miedo y hemos decidido no mandarla mas,mi niña ya no era ella se me tiraba en el suelo en la calle,chillaba mucho y no me hacia caso,cuando ella ha sido siempre buenisima.Lo malo es que soñaba con la guarderia y lloraba.Como desde el martes pasado aqui han sido fiestas hemos tenido muchos dias para pensarlo y ha sido tremendo porque desde el viernes mi niña volvio a ser la misma contenta y feliz,el domingo penso que tenia que ir a la guarde y cuando la puse en la teta lloraba mamando,le pregunte y me dijo es que no quiero ir a la guerderia,esa fue la gota que colmo el baso y estoy feliz de haberla sacado,Alia es una niña muy especial para estar con la gente y ella es la que elige con quien quiere estar,cuando tome esa confianza ella misma se ira acercando,lo hemos intentado y la idea era buena pero lo primero es lo primero.Las chicas de la guerde me dijeron que era super lista y que ella necesita una persona siempre cerca porque asi se siente segura que si la dejaba iba a tarder meses en adaptarse y que es normal que no quiera que lo pase mal,dicen que se da cuenta de todo y que les dijo un dia "mama viene luego pero no marcha contenta"y eso que procuraba no estar triste delante de ella.Ayer fuimos a buscar la mochila y la pobre hasta bailaba de contenta porque ya no iba a volver,le dijeron,Alia no nos quieres ni un poquito y ella les dijo"cuando os vea en la calle si"

Bueno chicas,que tengais una buena tarde!!!

Mody+Alia(23 meses y 17 dias)

M
mylene_9941460
22/9/11 a las 8:27

Feliz jueves!!
Hola niñas!!...hoy es nuestro décimo aniversario de boda ,pero lo celebraremos mañana yendo al teatro y luego de cenita....a recordar viejos tiempos y nuevos.

Mody,yo hubiera hecho lo mismo si veo que la adaptación se hace muy larga,pero también te digo,que intentaría más adelante,después de Navidad o ya el último trimestre,para que sepa lo que es el cole,porque el curso que viene si que no vas a poder sacarla...o sí,que empiece con 6 años porque la educación no es obligatoria hasta esa edad.Ésta sabe más que los ratones coloraos jajaja

Esther,no te preocupes que Sandra acabará hablando estupendamente....Alia siempre ha ido muy adelantada en todo,es muy viva,pero no es lo normal...ella es excepcional.Te lo digo por experiencia,porque Lucía fue igual y sus hermanos no tienen naaaaada que ver con ella,así que no te comas la cabeza con cosas raras.

Respecto a Ikea,cuando he ido con los niños ha sido por un rato....igual una hora y hora y media como mucho,no he pasado nunca un día entero allí....vamos,es que me muero....yo cuando voy lo hago a tiro hecho,ya sé donde está lo que quiero y voy a por ello,no me enrollo.

Voy a ir recogiendo,levantando a la peque,luego al gimnasio....me estoy portando muy bien jajaja

Bueno niñas,hasta luego y muchos besotes a todas!!

Yola+Estrella 23 meses

F
fozia_8521588
22/9/11 a las 17:01

Hola,guapas!
Buenas tardes a todas!!!
Esther,no te preocupes que cada niño va a su ritmo,Alia es muy espavilada pero Alex no fue asi nunca,el siempre tardo mas(menos para andar)y lo de hablar sobretodo,empezo el cole y no pronunciaba bien la pra,bla,pla...y acabo su primer año de cole asi,despues en el verano termino hablando genial sin necesidad de logopeda ni nada,asi que tranquila.
Disfruta de esos mimos que te da que molan mucho,Alia sigue siendo muy timida y acaparo yo todo el cariño que da"te quero mucho"¡me la como!en cuanto menos te lo esperes te salta con cualquier cosa y se te olvidan todos los males!!!!

Yola,gracias por hablar asi de mi niña,la verdad es que a veces me siento mal y me corto cuando las mamas me preguntan algo sobre si hace o no hace Alia porque parece como si yo le diera mas importancia de la que tiene cuando para ella hacer algunas cosas es normal y me miran como si me lo inventara,asi que ahora procuro contar las cosas por encima sin detalles para evitar que no me crean y mira casi es mejor porque como juegan todas juntas ven como es y sobretodo lo que razona y se quedan a cuadros,alguna mama me ha dicho"jolin,con tu hija si no lo veo no lo creo,con lo pequeñita que es..."
aunque Estrella no se queda para atras porque tambien es muy abispada y lo que me encanta es que entienden los motivos que tu con tanto cariño les explicas.

Besotes a toas!!!

Mody+Alia (23 meses y 19 dias)

F
fozia_8521588
22/9/11 a las 17:02

Yola!!
FELICIDADES!!!
Pasarlo muy bien!!!!

Mody+Alia (23 meses y 19 dias)

M
mylene_9941460
23/9/11 a las 8:14

San viernes!
Estareis contentas no?.....por fin llega el fin de semana!!!!...y yo recontenta porque encima entra el otoño,aunque aquí aún no se note nada de nada.Los niños se han ido para el cole en manguitas cortas,es que ni fresco hace a estas horas....pero ya queda menos para la bufanda...qué ganas!!!

Mody,sabes que pasa?que hay muy poca humildad en este mundo y la envidia es muy mala....con lo fácil que es alegrarse de todo y de cualquier cosa y nooooo.....nos gusta machacar y dar caña....pero ni caso....tienes una cria estupenda,muy rica y pá comérsela,y al que le de envidia....pués que la sufra .

Yo la verdad es que hace mucho que dejé de comparar....como dice Santa,cada niño es un mundo y cada uno lleva un rtimo de maduración disitinto.Lo importante es que crezcan sanos y felices y eso,una madre lo sabe.

Ayer mi marido me abandonó por su amante.....el Betis.....que ganó,así que la noche le salió redonda ,pero esta noche me toca a mi .Vamos a ir al teatro,a ver la obra Drácula con Emilio Gutiérrez-Caba y Ramón Langa y luego a cenar al restaurante Santos de Martín Berasategui.....tengo muchas ganitas.

Ahora en un rato despertaré a la chiqui,desayunaremos,la llevaré a la guarde(ahora entra corriendo y ni se acuerda de la mochila,ni de los besos a mami....nada,ella va como las locas),luego me iré al gimnasio(los Curves....están muy bien y en 30 minutos,listo),volveré a casa y me arreglaré para irme al centro que hoy me hacen la revisión del gas en un piso que tengo en el centro.

Y nada niñas,que paseis un finde estupendo y que aprovecheis muy bien.

Yola+Estrella 23 meses

M
mylene_9941460
25/9/11 a las :11

Buenas noches!!
Ayyy,qué tute me he dado!!!....mañana tenemos comidita en casa y acabo de terminar de recoger la cocina,no puedo conmigo misma jajaja

Ha sido un sábado tranquilo....los niños con las bicis tooooodo el día,yo compritas con Estrella,tarde de cocinera...un buen sábado.

Esther,yo creo que no deberías ceder ante el capricho de tu madre y que encima te ofrezca dinero....me parece muy fuerte viniendo de una madre,pero ya sabemos que tu relación con ella es "especial".No es bueno forzar a los niños y menos en el tema de control de esfínteres porque sólo se puede conseguir que ella se frustre y que el tema se complique y mucho.No hay ninguna prisa en quitar pañales,no entiendo tanta insistencia,es absurdo....tu eres su madre y tu decides,listo.A Sandra teneis que enseñarle a dormirse solita,que es más importante que quitar pañales ahora mismo.No es fácil,lleva tiempo,conlleva mucha paciencia y una rutina que no se puede saltar,pero a la larga es lo mejor para ella y para vosotros y cuanto antes mejor porque cuando más grande son,peor,porque te pillan la vuelta.Mira,teneis que intentar llevar siempre la misma rutina y a ser posible a las mismas horas....baño,cena,cuento y a dormir....el cuento no tiene porque ser leido,puede ser un librito de texturas,que eso gusta mucho y luego besito y a dormir.....que protesta y se sale de la cuna....el mismo procedimiento,pero sin cuento....la meteis en la cuna,besito y a dormir...que teneis que repetir esto 20 veces,pués lo repetís,pero no hay otra manera y tampoco hay porque dejarla llorando hasta que caiga rendida de cansancio....hay que seguir unas pautas y ella lo va a entender a la perfección.Es cuestión de tiempo,pero funciona.El tener una rutina del sueño es muy buena para ellos,les da seguridad y les ayuda a descansar mejor y tranquilos.Pero,muuucha paciencia.

Magda,la Pili se puede aplicar el cuento jajaja....te leo agotada mi niña y es que no hay nada peor que tener despertares nocturnos,por qué los tendrá,porque ella se duerme bien verdad?...espero que sea una fase y que pronto deje de hacerlos.Por lo demás veo que está muy bien y genial que le hagan los controles,eso te dará mucha tranquilidad.Espero que vaya muy bien la fiesta!!!

Gracias por las felicitaciones

Bueno niñas,que me voy a la cama,que no puedo con mi alma!

Yola+Estrella 23 meses.

M
mylene_9941460
27/9/11 a las 10:50

Martes!!
Hola niñas!!

Qué tal ha ido ese fin de semana?....nosotros tuvimos barbacoita aquí en casa y echamos un rato muy bueno el domingo.

Acabo de llegar del gimnasio y estoy muy contenta ...le he pillado el ritmo y no fallo un día.Dejo a la chiqui en la guarde y ya tiro para allá.Son solo 30 minutos de entrenamiento y luego los estiramientos y lista,cargadas las pilas para todo el día.

Donde andais metidas?

Santa,tengo el face muy abandonado,pero entré el otro día y niña,que guapas están las dos,y además es que se parecen tanto...tienen unas carillas super dulces las dos

Esther,cómo va la cosa niña?

Magda,qué tal fue la fiesta?

Voy a ducharme,que he hecho un parón para tomarme un perita y voy a refrescarme.

Hasta luego!!

Yola+Estrella 23 meses

F
fozia_8521588
30/9/11 a las 9:15

Buenos dias!!!
Magduchi tiene razon Esther cada mama hace lo que cree mejor para su bebe,el problema esta en que ellos son de rutinas y les encante hacer siempre las mismas cosas si eso encima implica tener mimos de mama antes de dormir pues es normal que ahora no quiera hacerlo sola.Yo le tengo miedo a el momento de quitarle la teta y hacer que se duerma sola porque hasta ahora la he dormido siempre igual y no me siento mal por ello si no del reves,el lunes hace 2 años y sigo con el pecho la verdad es que me siento orgullosa y el momento de destetarla y dormirla sin teta ya llegara y ya vere como afrontarlo.No digas nunca mas que lo has echo todo mal porque no es asi,solo necesita tiempo como los mayores cuando hacemos cambios importantes,siempre cuesta.

Santa,por lo menos tienes playa y piscina,por aqui hemos tenido un verano parecido al vuestro y ahora que llega el buen tiempo la piscina esta cerrada y no tenemos playa,si es que...

Esther no le hagas caso a tu madre tu eres la que tienes que educar a tu hija y la que sabe como tratarla para que ella solita valla haciendo las cosas poco a poco.Hace unos dias alguien me dijo"tu hija te necesita cerca para aprender a irse alejando sola"pues con el tema del pañal no tengas prisa de vez en cuando le preguntas ¿quieres hacer pipi?si te dice que no la dejas y ella sola te ira pidiendo cuando quiera.Alia fue de un dia para otro vio a una amiguita que tiene 4 meses mas que ella hacer pipi en la piscina y ella solita me dijo que ya no queria pañal y en una semana dejamos de ponerlo por la noche tambien,pero hay amiguitas suyas que se hacen caca y pipi todavia,tu no la obligues que despues alomejor le da por hacertelo a posta que son muy listas y tampoco es una abligacion que hay tiempo.

El martes empezamos los cursillos de natacion,por aqui todo empieza muy tarde por culpa de que caen las fiestas en medio de septiembre,pero bueno...ya tenia ganas ademas a ella le encanta y desde que fuimos a apuntarla no ha parado de decirme "es hoy cuando vamos a la pisina?".Mañana le celebramos el cumple en el pueblo y la verdad es que no se donde vamos a meter tanto juguete,le van a regalar(que yo sepa)un qua de minnie,un tobogan,un coche teledirijido de hello kitty,un capazo(es que solo tenia el carrito y a ella le gusta mas el capazo)y una cocinita,como vamos a ser muchos no me quiero ni imajinar lo que le daren extra que no se y creo que tendre que dejarlo todo por el medio si quiero que entre.

Estoy feliz de haber tomado la decision de sacarla de la guerde,de esto ya hace vastante y es estos ultimos dias cuando ella empieza a ser como era,yo creo que es porque ya se le olvido y no la recuerda con miedo porque sabe que no va a ir,en cualquier caso estoy ffeliz,veo a otra niña que era educadisima y le hacia muchisimo caso a su madre y lleva dos dias seguidos llevandosela para casa porque le levanta hasta la mano en el parque,la mama no sabe que hacer.

Bueno guapa os dejo,muchos besos!!

Mody+Alia(23 meses y 27 dias)

F
fozia_8521588
2/10/11 a las 16:16

Yola!!
Ayer celebramos el cumple de Alia en el pueblo y estubimos alli todo el dia,el caso es que intente verias veces conectarme a internet y no fui capaz,me dio muchisima rabia,asi que aunque sea tarde dile a Estrella ¡FELICIDADES!y dale un besito enorme de nuestra parte.Espero que os lo ayais pasado genial a Alia le han dado muchos regalos y muy grandes(es lo malo)esta muy contenta,le he guardado un par de ellos para mañana que es cuando realmente hay que darselos.

Muchos besos a todas!!!

Mody+Alia (23 meses y 32 dias)

M
mylene_9941460
2/10/11 a las 18:25

Hola niñas!!
Llevo unos días sin poder entrar y no porque no haya podido,pero entre actividades,cenas,cumples....n o sé,se me ha ido el santo al cielo.

Ayer la peque cumplió sus dos añitos ...y lo celebramos en petit comité jajaja....sólo nosotros y unos amigos,uno de los cuales cumplía también años,pero 45 jajaja....estuvimos por el centro de tapitas con los amigos y luego en casa tartita,cenita y copitas.Ella sopló su velita y aplaudió y si le preguntas cuántos años tiene te dice que "do" y te enseña los dos índices jajaja..pá comérsela.

Gracias Mody...te mando también un besote muy gordo para mañana,pero entraré

Un besito a todas!!

Yola+Estrella 2 añitos

M
mylene_9941460
3/10/11 a las 8:51

Felicidades alia!!!
....ya has celebrado tu fiesta pequeña canallita jajaja....pero desde aquí...lo celebramos también contigo.

Qué tengas un día super feliz y dale muuuuchos besotes a tu mami!!

Un besote Mody!!!

Me voy pitando a dejar a la chiqui a la guarde y tiro para el gimnasio,que luego tengo mi revisión anual con el gine a las 10:45.

Hasta luego!!

Yola+Estrella 2 añitos!!

M
mylene_9941460
4/10/11 a las 8:36

Buenos días!
Por aquí siguen los calores,y para largo va la cosa,así que no queda más remedio que seguir tirando de aire acondicionado durante todo el día.....que hartura ya!!!

Ayer en el gine bien,eco,citología....ya hasta el año que viene me olvido.

Y hoy tenemos el control de los dos añitos de Estrella,así que no irá a la guarde y luego nos iremos de shopping,como antes,que lo echo de menos jajajaja

Qué tal la fiesta Magda?

Veo que el tema sueño.....quita el sueño jajaja....la verdad es que cuando se acostumbran a dormir de una manera en la que tu formas parte del proceso,es difícil enseñarles,y cuando más grandes peor....eso ya lo ireis viendo sobre la marcha.

Con Juanma y Estrella no he tenido ningún problema en ese respecto,pero porque ya venía con la lección aprendida de la primera.Ellos tomaban el pecho y cuando terminaban o veía que se quedaban dormidos,los ponía en su cuna....nunca he tenido que mecerlos,ni acunarlos ni nada por el estilo porque desde el primer día esa ha sido la rutina,y eso no significa que no los haya disfrutado en brazos,que lo he hecho y mucho,de hecho,a Estrella la sigo llevando en el pouche,es algo que nos encanta a las dos.

Lucía fue otro cantar,primero pués porque al ser la primera,tiendes a "malacostumbrar",que yo no lo considero eso,pero por ponerle un nombre lo digo así.Aparte,empezamos muy pronto con cólicos del láctante,y muy fuertes,empezaban entre las 20 y 21 y nos daban las dos de la madrugada.....era horrible.El resto del día solía dormir bien,pero cuando llegaba la noche y empezaban los dolores,no había manera,tenía que dormir en brazos e incorporada,así que imaginaros....estaba destrozaita,el cuello,la espalda y el no dormir por miedo a que se me cayera......los cólicos desaparecieron,pero ella ya estaba acostumbrada a dormir de esa manera y a los 6 meses de no poder con mi vida decidí que había que hacer algo,tenía que cambiar el rollo porque ya no sólo me afectaba de manera física y anímica....mi relación con Juanma se estaba yendo al garete....estaba cansada,tensa....lo pagaba con él....fue muy duro y todo por la sencilla razón de que la niña sólo podía dormir en mis brazos e incorporada.Me empapé del famoso Duérmete Niño de Estivill....no caso mucho con este señor,pero aprendí mucho sobre la importancia de las rutinas y su método lo apliqué a mi manera.La que lo haya leido sabe que basicamente trata de dejar al niño en la cuna y si se pone a llorar,dejarlo un tiempo y entrar y volver a hacer lo mismo....no sacarlo de la cuna,calmarlo y volver a salir e ir aumentando los tiempos para volver a entrar.....a mi me parecía mucha tela dejar cinco minutos o los que fueran llorando a un bebé de 6 meses en plan histérico....yo dejaba 20 segundos...bueno,deciros que para dormir había que incluir un muñeco,gasita....algo que con la rutina lo asociara al sueño....ella tiene su "ia"un osito suave con el que le encanta dormir....el pobre está más trillado....bueno,lo que hacía era darle el bibe(ya no tomaba pecho),le echaba el airecito,la echaba en la cuna(el colchón se lo había elevado un poco poniendo una toalla enrollada debajo)y le ponía al lado su "ia"....a los pocos segundos empezaba a llorar claro....y yo entraba a los 20 segundos.....así lo estuve haciendo durante horas la primera noche....me había empeñado en que iba a aprender a dormir solita y nadie me sacaba de eso.Los dos primeros días fueron durillos,porque tardaba mucho y entraba un montón de veces....pero la tercera noche,fue dejarla en la cuna,se giró buscando su "ia"....y hasta hoy.Mi cuñada tardo casi un año en conseguirlo con el mismo método....así que está claro que no depende en como lo apliques o dejes de aplicar....cada niño es un mundo y cada uno tiene una predisposición... y una edad....yo lo hice cuando Lucía tenía 6 meses y ella cuando mi sobrino tenía 18 meses....a esa edad saben más que los ratones coloraos!!

Ninguno de los 3 ha estado en mi habitación.Desde el primer día han dormido en su habitación,en su cuna....era yo la que me trasladaba durante 6-7 meses con ellos....así podíamos estar tranquilos sin los ronquidos del papi.

Sólo quería dejaros mi experiencia,por si os sirve.

Y os dejo,que hay que ponerse en marcha!

Yola+Estrella dos añitos.

M
mylene_9941460
5/10/11 a las 8:21

Buenos días!
Hola niñas!!!

Esther,espero que tengas razón y el tiempo empiece a cammbiar ya....pero vamos,la predicción aquí es de 33 grados de máxima hasta el sábado.....que verano más largo!!!

Veo que tuvisteis un buen fin de semana.Con lo de Ikea me has recordado que me quiero acercar al de aquí que necesito un zapatero para el dormitorio de Juanma.

Magda,te iba a decir lo mismo que Esther....esos vecinos deben de comprender que tienes un bebé en casa y vamos,tampoco la vas a dejar llorando a moco tendido.....es un bebé,tendrá que llorar y no creo que pase nada por eso....y si les molesta pués dejan un poco que desear primero como personas,y luego como vecinos.Hablando de Pili,yo creo que no se despierta por hambre,a esa edad no tienen necesidad de comer anque sea delgadita,sólo que ella se despierta y todavía no controla los mecanismos para volverse a dormir solita....o igual su ciclo de sueño es corto....esperemos que lo cambie no?

Ayer en el pediatra muy bien.De peso está en un percentil 50 y de altura en el 97....está muy altita.Ya la pesaron y midieron en la báscula de los mayores....me dió una pena....pero es que se hace mayor.....jolín,dentro de un año ya estará en el cole!!!!.De momento no le tocan vacunas porque la cuarta dosis del neumococo ya la tiene puesta y las oficiales tocan a los 3 años.Así que descansamos de pediatra....hasta que caiga mala claro.

Y os dejo,que voy a darme un duchazo,desayunar,llevar a la peque a la guarde y luego tiraré para el gimnasio,que ayer falté y mi cuerpo lo nota.

Un beso a todas!!

Yola+Estrella 2 añitos.

M
mylene_9941460
10/10/11 a las 8:05

Buenos días!
Espero que todas esteis bien.

Nosotros muy bien....como siempre!!

Yola+Estrella 2 añitos.

M
mylene_9941460
11/10/11 a las 8:13

Buenos días!
Los niños ya van para el cole y la chiqui duerme hasta dentro de un ratito que la levante para la guarde.Menos mal que mañana es festivo porque me siento super cansada.

Esther,por aquí el fresco ni de chiste...ahora mismo sales a la calle y em manga corta se está bastante bien.....por aquí vamos a seguir con más de 30 grados hasta el fin de semana y la verdad es que ya pesa porque desde abril llevamos con calor....son muchos meses.

Niña,respecto a la siesta,no se la debes quitar;hasta los 4-5 años se recomienda que la hagan,es sanísimo y la necesitan para afrontar el día.También es verdad que hay niños que necesitan dormir más,otros menos y otros nada.....pero eso lo debes de saber tu que eres quien mejor la conoce.Yo lo que veo es que deberías adelantar horarios,acostarla a las 16 de la tarde,es muy tarde,la siesta debería hacerla sobre las 14 para merendar luego sobre las 16-17,luego paseo o parque,cena y baño sobre las 20 y a la cama.De esa manera aprovechas también más las tardes,que dentro de nada se hace de noche super pronto y si se levanta de la siesta sobre las 18:30 ya me dirás.Yo siempre he intentado mantener un horario,no sólo por ellos,sinó también por nosotros....las 23 no son horas para estar intentando dormir a un bebé....el bebé ya debe de llevar unas cuantas horas durmiendo y tu con tu marido viendo una peli tranquilos.

Yo levanto a Estrella a las 8:40,aunque en fin de semana duerme hasta las 10.Come a las 13:15 y sobre las 13:30-13-40 ya está durmiendo la siesta.La tengo que despertar a las 16:15 para ir a recoger a los otros al cole.Merienda mientras esperamos sobre las 16:50.A las 19:30 ya están bañados y cenando y a las 20 a dormir todo el mundo.Los otros se levantan a las 7:30.

Yo creo que cambiando un poco el tema horarios vas a conseguir regularle el sueño.Piensa que el año que viene ya estará en el cole y le va a tocar madrugar,por cierto,a qué hora se despierta por las mañanas?

Mañana vamos a aprovechar el día para irnos a la sierra a buscar sitios para pasar el fin de año con varias parejas y un montón de niños.Buscamos algo amplio,con animales,con zonas de esparcimiento y que se coma de maravilla....aunque en la sierra de Sevilla eso no es difícil.

Un besote a todas!!

Yola+Estrella 2 añitos.

M
mylene_9941460
13/10/11 a las 8:49

Buenos días!
Ya queda menos para el fin de semana.

Los calores no se van.....nos ha pillado el gusto a todos jajajaja

Ayer pasamos el día en la sierra con muchísimo calor,increible,pero cierto.Ya hemos reservado las casitas rurales para pasar el fin de año,del 29 de diciembre al 2 de enero.Vamos 4 parejas con nuestros niños ...9 enanos en total,una locura jajaja.....

Esther,los horarios de Sandra son muy buenos,lo que tienes que hacer es acostarla antes la siesta,por qué esperas a las 16?,acuéstala después de comer y listo,así toda la tarde se adelanta un poco más.

Respecto al tema del cambio de cuna a cama y de vuestra habitación a la suya pués depende principalmente de ella.Hay niños que llevan muy bien cualquier tipo de cambio,otros lo pasan fatal....pero hay que hacerlos y eso ya lo vereis cuando os pongais.

Yo,lo primero que haría sería poner la cuna en su futura habitación,ya que va a cambiar de ubicación por lo menos que duerma donde lleva casi dos añitos.Y luego en unas semanas,cuando ya se haya acostumbrado a su habitación pasarla a la cama,pero del tirón,ese mismo día la cuna debe de desaparecer porque si la ve es posible que quiera volver a ella porque le da seguridad.

Yo los he pasado de la cuna a cama sobre los dos añitos.Siempre han dormido en su habitación,era yo la que me iba con ellos durante un tiempo,pero ellos desde el primer día han dormido en su habitación.Estrella sigue en la cuna,pero ahora para Navidad le haré el cambio.Ella ya tiene su cama ahí,siempre ha estado ahí,así que lo que haré será desmontar la cuna y guardarla,que no la vea,así que no queda más remedio que dormir en la cama.

Lucía y Juanma aceptaron muy bien el cambio,no les supuso ningún problema ese paso,desde el primer día durmieron muy bien en la cama,y creo que esta va por el mismo camino.Ya os contaré.

Gracias por los piropos guapa,pero no es tanto....más bien es la experiencia acumulada....el tercero se cría ya solo jajajaja

Un besote corazón!

Yola+Estrella 2 añitos!

M
mylene_9941460
13/10/11 a las 10:38

Se me olvidaba esther!!
Es sobre la alfombra.Yo buscaría algo neutro,que no tuviera ni naranja ni verde,sinó va a estar muy cargada la habitación.Podrías buscar algo en alguna fibra natural(coco,rafia...)y que luego lleve el borde en alguno de esos colores,o el borde en un beige,que eso le va a todo.

Lo de poner una alfombrita es por si se cae de la cama o simplemente es una duda decorativa?....te lo digo porque cuando la pases a la cama lo mejor es poner una barrerita,que son muy prácticas y las encuentras y varios lardos y anchos....en Alcampo,Carrefour,Hipercor...l as hay de todos los precios.

F
fozia_8521588
14/10/11 a las 16:19

Buenas tardes!!
Esther te cuento,Alia se suele despertar sobre las 10.30 o 10.45,(desayuna super rapido porque no quiere mas que 180ml de leche con 2 cucharadas de cereales y con cuchara)la comida a la 13.45 y a las 15 o 15.15 a la siesta.la merienda a las 17.15,el baño(nunca nos lo hemos saltado desde que nacio)a las 20.30,la cena a las 21y la pongo en la teta para dormir a las 23,estoy como tu porque pocos dias se duerme antes de las 00 hay dias que acabo reventada y encima a las 8.00 en pie con Alex para ir al cole.Este orario es porque no va a la guarde,el año que viene con el cole tendre que modificarlo.
Tema cama:Alia duerme en la cuna y de momento ahi va a segui ella como Estrella nunca durmio en nuestra habitacion fui yo la que sigo transladada a la suya y aunque tengo muchas ganas de irme a dormir con mi maridin es lo que toca y hay que aguantarse,yo lo hago asi porque ella cuando se despierta de madrugada me pide muy bajito que le de la mano y solo con saber que estoy con ella se queda tranquila,el dia que decida cambiarla no se como ira la cosa,al igual me pasa con la teta no se si algun dia se dormira solita.
La siesta la duerme en la cama eso si y ademas le encanta asi se va acostumbrando de echo me pide en la cama por la noche pero lo quiere todo porque quiere que durmamos juntas en la cama,bueno que va poco a poco y no todos los niños van al mismo ritmo.

Yola,madre mia que alta esta la peque!!!Alia en la revision midio 92 me imajino a Estrella con 97.Alia de percentil tiene 51,5 y de peso esta en 15,5¿cuanto pesa Estrella?

Alia lleva una temporada con catarro y el medico del seguro no acertaba con el jarabe asi que la lleve al privado y la ha mandado un antiviotico porque tenia moco en el pecho,ahora ya esta mucho mejor.
Estos dias buelve a no querer que nadie le diga nada y que nadia la coja y no quiere estar ma que con migo lo poco que habiamos avanzado se ha estropeado y no se porque,ya no baja con su padre otra vez a por el pan,ni a llevar la basura ni le da el beso a su abuela y llora si la coje su tio o alguien que no soy yo,a ver si en este año la puedo ir dejando con alguien a ratines para que se acostumbre a estar con mas gente.

bueno,besines a todas!!!


Mody+Alia(24 meses y 11 dias)

M
mylene_9941460
14/10/11 a las 22:05

Buenas noches!!
Hola niñas!!!

Acabo de acostar a Juanma y he entrado,que esta mañana no pude.

San viernes Esther.....de mis dias favoritos jajajaja

Juanma lleva fuera desde ayer,y regresa el domingo,así que me pilla el finde solita...pero muy organizada.Lucía se ha quedado hoy en casa de una amiguita y mañana la dejarán en casa de mis suegros,que han llegado hoy de Miami.Mañana tengo barbacoita aquí en casa con mis amigas y sus niños....así que día de chicas redondo .Juanma llegará el domingo para comer.

Esther,he pensado en otra cosa,mira,en la zona de juegos que tengo aquí para los niños lo que les he puesto es un tapiz enorme de piezas de puzzle de goma-espuma....podrías poner algo así también porque no sólo te haría la función de alfombra,sería también algo muy divertido para Sandra porque cada pieza puede contener un número o un animalito que se desmolda....cada pieza es un puzzle.No sé si sabes lo que te digo.En un momento se recoge para limpiar el suelo,y el puzzle con un paño húmedo queda perfecto.Si quieres te mando algunas fotos,pero mándame te mail por privado porque con el caballo de Troya que se me metió en el ordenador perdí muchas direcciones.

Mody,sí que está altita,de peso 12,400 kg....hace meeeeeses que entró en los 12 kilos,pero ya no ponen tan rápido como el primer año.Si Alia está malita normal que no se quiera despegar de ti,ya verás que en cuanto esté mejorcita querrá despegarse un poco.Y no te agobies con el destete,el cambio a la cama....le damos más importancia y nos preocupamos más de algo de lo que al final pasa con total naturalidad...ya verás que sí

Bueno niñas,voy a ver si ceno algo que se me escapa la noche.

Yola+Estrella 2 añitos.

M
mylene_9941460
15/10/11 a las 11:40

Esther!!
Entro rápido que tengo un poco de lío con el tema de la barbacoa.Mira,yo los he comprado en Hipercor y se los he puesto de números y animalitos....éstos pasan mucho tiempo demoldando,mezclando las piezas y volviendo a moontarlas.....es una idea que creo que os puede ir bien

F
fozia_8521588
16/10/11 a las 15:44

Feliz domingo!!!
hola,chicas.lo de la alfombra si que es muy buena idea,nosotros le compramos una a la peque ya hace bastante porque cuando Alex era pequeño se entretenia mucho con ellas y a A lia tambien le gustan mucho.

Lo de los mimos y que no quiera estar con nadie mas no es solo cuando esta malita ella siempre ha sido asi pero tenia la esperanza de que a medida que se va haciendo mas grandina se le fuera quitando un poquito.La verdad es que por otra parte no me extraña que solo quiera estar conmigo,no tengo a nadie con quien dejarla a ratos aunque quiera y eso se nota mucho,a mi madre le queda muy poco tiempo libre porque trabaja y a veces la queremos dejar un poco con ella mientras voy a por el pan y antes si queria pero ahora no hay manera,lo tengo asumido pero tambien me da pena por ellos porque no la estan disfrutando nada,Alia no es como Alex que practicamente se crio con ellos,es mas vergonzosa y desconfiada ni siquiera coje caramelos de alguien que no conoce.
Esther,Alia anda en natacion esquivando a la monitora ya le he tenido que decir que no se acerque a ella con animo de cojerla porque se pone a llorar como una loca,ni tan siquiera quiere hacer la actividades que les mandan si eso conlleba a tener que pasar por su lado,os lo cuneto y no se si os lo podeis imajinar,pero tendriais que verlo para creerlo es tremenda a mi no me agovia porque ya lo tengo asumido y tengo la suerte de que entiende todo muy bien casi como una mayor,nuestro problema son los brazos le siguen gustando demasiado y ella pesa mucho para llevarla tanto encima,ultimamente a veces la dejo que llore porque si no me hace venir con ella cojida desde el parque y acabo con la espalda que no veas,me da penita pero en algun momento tiene que ser.

Santo por donde andas???y las demas???

besotes!!!Yola espero que os lo ayais pasado genial en la barbacoa!!!

Mody+Alia(24 meses y 13 dias)

M
mylene_9941460
17/10/11 a las 8:39

Buenos días!
Ya arranca la semana.Juanma se fue hace un rato con los niños a la ruta del cole y yo estoy esperando para despertar a la chiqui e irnos a la guarde.Luego gimnasio y para casa,que tengo cosas que hacer por aquí.

Magda!!!!....tu siempre con algo escacharrao jajaja.....haber si el calor que tenemos todavía por aquí emigra de una vez a tu hemisferio!!!!!

Mody,los niños cambian a medida que maduran,pero el carácter es algo innato y algo difícil de cambiar.Alia es introvertida y tímida y sólo vosotros y luego en el cole podreis fomentar el que sea un poquito más independiente y ella se sienta más autónoma y segura.Mira,Estrella pone la mesa con sus hermanos,es la encargada de poner los cubiertos y los vasitos,todo está a su alcance y la tia es feliz,le encanta tener esa tarea.Otra tarea que tiene siempre es la de echar la ropa sucia al bombo de su habitación,guardar los zapatos en el armario,echar los deshechos a la basura,colocar su mochila cuando llega de la guarde....son pequeñas tareas que la ayudan a sentirse como una niña grande.Tal vez deberías empezar por ahí,con pequeñas tareas que tenga que hacer ella solita y luego le haceis un fiestón.El tema del dormir,es más complicado,son dos años durmiendo con ella(yo me salí de la habitación a los 7 meses) y ese es un hábito que cuesta modificar,porque no hay que cambiar nada,ella duerme en su cuarto,en su cuna....sólo que necesita tu mano y eso es lo que tienes que modificar...ella entiende a la perfección,vamos,si es capaz de decirte que no quiere ir a la guarde por esto o por lo otro,es capaz de entender que tu tienes tu cama también,con su papá y que ella ya es grande para dormir solita.No hay que hacer cambios bruscos,pero es verdad que de la noche a la mañana no se consiguen resultados,paciencia y dando pasitos pequeños.Mira,mi sobrino Marcos,el de Miami,tiene 4 años y hay que dormirlo en brazos todavía....es mortal,mi cuñada está muerta porque puede echar entre hora y hora y media para dormirlo....el problema viene con los despertares nocturnos,que hay que volver a hacer los mismo y se echa otra hora!!!!....lo acaban de sacar de la cuna(....con 4 años)...y claro,se despierta,se sale de la cama,se va a la cama de los padres,los padres lo llevan de nuevo a la cama,lo intentan meter en la cama,el niño monta un pollo y despierta a los otros dos hermanos,así que brazos de nuevo y a echar la hora para que se vuelva a dormir y no monte más pollos......así llevan 4 años!!!...y lo que les queda.Marcos es muy tímido e introvertido,en la escuela les han dicho que el niños apenas quiere hablar y jugar con otros niños,así que les han recomendo que lo apunten a actividades con más niños(fútbol,natación en grupo...)cosas que hagan de él alguien un poco más independiente.No es que sea tu caso,te lo he contado porque Alia me recuerda mucho a mi sobrino y mis cuñados siempre decían que cuando creciera cambiaría y para nada,la cosa va a peor.Alia es peque todavía,y más lista que el hambre,ella también utiliza sus armas jajaja

Esther,qué tal el finde?

Moni??????

Santa,espero que esteis bien,me resulta tan raro no verte por aquí

Un beso a todas....que se me hace tarde!!!

Yola+Estrella 2 añitos.

M
mylene_9941460
18/10/11 a las 12:25

Hola niñas!!
En breve salgo a recoger a la chiqui de la guarde y a comer y a dormir,que hoy tenemos natación.

Yo probé la matronatación con Lucía,pero me pareció un agobio y una pérdida de dinero,en serio,porque éramos un montón de padres y el monitor apenas podía darnos las pautas para trabajar con los niños y ellos tampoco disfrutaban.A mi no sólo me interesaba que la niña disfrutara en el agua e hiciera ese ejercicio tan sano...en casa teníamos piscina y aunque estaba vallada para mi era una prioridad que si se cayera en ella supiera defenderse en el agua.Por eso cambiamos de piscina y desde ese momento tuvo un monitor en exlusiva para ella.Con los otros he hecho igual y bueno,Estrella nada sola desde los 16 meses más o menos pero lo primero que le enseñan,el volteo,lo controló a los dos meses de empezar.A ella le encanta,entra en la piscina igual que en la guarde....corriendo como una loca.Son 30 minutos muy amenos,trabaja y juega....el mejor dinero invertido,seguro.

Esther,espero que encontreis la alfombra ideal

Voy a ir saliendo que tengo que comprar unas cosillas antes de recoger a la chiqui.

Un beso!!

Yola+Estrella 2 añitos.

F
fozia_8521588
18/10/11 a las 16:15

Y ya martes!!
bueno hoy tenemos natacion y te cuento Yola que Alia el año pasado no fue a cursillos(ibamos por libre)precisamente por la cantidad de niños que iban y tambien me parecio una tonteria ya que casi ni entrabamos.este año tambien entramos los papas(y menos mal porque si no Alia no iria)pero solo son 6 niños entonces se esta muy bien.Alia nada casi sola aunque le pongo la mano por la barriguita porque me da miedo ya que como no llevan ni un mes todavia no le hace mucha gracia meter la cabeza debajo del agua y lo del volteo nada aunque no creo que tarde mucho en hacerlo es una de las que menos miedo tiene,tengo muchas ganas de que lo aprenda he visto niños muy pequeños haciendolo y es una pasada,me imajino a Estrella,es una campeona ya podia haber podido llevar a Alia el año pasado con un monitor como el de Estrella por aqui no va asi aunque cambiemos de piscina son todas iguales.

Esther yo a veces me derrumbo cuando termino de acostarla porque es mucho peso y mucho rato,es una manera de dormirlas muy sacrificada pero la verdad es que prefiero que me duela la espalda antes de que se ponga a llorar y ese ha sido siempre mi error con Alia,ahora intento no hacerle caso cuando llora pero sigue siendo superior a mis fuerzas,ten paciencia que poco a poco se ira acostumbrando,a Alia todavia le queda mucho que llorar cuando se acabe la teta pero ya llegara,alomejor despues se duerme mas rapido,quien sabe!!

Yola tu cuñada es una super woman,pobrecita,ella y el niño porque eso tampoco le viene nada bien a el.Alia cuando se despertaba de madrugada antes la cojia porque se despertaba llorando y me asustaba pero hubo una semana que me lo hizo todos los dias y decidi decirle solamente"Alia por la noche se duerme,yo estoy a tu lado y no me voy a ir si quieres te doy la mano y dejo una linterna encendida"me dijo que si y hasta hoy siempre que se despierta ya es sin llorar y la linterna ya no hace falta,solo necesitan saber que no estan solos,pero con 4 años...espero que cuando Alia tenga 4 años no sea igual.

Santa,me alegra saber de ti,ya me parecia raro no leerte,tu que eres la que mas constante eres( junto con Yola,claro).

besotes a todas

Mody+Alia(24 meses y 15 dias)

M
mylene_9941460
19/10/11 a las 21:03

Buenas noches!!
Hola niñas!!

Esta mañana entré,pero se despertó la chiqui y ya no me dio tiempo a escribir en nuestro post.

Chicas,Estrella ha dejado hoy la cuna ....ya está durmiendo en su cama,con su barrerita y muy feliz....ya os contaré como ha ido la noche.Ella misma ha hecho el traslado de sus "cosas"...su gasa y sus chupes jajaja.Me da una pena tremenda porque ya esa cuna es para guardar,así que mañana la desmontaré,ya que hemos dado un paso hacia delante no voy a dejar la cuna para que la vea y se le antoje otra vez.

Santa,espero que vaya muy bien ese bar....y a tu maridín....algo le darán más adelante si sigue trabajando no?.....os veo muy liados jajaja

Esther,yo haría un bizcochito sencillo,que para niños y mayores siempre es muy agradecido.Te doy mi receta:
Ingredientes: 4 huevos,3 vasos de harina,2 vasos de azúcar,1 vaso de leche,un vaso de aceite de girasol,ralladura de limón y un sobre de levadura en polvo.Puedes usar también la harina que ya viene con levadura,es muy cómoda y el bizcocho sale esponjoso y muy rico.
Precalienta el horno a 150,bate y mezcla bien todos los ingredientes,engrasa y enharina un molde de horno y vierte la mezcla sobre él.Subes la temperatura del horno a 170 y metes el molde.Tarda cerca de una hora.Si ves que la superficie se tuesta demasiado,cúbrelo con papel de aluminio.
Luego lo puedes cubrir con cobertura de chocolate o meterle algún relleno,pero la verdad es que así solo está muy bueno.

Bueno guapas,voy a ver si ceno algo y si algo en la tele potable lo veré,sinó me iré a la cama a leer un rato.

Hasta mañana!!

Yola+Estrella 2 años.

F
fozia_8521588
20/10/11 a las 16:44

Hola,guapas!
Yola,que bien!!!Como paso la noche?seguro que contenta¿ya le quitaste la cuna de la habitacion?definitivamente ese es el momento donde te das mas cuenta de que ya se hacen mayores.

Esther,dale tiempo qeu seguro que en unos dias se da cuenta de que tiene que hacer lo que hacen los demas niños y lo intentara,Alia el martes me dejo impresionada,hizo todo lo que le mandaron y mas porque le dio por querer nadar de espaldas solo agarrada por la cabecita un poco,destaco por encima de todas con la actitud que llevaba,a ver hoy que tal!!

Mi peque ya se deja secar el pelo con el secador,no se si ya os lo habia dicho pero es que es muy importante para mi,antes lloraba y me daba mucha penita pero ahora da gusto con ella y menos mal porque empieza a hacer ya frio.Ella no usa pañales ni para dormir desde los 22 meses pero el otro dia me sintio hablando con una amiga de su hijo que todavia los pone y por la noche se empeño en que tenia que ponerse uno,jolin,al final se lo puse de los que me habian sobrado y por la mañana lo tenia chorreando,le pregunte pero porque esta tan meado y me contesto"poque quise como aquel niño"eso fue el martes por la noche y solo me lo hizo ese dia,ya no se ha buelto a acordar,y no entiendo nada porque ella se levanta incluso de noche para ir al baño y solo se ha meado una vez,si es que a veces no sabes ni que hablar delante de ellos!!

Santa,estaras hasta arriba de lio,no te agobies!!
besitos!!!

Mody+Alia(24 meses y 17 dias)

M
mylene_9941460
20/10/11 a las 20:09

Buenas noches!!
Los niños ya están acostados y yo en mi momento de relax total jajajaja...los días de natación acabo muerta,igual que ellos.

El paso de la cuna a la cama ha sido un éxito....vamos,como si la cuna no hubiera existido .Esta mañana la desmonté,limpié,guardé en el trastero y le reorganicé la habitación...ahora parece más grande.Cuando entró para dormir la siesta se quedó como alucinada mirándolo todo jajaja y se metió ella sola en la cama.Así que otro pasito dado,ya va siendo menos bebé.De pañales le pongo los Pull Ups,así ella se los puede subir y bajar.La caca está controlada,siempre la hace en el wc,incluso en la guarde,pero el pipí no lo pide...ésta va al revés jajaja....pero bueno,no hay prisa,tenemos un montón de meses por delante pero me da que a ésta le tendremos que quitar los pañales en pleno invierno.

Mody,los niños son loritos de repetición....lo que ven,lo suelen hacer....pero ya es raro lo de esa noche jajaja....vamos,que Alia es Alia jajaja..única.

Bueno,voy a ver que me organizo de cena....estando sola es bastante fácil.

Un besote y que descanseis!!

Yola+Estrella 2 añitos

M
mylene_9941460
21/10/11 a las 8:16

San viernes!
Ya está aquí el viernes.....como agua de mayo!!

Los niños van para el cole,la chiqui duerme....estupendamente en su cama y yo estoy desayunando.Después del gimnasio me voy para la pelu,que estoy con unos pelos terribles!!!!

Este finde se queda una amiguita de Lucía en casa....ella se quedó en su casa el finde pasado y este nos toca a nosotros.Así que esta noche me planto con 4 niños en casa....qué locura jajaja!

Un besito y que tengais un buen día.

Yola+Estrella 2 añitos

M
mylene_9941460
23/10/11 a las 13:25

Hola!!
Cómo va el fin de semana????

Hoy por fin llueve en Sevilla y se ha refrescado el ambiente....lo estábamos deseando todos,que han sido muchos meses de calor gordo.

Ayer pasamos un día de esos...intensos,no paramos en todo el día.Se quedó a dormir una amiguita de Lucía y pasamos la mañana del sábado en el centro,que había mucho ambiente.Había una especie de feria gastronómica y en el box de Galicia compré un pan de centeno,otro de maiz,varios tipos de empanadas y algunos dulce..y en el de Andalucía un queso malagueño buenísimo.Estuvimos de tapas con los amigos,luego de postre y copita en el Paseo Colón,al lado del río..luego dejamos a la amiguita de Lucía que tenía un cumple y nosotros nos fuimos al cumple de la hija de una amiga,que lo celebraba en un parque y estuvo muy bien.A las 20 fuimos a casa de mis suegros porque Lucía se iba a quedar a dormir allí,y al final se quedaron los 3 jajajaja.....no había manera de arrancar a los otros dos de allí.Estábamos saliendo y nos llamaron los amigos con los que habíamos pasado el día para decirnos que se reunían en casa de uno de ellos a cenar....así que para allá que nos fuimos,sin niños,a cenar nos juntamos 4 parejas y pasamos una noche estupenda.

Esta mañana me he levantado con la casa recogida,las camas hechas,la cocina limpita.....no ha habido que hacer desayunos jajjaja.....estoy esperando a que lleguen mis suegros con ellos y mi madre con mi tia,que hoy comemos todos aquí.Ya tengo todo listo.

Qué tal el vuestro?

Un beso a todas!!

Yola+Estrella 2 años.

M
mylene_9941460
24/10/11 a las 8:31

Buenos días!
Tenemos día de perros en Sevilla....lluvia,frío,viento. ..aquí se pasa del verano al invierno así,de repente....el otoño y la primavera hace ya mucho que no se ve por aquí.

Bueno niñas,visto lo visto,no le veo mucho sentido el seguir escribiendo aquí porque es más bien un monólogo y la verdad,para qué?...me ha encantado haberos conocido y haber compartido una experiencia tan dura como la del ectópico y a la vez tan feliz porque también tuvimos lo que más queríamos.Han sido 3 años con muchas cosas verdad?

Creo que es hora de dejar volar este post.Yo no creo que entre mucho más por aquí....hace mucho que pasé página y el ectópico es una simple experiencia más en mi vida.Sé que he ayudado a muchas niñas y eso me llena,de verdad,pero creo que ha pasado el tiempo y que cada una tira a lo suyo.

Os mando un besote muy grande y otro aún más grande para los chiquis.Qué os vaya muy bien

Yola+Estrella 2 añitos.

F
fozia_8521588
26/10/11 a las 16:45

Chicas!!
Yola,cuando todo empezo me levantaba por las mañanas con una ilusion increible por ver lo que me habias contestado a las dudas que tenia y tengo que decirte que me ayudabas un monton,me da penita que hayas decidido no seguir pero tambien es cierto que ya quedamos muy pocas y poco constantes,por otro lado yo tambien tengo mas que superado lo del ee y pienso que de seguir en un post no es este el adecuado ya,nos mantendremos en contacto por el face y si que entrare de vez en cuando a ver si el resto estais bien en caso de que decidais seguir.
Ha sido una muy buena esperiencia para mi poder contar cada dia con todas vosotras.

Mody+Alia(2 años y 23 dias)

A
aizeti_8062196
8/11/11 a las 12:19

Embarazada!!!!!
Pues eso chicas, q estoy embarazada, me gusta compartirlo con vosotras q habeis estado ahí siempre...Estoy de muy poquito, 4+2, me he hecho hoy la prueba y espero q esté en su sitio, quisiera pasar página del todo en el tema e.e.

He leído la despedida de Yola y se me ha hecho un nudo en la garganta... es q esto es un pedacito de nuestra vida y la verdad q da pena ver como se va pasando página, pero es q es verdad q cada vez somos más dejadas a la hora de escribir en el foro, y yo la primera, lo reconozco.

Bueno, pues eso, ya os iré contando cositas nuevas si es q somos capaces de mantener nuestro rinconcito con vida.

Besotes

L
lyda_6137299
17/11/11 a las 16:30

La moral por los suelos!!
Buenas tardes chicas


Os cuento mi caso a ver si sabeis de alguno parecido ya que me consuela ver que sois muchas la que teneis vuestro bebe tras un ectopico. Bueno en Julio de 2010 me operan de un ectopico en la trompa derecha por laparoscopia, mi ginecologo me extirpa la trompa a ras y me examina la otra. Conclusión está todo bien y tras algunas preguntas queda en que ha sido mala suerte, ahí es donde empiezan todas las dudas, miedos ..... que supongo que ya conocereis, el hecho es que me derrumbo completamente y esto junto al miedo hace que no pueda volver a intentarlo hasta septiembre de este año. Por fin me encontraba fuerte, positiva y con animos para buscar mi tan ansiado bebe, y zas el 2 de Octubre llega el positivo, tanto yo como mi marido nos lo tomamos con tranquilidad sin demasiada euforia precavidos ante el mazazo del año pasado, y bueno tras idas y venidas a médicos y mil diagnósticos diferente denuevo ocurre otro ectopico cornual que me extraen por laparoscopia del lado derecho donde ya no tenía trompa.Y otra vez lo mismo pero esta vez con otro doctor, el lado izquierdo funciona perfectamente y en seis meses lo puedes intentar, esta vez tres meses mas que la anterior por la cicatriz del útero. Aquí estoy un mes despues recuperándome al menos fisicamente, pero el resto no se como afrontarlo, nada de pruebas, ninguna explicación del porqué solo que mi unica salida es volver a arriesgarme. No se si a alguna de vosotras os han mandado alguna prueba o si sabeis de alguien que haya sido madre tras un ectopico cornual, ya que creo que existe la posibilidad de rotura uterina, en fin no se por donde tirar para seguir adelante.


Saludos a todas

M
mylene_9941460
24/12/11 a las 18:08

Felices fiestas !!!
Entro a desearos a todas una Feliz Navidad!!!!.....siento no entrar,pero no podía dejar de desearos lo mejor a todas y que estos días los disfruteis como nunca.

El face lo tengo super abandonado,pero es que tampoco tengo mucho tiempo.

Nosotros andamos muy bien y felices.Estrella hecha una princesita como su hermana....creciendo demasiado rápido y mi niño con sus 5 añitos ya,los cumplió el pasado día 15.

Os mando muchos besos a todas y a esos milagritos que iluminan nuestros días.

Un beso y Feliz Navidad!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest